[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Lolitas
Bueno, tampoco me gustan sociedades como la Italiana, parte de la estadounidense, la australiana, la indú... lo que pasa es que la japonesa está tan endiosada que me chirría.
PUXI escribió:Bueno, tampoco me gustan sociedades como la Italiana, parte de la estadounidense, la australiana, la indú
lo dices por los representantes ke tenemos en parte de Raval/Universitat y cercanias?

Jajaja no hombre no. Voy a los kebabs muy de vez en cuando, y cuando estoy por Barcelona por suerte no frecuento el centro, por lo que no tengo que lidiar con todos los gilipollas italianos, que por cierto se distinguen a un kilometro, cuando veas a un hombre maquillado, seguro que es un turista Italiano.
PUXI escribió:Jajaja no hombre no. Voy a los kebabs muy de vez en cuando, y cuando estoy por Barcelona por suerte no frecuento el centro, por lo que no tengo que lidiar con todos los gilipollas italianos, que por cierto se distinguen a un kilometro, cuando veas a un hombre maquillado, seguro que es un turista Italiano.
buah yo estuve unos meses viviendo en raval y te digo ke no kiero comer mas kebabs en mi puta vida.
donde vives exactamente puxi?
PUXI escribió:Bueno, tampoco me gustan sociedades como la Italiana, parte de la estadounidense, la australiana, la indú... lo que pasa es que la japonesa está tan endiosada que me chirría.
Hombre, a mi me gusta desde el punto de vista que tienen de respetar sus tradiciones pasadas e introducirlas en el presente. También me interesa mucho su mitología y me fascina (por no decir otra cosa) su historia antígua. Es otro mundo dentro de nuestro mundo, y al final eso es lo que me atrae.
Al fin y al cabo, los Italianos, los Yankis y los Australianos tienen más en común con nosotros que los que puedan tener los Japoneses y los Tailandeses (por ejemplo, otra cultura que también me atrae y me gustaría conocer/estudiar).
PD: ¿Los Chinos también te dan urticaria?
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Lilu escribió:yo tb quiero ir a Japón!!! pero creo que como vaya me quedo pa siempre, y seré una lolita_puretilla_gótica ejejejeje
Pues yo pienso que debe de ser un sitio bastante repugnante para vivir y más siendo occidental.Para ir de turismo y eso puede estar bien...pero yo no viviría en Japón ni de coña.
xWx escribió:PUXI escribió:Bueno, tampoco me gustan sociedades como la Italiana, parte de la estadounidense, la australiana, la indú... lo que pasa es que la japonesa está tan endiosada que me chirría.
Hombre, a mi me gusta desde el punto de vista que tienen de respetar sus tradiciones pasadas e introducirlas en el presente. También me interesa mucho su mitología y me fascina (por no decir otra cosa) su historia antígua. Es otro mundo dentro de nuestro mundo, y al final eso es lo que me atrae.
Al fin y al cabo, los Italianos, los Yankis y los Australianos tienen más en común con nosotros que los que puedan tener los Japoneses y los Tailandeses (por ejemplo, otra cultura que también me atrae y me gustaría conocer/estudiar).
PD: ¿Los Chinos también te dan urticaria?
No me puede dar urticaria una sociedad que vive en una dictadura. No dependen de ellos mismos. Todas las sociedades tienen sus puntos negros claro esta, lo que no aguanto de los japoneses, entre otras cosas, es su nulo sentimiento reivindicativo, su machismo llevado a la pederastia y la permisividad de sus ciudadanos en cuestiones como la pesca ilegal y la contaminación. Eso no quita que me gusta su historia medieval, me ponen burro las japonesas guapas, y me atrae gran parte de la animación y tecnología que hacen.
Quizás pueda parecer que no me gusta por que es diferente a nuestra sociedad, pero la Italiana si que es parecida y me parece una sociedad machista, fascista, y bastante estúpida, sobretodo en el Sur.
Hombre, pero date cuenta que ellos llevan viviendo así desde siempre, y cuando digo siempre, es SIEMPRE. Que lo más parecido a un "renacimiento" (por decirlo así) que han tenido ha sido cuando los americanos llegaron en la WW2, y, aún así, siguen anclados en sus costumbres...no se, es cierto que lo de la pesca ilegal y eso es un puto asco, pero el resto (el machismo, la pederastia y demás) también lo tenemos aquí en españa, por mucho que reivindiquemos y que protestemos.
Que todas las sociedades tienes sus puntos negativos ¿Eh? Pero también tienen sus cosas buenas, como (tu lo has dicho) la tecnología (uno d elos paises más avanzados, sino el que más), algunas de sus políticas (que yo sepa, allí no se puede fumar casi ni en al calle y desde bastante antes que aquí) y, y permiteme que reincida una vez más pero lo considero muy importante, sus costumbres y tradiciones.
Es cierto que nosotros vivimos en una sociedad un poco más abierta que la suya y bastante más permisiva en algunos aspectos, pero también es cierto que nosotros vivimos al son que marca USA (nos queda poquito para celebrar Acción de Gracias, y si no, al tiempo), mientras que ellos siguen viviendo en su mundo, con sus costumbres y con alguna periódica concesión al mundo occidental (lo de celebrar la navidad me da a mi que viene de la estancia de los americanos allí, pero vaya, eso sería cuestión de preguntar a los mismos Japoneses).
No se, yo creo que si pongo en una balanza lo malo de la sociedad japonesa y lo malo de la sociedad occidental, ganamos nosotros por mayoría aplastante. Aunque claro, es una opinión 100% subjetiva
PD: Respecto a China 100% contigo. El día que les den libertad vamos a flipar todos con lo que es un país dinámico, emprendedor y con un potencial que asusta.
Que todas las sociedades tienes sus puntos negativos ¿Eh? Pero también tienen sus cosas buenas, como (tu lo has dicho) la tecnología (uno d elos paises más avanzados, sino el que más), algunas de sus políticas (que yo sepa, allí no se puede fumar casi ni en al calle y desde bastante antes que aquí) y, y permiteme que reincida una vez más pero lo considero muy importante, sus costumbres y tradiciones.
Es cierto que nosotros vivimos en una sociedad un poco más abierta que la suya y bastante más permisiva en algunos aspectos, pero también es cierto que nosotros vivimos al son que marca USA (nos queda poquito para celebrar Acción de Gracias, y si no, al tiempo), mientras que ellos siguen viviendo en su mundo, con sus costumbres y con alguna periódica concesión al mundo occidental (lo de celebrar la navidad me da a mi que viene de la estancia de los americanos allí, pero vaya, eso sería cuestión de preguntar a los mismos Japoneses).
No se, yo creo que si pongo en una balanza lo malo de la sociedad japonesa y lo malo de la sociedad occidental, ganamos nosotros por mayoría aplastante. Aunque claro, es una opinión 100% subjetiva

