Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ley antitabaco.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Ley antitabaco.

por meneillos » Jue Ene 13, 2011 3:28 pm

para mí las restricciones me parecen positivas en el sentido de que tienden a que fumar sea cada vez más marginal, se pueda hacer menos y en menos sitios y estoy convencido de que eso, a la larga, aunque quizá no empuje a demasiada gente a dejarlo, va a reducir la cantidad de "nuevos fumadores" de forma drástica

respecto al civismo en general y al de los fumadores en particular, simplemente con indicar que hasta andando por la calle puedes pegarte unas bocanadas de humo ajeno de no te menees está todo dicho. Que quizá no sea una falta de respeto cometida adrede, vale, puede ser que simplemente no tengan conciencia de que a alguien le puede estar molestando, pero bueno, lo que no puede ver uno mismo no está demás que nos lo hagan ver otros

finalmente, creo que la tendencia lógica de la ley debería ser acabar prohibiéndolo hasta en la calle, de forma que el fumador ya sólo pueda fumar en su casa o demás sitios de su propiedad o de otro particular que se lo permita. Sobre lugares específicos para fumadores se podría abrir debate, claro, pero siempre desde la base de que no sean el lugar de trabajo de ninguna otra persona

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Ene 13, 2011 6:17 pm

Ayer salió en antena 3 un proyecto que quieren hacer en unos locales de ocio para poner zonas para fumadores, que serían servidos por una plataforma que llevaría su pedido. Esto es lo típico que luego los fumadores radicales dicen que les están tratando como si fueran judíos en el Tercer Reich pero luego acuden en masa al sitio. :lol:
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Ene 13, 2011 9:23 pm

watcherofculture escribió:Ayer salió en antena 3 un proyecto que quieren hacer en unos locales de ocio para poner zonas para fumadores, que serían servidos por una plataforma que llevaría su pedido. Esto es lo típico que luego los fumadores radicales dicen que les están tratando como si fueran judíos en el Tercer Reich pero luego acuden en masa al sitio. :lol:

Watcher quítate ese avatar que está prohibido fumar en el foro también...XDD

El tema es que España es el país más irrespetuoso de la UE junto con Italia. Está claro que hay gente que respeta las normas, pero anda que no he visto cantidad de gente fumando en el cercanías y eso que ya lleva prohibido tiempo. Pero luego los guardias de seguridad pasan del tema, está claro que luego querrán cobrar... También es cierto que deberían preocuparse en concienciar a las nuevas generaciones no sólo en lo referente a fumar, si no en general, porque la mayoría de los jóvenes actuales no tienen respeto por nada, han sido educados en el capitalismo y sólo buscan consumir. No comprenden el valor de las cosas y no tienen educación ninguna.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Jue Ene 13, 2011 9:26 pm

kiba escribió:También es cierto que deberían preocuparse en concienciar a las nuevas generaciones no sólo en lo referente a fumar, si no en general, porque la mayoría de los jóvenes actuales no tienen respeto por nada, han sido educados en el capitalismo y sólo buscan consumir. No comprenden el valor de las cosas y no tienen educación ninguna.

Eeeeekilikuá. No creo que sea tan importante el que fumen o no fumen.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Ene 13, 2011 11:17 pm

A mí es que me revienta el victimismo de algunos fumadores con el discursito de la marginación y la segregación.

Yo creo que no es tan difícil. La ley no es antifumadores, es una ley ANTITABACO. Nadie impide la entrada a ningún fumador en ningún lugar público, todos estamos encantados de que sigan accediendo a los bares, consumiendo y petando la charla con sus amigos. Lo único que se les pide es que no contaminen el aire que respiramos el resto y perjudiquen nuestra salud.

Si quieren echarse un cigarro no tienen más que salir un momento a la calle y todos tan contentos. Tampoco se puede entrar con perro en muchos lugares públicos y nadie se rasga las vestiduras por ello. Los propietarios de mascotas ya saben lo que hay, y si tienen que ir a según que sitios se la dejan en casa o en casa del vecino o simplemente la atan a la puerta del local y salen a darle una visita de vez en cuando como quien sale a fumarse un cigarrillo. 8)

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Ene 13, 2011 11:20 pm

kiba escribió:Watcher quítate ese avatar que está prohibido fumar en el foro también...XDD

:lol: :lol: :lol:
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Sab Ene 15, 2011 4:30 pm

kiba escribió:Watcher quítate ese avatar que está prohibido fumar en el foro también...XDD

No! Entre mis derechos como persona está la de fumar donde me de la gana aunque esté haciendo a un niño de tres años tragar mi humo! Por eso me declaro insurrecto, y si quieren venir a multarme, que lo hagan, yo no pago y recurriré la denuncia, porque esta ley que se ha sacado el Gobierno de la manga para tapar siete años de destrucción masiva de España! Me voy a ir a un país lejano, como Japón, para que me dejen fumar tranquilo en cualquier sitio! Encima me están quitando mi libertad de expresión, no sé como, pero me la están quitando!

