Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

top 10 nacional de la decada

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: top 10 nacional de la decada

por crust_in_me » Jue Feb 10, 2011 3:18 am

Si, Berri Txarrak se han movido, pero cuando salieron solitos para la gira europea del año pasado por centroeuropa fué un batacazo de órdago, motivo por el que Roadrunner les cancelaron las fechas de otoño.
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Feb 10, 2011 4:00 am

en serio hay debate sobre esto? la escena española es paupérrima joder, como podeís defender lo contrario? por cada grupo decente de cualquier estilo, en suecia tienes 20 mejores coño. y son 4 putos gatos allí

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Feb 10, 2011 9:17 am

En suecia cualquier caquita bién tatuada es un grupazo.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Feb 10, 2011 12:36 pm

Yakari escribió:En suecia cualquier caquita bién tatuada es un grupazo.

será que no tienes mucha idea de musica sueca...igual si oyes graveyard, siena root, horisont, hellacopters, death breath, dismember, count raven, amon amarth, greenleaf, witchcraft...te atreves a compararlos con grupos españoles.

por no hablar directamente de at the gates, refused o opeth que fueron pioneros en su día y ahora son el referente mundial de sus géneros. en España no tenemos de eso.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Feb 10, 2011 1:10 pm

theratrix escribió:
Yakari escribió:En suecia cualquier caquita bién tatuada es un grupazo.

será que no tienes mucha idea de musica sueca...igual si oyes graveyard, siena root, horisont, hellacopters, death breath, dismember, count raven, amon amarth, greenleaf, witchcraft...te atreves a compararlos con grupos españoles.

por no hablar directamente de at the gates, refused o opeth que fueron pioneros en su día y ahora son el referente mundial de sus géneros. en España no tenemos de eso.

Tp tu debes tener mucha idea de música de por aqui ... o básicamente miras la etiqueta y la procedencia para valorar. Es decir, poca objetividad. Pero es algo normal en los dias q corren valorar a los grupos por la imagen y la etiqueta q por su música. Grupos pioneros han existido, Baron Rojo, con su volumen brutal en el 81, al nivel de unos maiden, accept y otras bandas del momento (y q curiosamente actualmente tb viven de rentas como esas bandas, pero al cantar en castellano, no salen de aqui). Unos legion en el 87, q pagaron caro q aquí nadie supiera grabar tralla, pero estaban haciendo lo q se hacía en toda europa, thrash del bueno. Curioso q su exito sea el tema en castellano "Mili KK". Tb por esa epoca existian Fuck Off. Unos Doomsday en el 93, con su death técnico mezclado con salsa (otra vez con lacrado una pobre producción). ATSIP en el 95, con su fusión de estilo (ska, hardcore, metal ...).

Grupos q no sé donde hubieran llegado de tener la posibilidad de vivir solo de la música, de explotar toda su potencialidad, como suelen poder hacerlo grupos en tros paises.

En cuanto a grupos suecos mi top 3 (evidentement hay mas): Candlemass, Entombed y Clawfinger. No pq sean suecos, sino pq me molan. Comparar, lo q se dice comparar, pude en el bolo de Entombed con Moksha, y solo decirte q ambos grupos me encantaron :wink:.

Y ya para terminar, solo comentar q los grupos nórdicos cuentan con el apoyo del, digamos, "entorno". No hay segmentaciones. Aquí lo q prima es el rollo latino, q es lo q cuenta con apoyo (inversión en promo/marketing), y si no haces rollo latino q sea en español y tirando a urbano (extremoduros y demas grupos reguleros tirando a no me gustan), y si sales de esto entras de lleno en escenas muy concretas y endogámicas. Si tu simple visión del tema es q los grupos de fuera son mejores pq si, pq aquí no hay calidad, te parece suficiente, pos fale pos malegro :lol:

Pero por ejemplo solo decirte q hace poco se han separado Vidres a la Sang pq me da q se hartaron de perder, pasta, tiempo y salud (o eso me pareció entender en su nota). Seguramente de ser suecios y contar con apoyo, se hartarían de tocar en festis europeos.

Disculpame el tocho, pero una vez lo suelto todo ya no tengo necesidad de repetirme y puedo seguir poniendo burradas que me ayudan a desconectar y hacer mas llevadero las horas de trabajo ... como por ejemplo: Suecos, barbitas y tatuados ... sino saben tocar da igual :lol:

gatoesfinge

Clásico del Rock

522

16 Jul, 2007

por gatoesfinge » Jue Feb 10, 2011 1:17 pm

the ratrix.........metele a ortodox un presupuesto de 60.000€ y la escena sueca se va a tomar por el culo!!
¿alguien ha escuchado "gran poder", "amanecer en la puerta oscura" ,"sentencia?
la cuestion es el dinero ....

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Feb 10, 2011 1:31 pm

baron rojo al nivel de maiden, sí, fijo. no sé ni porque me he molestado en leer toda tu argumentación...y que conste que he visto varias veces en directo a ambos.