PD: Respecto a China 100% contigo. El día que les den libertad vamos a flipar todos con lo que es un país dinámico, emprendedor y con un potencial que asusta.

Lo de la balanza que has dicho es interesante.
Lo mío es una opinión, miro lo que no me gusta de Japón y claro, algunos aspectos pesan más para mi gusto y la balanza se decanta, y otras cosas que podrían considerarse "buenas" a mi simplemente no me gustan. Tal sea el exceso de honor, servidumbre o la presión académica.
Lo mío es una opinión, miro lo que no me gusta de Japón y claro, algunos aspectos pesan más para mi gusto y la balanza se decanta, y otras cosas que podrían considerarse "buenas" a mi simplemente no me gustan. Tal sea el exceso de honor, servidumbre o la presión académica.
La sociedad japonesa es bastante asquerosita en general. Tienen una educación pésima. Que sí, que no tiran al suelo ni los mocos, que no se puede fumar en la calle y está todo muy limpio y muy tal, pero si nos quejamos de la doble moral americana, la japonesa es mil veces peor. Es cierto que no he estado allí, pero he consumido muchos productos venidos de Japón que reflejan a mi modo de ver una sociedad podrida y contradictoria.
Están a la vanguardia del mundo tanto en tecnología como en innovación, tienen una cultura totalmente diferente a la nuestra y un modo de ver el mundo muy distinto, al igual que otra sensibilidad, y es por eso que nos resulta tan atractiva. Pero tiene sus sombras. Creo que se trata de una sociedad en la que el honor está sobredimensionado, quizá como un residuo de su cultura milenaria, y pesa sobre la gente un constante miedo al fracaso y al rechazo, y esto deriva en la marginación y en ocasiones auto-marginación de muchas personas solo por que no encajan con el ideal de ciudadano. Creo que existe mucha presión social en Japón, que se aparenta mucho de cara al exterior y luego la peña en sus casas se deprime o convierte en psicópata. No hay más que ver la cantidad de suicidios que hay cada año allí. Debe de ser una sociedad muy extrema, y cruel.
Están a la vanguardia del mundo tanto en tecnología como en innovación, tienen una cultura totalmente diferente a la nuestra y un modo de ver el mundo muy distinto, al igual que otra sensibilidad, y es por eso que nos resulta tan atractiva. Pero tiene sus sombras. Creo que se trata de una sociedad en la que el honor está sobredimensionado, quizá como un residuo de su cultura milenaria, y pesa sobre la gente un constante miedo al fracaso y al rechazo, y esto deriva en la marginación y en ocasiones auto-marginación de muchas personas solo por que no encajan con el ideal de ciudadano. Creo que existe mucha presión social en Japón, que se aparenta mucho de cara al exterior y luego la peña en sus casas se deprime o convierte en psicópata. No hay más que ver la cantidad de suicidios que hay cada año allí. Debe de ser una sociedad muy extrema, y cruel.
Wirrak escribió:La sociedad japonesa es bastante asquerosita en general. Tienen una educación pésima. Que sí, que no tiran al suelo ni los mocos, que no se puede fumar en la calle y está todo muy limpio y muy tal, pero si nos quejamos de la doble moral americana, la japonesa es mil veces peor. Es cierto que no he estado allí, pero he consumido muchos productos venidos de Japón que reflejan a mi modo de ver una sociedad podrida y contradictoria.
Yo lo veo más como un reflejo de lo que sería un Darwinismo aplicado a la sociedad. Solo los mejores sobreviven. Y si, todo lo que dices es cierto de cabo a rabo, pero si no existiera esa presión, no creo yo que nos maravillaramos con cada avance que dan en ingeniería, robótica, informática, etc.
Lo de los suicidios es muy cierto, es un tema preocupante hasta el punto de llegar a clausurar ciertos parques y zonas boscosas por ser zonas de suicidios habituales. Creo que estaban trabajando en ello pero no se muy a ciencia cierta como van a atajar eso

