Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Música EXTREMA

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Música EXTREMA

por PUXI » Sab Ene 08, 2011 5:33 am

Tampoco es cuestión de reducirlo todo a una etiqueta musical, la discusión no va por allí.

Cuando digo que "no puedes entenderlo" no es a lo que tu te refieres.

Puedes escuchar musica tradicional china, u otras cosas tambien muy primitivas, como el canto gregoriano, o el mismo flamenco. Todas ellas son músicas que no me gustan pero entiendo su musicalidad, entiendo que a alguien le pueda gustar eso, entiendo que allí existe una lógica a la hora de componer música. Yo y la amplia mayoría de de la civilización.
Si te pones una canción de The Locust, a no ser que te vaya ese rollo no puedes entender que lógica impera allí, aunque la lógica sea que todo sea ilógico no concibes que una música pueda ser ilógica. No digo que lo sea, lo que pasa es que esa música esta a un nivel racional superior al mío, y por lo tanto no la puedo entender como lógica. No la entiendo luego entonces para mí es extrema.

Esto al menos es lo que me pasa cuando escucho Grind, Noise o música dodecafonica.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Ene 08, 2011 6:08 am

PUXI escribió:entiendo que allí existe una lógica a la hora de componer música. Yo y la amplia mayoría de de la civilización.

Hombre, lo de la lógica compositiva es muy relativo. Cuando se habla de la "amplia mayoria de la civilizacion" normalmente se está cayendo en el etnocentrismo. Yo no veo "logica musical" en esto:

Me parece mucho mas facil de entender el grind que al fin y al cabo es rock... osea que todo depende.

zinedine

Icono del Rock

397

22 Dic, 2010

por zinedine » Sab Ene 08, 2011 10:08 am

Yo me acuerdo de jun grupo que para mi hacían musica extrema y a veces insoportable aunque me molaban bastate ............ Test Icicles

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Sab Ene 08, 2011 12:38 pm

Frapu escribió:Y en cuanto a lo del deathcore bueno, yo creo que si que cojen elementos del hardcore, como pueden ser partes de tupa tutupa o algun breakdown que podrian haberse inspirado en unos madball perfectamente.

estamos locos o que? :lol: el deathcore a dia de hoy no tiene una mierda que ver con el hc por favor. los breakdowns son del hc? como que los grupos de brutal death no los tienen y si se inspirasen en los breakdowns de los grupos hc realmente estarian sonando al chaos ad de sepultura, que es de donde vienen.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Sab Ene 08, 2011 12:59 pm

Hostia ya te digo, si además precisamente Madball no es que tengan mucho breakdown tiene ritmos vacilones y tal pero no mucho breakdown propiamente dicho.

Yo también creo que el deathcore poco o nada tiene que ver con el hardcore, los breakdowns que hacen ya los hacian antes grupos de brutal death o death/grind como Suffocation o Dying Fetus incluso Carcass tenian algún breakdown y bueno sepultura por descontado.

Frapu

Gran Maestro

6782

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Ene 09, 2011 6:02 am

Si bueno, joder no me referia a breakdown tal cual lo hacen ellos, si no que aunque no sean exactamente igual, mucha influencia viene de ahí al fin y al cabo! (No se explicarme muy bien, no)
Yo pienso que si el hardcore no hubiese existido, el deathcore no sonaria igual a como lo hace ahora, desde luego.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8231

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Dom Ene 09, 2011 7:02 am

Yo opino con el que dice que los extemos de la musica los pone uno mismo con sus gustos. Para algunos el grind puede ser extrema y para otros grupos tan conocidos como Metallica o Slayer tambien lo pueden ser..

Personalmente creo que a cada dia que pasa los extremos se me alargan mas. Hace tiempo no entenida grupos como Converge pero ahora incluso les puedo sacar algun temazo que otro.

El ultimo de TDEP me parece de lo mejor del año pasado y hace unos cuantos como que no me entraban.
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Dom Ene 09, 2011 10:48 am

Sun O))) para mi es algo ke no llego todavia a entender, su directo en el ke dicen ke llegan a conseguir envolverte e hipnotizarte, incluso provocar sensaciones varias solo con la repeticion de 2 riffs durante 20 minutos. para mi eso es algo extremo, sea experimentacion o un chiste.

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Dom Ene 09, 2011 3:27 pm

Todo depende del punto desde donde se mire. Para mi algo extremo es, una actividad/actitud... digamos, "algo", que se ha llevado hasta tal límite dentro de su propia definición, que puede resultar ambigüo, y a priori impensable para la mente humana.

