[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Sunnismo crónico-drónico.
¿A que grupos te refieres exactamente?
LlaneroSolitario escribió:¿A que grupos te refieres exactamente?
http://www.deletedscenesforgottendreams.blogspot.com/
La mayoría combina el ambient y el drone con field recordings.
Recordaros queridos droners que este finde Llanero estrena película en los mejores cines. Pinta bastante bien, yo por lo menos iré a verla.
Felíz finde droner.
Felíz finde droner.
Para mí el límite entre ambient y drone lo ponen Nadja. Este tipo de grupos tienen pinta de ser más ambient que drone, la verdad.
LlaneroSolitario escribió:Para mí el límite entre ambient y drone lo ponen Nadja. Este tipo de grupos tienen pinta de ser más ambient que drone, la verdad.
Yo a priori distingo dos ramas de drone: el ambiental (el original, más relacionado con instrumentos acústicos, las duraciones extendidas y la música meditativa-participativa, lo que Pauline Oliveros llama deep listening) y el contemporáneo (muy relacionado con los instrumentos eléctricos, la distorsión, el noise, el rock y las duraciones más o menos extendidas).
Nadja como tu bien dices combinan moderadamente bien las dos facetas. Son un buen punto de partida.
Un par de recomendaciones, que últimamente solo se habla de Sunn O))).
El disco tiene dos versiones, una instrumental y otra con voces de Niklas Kvarforth (Shining, SWE).
Hyatari, que comienzan desde un drone algo sunnero para irse moviendo a terrenos más pantanosos y sludgers a medida que el tema (es un disco de un solo tema) avanza.
Un proyecto de ambient que tuvieron O'Malley y Attila para una exposición.
El disco tiene dos versiones, una instrumental y otra con voces de Niklas Kvarforth (Shining, SWE).
Hyatari, que comienzan desde un drone algo sunnero para irse moviendo a terrenos más pantanosos y sludgers a medida que el tema (es un disco de un solo tema) avanza.
Un proyecto de ambient que tuvieron O'Malley y Attila para una exposición.
Hjarnidaudi lo cogí de tu blog y de momento aguarda su turno para una segunda escucha. La verdad me suele cansar el drone-sludge a no ser que esté condenadamente bien hecho, como el de Rorcal del año pasado.
He revisado el Thaumogenesis de Nadja y me ha parecido de un mediocre muy preocupante: rompe demasiado pronto y estira demasiado los dos o tres matices interesantes que tiene. Con todo, en los últimos veinte minutos la progresión es buena. A ver si en el Thaumoradiance lo arreglan. *EDIT: sí, en el directo lo arreglan, que buenas las voces por favor, tienen el punto justo de extremas.

Cinco escuchas dan su fruto. Muy bueno.
He revisado el Thaumogenesis de Nadja y me ha parecido de un mediocre muy preocupante: rompe demasiado pronto y estira demasiado los dos o tres matices interesantes que tiene. Con todo, en los últimos veinte minutos la progresión es buena. A ver si en el Thaumoradiance lo arreglan. *EDIT: sí, en el directo lo arreglan, que buenas las voces por favor, tienen el punto justo de extremas.

Cinco escuchas dan su fruto. Muy bueno.
Siempre he dicho que Gravetemple me gustan más que la mayor parte de la discografía de SUNN O))).
Por cierto, buenas noticias de Nadja:
El Bungled & the Botched va a caer sí o sí. En cuanto alga.
De regalo, drone-sludge-doom. Dos discos que se pueden conseguir en odio sonoro por 4 duros: Danishmendt y Habsyll. Ambos franchutes y enormes. El de Danishmendt se puede escuchar entero en la web.
http://www.danishmendt.com/playlist.html
http://www.myspace.com/habsyll
Por cierto, buenas noticias de Nadja:
So, we are starting a re-issue series, of which Bodycage is the first; Thaumogenesis and The Bungled & The Botched (and possibly Truth Becomes Death) will follow over the course of the year.
El Bungled & the Botched va a caer sí o sí. En cuanto alga.
De regalo, drone-sludge-doom. Dos discos que se pueden conseguir en odio sonoro por 4 duros: Danishmendt y Habsyll. Ambos franchutes y enormes. El de Danishmendt se puede escuchar entero en la web.
http://www.danishmendt.com/playlist.html
http://www.myspace.com/habsyll
Bueno, pues ya que lo habéis mencionado me estoy bajando uno de Gravetemple (The Holy Down) a ver qué tal. Y ya que estaba he cotilleado un poco sobre los grupos y relacionados y joder en todos están los mismos tíos, parece que nadie más tiene derecho a tocar con ellos ni ese estilo XD
Tómatelo con calma, es un disco que no suele entrar a la primera. El punto de partida es Bass Aliens sin duda, y a partir de ahí ya se empiezan a motivar, el momento central de ruidismo es acojonante y el caos final enorme. No tiene nada que envidiar a lo mejor de SUNN O))).