Y sobre el honor...no es un residuo, si no un modo de vida. Gracias al sentido del honor es como se han mantenido vírgenes ante los estímulos extanjeros. Al honor a su patria y a su emperador, y al honor a sus ancestros que son los que los han llevado hasta el lugar donde se encuentran hoy en día. Aunque claro, esto también es una opinión 100% subjetiva xD

Wirrak escribió:Creo que se trata de una sociedad en la que el honor está sobredimensionado, quizá como un residuo de su cultura milenaria, y pesa sobre la gente un constante miedo al fracaso y al rechazo, y esto deriva en la marginación y en ocasiones auto-marginación de muchas personas solo por que no encajan con el ideal de ciudadano. Creo que existe mucha presión social en Japón, que se aparenta mucho de cara al exterior y luego la peña en sus casas se deprime o convierte en psicópata. No hay más que ver la cantidad de suicidios que hay cada año allí. Debe de ser una sociedad muy extrema, y cruel.
"Hikikomori".
Pero nada,la fachada de Japón es muy guay.
Corvo escribió:"Hikikomori".
Pero nada,la fachada de Japón es muy guay.
Hombre, yo prefiero sufrir Hikikomori que, por ejemplo, vivir en USA donde tener un arma es un derecho constitucional y casi cualquier zumbado puede pillar una. O donde aún existen grupos neonazis como el KKK. Yo es por poner ejemplos, nada más.
Edito: Neonazis no son exactamente, pero segregacionistas y racistas un poco.

Al menos en EEUU la gente es libre, o medianamente libre, lástima que de esa libertad a veces se hagan lecturas muy equivocadas. Sin embargo en Japón creo que son todos esclavos de las apariencias. La violencia se puede perseguir y castigar, el maltrato psicológico es más difícil. Tú prefieres que te peguen una paliza un día o pasarte años pensando que eres la escoria de la sociedad hasta que te autodestruyes definitivamente? No tener vida social, ni amigos, no salir a la calle, no hablar con nadie... Eso te vuelve loco hombre.
Wirrak escribió:Al menos en EEUU la gente es libre, o medianamente libre, lástima que de esa libertad a veces se hagan lecturas muy equivocadas. Sin embargo en Japón creo que son todos esclavos de las apariencias. La violencia se puede perseguir y castigar, el maltrato psicológico es más difícil. Tú prefieres que te peguen una paliza un día o pasarte años pensando que eres la escoria de la sociedad hasta que te autodestruyes definitivamente? No tener vida social, ni amigos, no salir a la calle, no hablar con nadie... Eso te vuelve loco hombre.
Hombre, si me estás diciendo si prefiero vivir en una sociedad fuertemente jerarquizada en la que, desde pequeño, me enseñan a ser tolerante con mis mayores, efectivo en lo que hago y respetuoso con mis costumbres y mi pasado, y en la cuál, si me esfuerzo puedo llegar a algo tan grande como, por ejemplo, crear una IA, hacer un robot indistinguible de un ser humano o crear aparatos de Realidad Virtual que pueden ser implantados en unas gafas, pués que quieres que te diga...entre eso y optar a convertirme en un gordo come hamburguesas en un lugar en el que no hay ni seguridad social y que si eres pobre o extrangero no te comes ni los mocos...pues que quieres que te diga...yo me meto en un cuerpo de japonés pero YA mismo.
Aunque claro, aquí también ayuda el asco que me da en su extensa mayoría la sociedad yanki que, para empezar, no es capaz de aceptar que "los buenos" de su guerra civil eran tan racistas y segregadores como "los malos" de su guerra civil. Por poner un ejemplo nada más.
PD. ¿Sin amigos, sin vida social, sin salir a la calle? Joder! Eso fue MI infancia. Se como vivir así hermano