Ya no sólo en la música, sino en el deporte por ejemplo, para mí este video es es extremo, puesto que han llevado ciertas acciones hasta límites que nos parecerían inhumanos.

Algunos son fake, como el del tió corriendo por el agua, pero para mí el 90% de ese vídeo son cosas extremas.

( ahí Simon Dummont representando al final!!)

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Mié Ene 26, 2011 11:49 pm

Me pierdo a veces con las etiquetas...

Today is the Day estarían incluidos aquí? (he escuchado sólo el "In the eyes of god"...)

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mié Ene 26, 2011 11:57 pm

Kraeppelin escribió:Me pierdo a veces con las etiquetas...

Today is the Day estarían incluidos aquí? (he escuchado sólo el "In the eyes of god"...)

Si tu los consideras un grupo "extremo", pués si xD
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Jue Ene 27, 2011 12:11 am

xWx escribió:

:roll: :)

Bueno, experimentan... Al final es todo tan relativo que, dónde está el extremo. Tus oídos/cerebro se habituan?
No sé, entonces para mi Eyehategod (a su manera) tb son extremos...

(Necesito un mentor-dinosaurio-metalero-extremo... :oops: )
Soy toda oídos...

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Jue Ene 27, 2011 12:28 am

Entendemos como "extremo" todo aquello que es llevado hacia un límite. Más o menos ésa sería la definición básica, hasta ahí todo correcto. La cosa se dispara cuando entra en juego nuestra percepción de dicha definición, puesto que no todos vemos de la misma manera lo "extremo".

Pondré un ejemplo para explicarme: Imaginad que antes de irte al sobre, decides ponerte algo de música:

- Pop. Nadie se va a sorprender por ello, está claro.

- Rock, digamos, setentero. Quizás a alguno le empiece a resultar un poco extraño que te acuestes escuchando esto, pero no difiere tanto de escuchar Pop.

- Hard Rock o Heavy Metal. Algunos ya empezarán a decirte "tío, eso es extremo", generalmente gente normal que no acostumbra a escuchar dicha música.

- Algo de Thrash Metal, Hardcore, e incluso Doom tradicional, ejemplos de este tipo. Ya muchos te dirán que así es imposible dormir.

- Brutalidades en plan Death, Black, Grindcore, Powerviolence... etc, etc, etc. Ya muchos lo consideran demasiado extremo, incluso para la mayoría aficionada al Metal. No te duermes ni de coña.

- Drone, Noise a más no poder, cosas técnicas y absurdas sin sentido, en plan Psyopus, See You Next Tuesday, etc.... Imposible para muchos, demasiado.

- Escuchar esto: http://www.youtube.com/watch?v=3O5Px3_RJ3w

¿Puede parecerle a la gente extremo escuchar cierta música? Sí. ¿Puede parecérmelo a mí? En absoluto (bueno, excepto lo último :lol: ), he llegado a quedarme frito escuchando a Napalm Death, básicamente porque estoy acostumbrado. Todo depende de hasta dónde llega tu concepto de "extremo". Y no sólo en la música: las ideas, la experimentación, etc, también suponen una extremidad. No es lo mismo hacer Death Metal a la vieja usanza que hacerlo con un tío tocando la pandereta, coger las baquetas con los pies y un tío cantando con el culo (literalmente).

Resumen: la definición de "extremo" adquiere una percepción completamente subjetiva en el día a día.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Jue Ene 27, 2011 1:32 am

Kraeppelin escribió:
xWx escribió:

:roll: :)

Bueno, experimentan... Al final es todo tan relativo que, dónde está el extremo. Tus oídos/cerebro se habituan?
No sé, entonces para mi Eyehategod (a su manera) tb son extremos...

(Necesito un mentor-dinosaurio-metalero-extremo... :oops: )
Soy toda oídos...

Pide y te será concedido xD
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Ene 27, 2011 1:33 am

Grandes Stalaggh, no superan a Merzbow pero son buenos.

A mí Merzbow (recogiendo el guante de Llanero) no me parece ni extremo ni aburrido. Es música de capas que respira bastante paz en sus últimos lanzamientos (Marmo, Ouroboros), aunque sus inicios sean más agresivos (Pulse Demon, Venereology). A mí me entretiene muchísimo intentar diseccionar la fuente de cada ruido, es genial. Y tiene algunas piezas pegadizas y otras muy épicas. Para mí un genio.

Para mí es música extrema aquella que no acabas de asimilar, sin conllevar que sea inescuchable. Es todo cultural. Me pasa con el disco de Zach Hill y Mick Barr:

Otro proyecto de Mick Barr, que también me está pareciendo extremo pero por momentos, mucho más asequibles que los anteriores:

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
AnteriorSiguiente