Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por Roenick » Mar Ene 18, 2011 1:44 am

Me he acabado la serie por segunda vez (esta vez con la novia), y el último capítulo de la quinta me provoca una nostalgia enorme... esa sensación de abandonar a todos esos personajes con los que uno ha pasado tanto tiempo...

De segundo visonado, fijandome mucho más en todos los detalles... ¿la mejor serie de la historia? Para mí un rotundo "si".
Imagen

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Vie Ene 21, 2011 11:40 pm

Una característica muy interesente de la serie es la forma en que hace plantearse al espectador constantemente juicios morales, muchas veces te hace sentir culpable por sentirte bien con algo que sabes que realmente esta mal, logras empatizar tanto con gansteres violentos como con policias y políticos corruptos .

Spoiler: Mostrar
En la cuarta temporada, hay un episodio en el que Snoop y Chris se cargan a Little Kevin y piensas: seran hijos de puta, cargarse a ese chaval. Pero al final del episodio el mismo Chris le da una paliza al padre de Michael, el cual abusaba de él, y nos hace sentir bien :?
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Ene 24, 2011 4:17 pm

Hoy me he puesto el primer capítulo y bueno decir que ninguna de mis series favoritas me convenció del todo ni me atrapó en el primer capítulo... The Wire lo ha hecho. Así que empieza bien la cosa
Live or die tryin´

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Ene 24, 2011 4:28 pm

Pues yo por fin me armé de valor y me vi los últimos 4 capítulos de la 5ª temporada, y qué decir.. El último capítulo es enorme, pero me dio tanta pena pensar que ya no va a haber más historias de esos personajes que se acaban siendo como de la familia, jeje..

Y lo que más pena me dio fue ver a Dookie metido en la heroína, me encantaba ese personaje, no me esperaba ese final para él.. Pero bueno, unos entran (Dookie) y otros rehacen su vida (Bubbles)
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ene 24, 2011 5:00 pm

La tenía pendiente y la he empezado a ver hace unos días. Buufff, que enormidad, mira que aún voy por la primera temporada, pero me está encantando. Una serie así buscaba yo!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Ene 24, 2011 5:18 pm

rucius escribió:
Y lo que más pena me dio fue ver a Dookie metido en la heroína, me encantaba ese personaje, no me esperaba ese final para él.. Pero bueno, unos entran (Dookie) y otros rehacen su vida (Bubbles)

Ya tio...
Precisamente yo me pasé la cuarta y la quinta temporada pensando: Bubbles va a pringar... y me alegré muchiisimo de que saliera de la droga! Y si, en cuanto al chaval pues se va viendo poco a poco, y viendo que cada uno de los amigos del cole han tomado diferentes caminos, él acaba en el agujero. Una putada :(

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Ene 28, 2011 12:52 am

Shieeeeeeeeeeeet, lo pongo como spoiler pero es amor, no desvelo (casi) nada:

El penúltimo episodio de la cuarta es lo que George Lucas intentó conseguir con su Episodio III. Niggas go to tha dark side yo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Ene 28, 2011 3:18 am

Sus muertos el final de la cuarta.
Me han ganado tres detalles: la paradoja de que precisamente el más vándalo de los chavales es el que mejor parado sale, segundo que el antiguo colegio en el que estudió el coronel sea usado ahora de morgue para aquellos que en su día también fueron alumnos (no se puede ser más crítico con un sistema educativo) y tercero la escena final, como el niño que roba coches le arranca una sonrisa a Namond, da la impresión de que él mismo se ha librado de las esquinas por poco, muy poco.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Ene 28, 2011 10:10 am

Ese niño es un crack :lol:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Ene 28, 2011 11:49 am

Alguien sabe algun sitio para descargar la 2ª temporada en VOSE? No la encuentro :?

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Ene 28, 2011 12:27 pm

La cuarta me ha parecido la mejor temporada hasta ahora. Con los mejores personajes y los mejores desarrollos de personajes.

Vamos a ver la quinta, yo ahora mismo estoy tan saciado que no imagino como pueden volver a interesarme los mismos personajes de siempre.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 28, 2011 1:15 pm

Aqui otro que acaba de empezarla. Solo llevo los cuatro primero capitulos y de momento muy bien, ya veremos que tal sigue...

Million, tiene un regalito en el buzón :wink:
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Vie Ene 28, 2011 2:54 pm

Yo acabo de ver la segunda temporada, esta noche comienzo con la tercera =D>

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Ene 28, 2011 5:23 pm

Acabo de empezar con la ultima temporada y por ahora me esta dejando un poco frio comparado con las otras que me atraparon bastante pronto. Esperemos que sea solo el comienzo...
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ene 31, 2011 9:23 pm

Yo voy ya por la mitad de la segunda. Enorme. La primera temporada me emocionó, y ésta no lo está haciendo menos.
AnteriorSiguiente