Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
Bueno, pues os pido ayuda. Por diversas razones, quiero conocer grupos de Rock chinos. Cuidado, chinos nada mas, no asiáticos. Otros países asiáticos los tengo bastante mas controlados.
Creo que smartita puso hace un tiempo en algún lado algunas recomendaciones, pero no encuentro el Post. El estilo me da igual, Rock, Punk Rock, Pop Punk, Pop Rock, Metal, Hardcore... lo que sea. Cosas rarunas tambien son bienvenidas, cosas mas tradicionales lo mismo.
es rollo hardcore, no es tampoko nada del otro mundo pero lo impresionante es ke esta saliendo una escena en china, kien lo diria...
lo de grupos de rock y pop chinos puffffff, si te enseño la discografia ke tiene mi tia y mi padre(la familia de mi padre son chinos, de ghuangzhou, sur de china) flipas, xk son siempre grupos de covers, o tipo boys/gilrs-band y poco mas. pueden haber cantautores y tal decentes,pero yo no tengo ni idea la verdad.
Estos son muy surf y tenía algún otro grupo por ahí pero no me acuerdo cuál. Hace tiempo smartita abrió un hilo sobre la escena china, en especial de beijing (creo recordar). A ver si con un poco de suerte se pasa por aquí
UOOOOO!! millions, a qué viene este interés repentino en la música china? bien, bien
como bien dice santopayufo, en china la mayoría de cantantes y grupos son de pop meloso prefabricado y horrible... pero bueno, esto pasa en todo el mundo, y en asia especialmente. afortunadamente en Beijing hay una escena underground bastante potente y 5 o 6 salas muy molonas que están haciendo conciertos mínimo 4 noches a la semana, la mayoría con grupos locales. Ya veo que han salido Reflector y Queen Sea Big Shark, los dos son grupos bastante conocidos (cuando digo conocidos se sobreentiende que conocidos a nivel underground xD). King Lychee me suenan de nombre pero nunca los he visto en directo. Vamos con otros grupos:
Hanggai http://www.myspace.com/hanggaiband Mezclan rock con instrumentos tradicionales de Mongolia (violín de cabeza de caballo, arpa de boca, laúd de dos cuerdas, throat singing. Lo de que hagan música de Mongolia siendo chinos viene porque en China hay una provincia llamada Mongolia Interior y una minoría étnica mongol). Han tocado por toda Europa y en pitchforkmedia los tienen mimadísimos (le pusieron un 8 a su disco de debut en europa). Hace poco han sacado disco nuevo, en spotify se puede escuchar. Los he visto 3 veces en directo y se salen.
Otros que también tienen influencias de la música tradicional de Mongolia pero son más metaleros que otra cosa son Ego Fall http://www.lastfm.es/music/Ego+Fall (se puede bajar el disco entero). Los vi en Shanghai hace un par de meses y me lo pasé como los indios, jaja (quizás porque hacía muuucho tiempo que no iba a un concierto de metal). Esta canción me parece acojonante:
Muchas gracias a todos! Y tu smartita te has ganado el cielo con tu aporte jejejeje, y si encuentras el otro y lo pegas ya ni te cuento. MUCHAS GRACIAS
Pues la verdad que últimamente estoy empapándome a fondo de cine y música asiáticos. Es algo que me atrae mucho, desde siempre, pero ultimamente me he puesto con la música mas en serio. Un colega muy aficionado a Japón, que estudia japonés y demás, me ha pasado mucho material de Jpop, Jrock, algo de Kmusic y demas, aparte de música mas tradicional. Y me he dado cuenta de que casi no he buceado en la música de China, y de repente me he acordado de aquel post que pusiste tu, que había un grupo que me acuerdo que me gustó (y no me acuerdo cual xD) y me he puesto manos a la obra
Esta noche buscaré material de todos, y el que quiera seguir aportando, bienvenido sea, y ya no solo de China, si hay cosas interesantes de Mongolia, o Vietnam, etc, es decir de países asiáticos que se suelen pasar mas por alto, que lo ponga, que es altamente interesante
pues en indonesia,tailandia,filipinas,en esa zona hay bastante grupo de metal extremo(death,grind,etc). ahora mismo no recuerdo ningun grupo en concreto, pero se ke hay bastantes.
Jay Chou 周杰伦 Bueno, este señor no es underground, es uno de los cantantes pop más famosos en China (aunque él es de Taiwan) pero me parece que tiene un par de canciones muy buenas.
Tang Dinasty 唐朝 Grupo de metal y rock progresivo considerado como el primer grupo de metal de China. Llevan desde el año 1988 y según he leído por ahí aún siguen tocando de vez en cuando.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados