Bandas y grupos foráneos.

Radiohead - The King of Limbs (19/2/2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Radiohead - The King of Limbs (19/2/2011)

por Kupak » Lun Feb 21, 2011 9:41 pm

rearviewmirror escribió:La verdad es que esas criticas no dicen mucho en favor de los medios supuestamente especializados. No hace ni una semana (que coño, ni tres dias!) y ya se están apresurando en dar una opinión "bien formada"... ridiculo.

Donde no hay no hay, ya puedes estar una semana o un mes... la verdad no entiendo eso de que hay que escuchar un disco dos millones de veces para pillarlo, lo que haces simplemente es acostumbrarte y habituarte, nada mas.

Si es una mierda es una mierda.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Lun Feb 21, 2011 9:46 pm

con tanta mala critica, preveo a nuestro kerido heroe defensor de lo indefendible y este año sera......

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Feb 21, 2011 9:47 pm

Yo o que estoy viendo es que lo que se dice Album... poco tiene. He visto EP´s con más duración, con más material y con más talento.

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Lun Feb 21, 2011 10:03 pm

Yo creo que tienen un nivel que directamente imposibilita que les salga algo malo, otra cosa es que el disco sea de lo más mediocre de su carrera, aunque tiene momentos y con las escuchas ganará en matices.
Dicho esto como disco electrónico/triphopero el último de Massive Attack le da mil vueltas (e base a lo que llevo escuchado).

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Lun Feb 21, 2011 10:26 pm

Por cierto, he observado una cosa: la primera mitad del disco (pistas 1 a 4) tienen todo el jodido rollo de los discos de Jonny en solitario, y luego la segunda mitad (5 a 8), son 100% Thom, desde Lotus Flower, que tira mucho al Eraser, hasta Codex o Separator, que recuerdan mucho a Videotape y Down is the New Up.

¿Cabría la posibilidad de una autoría fifty/fifty?

PD: Gloom y Morning Mr Magpie ganan enteros conforme pasan los días. Junto a Lotus, las mejores.
http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Lun Feb 21, 2011 11:12 pm

El video de Lotus Flower tiene 3 626 540 visitas ahora mismo en Youtube y solo lleva unos dias en la red 8O Después de varias escuchas ya puedo decir que no me gusta ni de lejos como los grandes discos de la banda pero si como Amnesiac o Pablo honey , por cierto que temón es Separator.
Imagen

likid

Icono del Rock

330

29 Dic, 2006

Bilbao

por likid » Lun Feb 21, 2011 11:43 pm

Lo que me va quedando claro con más escuchas es que no hay visión de disco.. deberían haberlo vendido como un EP sin muchas pretensiones, o recopilación de descartes.
Que a estas alturas Radiohead no sepan nivelar un disco es casi imperdonable, tiendo a pensar que no les ha dado la gana . Esto ya pasaba en Amnesiac, que no olvidemos que eran "descartes" de Kid A, pero claro, la mayoria de esos "descartes" eran autenticas joyas por separado.. ahí daba igual que no hubiera continuidad.

Por lo demás, Codex, Give up the ghost y el single me parecen lo más destacable. El resto me deja sensación de ser demasiado liviano. Acabar un disco de Radiohead con Separator es una herejía. Repasad los temas finales de sus otros discos y llorad.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Feb 21, 2011 11:54 pm

Yo tengo una pregunta, a los que no os gusta ¿Os gustan el Kid A, Amnesiac y Hail to the Thief? Si la respuesta es afirmativa, me cuesta comprender cómo os parece malo éste disco... Sin seguir realmente esquemas parecidos, no dejan de mosrar la faceta electrónica/experimental del grupo y las canciones yo las veo muy buenas así que no se... que no llega a los niveles de los otros? bueno, lo puedo aceptar pero es que me cuesta aceptar tanta decepción

