Nuestra escena, nuestra música.

Sou Edipo ~~ Morgana vs Morgana ~~ Same Old

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

¿Qué grupo te parece mejor musical y líricamente?

Sou Edipo
8
62%
Morgana vs Morgana
5
38%
Same Old
0
No hay votos

Votos totales : 13

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Sou Edipo ~~ Morgana vs Morgana ~~ Same Old

por zegers » Mar Ene 11, 2011 2:24 am

Abro una encuesta para plantear la cuestión de qué grupo de los tres os parece mejor como músicos, compositores y letristas. Al principio iba a comparar sólo a Sou Edipo con Morgana vs Morgana por sus influencia musicales comunes. Pero he decidido meter en el mismo saco a Same Old porque también los veo grandes compositores. ¿Y qué tienen en común estos tres grupos? Creo que la temática de las letras. Tristes/depresivas en ocasiones, acusadoras en otras y esperanzadoras también en alguna ocasión.

Desde que escuché Sou Edipo por primera vez hace 6 o 7 años me atraparon al momento. Con el último disco, Podría ser en cualquier lugar, me ganaron totalmente con unos temas muy trabajados. Tuve una época demasiado fan, en plan... éste es el mejor grupo del país.

Sin embargo el año pasado descubrí al gran grupo Morgana vs Morgana, de los que había oído hablar pero que nunca me había puesto en serio a escucharlos. ¡Vaya, qué gran hallazgo! El último álbum, Sol invicto, me parece sencillamente sublime. El Nébula, cuanto más lo escucho más descubro esos pequeños detalles tanto en la música como en las letras que me hacen dar cuenta que Morgana vs Morgana es un GRAN grupo. El Hipnoterapia lo he escuchado bastante aunque no lo suficiente como para hacer un balance.

Sobre Same Old me ciño a sus discos en español, el Contrafacto y el último Traior, inconfeso y mártir. Discos desgarradores. El último me parece un gran disco a decir verdad. Temas como Volátil prosa o Camino son una mezcla de ideas increíbles. Es una verdadera pena que se hayan separado.

En directo he visto a Sou Edipo dos veces. Las dos increíbles aunque a veces sobra algún comentario del cantante, pero como estoy hablando de su trabajo como músicos y no como personas obviaré ese detalle. En directo dan una lección de maestría sencillamente.

A los Morgana vs Morgana aun no he tenido el placer de verles en directo, pero estoy deseando tener la oportunidad para disfrutar de su música en vivo, que tengo la seguridad de que superan a sus discos con creces.

Desgraciadamente no he visto a Same Old en directo. Tuve mi oportunidad cuando sacaron el Contrafacto que se habían pasado por Vigo, pero no pude ir. Con el último disco me encontraba lejos y ahora que se han separado ya veo imposible el verlos en vivo.

Los tres me parecen grupos con un grandísimo potencial. Lo que me hace preguntar cuántos más grupos como ellos habrá en este país y que aun no he descubierto.

Últimamente le estoy dando bastantes escuchas a Morgana vs Morgana. Son adictivos. Creo que sus discos tienen un sentimiento más profundo que el de los otros dos grupos. Tan sólo con lo que transmiten con su música emociona escucharlos. Así que ahora mismo mi voto va para ellos. Quizás en el futuro cambie de opinión. Joder, es que son 3 tremendos grupazos!

gatoesfinge

Clásico del Rock

522

16 Jul, 2007

Re: Sou Edipo ~~ Morgana vs Morgana ~~ Same Old

por gatoesfinge » Mar Ene 11, 2011 11:57 am

los same old estos tienen un myspace? a estos no los conozco.....son de palo "toolero"?

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ene 11, 2011 1:42 pm

A Same Old no los he escuchado. Morgana Vs Morgana son grandes, de eso no hay duda, les he visto en directo y lo clavan a la perfección. Pero me quedo con Sou Edipo, para mi sus letras pueden resultar más personales (o hacer que tengan un signifcado propio para ti) que las de Morgana que a veces te preguntas que quieren decir, al menos esa es mi opinión.

Y luego creo que Sou Edipo demuestran tener más destreza instrumental. Solo hay que escuchar el bajo y la bateria, con esos ritmos tan complejos... Creo que musicalmente también son más abiertos, se les ven otras influencias procedentes del jazz, mientras que Morgana son más rock/metal a secas.

Aparte de que cuando les vi en directo hace ya unos años por primera vez sin saber apenas quienes eran, me quede enamorado de ellos y cuando terminaron el bolo corrí a pillarme el primer disco y el EP... este viernes les vuelvo a ver, asi que hay muchas ganas.

Las dos increíbles aunque a veces sobra algún comentario del cantante

A mi el tipo me pareció un cachondo :)
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Ene 11, 2011 3:21 pm

Yo entre Sou Edipo y Morgana vs Morgana no puedo elegir, los 2 grupos me parecen sublimes.
Imagen

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Mar Ene 11, 2011 3:46 pm

sou edipo siempre
Escucha:
ImagenImagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Ene 11, 2011 5:18 pm

gatoesfinge escribió:los same old estos tienen un myspace? a estos no los conozco.....son de palo "toolero"?

No exactamente toolero pero tienen ese toque jazzístico a veces, con lo que se les puede comparar en parte con Sou Edipo. Son unos musicazos!

Escúchate el tema Volátil prosa de su myspace a ver qué te parecen:
http://www.myspace.com/sameoldband

Si te mola puedes descargarte su dos últimos discos gratuitamente:

Traidor, inconfeso y mártir (2010): http://www.mediafire.com/?hyw1onzoyzj

Contrafacto (2007): http://www.megaupload.com/?d=J6HN0SWU

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Ene 12, 2011 1:45 am

Los que no conocéis a Same Old darle un tiento. Se lo merecen.

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Vie Ene 14, 2011 11:40 am

A mí sou edipo no me acaban de entrar... no sé porque. MVM me parecen una de las mejores bandas nacionales.

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Sab Ene 15, 2011 8:47 pm

Me quedo con MvsM, también me parecen una de las mejores bandas nacionales actualmente.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Dom Ene 16, 2011 11:53 am

Sin lugar a dudas Morgana vs Morgana, Sol Invicto y Nébula son dos discazos tremendos!

Sou Edipo son buenos, y sé que juegan con sonidos más innovadores o jazzeros... pero una cosa es innovar y otra es conectar con tus emociones tanto como lo hacen Morgana con sus canciones y ojo!, a un nivel tanto emocional como intelectual. De Sou Edipo en cambio poco puedo destacar salvo el conocido tema Die Hiedra. Por otro lado en Sol Invicto (un disco que requiere de bastantes escuchas para sacarle todo el jugo) los instrumentos conectan de una forma que sólo las bandas más grandes e internacionales saben hacer... por no hablar de las intricadas letras de su vocalista y las melodías que gasta. =D>

gatoesfinge

Clásico del Rock

522

16 Jul, 2007

por gatoesfinge » Lun Ene 17, 2011 12:58 pm

yo creo k sou edipo son mejores tecnicamente y tienen mas estilo que morgana vs.......
pero la diferencia esta en la canciones.....morgana vs tiene mejores canciones(en mi opinion)

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Lun Ene 17, 2011 9:49 pm

A mi de Sou Edipo la voz no me convence...