[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Ley antitabaco.
Cuando habláis de que los fumadores no respetan a los no-fumadores, me viene a la mente la imagen del típico viejuno de bar que se pide la copita.
Esta pregunta va para los fumadores del post: ¿Vosotros respetáis a los no-fumadores?
Yo como fumadora digo que sí, y me toca la moral que se generalice... que sí, que puede haber una mayoría que no respeta, pero no me siento identificada para nada con esa mayoría y la generalización me sabe mal.
Esta pregunta va para los fumadores del post: ¿Vosotros respetáis a los no-fumadores?
Yo como fumadora digo que sí, y me toca la moral que se generalice... que sí, que puede haber una mayoría que no respeta, pero no me siento identificada para nada con esa mayoría y la generalización me sabe mal.
en qué consiste el respeto a los fumadores? en respirar su humo sin objeciones?
no sé, como ya dije, es posible que en muchos casos, más que falta de respeto pura y dura, haya una falta de conciencia sobre lo molesto y objetivamente perjudicial de ese hábito para los demás. Falta de conciencia, por otro lado, seguramente provocada en buena parte precisamente por la absoluta permisividad legal durante décadas, que ha hecho que calara en la sociedad la percepción del tabaco como algo inocuo y que podía integrarse sin problema alguno en el día a día incluso de los no fumadores
es que incluso en la calle, al puto aire libre, con lo rápido que se disipa el humo de los pitis, puedes perfectamente recibir una buena bocanada de humo en tu aparato respiratorio simplemente por caminar detrás de otro ciudadano (fumador). Esto me parece estremecedor, y es un indicio más de que había que tomar medidas, porque los fumadores por sí solos no estaban aprendiendo nada. En la calle se podía/puede fumar? Sí. Entonces ya no hay más variables a tener en cuenta. Si se puede fumar, se fuma, con independencia de a quién y de qué manera se perjudique. La experiencia, los hechos, dicen que ésa ha sido, en términos generales, la actitud de los fumadores
ya digo que para mí, la lógica dice que debe terminar por prohibirse incluso en la calle. Y que el fumador sólo pueda fumar en su casa o en otros lugares estrictamente particulares donde se le permita. Y si se considera oportuno, establecer locales de afluencia pública donde se pueda fumar, pero siempre con condicionantes muy estrictos como los que parece recoger la normativa holandesa, por ejemplo
no sé, como ya dije, es posible que en muchos casos, más que falta de respeto pura y dura, haya una falta de conciencia sobre lo molesto y objetivamente perjudicial de ese hábito para los demás. Falta de conciencia, por otro lado, seguramente provocada en buena parte precisamente por la absoluta permisividad legal durante décadas, que ha hecho que calara en la sociedad la percepción del tabaco como algo inocuo y que podía integrarse sin problema alguno en el día a día incluso de los no fumadores
es que incluso en la calle, al puto aire libre, con lo rápido que se disipa el humo de los pitis, puedes perfectamente recibir una buena bocanada de humo en tu aparato respiratorio simplemente por caminar detrás de otro ciudadano (fumador). Esto me parece estremecedor, y es un indicio más de que había que tomar medidas, porque los fumadores por sí solos no estaban aprendiendo nada. En la calle se podía/puede fumar? Sí. Entonces ya no hay más variables a tener en cuenta. Si se puede fumar, se fuma, con independencia de a quién y de qué manera se perjudique. La experiencia, los hechos, dicen que ésa ha sido, en términos generales, la actitud de los fumadores
ya digo que para mí, la lógica dice que debe terminar por prohibirse incluso en la calle. Y que el fumador sólo pueda fumar en su casa o en otros lugares estrictamente particulares donde se le permita. Y si se considera oportuno, establecer locales de afluencia pública donde se pueda fumar, pero siempre con condicionantes muy estrictos como los que parece recoger la normativa holandesa, por ejemplo
meneillos escribió:en qué consiste el respeto a los fumadores? en respirar su humo sin objeciones?
Yo me refería a la falta de respeto de los fumadores a los no-fumadores de la que habláis.
meneillos escribió:es que incluso en la calle, al puto aire libre, con lo rápido que se disipa el humo de los pitis, puedes perfectamente recibir una buena bocanada de humo en tu aparato respiratorio simplemente por caminar detrás de otro ciudadano (fumador). Esto me parece estremecedor, y es un indicio más de que había que tomar medidas, porque los fumadores por sí solos no estaban aprendiendo nada. En la calle se podía/puede fumar? Sí. Entonces ya no hay más variables a tener en cuenta. Si se puede fumar, se fuma, con independencia de a quién y de qué manera se perjudique. La experiencia, los hechos, dicen que ésa ha sido, en términos generales, la actitud de los fumadores
Me parece un punto de vista demasiado extremo, para hacer lo que tú dices... que lo ilegalicen.
barker escribió:Cuando habláis de que los fumadores no respetan a los no-fumadores, me viene a la mente la imagen del típico viejuno de bar que se pide la copita.