A mí me encanta, si estuvieramos hablando de otra banda escribiría DISCAZO y me iría del post tan campante, pero una cosa es decir que esto es un discazo (que para mí lo es) y otra empezar a comparar con el resto de su discografía, y es que es lo chungo de esta gente, que ya han sacado demasiadas maravillas y cualquier cosa que no sea obra maestra parece un fiasco. Yo todavía tengo que darle tiempo para poder decir si me parece de lo peor o de lo mejor que han sacado pero lo que sí se es que me lo pongo y lo gozo cómo siempre lo he hecho con estos tíos. Para mí es una gozada ponermelo y con eso me vale

Por cierto, Topscorer, puede que con este disco pase lo mismo que pasó con el de Massive Attack, al principio todos defraudados y al final no tuvimos más que rendirnos ante el discazo que sacaron :D

EDITO: Corvo, mil perdones por olvidarme de Paranoid Android, seguramente el tema más perfecto que he oído nunca, en eso tu ganas :oops: . Y aparte mencionar 2+2=5 y Where I End and You Begin, de los siguientes en la lista probablemente

Y ya paro que hablando de estos me emociono demasiado
Live or die tryin´

Pluto

Icono del Rock

452

12 Abr, 2005

Somewhere, But Not Here...

por Pluto » Mar Feb 22, 2011 12:37 am

No veo muy clara esa idea que tienen algunos de que no merece la pena nada que no entre a la primera escucha, o que varias escuchas sólo signifiquen habituación, y no mayor absorción de la propuesta músical. No sé, si esa proposición fuera cierta, también habría que asumir que la música popular, esa que inunda radios, televisiones, oficinas, centros comerciales y hasta medios de transporte acaba por gustar siempre porque a medio-largo plazo habitua a sus oyentes, incluso al más cauto. Y esto, menos mal, no ocurre en la realidad.

Volviendo al tema, estoy convencido de que nos espera más música nueva de Radiohead este año. Tiempo al tiempo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Feb 22, 2011 8:11 am

Pluto escribió:No veo muy clara esa idea que tienen algunos de que no merece la pena nada que no entre a la primera escucha

No, la idea es que no hace falta escuchar algo mil veces para saber si te gusta o no, sobre todo si ya tienes cierta experiencia, has catado muchos tipos de música y tienes un criterio mas o menos sólido.

o que varias escuchas sólo signifiquen habituación, y no mayor absorción de la propuesta músical.

No solamente, hay discos que si que necesitan su tiempo pero siempre que haya algo que te llame la atencion.

No sé, si esa proposición fuera cierta, también habría que asumir que la música popular, esa que inunda radios, televisiones, oficinas, centros comerciales y hasta medios de transporte acaba por gustar siempre porque a medio-largo plazo habitua a sus oyentes, incluso al más cauto. Y esto, menos mal, no ocurre en la realidad.

Joe que no macho, los grandes hits comerciales lo son en gran parte por saturacion, los ponen tanto por todos los lados que a la gente le acaba gustando aunque sean una caca de vaca.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Feb 22, 2011 11:03 am

Kupak escribió:
rearviewmirror escribió:La verdad es que esas criticas no dicen mucho en favor de los medios supuestamente especializados. No hace ni una semana (que coño, ni tres dias!) y ya se están apresurando en dar una opinión "bien formada"... ridiculo.

Donde no hay no hay, ya puedes estar una semana o un mes... la verdad no entiendo eso de que hay que escuchar un disco dos millones de veces para pillarlo, lo que haces simplemente es acostumbrarte y habituarte, nada mas.

Si es una mierda es una mierda.

Si no te digo que no, pero vamos que la peña que "supuestamente" sabe y pilota de esto, en menos de dos días ya lo esté poniendo a bajar de un burro pues me parece muy poco profesional, y más siendo viniendo de un grupo como Radiohead cuyos discos no son precisamente de esos que entran a la primera y hay que darles cierto tiempo para apreciarlos en su justa medida...

Ya sé que no estarás de acuerdo conmigo en esto, pero cuanto gente en su día debió de pensar que el "Kid A" era una ida de olla sin sentido y ahora dicen que es una obra maestra? pues eso...

