por chopy28 » Lun Feb 28, 2011 11:35 pm
Esta claro que tildar un trabajo de "truño" o "mierdaca" cuando ellos le han dedicado su tiempo y dedicación es quizá algo demasiado duro para cualquier grupo.
No niego que MARS tiene todo su derecho y parte de razón en defender su nueva creación. No obstante debe entender que cualquier grupo se debe a sus fans, que ellos son por los que el grupo VIVE en todas sus vertientes; que nosotros mantenemos sus movimientos sólo por el hecho de ir a comprar el disco o ir a un directo, que ellos salen a tocar cada noche porque nosotros así lo queremos y también debe entender que un giro tan drástico en su sonido iba a ser blanco para las críticas de sus más fieles seguidores.
Es decir, ellos son dueños de su música, eso no se lo discute nadie, es más, me encanta que un grupo tenga personalidad, criterio y huevos para decir "esto ya me aburre, ahora haré otra cosa", siempre y cuando se mantengan unos mínimos de calidad. Obviamente esto no ha sucedido, nada más. Creo que comenzando por la voz de MARS, que en cada disco y, sobre todo, en cada directo, ha estado yendo a menos, ahora se ha desnudado del todo quedándose completamente sin fuerza y sin energía. Quitando temas como "Bastardos de salón" y algunos fragmentos sueltos del disco en los que emula registros de "Justicia" o "Basado en una historia Real", la línea melódica de sus "nuevos registros" es muy pobre y el sonido deja mucho que desear. Como ya he dicho...muy débil en general, y muy forzada.
Creo que Chifly es también uno de los grandes culpables del resultado del disco,...es que no sé, siempre que he escuchado Habeas era porque quería caña, riffs jarcoretas y metaleros y un buen chorro de voz que llenara todo los huecos de los temas y que se dejara el aliento en cada frase....y eso no ha sucedido.
En fin, que si por ahí quieren tirar, me parece genial y, desde aquí, muestro mi respeto a la gran carrera de Habeas Corpus, pero...como fan; me han decepcionado de buena manera.