Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

top 10 nacional de la decada

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

krater

Gran Maestro

14326

19 May, 2003

Re: top 10 nacional de la decada

por krater » Lun Feb 07, 2011 5:30 pm

Pues evidentemente que la cantidad tiene que ver. Grupos españoles buenos comparados grupos extranjeros buenos los hay en un 0,1 %.

Vamos, es que yo me pongo a ver grupos de metal y en españa no encuentro practicamente ninguno que me interese.

Ahora parece que Angelus Apatrida tienen tiron, pero haciendo algo que está más que trillado.

¿Dónde está en España unos Opeth? ¿unos Tool? ¿unos REfused? ¿Unos Limp Bizkit? ¿Unos Muse? Grupos de emo buenos en españa? industriales?

ya te lo contesto yo, en ningún sitio.

como mucho encontraras algo interesante en estilos mega underground y comparado con los grupos internacionales tampoco es que vayan a cambiar o a aportar mucho a un estilo

bundes99

One Hit Wonder

213

28 Mar, 2009

Oñati(Gipuzkoa)

por bundes99 » Lun Feb 07, 2011 5:33 pm

sin orden de preferencia

Hamlet - album negro
S.A. - polvo en los ojos
kuraia - kuraia
skunk df - el año del dragon
anestesia - ultra-komunikatzen
Uzzhuaïa - Uzzhuaïa
ekon - salatzen dut
sugarless - mas gas
Nothink - Spotlights
neubat - dantzaldiko erregiña

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Feb 07, 2011 5:39 pm

krater escribió:¿Dónde está en España unos Opeth? ¿unos Tool? ¿unos REfused?

de la misma forma que seguramente no habrá unos Opeth en el Reino Unido, unos Tool en Italia o unos Refused en Estados Unidos

la verdad que yo hace no mucho pensaba también que en España no había cosas chulas, pero ha sido ir metiéndome algo más y flipar. Cuestión de gustos y de preferencias personales, supongo

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Feb 07, 2011 5:43 pm

meneillos escribió:
crust_in_me escribió:cuantos españoles escuchan Turbonegro y cuantos noruegos escuchan The Soulbreaker Company?

cuantos españoles escuchan Lacuna Coil, Dio o Gojira y cuantos italianos/franceses escuchan Angelus Apátrida, Hamlet o Sober?

cuantos españoles escuchan Cult of Luna o Burst y cuantos suecos escuchan Moho o Adrift?

cuantos españoles escuchan Hellacopters y cuantos suecos escuchan the Unfinished Sympathy o Standstill?

cuantos españoles escuchan Refused y cuantos suecos escuchan Berri Txarrak?

nada de lo de aquí me parece un argumento referido a la calidad de la música

ponlo como quieras, pero los Refused, Hellacopters, Dio, Turbonegro, Cult of Luna y compañía son historia de la música moderna y referentes en su campo.

entra en su perfil last.fm y no verás a la gente hablando en sueco, noruego, italiano sino en inglés, porqué? porque la buena música no entiende de fronteras ni de idiomas. ahora vete al perfil de Standstill o Berri Txarrak y verás que prácticamente la totalidad de la gente que comenta es castellanoparlante... son grupos buenos, pero en España, fuera no se comen un rosco, porque si fueran tan buenos la gente de otros países terminaría demandándolos y estarían haciendo giras no españolas, sino europeas y mundiales.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Feb 07, 2011 6:06 pm

nah, que da igual. Simplemente no veo claro el argumento de la relevancia internacional a la hora de hablar de calidad de las propuestas actuales. Creo que en ese hecho influyen muchos factores, más allá del "si fueran tan buenos le gustarían a más gente"

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Lun Feb 07, 2011 7:02 pm

El problema no está en que haya grupos de mayor o menor calidad: el problema está en compararse con otras escenas.

zinedine

Icono del Rock

397

22 Dic, 2010

por zinedine » Lun Feb 07, 2011 10:42 pm

<< krater

PerfilMensaje privadoSitio web

Lun Feb 07, 2011 1:54 pm por krater

de todas formas, esto se acaba muy rápido

¿qué bandas españolas creeis que pueden competir de igual a igual con las mejores bandas internaciones?

a ver cuantas os salen

entonces hablamos de que a las bandas nacionales tambien les darian la misma infraestructura musical que ha ellos, hay que recordar que aki en españa seguimos un poco en el paleolítico en comparacion a usa o uk que estan en la web 2.0

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Lun Feb 07, 2011 10:57 pm

El problema lo tenéis si comparáis un país como España con el resto de todos los países del mundo. Evidentemente la proporción siempre será menor. También hay que tener en cuenta cuanto tiempo lleva el Rock por aquí y el idioma, no tenemos la cultura musical de otros países.