Yo ayer lo volví a escuchar y os digo que donde antes no veía nada más que melodías ramplonas ahora hasta casi puedo tararear "Morning Mr Magpie", "Lotus Flower" y "Separator"... o sea que algo tiene
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Feb 22, 2011 12:34 pm

Steven Wilson en feisbuc: "Love the new Radiohead album!".

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mar Feb 22, 2011 1:05 pm

LlaneroSolitario escribió:Steven Wilson en feisbuc: "Love the new Radiohead album!".

Como decimos por aquí:

"O que sabe sabe"
Imagen

pincho

Rockero de garaje

61

13 Ene, 2010

por pincho » Mar Feb 22, 2011 1:36 pm

MrJack escribió:Yo tengo una pregunta, a los que no os gusta ¿Os gustan el Kid A, Amnesiac y Hail to the Thief? Si la respuesta es afirmativa, me cuesta comprender cómo os parece malo éste disco... Sin seguir realmente esquemas parecidos, no dejan de mosrar la faceta electrónica/experimental del grupo y las canciones yo las veo muy buenas así que no se... que no llega a los niveles de los otros? bueno, lo puedo aceptar pero es que me cuesta aceptar tanta decepción
......

me autocito:
la combinación de canciones más movidas, intensas, melódicas, "accesibles" (como quereis llamar algunos)..... con canciones de estas de experimentos electrónicos y rarezas con ausencia de voz prácticamente, en un tracklist más amplio, me creaba al escuchar el disco una atmósfera genial. es lo que me gusta de radiohead ( amnesiac, kid a, httt, in rainbows ).

el problema para mí de este disco es ese, no me llega a crear esa sensación porque prácticamente todas sus canciones son del segundo grupo, soporíferas.

puede que mejore al unirle el bonus, pero la sensación que me ha dejado en las primeras 10 escuchas no es buena, nada buena.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Feb 22, 2011 7:02 pm

Nowitzki escribió:
LlaneroSolitario escribió:Steven Wilson en feisbuc: "Love the new Radiohead album!".

Como decimos por aquí:

"O que sabe sabe"

Lo que demuestra que es un mojabragas al que le gusta todo :lol: .

MrJack escribió:Yo tengo una pregunta, a los que no os gusta ¿Os gustan el Kid A, Amnesiac y Hail to the Thief? Si la respuesta es afirmativa, me cuesta comprender cómo os parece malo éste disco... Sin seguir realmente esquemas parecidos, no dejan de mosrar la faceta electrónica/experimental del grupo y las canciones yo las veo muy buenas así que no se... que no llega a los niveles de los otros? bueno, lo puedo aceptar pero es que me cuesta aceptar tanta decepción

Si,excepto el Amnesiac que como ya han dicho,un disco de descartes con buenos temas que podían haber entrado en el Kid A.Además Hail to the Thief por ejemplo es en parte parecido a lo que se hizo en el Ok Computer,se mezcla la faceta electrónica del grupo con la rockera,buenos temas a piano,temas acústicos,una “paleta” de instrumentos más completa....variado y mezclando de todo un poco vamos.

También me gusta Kid A,pero incluso siendo uno de sus discos más electrónicos siguen teniendo algo de “cuerpo” y cualquier tema de ese disco se mea en este último que es rancio,artificial,cutre,barato,chustero y fétido xD.Que ya pueden ser experimentales electrónicos,hacer salsa o folk,que me da lo mismo,me seguirá pareciendo igual de malo.Como trabajo en solitario de Thom Yorke me lo creo,pero como disco de Radiohead...caca.

A lo mejor soy yo que tengo un gusto raro,pero para que no exista confusiones pongo mi ranking personal de discos de Radiohead:

Ok Computer(como no)
Hail to the Thief
Kid A
In Rainbows
The Bends
el resto rescatando temas
Imagen
AnteriorSiguiente