Igual te crees que por defender que en España en nivel musical es mediocre o incluso menos, es que tengo una fijación especial contra de ellos, y no van por ahí los tiros, no excuses mi opinión en esos términos porque no es así. a mi la procedencia del grupo me la suda, ojalá fuera cierto y creyera lo que decis, pero no. que si me pones unos domo, unos ictus, unos standstill, unos enoch ardon, unos costacurta, unos angelus, unos triana...sigo agitando la cabeza igual, pero la verdad es que la lista no es mucho más larga.

para mi no es muy diferente de lo que pasa con el cine, es verdad que hay muy buenos profesionales y películas en la historia del cine español...pero compáralo con el cine de francia, uk, italia, japón... es que no hay color. y yo creo que todo tiene un origen...la mierda de ministerio de cultura de este país.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Feb 10, 2011 1:46 pm

theratrix escribió:baron rojo al nivel de maiden, sí, fijo. no sé ni porque me he molestado en leer toda tu argumentación...y que conste que he visto varias veces en directo a ambos.

Igual te crees que por defender que en España en nivel musical es mediocre o incluso menos, es que tengo una fijación especial contra de ellos, y no van por ahí los tiros, no excuses mi opinión en esos términos porque no es así. a mi la procedencia del grupo me la suda, ojalá fuera cierto y creyera lo que decis, pero no. que si me pones unos domo, unos ictus, unos standstill, unos enoch ardon, unos costacurta, unos angelus, unos triana...sigo agitando la cabeza igual, pero la verdad es que la lista no es mucho más larga.

para mi no es muy diferente de lo que pasa con el cine, es verdad que hay muy buenos profesionales y películas en la historia del cine español...pero compáralo con el cine de francia, uk, italia, japón... es que no hay color. y yo creo que todo tiene un origen...la mierda de ministerio de cultura de este país.

Coño, q maiden giraron en el 81 por gran bretaña con bruce dickinson a las voces! Antes q entrara en maiden, si eso no es significativo de su repercusión en la epoca, apaga y vámonos. Pero bueno, es ir a la anecdota. Reitero, mas q por falta de calidad no hay grupos por falta de salidas, inversion y oportunidades. Si para ti todo se debe a falta de calidad, pues, lo dicho, me alegro :lol: , pero no lo comparto.

Respecto a lo del cine ...joder, no compares, el cine español existe pq es un párasito de las subvenciones! Los músicos solo reciben palos, no dinero! :lol:

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Feb 10, 2011 3:03 pm

lo que no voy a hacer es defender a la música española con condicionales..."si tuvieran más dinero, si tuvieran más subvenciones, si tuvieran más apoyo...entonces serían cojonudos" porque yo hablo de lo que hay, que es lo único real. y lo que hay en mi opinión es que la producción española esta años luz de la de otros países con menos población o incluso menos cultura musical.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Feb 10, 2011 3:35 pm

theratrix escribió:la producción española esta años luz de la de otros países con menos población o incluso menos cultura musical.

pues entonces sólo queda que de modo innato los españoles tengan menos talento musical que otros

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Feb 10, 2011 3:37 pm

Debe ser genético. Mierda, ya sabía yo que tenía que haberme hecho torero...
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Feb 10, 2011 3:44 pm

theratrix escribió:lo que no voy a hacer es defender a la música española con condicionales..."si tuvieran más dinero, si tuvieran más subvenciones, si tuvieran más apoyo...entonces serían cojonudos" porque yo hablo de lo que hay, que es lo único real. y lo que hay en mi opinión es que la producción española esta años luz de la de otros países con menos población o incluso menos cultura musical.

Vamos vas directo a tu conclusión :lol:

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Feb 10, 2011 4:11 pm

Voy a abrir post de pioneros en españa :lol:

Pq queramos o no desconocemos mucho, por ejemplo gracias a foros estoy descubriendo la escena progresiva espñola de los 70, con bandas q me están molando mucho.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Feb 10, 2011 5:09 pm

theratrix escribió:lo que no voy a hacer es defender a la música española con condicionales..."si tuvieran más dinero, si tuvieran más subvenciones, si tuvieran más apoyo...entonces serían cojonudos" porque yo hablo de lo que hay, que es lo único real. y lo que hay en mi opinión es que la producción española esta años luz de la de otros países con menos población o incluso menos cultura musical.

será cuestión exclusiva de dinero, cada vez que van al WC en Umea cagan 500 coronas y así se pagan los discos...

y ya digo, con la de pasta que se han dejado Roadrunner en el supuestamente mejor grupo de rock alternativo de este país y castañazo va.... castañazo viene :lol:
Imagen

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Jue Feb 10, 2011 6:33 pm

Pueees no sé si a alguien más le pasa, pero en grupos españoles me va un rollo bastante más moñas que en extranjeros. A lo mejor es por las letras... pero vamos, que en mi top 10 estarían Maga, Piratas, Vetusta Morla y cosillas así...
Imagen
AnteriorSiguiente