[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: La última peli que has visto v4.0
pero cual es el sistema educativo que la peli critica? que alternativas ofrece?
en pocas palabras: la peli tiene buenas intenciones, como lo tenía el experimento en cuestión. pero si no tienes claro que quieres decir, la evolución lógica de los personajes, o un mensaje final certero, acabas contradiciendote. porque, si la peli funciona como es debido, para que sirve, para criticar el fascismo? a estas alturas? si es para eso, me veo el gabinete del doctor caligari de hace 100 años.
en pocas palabras: la peli tiene buenas intenciones, como lo tenía el experimento en cuestión. pero si no tienes claro que quieres decir, la evolución lógica de los personajes, o un mensaje final certero, acabas contradiciendote. porque, si la peli funciona como es debido, para que sirve, para criticar el fascismo? a estas alturas? si es para eso, me veo el gabinete del doctor caligari de hace 100 años.
theratrix escribió:pero cual es el sistema educativo que la peli critica? que alternativas ofrece?
Critica un sistema educativo sin ideas ni originalidad, y la alternativa es la que intenta dar el profesor, y mira como le sale.

Entiendo que a ti no te parezca necesario criticar el fascismo ahora, pero fachas siguen habiendo, de hecho en mi instituto había unos cuantos (aunque la mayoría no sabían ni que era eso, sólo lo hacían para ser más machitos), y si un artista, el director de la peli, quiere criticarlo, me parece bien, es su arte y puede hacer lo que le plazca. Aunque es raro que se muestre tan preocupado por el fascismo y luego haga una peli sobre vampiresas que salen de fiesta en Berlín, pero bueno, es una reinvención.

De todos modos imagino que Gassel quiso criticar el fascismo por la noticia del suceso real y decidió basar su película en esa noticia cambiando un poco el contexto.
P.D: Al gabinete del doctor caligari le tengo yo ganas, me la bajé una vez pero había voces tipo comentarios de dvd y la borré, tendré que buscarla otra vez.
el suceso tuvo lugar en los 60 y ya hicieron una peli al respecto (no la he visto eh).
también alemana y mucho más inteligente me pareción El Experimento, también basada en un hecho real. es bastante reciente también.
también te digo, que ojalá la ola fuera una peli Española. ojalá se intentaran cosas asi más a menudo, aunque siga pensado que le haya salido el tiro por la culta al tipo este.
también alemana y mucho más inteligente me pareción El Experimento, también basada en un hecho real. es bastante reciente también.
también te digo, que ojalá la ola fuera una peli Española. ojalá se intentaran cosas asi más a menudo, aunque siga pensado que le haya salido el tiro por la culta al tipo este.
theratrix escribió:pero cual es el sistema educativo que la peli critica? que alternativas ofrece?
Aún coincidiendo contigo más o menos en el fondo de asunto, quizás yo sea un poco más benévolo con ella no veo por qué una crítica en formato cinematográfico ha de aportar una alternativa... vamos, se me ocurren muchas críticas, consideradas como grandes películas y no ofrecen ninguna alternativa. Tampoco creo que sea el mejor soporte para hacerlo...
La del Doctor Caligari está muy bien para ser de su época pero vamos que tampoco veo tanto contenido que rascar en esa cinta eh?
theratrix escribió:también te digo, que ojalá la ola fuera una peli Española. ojalá se intentaran cosas asi más a menudo, aunque siga pensado que le haya salido el tiro por la culta al tipo este.
bueno... ahora que llevamos una racha de pelis más o menos decente después de años dando puto asco, criticas nuestro cine con esta mediocre película? vete a ve También la lluvia anda... que se merienda a La Ola en quice minutos de metraje.

theratrix escribió:también alemana y mucho más inteligente me pareción El Experimento, también basada en un hecho real. es bastante reciente también.
Pero si le tienes un 6 a El Experimento y un 5 a La Ola. Ya sé a quien no debo hacer ni puto caso con sus votaciones, bueno en realidad ya era algo que tenia presente.

Estoy con pijus en eso de que las películas no suelen aportar alternativas, ni se les exige. Y creo que una película española en plan La Ola sería más real, porque mira que hay borricos ahora en las aulas eh?
Me apunto El Experimento.
P.D: Pijus, hoy le he dado a refrescar las almas gemelas de filmaffinity y me has salido tu entre ellas.

P.D: Pijus, hoy le he dado a refrescar las almas gemelas de filmaffinity y me has salido tu entre ellas.

watcherofculture escribió:P.D: Pijus, hoy le he dado a refrescar las almas gemelas de filmaffinity y me has salido tu entre ellas.
Coño pues es raro, porque nunca le salgo a mis colegas y mira que vemos un porrón de pelis juntos jajaja, aunque ahora con tanto criterio parametrizable en eso de las almas gemelas todo depende mucho más de que criterio de selección elijas. Cual es tu nick?
Aun teniendo a Brad Pitt haciendo de gitano, me quedo con Lock & Stock sin duda alguna. 

Corey8 escribió:La eterna pregunta que se hace la gente: cuál es mejor? Lock&Stock o Snatch? Las 2 son putas obras maestras del cine contemporáneo, grandiosa.
A mí me gusta más Snatch, la veo más completa, pero L&S es genial también.
Esta la tengo pendiente, vi Snatch y me encantó, así que supongo que esta también me molará, la tengo hasta en versión original para disfrutar de ese acento british que en esta peli tiene pinta de sentar genial.
P.D: Pijus, el nick te lo mando por privado.
Mañana con PÚBLICO regalan TRAINSPOTTING (o como se escriba).
Joder, la voy a pillar. Me he enterado de casualidad.
Creo que era en este foro donde había un post en el que ibais avisando de las pelis que venían con periódicos.... se podría recuperar.
Sois aficionados a pillaros esas gangas?
Joder, la voy a pillar. Me he enterado de casualidad.
Creo que era en este foro donde había un post en el que ibais avisando de las pelis que venían con periódicos.... se podría recuperar.
Sois aficionados a pillaros esas gangas?
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Para mi Snatch, pero Lock & Stock también es genial.