Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de tronos (George RR martin)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por jimjav » Jue Dic 09, 2010 10:08 pm

La serie esta prevista para Abril de 2011, fecha exacta aún no se sabe
Escucha:
ImagenImagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Dic 13, 2010 1:28 pm

jimjav escribió:La serie esta prevista para Abril de 2011, fecha exacta aún no se sabe

¿Te has acabado Festín? ¿Qué opinas?

Porque fácil fácil es el más imprevisible de la saga. Yo es el único que tengo ganas de releer: cada capítulo era más y más desconcertante.

Me da que con el tiempo se nos vuelve un incunable. Pronto he de jacerme con una copia y llenarla de manchas de café y mocos pegados. Ebay sabrá premiar mi visión comercial a largo plazo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Dic 22, 2010 6:01 pm

Joer, al fin he conseguido el tomo 1, y he dejado encargado el 2 en la típica librería de toda la vida de Ávila... Tiene narices, porque en Valladolid no quedaba en ningún sitio, sólo tenían el 4 y en algunas librerías el 3...

En cuanto pueda, a catarlo :D
Imagen

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Jue Dic 23, 2010 4:26 pm

Jolocho escribió:
¿Te has acabado Festín? ¿Qué opinas?

Porque fácil fácil es el más imprevisible de la saga. Yo es el único que tengo ganas de releer: cada capítulo era más y más desconcertante.

Yo creo que quizá en el cuarto se abren demasiados frentes teniendo en cuenta todos los que hay ya abiertos y quizá, tiene bastante morralla que se podría haber ahorrado. Sin embargo me gustaron los Greyjoy y todo lo de Dorne.

La serie pinta bien la verdad.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Dic 23, 2010 5:40 pm

carton_de_caca escribió:
Yo creo que quizá en el cuarto se abren demasiados frentes teniendo en cuenta todos los que hay ya abiertos y quizá, tiene bastante morralla que se podría haber ahorrado. Sin embargo me gustaron los Greyjoy y todo lo de Dorne.

La serie pinta bien la verdad.

El contraste aventuras de piratas (Greyjoy) con lo que pasa en el exótico desierto (Dorne) hace muy ameno todo. Para considerar si es acertado o no habrá que leer su novela espejo, Danza de dragones.

Y los capitulos de Arya y Sansa son puro hype, molan la vida.
Imagen

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Dom Ene 09, 2011 10:02 pm

Dios misericordioso, ruego por que el Ilustrísimo señor George R.R. Martin se cuide en medida de lo posible. Deje ese frenético ritmo de trabajo que le ha alejado estos últimos años de poder seguir escribiendo a buen ritmo A Dance With Dragons. Que se ahorre esas cervecitas y esos pinchitos. Que haga deporte y se mire el colesterol... O no, pero por favor. TERMINA LA SAGA ANTES DE PALMARLAAAA!!

Mucho me temo que con Martin y canción de hielo y fuego se va a repetir lo mismo que con Stieg Larsson... Me preocupa su salud , y la verdad es que ya está viejo... :? :?

Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ene 09, 2011 11:29 pm

Siempre que hablo con un amigo del tema, me viene con las mismas. A ver qué pasa.
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Ene 10, 2011 4:38 pm

Bueno bueno, le estoy dando al primer libro, Juego de Tronos, y hacía tiempo que no me enganchaba tanto :D
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Ene 10, 2011 4:50 pm

Yo no sé si ponerme con esta saga, porque tengo una pila enorme de libros por leer y la literatura fantástica la dejé hace tiempo. Por otra parte la serie me parece muy interesante, pero si la veo me gustaría leer antes los libros, no es lo mismo verse una peli/serie basada en un libro/cómic sin haber leido los originales, estoy en una encrucijada.

Guiadme, sabios del post, what should I do?
Imagen

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Lun Ene 10, 2011 5:52 pm

Pues yo te diría q es un libro bueno si hace tiempo que no lees literatura fantástica. Los elementos fantasticos en el primer libro son bastante pocos. Sin entrar en spoiler, prácticamente todo son intrigas palaciegas. La fantasía se mezcla tan poco a poco que ni lo notas.

Aparte, Martin domina el arte de dejar los capítulos en lo más interesante, así que cuando empieces no creo que puedas parar...
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Ene 10, 2011 9:42 pm

judas0 escribió:Los elementos fantasticos en el primer libro son bastante pocos. Sin entrar en spoiler, prácticamente todo son intrigas palaciegas. La fantasía se mezcla tan poco a poco que ni lo notas.

La fantasía aquí es un pretexto para escribir un thriller medieval. Estos libros son lo más parecido a leer una buena serie de televisión (mmm, el Ala Oeste de la Casa Blanca o The Wire): diálogos muy trabajados, dobles giros y cliffhangers del copón.

Eso sí, las descripciones son muy pesadas, así que más te vale intentar recrearlas.
Imagen

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Lun Ene 10, 2011 10:22 pm

Descripciones pesadas???? Qué libro me he leido yo? :|
No se si es que comparado con el Señor de los Anillos todo me parece poco descriptivo o que, pero si las hay, desde luego no se hacen pesadas ( por lo menos no me quedó como algo negativo).

Antes que la serie, leete el libro. No te arrepentirás, y aunque lleves tiempo sin leer literatura fantástica, este libro es ideal para retomarla. Porque como dicen, podría ser una historia actual de intrigas políticas pero ambientado en la Edad Media en un mundo fantástico, donde la magia y los dragoncitos y los trolls y todo lo fantástico que te pueedas imaginar queda relegado más hacia un 2º plano ( en el primer libro incluso a un 3º).

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Ene 10, 2011 10:30 pm

Hikari escribió:Descripciones pesadas???? Qué libro me he leido yo? :|
No se si es que comparado con el Señor de los Anillos todo me parece poco descriptivo o que, pero si las hay, desde luego no se hacen pesadas ( por lo menos no me quedó como algo negativo).

Precisamente pensaba en el Silmarillion.

Martin no me cautiva por las descripciones de los trajes, situaciones y lugares precisamente. Eso sí, las escenas de sexo y los combates están muy bien.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Ene 10, 2011 10:56 pm

Jolocho escribió:

Martin no me cautiva por las descripciones de los trajes, situaciones y lugares precisamente. Eso sí, las escenas de sexo y los combates están muy bien.

Joder, es que el Silmarillion es insoportable, yo intenté leerlo y se quedó en eso. :lol:

Bueno, pues parece que me habeis convencido, voy a comprar el primer libro a ver si me gusta, ya comentaré que me parece cuando lo haya leido.
Imagen

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Lun Ene 10, 2011 11:03 pm

Jolocho escribió:

Dios, no pasé de la página 15 del Silmarillión, y sin exagerar. Tu te lo has leido o que??? ( y no te tires el pisto!! :P )
AnteriorSiguiente