Nuestra escena, nuestra música.

Habeas Corpus - O Todo, O Nada (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Habeas Corpus - O Todo, O Nada (2011)

por roots » Mar Ene 25, 2011 8:27 pm

La verdad es que las 4 que he puesto que se salvan, si te imaginas que no son Habeas, estan bastante bien, pero es que el rollo general del disco...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Rampe

Clásico del Rock

1165

11 Ago, 2004

por Rampe » Mar Ene 25, 2011 8:33 pm

Escuchado y he de decir que me esperaba algo bastante peor después de los adelantos aquellos que salieron... aun así ni de lejos se acerca al Justicia.

Pd: gracias Million!
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar Ene 25, 2011 8:38 pm

Joder, ya lo he escuchado de la web esa y yo solo salvo 3 temas "Fanáticos Católicos", "Bastardos de Salón" y "La Democracia es una farsa" el resto no hay por donde cogerlo y estas 3 tampoco son para tirar "cobetes".... no se que han pretendido hacer con este disco pero menuda castaña, vaya decepción. Mira que es un grupo que he visto un montón de veces y que siempre que se acercan por barcelona me gusta verlos pero para la gira de este disco me lo voy a pensar mucho...

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Mar Ene 25, 2011 9:23 pm

Bueno tras darle la primera vuelta al disco, me ha quedado claro que va a ser ultimo.
Los adelantos no me gustaron un pelo, pero despues de escucharlo entero solo puede decir me parece infumable. Para empezar esa voz rasgada no pega ni con cola con estos ritmos, para mi.
Y luego estan esas letras horribles y temas como "contigo", "dime que no" o "la escuela sistema" que no hay por donde cogerlos.
Quizas salvaria, como han dicho arriba "bastardos de salon", pero en general me ha parecido infame.

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Mar Ene 25, 2011 9:30 pm

fear57 escribió:. Mira que es un grupo que he visto un montón de veces y que siempre que se acercan por barcelona me gusta verlos pero para la gira de este disco me lo voy a pensar mucho...

Claro, como no vas a escucharlo más, tienes miedo de que te vuelva a poner el micro y no te sepas la letra xD
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.

Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ene 25, 2011 9:38 pm

Estoy de acuerdo con lo de las voces que comenta Sepulchaos, sin duda el peor aspecto del disco con diferencia. No pegan para nada.

Ahora, lo de no ir a verlos ya me parece la típica postura exagerada. Si total, es lo de siempre, tocarán 3 o 4 temas nuevos y lo demás trallazos, así que tampoco lo veo para tanto!

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mar Ene 25, 2011 9:44 pm

Estoy en ello....voy a escucharlo mas veces, pero por ser ellos....

De momento el Razzie 2011 se lo van mereciendo! :lol:

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mar Ene 25, 2011 9:51 pm

Sepulchaos escribió:Bueno tras darle la primera vuelta al disco, me ha quedado claro que va a ser ultimo.
Los adelantos no me gustaron un pelo, pero despues de escucharlo entero solo puede decir me parece infumable. Para empezar esa voz rasgada no pega ni con cola con estos ritmos, para mi.
Y luego estan esas letras horribles y temas como "contigo", "dime que no" o "la escuela sistema" que no hay por donde cogerlos.
Quizas salvaria, como han dicho arriba "bastardos de salon", pero en general me ha parecido infame.

Esta es la opinión con la que mas coincido.

La voz no va ligada a los ritmos. El disco mantiene una línea muy monótona marcada por esa voz donde el único momento en el que rompe es en "bastardos de salón". Instrumentalmente, flojito...muy poca sustancia.

El peor disco de esta gente que para mi no entra en el aprobado tan siquiera.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar Ene 25, 2011 9:53 pm

Millinomilesaway escribió:Ahora, lo de no ir a verlos ya me parece la típica postura exagerada. Si total, es lo de siempre, tocarán 3 o 4 temas nuevos y lo demás trallazos, así que tampoco lo veo para tanto!

Es gira de presentación del disco, dudo que solo toquen 3 o 4 temas nuevos.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mar Ene 25, 2011 10:18 pm

fear57 escribió:
Millinomilesaway escribió:Ahora, lo de no ir a verlos ya me parece la típica postura exagerada. Si total, es lo de siempre, tocarán 3 o 4 temas nuevos y lo demás trallazos, así que tampoco lo veo para tanto!

pues uno mas ke se suma a el No asistir, ahora solo me keda ke los Vindicatio tengan una gira y se pasen por Bcn para compensarlo.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ene 25, 2011 10:24 pm

fear57 escribió:

Pues en la gira de presentación del Justicia es lo que hacían. No mas de 5.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Ene 26, 2011 10:50 am

Bueno, dándole la tercera vuelta ya, hay cosillas con las me voy quedando. Mas o menos estas son mis impresiones del disco canción a canción:

Perdimos la ocasión: De las mejores. A mi me parece buen HxC melódico. Como en todo el disco, MARS la caga bastante con la voz, pero la canción me mola. La parte de la guitarra sola me gusta cada vez más, buena melodía.

Dime que no: Nada, esta no me entra. Moñas a mas no poder. Joder, "abrazarte, olvidar todo?" No se, no me acostumbro a oír a MARS cantar eso. Musicalmente no está mal, pero tampoco me parece nada del otro mundo.