Lo siento si te sabe mal, pero a mi en la vida un fumador que este sentado en un bar en una mesa contigua a la mia me ha preguntado si me molesta que me fumen al lado, incluso en sitios donde sirven comida. Pero es que ni siquiera amigos o colegas con los que me voy de cañas han tenido el detalle de preguntarmelo la mayoría de las veces, ya lo asumían como normal, que como se podía fumar, lo hacían. Y bastaba que les dijeras algo para quedar como un talibán, o buscarte una bronca si se lo decias a alguien que no conocias y que te estaba fumando casi en la cara. A mi, ya independientemente del tema de la salud, me molesta el humo, me jode los ojos, y al final me tengo que ir de los sitios porque no paro de pestañear. Ahora estoy tan agusto.
barker escribió:Me parece un punto de vista demasiado extremo
no, a ver, que a mí también me gustaría que no hiciera falta. Pero hipocresías al margen, de verdad crees que una mayoría de fumadores va a asumir voluntaria y cívicamente que, aunque en la calle se pueda fumar legalmente como regla general, eso no siginifica que deban dejar de tener cuidado con dónde y cómo lo hacen? Porque hasta en la calle puedes ponerte de humo doblado, y es que este hecho me parece tremendamente sintomático
y vamos, lo de que "para poder hacerlo sólo en mi casa (y quien dice eso dice en casa de familiares y amigos que se lo permitan, en merenderos, etc) prefiero que lo ilegalicen" no os deja a los fumadores en demasiado buen lugar. Quieres decir que si no puedes enseñarles y echarles de vez en cuando encima tu humo a algún extraño ya no tiene gracia? A mí hay bastantes cosas que me gusta mucho hacer que sólo puedo hacer en casa. El resto del tiempo me aguanto como buenamente puedo
y ojo, que esta postura que escribo es la un fumador ocasional (esencialemente nocturno) para quien una copa en una mano y un cigar en la otra era parte esencial del ritual de ocio farrero
Para mi un fumador mostraría respeto por los demás directamente saliendose a fumar sin ninguna ley de por medio, ese es el único respeto que yo entiendo, no hay que olvidar que hay trabajadores en los bares, que muchas veces son no fumadores que acaban con problemas graves de salud de respirar humo. Ya sólo por defender que puedan trabajar en un espacio sin humo me parece bien la ley, al fin y al cabo es un riesgo laboral el que están sufriendo, por algo que se puede evitar tan facilmente como saliendo a fumar.
meneillos escribió: Quieres decir que si no puedes enseñarles y echarles de vez en cuando encima tu humo a algún extraño ya no tiene gracia?
Me parece una pregunta un tanto cínica y fuera de lugar. Lo que quiero decir es que la calle me parece un sitio suficientemente bien ventilado como para poder fumar sin matar a nadie.
Breyten escribió:Lo siento si te sabe mal, pero a mi en la vida un fumador que este sentado en un bar en una mesa contigua a la mia me ha preguntado si me molesta que me fumen al lado, incluso en sitios donde sirven comida. Pero es que ni siquiera amigos o colegas con los que me voy de cañas han tenido el detalle de preguntarmelo la mayoría de las veces, ya lo asumían como normal, que como se podía fumar, lo hacían.
A ver, evidentemente, yo no le he preguntado a cada persona de cada bar en el que he estado, pero si me lo han dicho, no me ha supuesto mucho esfuerzo cambiarme de sitio para no molestar. Y con mis amigos ya por descontado, si sé que a alguno le molesta, me coloco estratégicamente para que no le vaya el humo a la cara. Es más, hasta el alguna cena hemos hecho "la coña" de ponernos todos los fumadores en una punta de la mesa y decir "¡Esta es la zona de fumadores!"
Yo creo que es un problema de educación en GENERAL. Tanto por una parte como por otra. Yo no voy a reaccionar igual si me dicen "¿Te importa intentar que no me venga el humo?" que si me dicen "Métete el puto humo por el culo".
Pongo un ejemplo que no tiene nada que ver pero que se me ha venido a la cabeza: Tengo una vecina a la que le dan miedo los perros, y yo no lo sabía. Pues un día entré en el portal con mi perra, y fui al ascensor y estaba ella entrando, y saludé e hice el ademán de entrar yo también. Pues en vez de decirme "Oye, subo yo primero que me aterran los perros.", dijo: "No no no no no, yo con el perro no subo." y me cerró la puerta en la puta cara, sin hola ni adiós. Pues la reacción que ha provocado en mí, es que cada vez que la veo por la escalera ni la miro.
En fin, eso, que a mi parecer es un problema convivencia. Siento haberme ido por las ramas.
he de decir que he estado con esta chica en una cafeteria, me ha preguntado si me importaba que fumase(por supuesto que le dije q no me importaba, q ante todo educación), y una vez estaba fumando, hacia lo posible para no echarme el humo en la cara.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
barker escribió:Lo que quiero decir es que la calle me parece un sitio suficientemente bien ventilado como para poder fumar sin matar a nadie
pues chica, seré yo que me ven cara de pringui y me echan el humo adrede. Fíjate, con lo bien ventilada que está lo irresponsables que tienen que ser algunos fumadores para aún así conseguir hacer tragar humo a los demás al aire libre
coñas, al margen, lógicamente una calada involuntaria en la calle no me va a matar. Obviamente no estamos en que eso me vaya a matar o me vaya a provocar un cancer. En lo que estamos ee en que los fumadores como tú me digan que "eso no me va a matar". Pero estábamos hablando de civismo y de respeto por los demás o de qué?
y diréis que en la calle ya se soportan muchísimas cosas, que qué más da el humo de los cigars con la de coches que hay, que la calle está "muy bien ventilada"... Todo menos reflexionar sobre lo esencial, que es que fumar es una acción, un hábito personal que repercute sobre los demás, que se proyecta hacia afuera y que tiene un efecto molesto y nocivo sobre otras personas, y que no aporta ninguna utilidad social que nos "obligue" a los demás a soportarla en ninguna medida; todo lo cual me parecen motivos más que suficientes para que me parezca bien limitar sus posibilidades de consumo lo máximo posible.
así que no, una inhalación de tabaco en la calle no me va a matar, pero es que simplemente no la quiero tragar
barker escribió:meneillos escribió: Quieres decir que si no puedes enseñarles y echarles de vez en cuando encima tu humo a algún extraño ya no tiene gracia?
Me parece una pregunta un tanto cínica y fuera de lugar. Lo que quiero decir es que la calle me parece un sitio suficientemente bien ventilado como para poder fumar sin matar a nadie.Breyten escribió:Lo siento si te sabe mal, pero a mi en la vida un fumador que este sentado en un bar en una mesa contigua a la mia me ha preguntado si me molesta que me fumen al lado, incluso en sitios donde sirven comida. Pero es que ni siquiera amigos o colegas con los que me voy de cañas han tenido el detalle de preguntarmelo la mayoría de las veces, ya lo asumían como normal, que como se podía fumar, lo hacían.
A ver, evidentemente, yo no le he preguntado a cada persona de cada bar en el que he estado, pero si me lo han dicho, no me ha supuesto mucho esfuerzo cambiarme de sitio para no molestar. Y con mis amigos ya por descontado, si sé que a alguno le molesta, me coloco estratégicamente para que no le vaya el humo a la cara. Es más, hasta el alguna cena hemos hecho "la coña" de ponernos todos los fumadores en una punta de la mesa y decir "¡Esta es la zona de fumadores!"
Yo creo que es un problema de educación en GENERAL. Tanto por una parte como por otra. Yo no voy a reaccionar igual si me dicen "¿Te importa intentar que no me venga el humo?" que si me dicen "Métete el puto humo por el culo".
Pongo un ejemplo que no tiene nada que ver pero que se me ha venido a la cabeza: Tengo una vecina a la que le dan miedo los perros, y yo no lo sabía. Pues un día entré en el portal con mi perra, y fui al ascensor y estaba ella entrando, y saludé e hice el ademán de entrar yo también. Pues en vez de decirme "Oye, subo yo primero que me aterran los perros.", dijo: "No no no no no, yo con el perro no subo." y me cerró la puerta en la puta cara, sin hola ni adiós. Pues la reacción que ha provocado en mí, es que cada vez que la veo por la escalera ni la miro.
En fin, eso, que a mi parecer es un problema convivencia. Siento haberme ido por las ramas.
Te contesto lo mismo, estoy seguro de que eres considerada con tus amigos en un bar, pero a tu alrededor hay más gente. Gente que se traga tu humo igual y para la que posiblemente sea un marrón acercarse a decirte que les molesta, o directamente camareros que no pueden hacer nada.
Yo la verdad que no veo donde está el problema en salirse a fumar, de hecho ultimamente cuando algún amigo quiere fumar hasta le acompaño, sales un rato, te aireas, y hasta conoces gente en la puerta.
meneillos escribió:no sé, como ya dije, es posible que en muchos casos, más que falta de respeto pura y dura, haya una falta de conciencia sobre lo molesto y objetivamente perjudicial de ese hábito para los demás. Falta de conciencia, por otro lado, seguramente provocada en buena parte precisamente por la absoluta permisividad legal durante décadas, que ha hecho que calara en la sociedad la percepción del tabaco como algo inocuo y que podía integrarse sin problema alguno en el día a día incluso de los no fumadores
Ahí la has clavado.
Hay diferentes grados de respeto, y el de los fumadores digamos que es ese respeto que acaba imponiéndose por "normalización" ante un hábito.
Falta de conciéncia, efectivamente, por permisividad durante décadas.
Y que conste que tengo claro que si yo hubiera sido fumador, hubiera obrado igual, fumando en discotecas, bares y conciertos sin plantearme que realmente el que tengo al lado no tiene por qué tragarse mi humo. Pero lo que no habría hecho, una vez instaurada la ley, es poner el grito en el cielo apelando a mi "libertad" como fumador.
O cuando a algún fumador de esos que presumen que son tolerantes y que no les importa que no les dejen fumar, le dices que te molesta y encima te llaman raro, por que te estás quejando.
Hay muchos, muchísimos que se ponen a hablarte en la cara echándote el humo sin pensar si te molesta o no, eso es de educación.
Tu imagínate que estás comisndo y se ponen a fumar., y vas tu se ponen a comer de nuevo tras fumar y te tiras un pedo, sonoro y con olor, a ver que pasa, o les eructas en su cara. Seguramente te digan de todo, pero si es con el tabaco no. ¿Por qué? es lo mismo,e s una cuestión de educación y respteo.
Yo siempre he dicho que la anterior ley estaba mal hecha y que no han conseguido el objetivo que era educar en el respeto de los que fuman hacia los que no.
En el momento que se consiga eso, pues se acabó la discusión,
Y una cosa que no les queda claroa los fumadores: Nadie les impide fumar, simplemente se regula el sitio donde pueden para molestar lo menos posible y que el impacto que tiene esa minoria fumadora, sobre la mayoría NO fumadora, sea el menos posible
Hay muchos, muchísimos que se ponen a hablarte en la cara echándote el humo sin pensar si te molesta o no, eso es de educación.
Tu imagínate que estás comisndo y se ponen a fumar., y vas tu se ponen a comer de nuevo tras fumar y te tiras un pedo, sonoro y con olor, a ver que pasa, o les eructas en su cara. Seguramente te digan de todo, pero si es con el tabaco no. ¿Por qué? es lo mismo,e s una cuestión de educación y respteo.
Yo siempre he dicho que la anterior ley estaba mal hecha y que no han conseguido el objetivo que era educar en el respeto de los que fuman hacia los que no.
En el momento que se consiga eso, pues se acabó la discusión,
Y una cosa que no les queda claroa los fumadores: Nadie les impide fumar, simplemente se regula el sitio donde pueden para molestar lo menos posible y que el impacto que tiene esa minoria fumadora, sobre la mayoría NO fumadora, sea el menos posible
@Jasonmirandes @MetalCry
meneillos escribió:y ojo, que esta postura que escribo es la un fumador ocasional (esencialemente nocturno) para quien una copa en una mano y un cigar en la otra era parte esencial del ritual de ocio farrero
Con todo el respeto, habiendo dicho esto, no entiendo tu postura. ¿Cómo te lo montabas entonces para no joder a nadie?
barker escribió:Con todo el respeto, habiendo dicho esto, no entiendo tu postura. ¿Cómo te lo montabas entonces para no joder a nadie?
cuándo he dicho yo eso? Simplemente estoy diciendo que estoy de acuerdo con la norma y que no uso argumentos absurdos para intentar justificar que me tienen que seguir dejando hacerlo. Es más, esto demuestra que la única forma de evitar que fumáramos en determinado tipo de lugares y circunstancias sólamente era viable mediante la prohibición normativa
dicho lo cual, las veces que he salido sin fumar (la mayoría, de hecho) he comprobado que, al menos en mi caso, no es de fiesta cuando más me molesta el humo- Por qué será?