:lol: :lol:
Imagen

Satira

Aprendiz

45

16 Sep, 2010

por Satira » Sab Ene 15, 2011 8:17 pm

En otro comentario que hice dije que iba a dejar de fumar y nada mas alejado de la realidad. Para mi zapatero y su gobierno son unos hijos de puta que merecen un tiro en la cabeza cada uno como mínimo. Mientras no prohiban su venta no le veo sentido a lo que están haciendo. Me parecen unos chiflados. Unos trastornados, e unos hijos de puta. Cada paso a peor. Pero imagino y esperemos volver mas tarde o mas temprano a como estabamos por el bien de la humanidad, y por el bien de todos. Por España.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Ene 15, 2011 8:26 pm

Satira escribió:En otro comentario que hice dije que iba a dejar de fumar y nada mas alejado de la realidad. Para mi zapatero y su gobierno son unos hijos de puta que merecen un tiro en la cabeza cada uno como mínimo. Mientras no prohiban su venta no le veo sentido a lo que están haciendo. Me parecen unos chiflados. Unos trastornados, e unos hijos de puta. Cada paso a peor. Pero imagino y esperemos volver mas tarde o mas temprano a como estabamos por el bien de la humanidad, y por el bien de todos. Por España.

Imagen

Sátira for president!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Ene 15, 2011 10:12 pm

Satira escribió:Por España.

:lol: :lol: :lol: :lol:

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Ene 15, 2011 11:31 pm

Satira, te ha faltado el "seig hail" y el "arriba españa", que "ganitas tengo que mande el rajoy", entonces si que vais a saber lo que es comer mierda y la libertad de expresion, incautos.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom Ene 16, 2011 4:18 pm

Desde luego, que vergüenza que el Gobierno español ponga en marcha una ley que está instaurada en la mayoría de países de la UE desde hace cuatro o cinco años, si es que se dejan llevar.

Que vuelva Aznar! :lol:
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Dom Ene 16, 2011 4:46 pm

watcherofculture escribió:No! Entre mis derechos como persona está la de fumar donde me de la gana aunque esté haciendo a un niño de tres años tragar mi humo! Por eso me declaro insurrecto, y si quieren venir a multarme, que lo hagan, yo no pago y recurriré la denuncia, porque esta ley que se ha sacado el Gobierno de la manga para tapar siete años de destrucción masiva de España! Me voy a ir a un país lejano, como Japón, para que me dejen fumar tranquilo en cualquier sitio! Encima me están quitando mi libertad de expresión, no sé como, pero me la están quitando!

Edito!

La ley antitabaco en Japón es bastante peor ¿eh? Creo que incluso prohibian fumar por la calle, dejando unos pocos lugares habilitados 8O

@Satira:

Imagen
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom Ene 16, 2011 4:59 pm

xWx escribió:
watcherofculture escribió:No! Entre mis derechos como persona está la de fumar donde me de la gana aunque esté haciendo a un niño de tres años tragar mi humo! Por eso me declaro insurrecto, y si quieren venir a multarme, que lo hagan, yo no pago y recurriré la denuncia, porque esta ley que se ha sacado el Gobierno de la manga para tapar siete años de destrucción masiva de España! Me voy a ir a un país lejano, como Japón, para que me dejen fumar tranquilo en cualquier sitio! Encima me están quitando mi libertad de expresión, no sé como, pero me la están quitando!

Edito!

La ley antitabaco en Japón es bastante peor ¿eh? Creo que incluso prohibian fumar por la calle, dejando unos pocos lugares habilitados 8O

@Satira:

Imagen

Claro, por eso lo digo lo de Japón, porque me dijeron que sólo se podía fumar en casa o en zonas especiales para fumadores en la calle, forma parte de la sátira del texto. :lol:
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Ene 16, 2011 5:00 pm

Es que tiene una pinta de doble nick que tira para atrásXD.

Pd: No, Leon. No va por tí, lo digo en general :)
AnteriorSiguiente