Fanáticos católicos: De las mejores. La letra me mola, que puedo decir, vivo en la tierra del Opus xDDDD. Y musicalmente me mola, es algo mas oscurilla que las anteriores.

O todo o nada: Mala, mala, mala. En mi opinión, lo peor o de lo peor del disco. Por mas que la oigo no puedo, es mas, me repele cada vez más, lo siento. Esa melodía facilona puede conmigo.

Bastardos de salón: Esta guapa. No es para tirar cohetes, sigo pensando que muchas o casi todas del Justicia le meten un buen repaso, pero vuelve un poco a la caña y se agradece bastante. Además demuestra que voz le sienta mejor a MARS, con diferencia. Es decir, cuando rapea lo hace de puta madre, pero si no quiere rapear, sin duda es mejor que grite que que intente cantar, le sale BASTANTE mejor.

Todo se derrumbó: El temazo del disco, al menos para mí. La voz a ratos me recuerda a canciones del otra vuelta de tuerca. La letra me parece la mejor, sin duda. Me pone los pelos de punta,la verdad. La música, sobrecogedora.

Luego seguimos este pormenorizado análisis xD.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Ene 26, 2011 11:34 am

Contigo: Si la anterior era una palada de cal, esta es esto:

llenito de arena. Sin comentarios.

La escuela es sistema: Musicalmente me gusta, pero la letra la veo desafortunada, no estoy de acuerdo con ella (pero esto es una apreciación personal mia, claro).

Antes morir que vivir muertos: Me gusta, tiene un rollito guapo, melódico, y la voz está mas comedida.

La democracia es una farsa: Ese riff entrecortado me recuerda bastante a Rise Against. No esta nada mal.

Sois ejemplo: Es emotiva, aunque la melodía se me hace algo pastelosa. De todas formas no es mal cierre para el disco.

Y hasta aquí mi análisis :lol:

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Mié Ene 26, 2011 1:09 pm

"O Todo, O Nada" y "Contigo" las peores con diferencia, junto a "Dime Que No" de cerca.

"Bastardos De Salon" aunque sin la pegada de anteriores entregas es la que mas se nos queda en general por similitudes obvias.

"Perdimos La Ocasion", La Democracia Es Una Farsa", "Fanaticos Catolicos", "Antes Morir Que Vivir Muertos" y "Todo Se Derrumbo" estan salvables teniendo en cuenta que el disco aun esta fresco y es un cambio muy serio de sonido y esto no entra a la primera aunque le des oportunidades (como Millino o yo).

Finalmente "La Escuela Es Sistema" me parece curiosa pero prescindible, parece que se quejan por quejarse (mas que por la tematica de la cancion por el tono en que la canta MARS).

Y Sois Ejemplo si que me gusta fijate, me parece muy melodica pero muy al pelo para cerrar este agridulce disco.

En cuanto al sonido salvo la parte del bajo que me ha gustado bastante y las melodias (alguna muy a la antigua como La Democracia es una Farsa) estan muy chulas aunque parece que Chifly quiere melodear mas antes que meter caña como en los dos anteriores discos (normal, llevan metiendo cera mucho tiempo y se comprende que quiera bajar un tiempo las revoluciones).

Las baterias me han parecido muy flojeras, ritmos muy repetitivos, algunos muy chulos si, pero muy tranquila y monotona.

En cuanto a la voz pues no se, es bastante cargante que cante igual en todo el disco salvando trocitos en varias canciones, y mas sabiendo berrear como sabe (a su manera) o rapear. Aunque tambien respeto que no quiera reventar registros anteriormente usados, al menos no de forma descarada.

Esta clarisimo que es un grupo que adora los cambios y en el fondo es lo que les ha traido hasta aqui, para bien o para mal. En todo caso, el siguiente disco volvera a ser diferente seguro, asi que tampoco les voy a enterrar, ni mucho menos, ire a verles siempre que pueda, como siempre.

P.D. No se porque me da que rescataran temas antiguos para el setlist de esta gira, solo es un presentimiento. Pega bastante con el nuevo disco, en el sentido de que es mas tranqui y aqui pega mas el triplete "A Las Cosas- Otra Vuelta- Armamente" (aunque este ultimi seguiremos en las mismas...). De "Justicia" seguiran cayendo fijo y alguna del "Basado", solo espero que no se sobren con el ultimo, que no pase de 6 canciones o asi.
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Ene 26, 2011 1:14 pm

Veo que coincidimos bastante Holden :wink:

Del set list, pues joder, ya podían recuperar, ya. Lo que daría por volver a oír Basta Ya, Miedo a despertar, a su imagen y semejanza, desde que el mundo es mundo, poder es tener y tener es poder, bufff, que de temazos tienen para hacer un concierto sublime.

Y también molaría que no metiesen las obvias del Justicia y el Basado... Del basado, que en vez de machacar tanto a sangre y fuego metan por ejemplo Me Niego a ser como tu, que es un trallazo, o Basado en una historia real, que también es la ostia. Y del Justicia, pues Control y vigilancia sería un puntazo, por poner un sólo ejemplo.
AnteriorSiguiente