Y con todo esto seguro que salen algunos grupos o músicos bien conocidos internacionalmente. Y ya si nos centramos en determinadas escenas musicales seguro que salen más.

Gente como El Guincho, Depedro o Delorean últimamente están arrasando internacionalmente dentro del rollo indie y con estilo propio (ahí está la clave).

En el industrial por lo poco que sé Esplendor Geométrico es un grupo bien mítico. Reconocido más internacionalmente que dentro de nuestras fronteras. Ha influido a grupos como Autechre o Pan Sonic.

En el surf Los Coronas por lo que dicen los entendidos y por lo que he visto en directo están a primer nivel. Y tocan bastante fuera de nuestras fronteras y ya llenan por aquí.

En el jazz recuerdo que Ximo Tebar está considerado como uno de los mejores guitarristas europeos.

Y podría seguir... El problema muchas veces es que aquí ni nos enteramos de los grandes músicos que tenemos (más allá de los más populares). Que sí, que puede que no sean muchos o que oigamos más los extranjeros. Pero los hay de primerísimo nivel, muchas veces más reconocidos internacionalmente que nacionalmente (y es una vergüenza).

Y si os quitáis los prejuicios y empezáis a investigar en el pasado de la música española, lo mismo hasta os sorprendéis..

¿Cuántos de vosotros conocéis a Barrabás y sabéis que es de los grupos nacionales que más LP's ha vendido en Estados Unidos? (y sus temas fueron nº1 en muchos países).
http://lafonoteca.net/grupos/barrabas

krater

Gran Maestro

14326

19 May, 2003

por krater » Mar Feb 08, 2011 1:00 am

0n1maraz escribió:El problema lo tenéis si comparáis un país como España con el resto de todos los países del mundo. Evidentemente la proporción siempre será menor. También hay que tener en cuenta cuanto tiempo lleva el Rock por aquí y el idioma, no tenemos la cultura musical de otros países.

pues ya está

no hay más preguntas señoría

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mar Feb 08, 2011 1:30 am

El sentido de separar nacionales es dar a conocer más grupos nacionales, simplemente. Porque aunque en España se haga un disco top 5 del año, igual es el único disco que entra al top.

Y con respecto a lo de la calidad-repercusión y esas cosas, las opiniones de crust y krater las hago mías.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Feb 08, 2011 2:12 am

Krater tiene razón, aquí no tenemos ni Opeth, ni refused, ni Gojira....

Hay poquísimas excepciones de grupos españoles que pueden codearse con los grandes, para mi una de esas excepciones, y además para mí lo mejor en nacionales de la década:

Creo que es un álbum bastante mejor que, por ejemplo, los dos primeros de Gojira.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Feb 08, 2011 5:36 am

Oni y Krater han dado un poco en la clave. La cultura musical y el retraso que llevamos en este sentido. Sal de España y verás mil garitos con música en directo (y hasta cobra el que toca!!!!!) Hay ciudades españolas que no hay ni un sólo sitio decente para tocar, y los conciertos vacíos. Eso sí, cuando vienen los Rolling a 80 pavos, sold out en 15 minutos...

Por otro lado, creo qeu también hay un poco de complejo respecto a lo de fuera. Nos conformamos con poco y hay muchas cosas aquí que pueden competir con lo de fuera. Para mí de hecho no ha habido un disco este año mejor que el de Nothink, el de Tenpel o el mío (vale, ya sé que este no cuenta) :P Y no sé en qué posición puse el de Toundra, pero me gustan muchísimo más que Cult of Luna, que los nombrabais antes...
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Feb 08, 2011 6:54 am

Pues yo estoy de acuerdo con que el hecho de que los grupos españoles se escuchen fuera de nuestras fronteras no tiene nada que ver con su calidad. ¿Cómo van a tener repercusión esas bandas en el extranjero si ni siquiera aquí se les presta atención? ¿Cómo van a competir con grupos que vienen ya con su promo, su sello, etc. si la mayoría las pasan putas para grabar sus discos? ¿Cómo van a petarlo fuera si no les dejan tocar ni aquí si no es palmando pasta la mayoría de las veces?

Además veo aquí una contradicción porque los que dicen que no hay grupos de calidad en España que funcionen fuera luego vienen diciendo que Angelus Apatrida no cuentan porque hacen un rollo muy trillado... Claro, es que Lacuna Coil, The Hives y Rammstein son la ostia de originales y están entre los mejores grupos del mundo. ¿Estamos hablando de calidad o de innovación? Porque si es por calidad, yo creo que tenemos el nivel y por suerte nuestras bandas están empezando a tener nombre internacionalmente. Y si es por innovación, también. El problema es que aquí no disponemos de los altavoces que tienen en otros sitios, pero si el mundo fuera justo veríamos discos españoles en las listas de medios extranjeros como aquí tenemos bandas europeas en nuestros tops. Es cuestión de que empecemos a estar en el mapa.

Hemos tenido dos de las bandas más influyentes y reconocidas del crust de esta década: Ictus y Ekkaia. Berri Txarrak llamaron la atención de Tim McIlrath y han estado de gira por Europa y Sudamérica con muy buenas críticas. Hamlet y Skunk DF han fichado por Roadrunner. ¿Sabíais que Standstill fue citada por Omar Rodriguez-Lopez como su banda favorita? ¿O que un proyecto como Exxasens triunfa en Europa del Este? Orthodox han tocado en el Hellfest incontables veces. En Japón flipan con Tokyo Sex Destruction.

Calidad la hay, e ideas también. En España, por ejemplo, hemos tenido el privilegio de disfrutar de una escena con un sonido propio como es el post-hardcore melódico de unos Nuevenoventaicinco, Día de Furia, Materia, Cordura... Un sonido que nació aquí y que creo que merece la pena reconocerlo. Tenemos grupos de vanguardia que a mí personalmente me parecen geniales: Viaje a 800, Desidia, Lisabö... Y muchísimos grupos "de género" tan buenos como los mejores: Habeas Corpus, Nothink, Adrift, Toundra, Reaction-Reaction!, Krilin... Solo que hay gente que parece no querer verlo.

Dicho lo cual, mi listica:

01. Berri Txarrak - Eskuak/Ukabilak
02. Krilin - When the time comes there will be no time
03. Nuevenoventaicinco - BSO 1999-2000
04. Ekkaia - Manos que estrechan planes de muerte y sometimiento
05. Lisabö - Ezlekuak
06. Desidia - Desidia
07. Nothink - Bipolar age
08. Standstill - The Ionic Spell
09. Día de Furia - Día de Furia
10. Ictus - Imperivm

Bonus:
Viaje a 800 - Estampida de trombones
Materia - Autodestrucción
Exxasens - Beyond the universe
Habeas Corpus - Justicia
The Unfinished Sympathy - An investment in logistics
Sexy Sadie - Butterflies
Mamá Ladilla - Power de mí
Nacen de las Cenizas - ...Y una noche de luto
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Feb 08, 2011 9:08 am

de todas formas, este tema no es el mismo que éste http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=9&t=46882&view=previous?

yo voy a quotear la del tema que hicimos, aunque igual cambiaría algo, no sé

Rock for food - the unfinished sympathy

Flamingos - Bunbury

Revolcón - marea

Paradÿsso - sôber

Syberia - hamlet

Payola - berri txarrak

Justicia - habeas corpus

Spotlights - nothink

Crisis de claridad - hora zulú

10º New ad ideas - half foot outside

gatoesfinge

Clásico del Rock

522

16 Jul, 2007

por gatoesfinge » Mar Feb 08, 2011 11:16 am

respondo a krater
unos tool? ya tienes a morgana vs
unos refused? coño a los primeros standstill(cuando cantaban en ingles)
unos limp bizquit?se nota que estas metido en esto del rock español ni cinco años!!!
A F T E R F E E D B A C K!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AnteriorSiguiente