Gorka escribió:A mí lo que me resulta paradójico es que se exija sólo condenar el tipo de violencia X, porque el PP por ejemplo nunca condenará el franquismo ("es parte de nuestra historia") o la estrategia llevada a cabo en Irak. Y con esto no justifico a ETA ni mucho menos, que nos conocemos, sólo pido que se exija lo mismo a todos y que si no lo cumplen pues a tomar por culo. Así de fácil.
Pero es que como he dicho antes dudo que la ilegalización de un partido se base única y exclusivamente en la condena de la violencia, hay muchos otros factores que influyen y por eso un juez ordena una investigación policial que clarifique si el partido a ilegalizar está vinculado a ETA o a otros partidos anteriormente ilegalizados. El que se condene o no la violencia no es más que un indicio que puede llevar a que se sospeche de la vinculación de un partido con los anteriormente ilegalizados que hacían lo mismo, y esto se debe a que sólo esta gente se niega a condenar a ETA, y mientras eso pase es como si llevasen un cartelito en la frente que diga "SOMOS BATASUNA, PERO NOS HEMOS CAMBIADO DE NOMBRE A VER SI CUELA. LOL". Evidentemente eso va a hacer que se les investigue del tirón por si acaso, y si se encuentra relación con partidos ilegalizados anteiormente caerán, porque la ley está hecha para que no te puedas librar tan fácilmente de ella simplemente cambiándote de nombre.o con un movimiento estratégico de militantes como si fuese un intercambio de cromos, ya que entonces la ley no tendría sentido al poder saltársela cualquiera con media sesera.
Por lo tanto no tiene nada que ver con si se condena el franquismo, porque tampoco creo que lo hagan otros partidos ultraderechistas y no por ello son ilegalizados. La diferencia es que a estos partidos si se les investiga, por mucho asco que den sus ideales, no se les pilla relacionándose con una banda criminal o con un partido anteriormente ilegalizado por eso mismo (y sí, más de un partido de éstos estará vinculado a bandas de neonazis, pero si no se les pilla no se puede hacer nada, porque como he dicho antes si el gobierno pudiese ordenar a los jueces ilegalizar lo que le saliese de los huevos no caerían sólo los partidos de la IA, pero es que no es algo tan sencillo, no vivimos en una dictadura donde el gobierno pueda hacer lo que le salga de la chorra como algunos parecen creer). Si se abriese una investigación y se descubriese que uno de estos partidos está apoyando de alguna manera a una banda criminal organizada, entonces se les podría aplicar la ley igual que a Batasuna y toda su dinastía, y esto pasaría igual con un partido vasco que con uno de Murcia o de Badajoz, nada tiene que ver con que condenen toda la violencia que hay en este mundo, ése es sólo uno de muchos factores a tener en cuenta.
Si tanto se les pide que condenen la violencia de ETA es porque sería un gesto bastante importante de cara a la disolución de la banda terrorista al perder el apoyo de los que han estado décadas apoyándoles y siendo básicamente su brazo político, y ésa es la razón por la que siempre se han negado a condenar nada y se han andado por las ramas en lugar de hacer algo tan sencillo y que serviría de mucho para que la situación en Euskadi cambiase y se pudiese llegar a un fin real de todo esto. Pero claro, eso para ellos equivaldría a rendirse, y prefieren seguir como estamos que realmente apostar por la vía política al 100%, con lo cual la ley de partidos carecería de sentido y no se les aplicaría, pero para eso han de ser claros y rotundos a más no poder, porque tantos años de muertos no se borran tan fácilmente con medianías yéndose por las ramas como han estado haciendo desde que "se les chapó el garito".
La diferencia con la condena del franquismo es que éste desapareció hace varias décadas, si ETA llevase 30 años sin matar a nadie le importaría un carajo que la IA condenase o no la violencia etarra, ya que ésta ya no sería un problema. Estaría mal y sería moralmente reprochable como lo es el no condenar la dictadura, pero si llevásemos 30 años sin víctimas del terrorismo no se le daría tanta importancia a que condenen la violencia terrorista.
Creo que todo esto es bastante sencillo de entender, pero lo mismo sigo diciendo bárbaridades sin sentido y son sólo cosas mías, no lo sé.

Yo tengo una duda, si piensan dejar la violencia, porque salen con capuchas??
Porque en el norte hace frío.