Tómatelo con calma, es un disco que no suele entrar a la primera. El punto de partida es Bass Aliens sin duda, y a partir de ahí ya se empiezan a motivar, el momento central de ruidismo es acojonante y el caos final enorme. No tiene nada que envidiar a lo mejor de SUNN O))).
Haces bien Belial. Y lee con atención a Llanero: hace poco yo también llegué a la conclusión de que BassAliens del White2 es el punto de partida para escuchar a Gravetemple. Yo he tardado cinco escuchas.
Me atraen más sus progresiones experimentales de una hora: desde los inquietantes sonidos de cuerdas rasgadas del inicio de The Holy Down hasta los dos clímax casi seguidos de Le Vampire De Paris. Son como una buena película: estructuras narrativas muy trabajadas. También me encanta que incorporen toda la electrónica de KTL y le den una vuelta de tuerca para que suene tétrica. Aparte que en el Vampire ya hay bastante toque SUNN. Y luego la retroalimentación entre bandas: en el directo del 2009 de SUNN que posteó Llanero, concretamente en Hunting & Gathering (Cydonia), hay mucha de la electrónica de The Holy Down.
Llanero, ¿tienes las letras de Gravetemple? ¿The Holy Down está grabado en directo, independientemente de que sea un concierto o no? ¿y sabes si existe algo descargable de Void ov voices? Me fascina el final de Agartha del directo mencionado, Attila lo parte en esos diez minutos finales.
Me atraen más sus progresiones experimentales de una hora: desde los inquietantes sonidos de cuerdas rasgadas del inicio de The Holy Down hasta los dos clímax casi seguidos de Le Vampire De Paris. Son como una buena película: estructuras narrativas muy trabajadas. También me encanta que incorporen toda la electrónica de KTL y le den una vuelta de tuerca para que suene tétrica. Aparte que en el Vampire ya hay bastante toque SUNN. Y luego la retroalimentación entre bandas: en el directo del 2009 de SUNN que posteó Llanero, concretamente en Hunting & Gathering (Cydonia), hay mucha de la electrónica de The Holy Down.
Llanero, ¿tienes las letras de Gravetemple? ¿The Holy Down está grabado en directo, independientemente de que sea un concierto o no? ¿y sabes si existe algo descargable de Void ov voices? Me fascina el final de Agartha del directo mencionado, Attila lo parte en esos diez minutos finales.
De Void Ov Voices no he encontrado nada para descargar, y buscando por inet no he encontrado ninguna referencia a que haya editado nada. Me jode porque me gustaría verlo en el Roadburn pero fijo que se me pisa con otra banda que quiera ver, y para que luego no me mole el rollo pues...
Belial escribió:De Void Ov Voices no he encontrado nada para descargar, y buscando por inet no he encontrado ninguna referencia a que haya editado nada. Me jode porque me gustaría verlo en el Roadburn pero fijo que se me pisa con otra banda que quiera ver, y para que luego no me mole el rollo pues...
Gracias. Pues estamos igual, sólo que tu aun tienes consuelo en Gravetemple: ahí tienes Attila experimentando para rato.
No tengo las letras de Gravetemple, no vienen en ninguno de los dos discos. The Holy Down me suena que es algún texto bíblico en hebreo. Es un directo en Israel, en el libreto vienen fragmentos en inglés sobre las extremas condiciones en que se grabó y fragmentos en hebreo que como es obvio no entiendo. En el Vampire de Paris directamente no hay libreto. De todas maneras, si queréis recordádmelo y os escaneo los libretos para que leáis cómo se grabó el disco.
Void ov Voices no ha grabado nada. Existen videos en youtube de un par de actuaciones completas y en el directo de SUNN O))) que subí a la web falta un fragmento introductorio de Attila que creo recordar que era del Void ov Voices. No le presté atención porque está peor grabado y hay un montón de gente hablando, voy a cotillear a ver de qué se trata y si merece la pena os lo subo.
Belial, aquí hay un par de fragmentos adaptados del Void ov Voices. No es exactamente lo que toca Attila en solitario ya que en directo con SUNN O))) no superpone voces pero para que te hagas una idea es lo mismo pero de forma masiva, hipnótica y solo con la voz. De cualqueir modo, el directo entero es acojonante, seguro que te gusta.
http://www.suicidebystar.com/blog/2010/ ... 7-10-2009/
En cuanto a los videos de youtube, son estos:
Void ov Voices no ha grabado nada. Existen videos en youtube de un par de actuaciones completas y en el directo de SUNN O))) que subí a la web falta un fragmento introductorio de Attila que creo recordar que era del Void ov Voices. No le presté atención porque está peor grabado y hay un montón de gente hablando, voy a cotillear a ver de qué se trata y si merece la pena os lo subo.
Belial, aquí hay un par de fragmentos adaptados del Void ov Voices. No es exactamente lo que toca Attila en solitario ya que en directo con SUNN O))) no superpone voces pero para que te hagas una idea es lo mismo pero de forma masiva, hipnótica y solo con la voz. De cualqueir modo, el directo entero es acojonante, seguro que te gusta.
http://www.suicidebystar.com/blog/2010/ ... 7-10-2009/
En cuanto a los videos de youtube, son estos: