Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Por fin, ETA lo deja!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

Re: hoy, en "la ETA dice": alto el fuego con muchos adjetivos

por Breyten » Vie Ene 14, 2011 5:50 pm

Y que Marcelo Otamendi sufrió torturas lo dice el mismo, y muy detalladamente en una entrevista que le hacían para la televisión catalana. Que tu le puedes creer o no, sinceramente me la pela. Pero yo desde luego a los que no voy a creer son a los que le cerraron por las armas el periodico por puro capricho, que sí, fue el poder judicial, pero aplaudido y vitoreado por la clase política, tus queridos medios generalistas, e incluso el colectivo de artistas que abuchearon a Fermin Muguruza cuando se solidarizó con él. Todos esos que ahora se callan. Que validez tiene su palabra? Bastante menos que la de un periodista que por ser vasco, de izquierdas, y ser el director de un periodico escrito en Euskera, se vió detenido, trasladado a Madrid, 5 dias incomunicado, por supuesto difamado (pero miente que algo queda), y 10 años después absuelto porque no hay nada contra él. Que sufriera torturas ya es hasta lo menos sorprendente de toda esta historia.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Ene 14, 2011 6:08 pm

El que te vas por los cerros eres tú Breyten. Todo eso que cuentas no tiene nada que ver con ETA (bueno, tiene algo que ver, pero no es importante). ETA asesina, no cierra periódicos. No sé si os dais cuenta de lo salvaje que es...
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ene 14, 2011 6:13 pm

Breyten escribió:No te he leido a fondo porque tienes una verborrea soporífera, pero sí, yo creo que eres más rojo que la regla de mi hermana.

Y vuelves a lo mismo, si te contestan algo, no te vayas por el cerros de Ubeda, contesta como buenamente puedas, pero no me cuentes tu vida, que me importa una puta mierda.

¿Si no me lees cómo sabes que tengo "una verborrea soporífera" o que "te estoy contando mi vida"? :lol: Porque es la segunda vez que lo dices y mi contradictómetro no para de pitar. :lol:

Y yo nunca me he creído ni rojo ni azul cual pitufo, porque son chorradas que me resbalan, me gusta pensar que tengo una mente propia que no se guía por otra cosa que no sea el raciocinio más básico, algo que parece que no es el fuerte de muchos en este foro. :lol: En todo caso he dicho que aunque algunos os podáis creer que soy un españolista facha reaccionario, no lo soy ni lo he sido nunca, y eso lo sabe cualquiera que me conozca y lo he probado constantemente en este mismo foro, otra cosa es que no comulgue con ruedas de molino y califique vuestros comentarios en este hilo de sandeces faltas de toda inteligencia, decencia y moral, y para ver eso no me hace falta ser rojo ni azul ni violeta. :lol:

Tal vez es que te cuesta leer cosas bien escritas y argumentadas en vez de chorradas con el vocabulario y la gramática de un niño de cinco años, pero te aseguro que si sigues leyendo a gente medianamente inteligente con el graduado escolar algún día llegarás a comprender mi verborrea perfectamente sin que te estallen las neuronas cual bolsa de palomitas en el microondas. :lol:

Breyten escribió:Y si quieres criticar a alguien por tener una visión parcial del asunto, mirate al espejo. Porque seguramente aquí hay peña que te ha contestado, que además de leer el Gara y Kaos en la red, se desayunan todas las mañanas El Pais.

Por "El País" te debes de referir al diario del que saqué las citas sobre el asesino etarra condenado Jon Anza donde se aclaraba que no fue asesinado por el estado como afirmaba ETA sino que murió de forma natural por un fallo cardíaco a consecuencia de un cáncer, porque según Shaggy deberíamos sentir tanta pena por semejante individuo como la que podamos sentir por los familiares de los inocentes que asesinó o ayudó a asesinar. :lol: Creo que el amigo Shaggy no es de los que se lee mucho El País como tú dices. :lol:

http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... nac_25/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... nac_40/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/f ... nac_31/Tes

Ahora compara lo de esos enlaces con mis citas en mi mensaje de contestación a las perlas de Shaggy. :lol:

Breyten escribió:Creo que no puedo decir lo mismo de tí, que estás completamente mediatizado por la jodida tertulia mañanera de Cuatro.

Lo siento pero no he visto esa tertulia en mi vida, si eso hace muchos años alguna vez veía la tertulia de la Campos en Telecinco, donde solía haber debates con gente de todas las tendencias políticas y que desde luego sabían mucho más de todo lo relacionado con el terrorismo que lo que podáis saber tú o Shaggy, al menos esa fácil conclusión saco sólo con leer las burradas que habéis ido soltando en este hilo (porque yo sí os leo, es algo que suelo hacer antes de contestar a nadie, lo de contestar sin leer suele hacerte quedar como el culo como os ha pasado ya a alguno :lol:).
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ene 14, 2011 6:25 pm

Breyten escribió:Y que Marcelo Otamendi sufrió torturas lo dice el mismo, y muy detalladamente en una entrevista que le hacían para la televisión catalana.

Y yo obviamente le tengo que creer. :lol: Que ponga una denuncia y cuando tenga una sentencia que diga que es verdad (que se puede hacer y tú mismo pusiste un enlace con la noticia de los guardias civiles condenados) aún estará muy lejos de poder ser comparado con todos los asesinatos de ETA como estáis pretendiendo tú y Shaggy.

Como no me lees no habrás leído cómo ETA y el entorno proetarra siempre aconsejan a todos los detenidos declarar a todas horas torturas por parte del estado, ya que como bien dices lo de "calumnia que algo queda" se puede aplicar en el caso contrario también aunque a ti no te interese verlo.

Y el caso es mezclarlo todo para dar a entender que tus teorías de dos bandos iguales en un conflicto armado con "daños colaterales" (gente inocente asesinada y sus familias) es la verdad y el que no piense igual está chalao o le han comido la cabeza los manipuladores medios españolistas. POSFALE. :lol:

Breyten escribió:Que sufriera torturas ya es hasta lo menos sorprendente de toda esta historia.

Que sí macho, que aquí los que tienen que dar pena son todos los pobres torturados por el sanguinario estado español, las víctimas del terrorismo que se jodan. :lol: Y ahora llámame hijo de puta otra vez, que como tú dices me la pela. :lol:
Última edición por leon el Vie Ene 14, 2011 6:33 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Vie Ene 14, 2011 6:32 pm

leon escribió:
Breyten escribió:No te he leido a fondo porque tienes una verborrea soporífera, pero sí, yo creo que eres más rojo que la regla de mi hermana.

Y vuelves a lo mismo, si te contestan algo, no te vayas por el cerros de Ubeda, contesta como buenamente puedas, pero no me cuentes tu vida, que me importa una puta mierda.

¿Si no me lees cómo sabes que tengo "una verborrea soporífera" o que "te estoy contando mi vida"? :lol: Porque es la segunda vez que lo dices y mi contradictómetro no para de pitar. :lol:

Y yo nunca me he creído ni rojo ni azul cual pitufo, porque son chorradas que me resbalan, me gusta pensar que tengo una mente propia que no se guía por otra cosa que no sea el raciocinio más básico, algo que parece que no es el fuerte de muchos en este foro. :lol: En todo caso he dicho que aunque algunos os podáis creer que soy un españolista facha reaccionario, no lo soy ni lo he sido nunca, y eso lo sabe cualquiera que me conozca y lo he probado constantemente en este mismo foro, otra cosa es que no comulgue con ruedas de molino y califique vuestros comentarios en este hilo de sandeces faltas de toda inteligencia, decencia y moral, y para ver eso no me hace falta ser rojo ni azul ni violeta. :lol:

Tal vez es que te cuesta leer cosas bien escritas y argumentadas en vez de chorradas con el vocabulario y la gramática de un niño de cinco años, pero te aseguro que si sigues leyendo a gente medianamente inteligente con el graduado escolar algún día llegarás a comprender mi verborrea perfectamente sin que te estallen las neuronas cual bolsa de palomitas en el microondas. :lol:

Breyten escribió:Y si quieres criticar a alguien por tener una visión parcial del asunto, mirate al espejo. Porque seguramente aquí hay peña que te ha contestado, que además de leer el Gara y Kaos en la red, se desayunan todas las mañanas El Pais.

Por "El País" te debes de referir al diario del que saqué las citas sobre el asesino etarra condenado Jon Anza donde se aclaraba que no fue asesinado por el estado como afirmaba ETA sino que murió de forma natural por un fallo cardíaco a consecuencia de un cáncer, porque según Shaggy deberíamos sentir tanta pena por semejante individuo como la que podamos sentir por los familiares de los inocentes que asesinó o ayudó a asesinar. :lol: Creo que el amigo Shaggy no es de los que se lee mucho El País como tú dices. :lol:

http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... nac_25/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... nac_40/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/f ... nac_31/Tes

Ahora compara lo de esos enlaces con mis citas en mi mensaje de contestación a las perlas de Shaggy. :lol:

Breyten escribió:Creo que no puedo decir lo mismo de tí, que estás completamente mediatizado por la jodida tertulia mañanera de Cuatro.

Lo siento pero no he visto esa tertulia en mi vida, si eso hace muchos años alguna vez veía la tertulia de la Campos en Telecinco, donde solía haber debates con gente de todas las tendencias políticas y que desde luego sabían mucho más de todo lo relacionado con el terrorismo que lo que podáis saber tú o Shaggy, al menos esa fácil conclusión saco sólo con leer las burradas que habéis ido soltando en este hilo (porque yo sí os leo, es algo que suelo hacer antes de contestar a nadie, lo de contestar sin leer suele hacerte quedar como el culo como os ha pasado ya a alguno :lol:).

Que no te lea a fondo, como he dicho, no quiere decir que no te lea por encima. Pero ya llega un punto que por cada linea contestas 5 parrafos, me supera, entro aquí a enterenerme, no me apetece pasarme el día leyendo y contestando cada punto de lo que dices. Ganas por aburrimiento, yo me doy por vencido.

Y Khaoz, para mi la tortura, en muchos casos, puede ser tan salvaje como el asesinato. Desde luego que si quieres hablar de ETA como algo aislando, pues adelante, pero digo yo que lo propio será contextualizar las cosas, y hablar de ETA obviando la guerra sucia que ha mantenido con el Estado pues no le veo mucho sentido.

Que ETA asesina gente inocente? Sí. Y claro todo el mundo lo lamenta. Que no han sido los únicos que han sufrido el conflicto? Pues también. Que hablo del cierre de un periodico porque es el ejemplo más reciente y descarado, y ojo que también se habla aquí de torturas, pero si nos remontamos, hay de todo, los ochenta eran una fiesta:

4 de diciembre de 1983: secuestro de Segundo Marey en Hendaya, al confundirlo con Mikel Lujúa (presunto miembro de ETA), por parte de mercenarios franceses contratados por la policía española. Se exigió a Francia la liberación de los policías españoles detenidos en octubre. Los agentes fueron puestos en libertad el 8 de diciembre, y Marey el día 13.

1 de marzo de 1984: asesinato por un disparo al corazón del trabajador ferroviario Jean Pierre Leiba en Hendaya, sin ninguna relación con ETA. Un autodenominado portavoz declinó cualquier responsabilidad del GAL en el asesinato, y negó que los cuatro detenidos en Irún acusados del asesinato fueran miembros del mismo.

26 de mayo de 1984: secuestro, apaleamiento, malos tratos y posterior liberación de dos miembros de los comités antinucleares Xavier Lorenzo y Endica Lorenzo en Algorta. El GAL reconoce que el segundo fue un error.

10 de julio de 1984: atentado en el Bar Consolation de San Juan de Luz (Francia) por medio de un artefacto explosivo. Resultan heridos tres vascos, José Oliva Gallastegui, Bonifacio García y Juan Jaúregui Aurria.

18 de noviembre de 1984: asesinato por disparos desde una moto del bailarín Christian Olaskoaga en Biriatou. No tenía ninguna relación con ETA ni con su entorno. El hermano de Christian, Claude, resulta herido. El GAL reconoció posteriormente el error.

20 de noviembre de 1984: asesinato por disparos del concejal y dirigente de HASI Santi Brouard, miembro de la Mesa Nacional de HB, en su propia consulta médica localizada en Bilbao.

11 de diciembre de 1984: herido por una bomba Juan José Iradier en Hendaya.

1 de febrero de 1985: herido por disparos el dirigente de Herri Taldeak, Xabier Manterola.

5 de febrero de 1985: herido por un coche bomba Christian Casteigts en Bayona. Sin relación aparente con ETA ni con su entorno.

4 de marzo de 1985 : son ametrallados en el bar "Lagunak" Josu Amantes y Ángel Zabaleta, ambos heridos.

30 de marzo de 1985: asesinato por disparos del fotógrafo del diario Egin Xabier Galdeano en San Juan de Luz.

14 de junio de 1985: ametrallamiento al bar "Trinkete" en Ciboure. Son muertos Emile Weiss y Claude Doer. No tenían ninguna relación con ETA ni con su entorno.

8 de julio de 1985: herido el refugiado vasco Juan Carlos Lezertua en Ciboure.

16 de julio de 1985: bomba en el coche de Fernando Eguilior en Anglet.

31 de agosto de 1985: herido por disparos en San Juan de Luz Dominique Labeyrie. No tenía ninguna relación con ETA ni con su entorno. El GAL reconoció el error.

4 de diciembre de 1985: sale ileso de un intento de asesinato Fernando Biurrun en Heleta.

6 de diciembre de 1985: intento de atentado contra la asociación Argilo en Hendaya

24 de diciembre de 1985: herido gravemente en Biarriz Robert Caplanne, muerto el 3 de enero a causa de sus heridas. No tenía ninguna relación con ETA ni con su entorno. Acusados 5 miembros de la ultraderecha CEDADE e Ismael Miquel Gutierrez.

17 de febrero de 1986: asesinato por disparos de Christophe Matxikote y Catherine Brion. No tenían ninguna relación con ETA ni su entorno

24 de julio de 1987: asesinato por medio de bomba lapa colocada en su vehiculo de Juan Carlos García Goena. Aunque el atentado no fue reivindicado los detenidos acusaron al GAL de haberlo ordenado. El asesinado no tenía ninguna relación con ETA ni con su entorno.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ene 14, 2011 6:40 pm

Breyten escribió:me doy por vencido.

Así me gusta. :lol:

Y venga, nos remontamos al franquismo, al GAL (que si todo esto fuese como lo pintas seguiría activo y nunca se habría descubierto ni se habría condenado a nadie) y a lo que haga falta para seguir con tu teoría del conflicto armado con dos bandos iguales, si quieres nos podemos ir a la edad de piedra a ver si algún español le pegó un garrotazo a un pobre vasco y con ello se justifica todo el terrorismo etarra. :lol:
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Ene 14, 2011 6:53 pm

Ahora Breyten, haz una lista con lo que ha hecho ETA, o mejor abre un post sólo para ella...

No entiendo cómo podéis seguir justificando asesinatos indiscriminados de civiles. Y recalco lo de indiscriminados. Lo del GAL fue una puta mierda igual que ETA y no se pueden hacer las cosas así, ignoro si alguien ha pagado pro aquello o no, supongo que no, pero eso no quita de que no se puede tomar la justicia como venganza.

Pero es que joder, justificáis unas cosas que es de flipar. Porque aquí somos civilizados y hablamos las cosas, no sé si en muchos sitios podrías hablar de esto así...
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Vie Ene 14, 2011 6:54 pm

leon escribió:

Y venga, nos remontamos al franquismo, al GAL (que si todo esto fuese como lo pintas seguiría activo y nunca se habría descubierto ni se habría condenado a nadie) y a lo que haga falta para seguir con tu teoría del conflicto armado con dos bandos iguales, si quieres nos podemos ir a la edad de piedra a ver si algún español le pegó un garrotazo a un pobre vasco y con ello se justifica todo el terrorismo etarra. :lol:

Ei, que muchos de los asesinados por ETA son de los 80, asi que un poco de rigor. Si te parece contamos sólo de los 2000 para alante, o como va esto? Pero entonces la lista de asesinados por ETA se va a ver mermada, y no se si te compensa para el debate.
Última edición por Breyten el Vie Ene 14, 2011 7:08 pm, editado 1 vez en total

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Vie Ene 14, 2011 6:56 pm

Khaoz escribió:Ahora Breyten, haz una lista con lo que ha hecho ETA, o mejor abre un post sólo para ella...

No entiendo cómo podéis seguir justificando asesinatos indiscriminados de civiles. Y recalco lo de indiscriminados. Lo del GAL fue una puta mierda igual que ETA y no se pueden hacer las cosas así, ignoro si alguien ha pagado pro aquello o no, supongo que no, pero eso no quita de que no se puede tomar la justicia como venganza.

Pero es que joder, justificáis unas cosas que es de flipar. Porque aquí somos civilizados y hablamos las cosas, no sé si en muchos sitios podrías hablar de esto así...

¿Pero quien ha justificado en este post el asesinato indiscriminado? Vaya tela...

shaggy_daddy

Clásico del Rock

1254

26 Feb, 2006

Euskal Herria

por shaggy_daddy » Vie Ene 14, 2011 7:05 pm

Como veo q os la pela lo q dice ETA, el gobierno, Otegi, Urkullu, EA, brian currin etcetc...
voy a dejar de escribir burradas y me limitare a leer los mensajes rojillos de Lion y esperar a q Rubalcaba termine con todo este problema.
Tus razonamientos objetivos y tajantes me han hecho cambiar de idea, felicidades.
si Teruel existe , Zuberoa también

http://www.gara.net/paperezkoa/20091009/tasio.htm

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Vie Ene 14, 2011 7:07 pm

gunsandlove escribió:A Breyten sólo le hace falta contar un chiste de Irene Villa...

Pues no es la idea, porque ni me hacen gracia, nunca he entendido donde está la gracia de reirse de alguien al que le han volado las piernas por nada.

Que se intente sacar a la luz casos en los que el Estado no ha actuado de la manera democrática que predica, no quiere decir que no lamente cada inocente asesinado por ETA. Esa es la idea.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ene 14, 2011 7:32 pm

Breyten escribió:
leon escribió:

Ei, que muchos de los asesinados por ETA de tu lista son de los 80, asi que un poco de rigor. Si te parece contamos sólo de los 2000 para alante, o como va esto? Pero entonces la lista de asesinados por ETA se va a ver mermada, y no se si te compensa para el debate.

Que sí hombre, que sí, que al final los pobres de ETA y sus familias han sufrido más que todas las víctimas del terrorismo... :lol:

Por cierto, ¿cuál es "mi lista"? :lol: ¿Estamos comparando listas de muertos? :lol: Porque el que hacía eso era Shaggy, yo no he sacado lista alguna. :lol:

Y sí, claro, a mí me interesaría que ETA hubiese matado a mucha más gente desde el 2000 para que me compensase en las comparaciones de muertos que estáis haciendo tú y el amigo Shaggy... :lol: De verdad que leo cada cosa que es que flipo. :lol: Pero ojo, que con esto estoy siendo partidista, manipulador y populista. :lol:

Y el que ETA haya matado menos en este siglo XXI no tiene nada que ver con que justo a la vez se ilegalizase su brazo político cortándosele una de sus principales vías de financiación (que pagábamos todos los españoles que dicen odiar, pero la pasta para hacer bombas que nos matasen la cogían encantados), ni tampoco tiene que ver con que cada vez haya menos gente que entienda o defienda a esta gente como parece que lo haces tú, ni tiene que ver con que el estado opresor haya ido deteniendo a todas sus cúpulas una detrás de otra (y de paso los habrán torturado a todos, lo extraño es que no los hayan fusilado ya), etc... En definitiva, que ETA se ha visto durante la última década con la soga al cuello y por eso han intentado hacer como que se retiraban más de una vez a ver si sacaban algo a cambio como que se les dejase de perseguir para poder rearmarse y refinanciarse, y una vez que veían que no sacaban nada de provecho volvían a las andadas acusando al gobierno de tener la culpa de todo cuando nadie les obliga a seguir en activo y cuando quieran se pueden retirar tranquilamente que a nadie le va importar una mierda, en todo caso habrán celebraciones a tutiplén. Pero claro, en realidad la razón para que haya habido menos víctimas de ETA últimamente es que de repente se han vuelto buenos, pero luego alguna bomba como la de la T4 se les escapa a los pobres. :lol:

Breyten escribió:¿Pero quien ha justificado en este post el asesinato indiscriminado? Vaya tela...

Pues no sé macho, pero si yo fuese etarra te mandaba un cheque por los servicios prestados en este foro. :lol: Y otro para Shaggy y sus perlas. :lol:

Pero será que yo soy muy hijo de puta, no sé. :lol:

PD: ¿No te habías "rendido" ya? Tus "treguas" duran menos que las de la propia ETA macho. :lol:

Tus razonamientos objetivos y tajantes me han hecho cambiar de idea, felicidades.

Me alegro. :lol:

Que se intente sacar a la luz casos en los que el Estado no ha actuado de la manera democrática que predica, no quiere decir que no lamente cada inocente asesinado por ETA. Esa es la idea.

Pero es que la mayoría de los "casos" que sacáis son medias verdades o falsedades, y encima los sacáis intentando ponerlos como excusas para cosas que son inexcusables, haciendo comparaciones ridículas y siempre con un tono descaradamente favorable para los etarras y la gente afín a ellos. Te has tirado medio hilo sacando mierdas sobre lo malo que es el estado español y todo lo que han sufrido los abertzales y te crees que después de hacer de abogado del diablo con teorías absurdas sobre conflictos armados todo se borra con un "que conste que yo condeno la violencia". Te repito lo que le dije hace unas páginas a PUXI:

Tú ponte, es un ejemplo, que tu padre es un borracho machista que mata a tu madre. Nos ponemos a hablar del tema y yo suelto que tu madre era un poco puta y que le contestaba mucho y le provocaba, que no hacía la cena a tiempo y flirteaba con otros hombres, que tu padre era alcohólico y machista porque tu abuelo también lo era y le habían educado así, y que a fin de cuentas tanta culpa tenía tu madre por ser una puta desobediente como tu padre que a fin de cuentas luchaba por sus derechos maritales. Pero OJO, que después de justificar a tu padre y poner a tu madre a su mismo nivel, digo que el maltrato hacia la mujer está completamente injustificado y que el que piense que estoy justificando nada es un hijo de la gran puta. POSFALE. :lol:

Eso es lo que tú llevas haciendo desde que se abrió este hilo chato.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Ene 14, 2011 8:19 pm

Breyten escribió:
gunsandlove escribió:A Breyten sólo le hace falta contar un chiste de Irene Villa...

Pues no es la idea, porque ni me hacen gracia, nunca he entendido donde está la gracia de reirse de alguien al que le han volado las piernas por nada.

Haber empezado así... Pero cuando justificas de alguna forma la actuación de la banda porque haya habido un gobierto o parte de un gobierno que actuara igual de mal que la banda, pues parece lo mismo.

Mi intención no es atacarte ni mucho menos, pero croe que tendríamos que empezar por lo básico que es que cualquier organización terrorista ha de ser condenada sin más. Y no me importan sus motivos. Y considero terrorista a aquel que mata civiles inocentes indiscriminadamnete. Por otro lado, el igual de condenable la actuación de cualquier gobierno que asesine de cualquier forma, porque no es lo que la ley dicta y porque como decía antes, la justicia no puede ser igual a venganza. Si estás de acuerdo en esto quiere decir que somos personas humanas normales jeje.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 14, 2011 9:31 pm

Khaoz escribió:ETA asesina, no cierra periódicos

pero los periódicos no se cierran por "ser" ETA (uso esta expresión que es la más mola, decir que es ETA, más que que la ayuda, apoya, da cobertura, etc)? Ni que decir tiene que el cierre estuvo acompañado por una cerrada ovación de la clase política y de la abrumadora mayoría de los medios de comunicación. Sin embargo, ese clamor favorable (el mismo que ahora acoge ilegalizaciones de partidos y manifestaciones) se produjo por algo que, con los años, se ha demostrado incorrecto jurídicamente, exagerado y fruto de esa tendencia a la represión a bulto. Yo me pregunto si esto no puede dar lugar a la reflexión de que igual todo todo todo no es ETA, no sé. Igual el infalible sistema de Justicia española patina hasta la aberración jurídica en el tema terrorismo. Igual ese ambiente que se respira, si no te informas más allá, de que todo lo que se haga contra la IA es bueno, adecuado y correcto jurídicamente, no es tan irrefutable como nos hacen creer

Por ejemplo, que yo sepa, hay partidos de IA que se han ilegalizado con un material probatorio análogo e incluso inferior cuantitativa y cualitativamente al que "sirvió" en el tema Egunkaria, y si éste ha resultado que fue claramente insuficiente... pues haced la cuenta

De todas formas, ya digo, es muy frustrante que el único debate que se pueda tener sobre ETA y la IA sea un debate de mínimos. Y es frustrante, sobre todo, porque, hoy en día, el que no está mejor informado que con los telediarios, El país y ABC, es porque no quiere

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ene 14, 2011 10:34 pm

Khaoz escribió:Y considero terrorista a aquel que mata civiles inocentes indiscriminadamnete.

Hombre, civiles y no civiles, que también se cargan militares, políticos, guardias civiles o policías que son tan inocentes como cualquiera (aunque supongo que lo de "civiles" es un lapsus y te referías a cualquier inocente).

Respecto a si hay un exceso de sospecha hacia todo lo que huela a abertzale, también convendría preguntarse si no tienen ellos parte de culpa tras décadas apoyando a los terroristas. Si mucha de esa gente se ha tirado tela de años haciéndole homenajes a asesinos, amenazando a otra peña, gritando a los cuatro vientos "gora eta", haciendo en los ayuntamientos y en el congreso lo que ETA quería, con una propaganda constante antiespañola para que todo el asunto se encienda aún más y exista más odio y tensión en Euskadi, y básicamente toda la mierda que han venido haciendo desde siempre, pues lo normal es que eso provoque una reacción contraria. Y ahora me dirás: "Pero es que en el franquismo... Y hace 30 años..." Y te diré que sí, que no te niego que hace mucho tiempo había mucha mierda y confrontación y manía general hacia todo lo catalán o lo vasco provocado por la derecha más rancia (y tampoco niego que una cierta parte de la sociedad sigue igual, pero es mucho menor e incomparable a la situación de la época de la dictadura), pero la sociedad entera a evolucionado y cambiado un huevo desde entonces, mientras ETA y su entorno no lo ha hecho y se ha quedado anclada en el pasado, y como ningún vasco ni ningún español "normal" entiende que toda esta mierda siga sucediendo a estas alturas de la película, pues lo normal es que todo lo abertzale que se sospeche que pueda estar mínimamnte vinculado a ETA sea instintivamente perseguido y rechazado, y no deberían de culpar ni al gobierno ni a los medios ni a los ciudadanos, sino a la misma ETA por seguir existiendo cuando sólo sirve para crear odio y muerte.

Todos los que acusan al gobierno, al estado, a los medios, a la coca-cola light, a lo que sea menos a ETA, es que son unos ineptos que son incapaces de darse cuenta de que si ETA se retirase definitivamente se acabaría toda la mierda de la que se quejan tanto ellos como los "españolistas sanguinarios". Al no haber más muertes ni extorsiones ni amenazas ni mierdas, no tendría por qué haber más persecución policial ni "torturas", ni cierre de medio alguno ni ilegalización de partidos de ninguna clase, pero el caso es culpar de todo a todo el mundo menos a quien tiene la culpa de que todo esto siga pasando, que es y seguirá siendo ETA y aquéllos que la apoyan, punto.

Mientras aún haya gente que les siga dando alas y justificándoles por lo que sea (errores judiciales o políticos que no son culpa ni de todos los jueces ni de todos los políticos ni de toda la sociedad vasca y española que es la que paga el pato), los etarras no van a parar nunca al sentirse respaldados y justificados, es por ello que la actitud que he visto en este hilo me parece bastante lamentable, porque se pueden denunciar cosas mal hechas de una forma muy distinta a como aquí se ha hecho poniendo en una balanza lo que hace uno y otro "bando" y dando a entender que es todo lo mismo y que si los etarras son malos el estado español es peor y demás sandeces por el estilo.
Imagen
AnteriorSiguiente