Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

¿Héroe o Villano?¿Marvel o DC?

por C0D160Z3R0 » Jue Feb 10, 2011 10:13 pm

Vamos, ¿Cual es vuestro personaje preferido del mundo del comic? ¿En version de que autor o autores?

El mio es El Joker.

De Dave McKean.

Imagen

De Brian Bolland.

Imagen

De Christopher Nolan y Heath Ledger.

Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ¿Héroe o Villano?¿Marvel o DC?

por rearviewmirror » Vie Feb 11, 2011 1:07 pm

Yo no es que sea un enterado de los comics ni mucho menos, pero siempre me ha fascinado el Duende Verde

Imagen

Aparte de ser un hijo de puta muy grande, que encima tu peor enemigo sea además tu amigo, lo eleva a niveles épicos

Y de heroes me quedo con Lobezno

Imagen

Es de los buenos, vale, pero siempre me ha dado la sensación de que el tio va siempre a su puta bola, siguiendo sus propias normas... es como un rebelde y además tiene pinta de rockero malote. Siempre me lo imagino en la moto escuchando a Pantera o Metallica jajaja
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Feb 11, 2011 1:39 pm

Joder, qué dificil....

SPIDER JERSUSALEM de Transmetropolitan

Imagen

la Wiki escribió:Spider Jerusalem es un personaje de ficción de la historieta de Ciencia Ficción postcyberpunk Transmetropolitan, creada por el escritor Warren Ellis.

Spider Jerusalem es un popular periodista gonzo de la Ciudad, una metrópolis de un futuro relativamente cercano, que se dedica sobre todo a hacer periodismo político desde su columna en el diario La Palabra "Odio todo esto". Físicamente es bajo, musculoso (aunque muchas veces tenga barriga), relativamente delgado, y desde el número 1 es pelado, debido a que un baño químico le quema accidentalmente todo el vello corporal. Su cuerpo está cubierto de tatuajes, aunque su tatuaje más característico es una araña negra en su cabeza. Es un fumador en cadena, adicto a gran cantidad de psicofármacos, y bastante violento, aunque muchas veces con un retorcido sentido del humor.

Poco sabemos de la historia de Spider, más allá de las pocas menciones que se hacen en la historieta acerca de él. Sabemos que nació y se crió en la decadente Ciudad, en una zona pobre cerca del puerto, que su padre era alcohólico y que se transformó a una religión, y que estudió periodismo, el cual ejerce hace muchos años. En el pasado, hizo campaña desde su columna y sus libros en contra de La Bestia, y a favor del senador Longmarch en la carrera presidencial de los EEUU, y que, frustrado por el resultado, se retiró a vivir en las montañas norteamericanas (probablemente, en el Estado de Vermont o las Montañas Verdes de Nueva Inglaterra).

Apurado por un contrato de publicación, debe volver a La Ciudad para escribir dos libros. Allí vuelve a comenzar su carrera como columnista, y vuelve a la fama de la mano de Mitchell Royce, quien decide publicar en directo su columna cubriendo los incidentes de la Revuelta Transiente. A partir de allí, se irá enfrentando a la ciudad en sus diversas formas acompañado por sus asistentes Yelena Rossini y Channon, hasta verse envuelto en una disputa contra el nuevo presidente Gary Callahan, a quien humilló en su campaña presidencial.

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Vie Feb 11, 2011 2:03 pm

KiK si que sabe... Es más, yo llevaba de nick Spider Jerusalem en algún otro foro. :lol:

Uno de los mayores anti-héroes del cómic, el carismático vampiro Proinsias Cassidy de Predicador:

Imagen
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Feb 11, 2011 2:17 pm

Pues la verdad es que es un debate interior, porque tengo muchísimos superhéroes favoritos y muchísimos villanos, porque desde que se leer me inflado a leer cómics de mi hermano y ahora de mayor me he leído todo lo que me atrae. El caso es que me atraen tanto los superhéroes sin poderes como Batman, los Watchmen, Punisher o los de Kick-Ass como los superhéroes con poderes tipo Spider-Man, Patrulla-X, Green Lantern...
Si me tuviera que quedar con un héroe, pues tendría un debate entre Batman y Punisher, pero de villanos sin duda me quedo con:

Imagen
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Feb 11, 2011 2:40 pm

PerikOh escribió:Uno de los mayores anti-héroes del cómic, el carismático vampiro Proinsias Cassidy de Predicador:

Menudo joputa este!!! Amigos para esto!! :lol:

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Vie Feb 11, 2011 2:42 pm

Pero al final se le pillaba cariño y todo. :lol:
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie Feb 11, 2011 4:27 pm

Mi héroe favorito es Batman. No tengo preferencia por dibujante. Me gustan todos. Ya sea con pijama azulito o negro, jajaja.

Imagen

Seguido por Ironman.

Imagen

Y también me mola Rorschach, pero más por el aspecto visual.

Imagen

Curioso que ninguno de los 3 tenga superpoderes......

Cada vez siento más curiosidad por Masacre.

Imagen

Y de villanos... me pirro por Harley Quinn :oops:

Imagen

Y como punto final, hay gente muy loca...

Imagen
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Vie Feb 11, 2011 4:53 pm

Ese tattoo demuestra su buen gusto, pero ¿donde lo tiene exactamante?.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie Feb 11, 2011 9:26 pm

C0D160Z3R0 escribió:Ese tattoo demuestra su buen gusto, pero ¿donde lo tiene exactamante?.

Pues no soy capaz de identificar la zona
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Vie Feb 11, 2011 11:12 pm

¿Realmente os importa tampoco el dibujante? por que no es lo mismo un Capi de Rob Liefeld, que uno de Carlos Pacheco.

Imagen

Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Feb 11, 2011 11:22 pm

A mí de siempre me han gustado Venom y Carnage.

Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Feb 12, 2011 12:01 am

Carnage es mucho mejor que Venom, este ultimo todavía tiene un cierto aire de anti-heroe, Carnage es un puto pirado, psicópata y carnicero. :twisted:

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Feb 12, 2011 1:30 pm

C0D160Z3R0 escribió:¿Realmente os importa tampoco el dibujante? por que no es lo mismo un Capi de Rob Liefeld, que uno de Carlos Pacheco.

Para mí el dibujo es importante (y de hecho no me voy a hacer la nueva colección de Los Vengadores porque Romita Jr me da palo), pero valoro más al guionista. El Capi con guión de Brubaker, Punisher de Garth Ennis, los X-Men de Claremont... me acuerdo más del guionista que del dibujante. Y por muy buen dibujo que haya, si no hay buena historia... ;P

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Feb 12, 2011 6:23 pm

Yo soy un fan del Sandman de Gaiman, la historia es la leche, pero si hubiese tenido mejores dibujantes ya hubiese sido la poya. En mi caso el Joker de McKean también es de Morrison, el de Bolland también es de Alan Moore y al de Dark Knight le doy tanto merito al director como al actor. Vamos que yo también prefiero un buen guión, pero si el dibujo es rematadamente malo, es que ni lo pruebo.
Siguiente