Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

top 10 nacional de la decada

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: top 10 nacional de la decada

por meneillos » Mar Feb 08, 2011 5:23 pm

me parece que también está mezclando la historia de la música con la música actual, que creo que es lo que muchos estamos diciendo, que AHORA, aunque en menor cantidad, hay tanta calidad en propuestas de aquí como de cualquier otro lugar. Y también creo que convierte el hecho de que a él le gusta más la música de EEUU en el "hecho" de que es mejor objetivamente la música de EEUU

y por supuesto que es opinable, faltaría más

gatoesfinge

Clásico del Rock

522

16 Jul, 2007

por gatoesfinge » Mar Feb 08, 2011 6:12 pm

kratter......escribi 2 mensages
primer mensage: te describia a los tool,refused,limpbizkit españoles
segundo mensage: menione a grupos que en mi opinion son personales:ortodox,ekon,sou edipo etcetc

por cierto krater....se nota que eres de barcelona por que no te has atrevido a menospreciar a standstill ¿no tendras colegas en mondosonoro?

gatoesfinge

Clásico del Rock

522

16 Jul, 2007

por gatoesfinge » Mar Feb 08, 2011 6:27 pm

oyes por cierto!!! esto de la musica tampoco es una competicion!!! es solo musica!!! si los americanos lo hacen mejor pues muy bien......nosotros somos los campeones del mundo en esto del "furgol"!!!!
mi top ten nacional es este:
1 morfologia
2 nebula
3 d composicion
4 principio / dilema
5 sintesis
6 neo
7 incerteza
8 syberia
9 inventarse el mundo
10 Spotlights

Millinomilesaway

Gran Maestro

12375

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Feb 08, 2011 6:38 pm

krater escribió:Y Millinomilesaway, lo de que en países como EE.UU. se hace mejor música que en España para mí no es discutible y más cuando para hablar de España hablas de grupos como los que citas. Llamalo que tienen mayor cultura musica, que hay más población, que son más guapos o lo que tú quieras, pero eso es impepinable. Y si me dices que no, pues evidentemente demuestras que desconoces mucho sobre la historia musical, tanto moderna como más antigua

Y tu lo que demuestras es ser un poco bastante hinchado. Perdona, señor enciclopedia, pero si yo creo que se hace ahora música igual de buena aquí que allá, lo creo, y pongo los grupos que me da la gana (aunque ya has demostrado lo que decía, que son grupos denostados por la gente en general), no estoy hablando de la historia musical de los dos países (que es evidente que en Rock EEUU tiene una historia muchísimo mas rica, profunda y amplia), sino del ahora.

Y no des como objetivos valores que son totalmente subjetivos.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mar Feb 08, 2011 6:57 pm

Yo tengo dos ejemplos de gente de aquí, que son o han sido de primera fila a nivel mundial dentro de su estilo, los ya nombrados Esplendor Geométrico y Culture Kultur. Grupos que casualmente aquí, son practicamente desconocidos.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Feb 08, 2011 8:48 pm

rearviewmirror escribió:Yo estoy con lo dicho por Wirrako. Grupos con calidad que puedan hacer frente a los de afuera los hay... o por lo menos a mi me lo parece. Para mi, Nothink, Berri Txarrak, Soulbreaker Company, Tenpel, Sou Edipo les dan muchas vueltas a más de un grupo guiri de los gordos.

Y eso se puede ver. Por ejemplo, según leo, el viernes pasado los Berri se comieron a los Cagalera Conspiracy

Si grupos de fuera que son una mierda vienen todos los años, no sólo Cagalera Conspiracy (que se veía a kilómetros que los iban a mear, de hecho apostaría por que es una constante en su gira), la diferencia es que te vas a festivales internacionales donde se junta la crema de cada género y cuantos grupos españoles hay? La respuesta es que muy pocos, y rara vez tienen un protagonismo brutal o son cabezas de cartel.

Mira el cartel de los ATP, del Roadburn, del Cry Me a River, del Fluff Fest, del Hellfest o del Wacken (metal) y siendo festivales de muy diversos géneros verás como hay grupos de todas partes pero cómo los grupos españoles prácticamente brillan por su ausencia salvo honrosas excepciones.

Claro que puedes disfrutar de los grupos nacionales como de cualquier grupo internacional, yo tambien lo hago, pero que no estamos al mismo nivel es un hecho contrastado, más allá de una opinión es pura estadística.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Feb 08, 2011 8:58 pm

estadísticas sobre la calidad de la música? Eso quiero verlo! :lol:

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Feb 08, 2011 9:00 pm

Sí, pero no por calidad, si no por cuestiones paramusicales. Krater defiende que es por calidad, y otros opinamos que no, que la calidad es la misma, pero que aquí por unas cosas u otras pues no somos tan guapos...
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Feb 08, 2011 9:48 pm

meneillos escribió:estadísticas sobre la calidad de la música? Eso quiero verlo! :lol:

es sencillo, recopila carteles y me vas comentando el "papelón" que hacen los grupos nacionales fuera de este país. :lol:
Imagen

krater

Gran Maestro

14326

19 May, 2003

por krater » Mar Feb 08, 2011 10:00 pm

Vuelvo a lo mismo: decidme grupos nacionales que hayan creado un estilo musical o que hayan contribuido a su formación.

Yo es que veo los grupos que citáis y veo que en su mayoría citáis grupos nacionales que están bien pero que se han dedicado a imitar otros estilos ya creados por otros. España no es referencia en ningún estilo musical. O si estoy equivocado decidme el estilo (rock-calimochero no cuenta)

Y Wirrak, Krilin, que a mi me gustan bastante, no mezclan bien a Muse y a ATDI sino que a veces copian descaradamente a unos y a veces a otros. Es muy distinto. Es su primer disco, es cierto, y lo que hacen lo hacen bien pero tampoco nos flipemos, ¿eh?

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Feb 08, 2011 10:02 pm

crust_in_me escribió:
meneillos escribió:estadísticas sobre la calidad de la música? Eso quiero verlo! :lol:

es sencillo, recopila carteles y me vas comentando el "papelón" que hacen los grupos nacionales fuera de este país. :lol:

si es que nadie ha negado que los grupos de aquí toquen menos fuera que los grupos de fuera tocan aquí, simplemente no me parece que eso demuestre que la música es inferior

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar Feb 08, 2011 10:31 pm

krater escribió:Vuelvo a lo mismo: decidme grupos nacionales que hayan creado un estilo musical o que hayan contribuido a su formación.

hombre, no se si han creado un estilo, pero yo no conozco grupos de fuera que hagan cosas como Ictus, Black Panda o Nuevenoventaycinco

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Feb 08, 2011 10:33 pm

Yo se que escucho cada vez más música de aquí y bueno, creo que es cierto que aquí no hay grupos referente que hayan creado un estilo o que tengan un sonido tan personal cómo los grandes grupos "mundiales", pero también es cierto que hay grandes grupos para dar y tomar que pueden competir con muchos internacionales.

Por ejemplo, Moho en lo suyo yo creo que son grandes grandes pero no han creado nada, Naizroxa me gustan más que muchos grupos math que giran por europa pero no son Dillinger, no han creado nada, ahí esta a diferencia. Cómo dicen Krater y cia, no hay grupos que realmente hayan creado escuela

Pero bueno, hay grupos a los que no les pillo mucho parecido con ningún grupo extranjero cómo Lisabö o (lo:muêso), pero puede que sea por desconocimiento (seguramente). Sí, beben del post-hardcore guitarrero, del post-rock... pero no se me ocurre ningún grupo realmente parecido. Si sabeis de alguno, os lo agradeceré mucho
Live or die tryin´

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mar Feb 08, 2011 11:05 pm

crust_in_me escribió:

Eso es como decir que hanna montana tiene mas calidad que X grupos porque vende mas y hace mas caja con sus conciertos.

Vamos a mi me pueden venir cualquier grupo internacional, que de momento en el rock me quedo con Berri Txarrak.
Todo gira y vuelve.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Feb 08, 2011 11:06 pm

Pioneros sólo hay uno en cada estilo, sin embargo aquí nos tragamos copias y copias de esos pioneros sólo proque son de la misma escena que aquéllos aunque no aporten nada que no puedan aportar y mejorar los nacionales. Ser el primero en algo no te hace ser el mejor. Sólo el primero.
Imagen
AnteriorSiguiente