Bandas y grupos foráneos.

Steven Wilson - Get All You Deserve (2012)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Dic 05, 2010 3:38 pm

Respecto a las producciones del señor Wilson hay algo que llevo pensando desde que me puse a escuchar a Porcupine Tree, hará cosa de un año y algo... y es que son tan rematadamente perfectas, tan milmietricas, que hay momentos en que su música me llega a resultar fria y es algo que les hace perder un pelín desde mi punto de vista... No sé si me explico. :P

No digo que me gustaría una producción más guarra, ya que tampoco va con lo que es su música, pero si que me la sensación de que el sonido a veces podría ser más natural, calido, orgánico en definitiva... no sé si hay alguién que lo vea igual que yo o es que es cosa mia.

Musicalmente, a nivel de composición y demás, no tengo nada que echarles en cara, que conste... mi critica no va por ahi
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Dic 05, 2010 7:58 pm

rearviewmirror escribió:si que me la sensación de que el sonido a veces podría ser más natural, calido, orgánico en definitiva... no sé si hay alguién que lo vea igual que yo o es que es cosa mia.

http://www.youtube.com/watch?v=TFzcJGDIkAY

Bueno de la época poppie como dice Nowi y para llevarle la contraria,yo recomendaría primero Lightbulb Sun en vez del Stupid Dream.

Os pongo algunos de los temazos de ese disco

http://www.youtube.com/watch?v=Zus0NY21 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=Tcl1PCax ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=6aac0MoIlWY

Y de los anteriores a esos dos The Sky Moves Sideways,en especial si os mola mucho Pink Floyd.

Tiene mucho por dónde pillar y al tener siempre una evolución lógica sin moverse por modas ni poses te encuentras con discos que pueden que no entren en algunas de las clásicas "superlistas" que puedan hacerse.Es algo muy positivo porque no te encuentras con ninguna cantada,es un tio con buen gusto y pasión siendo consecuente con lo que dice y hace con una carrera sin irregularidades.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Dic 05, 2010 8:45 pm

Corvo escribió:
rearviewmirror escribió:si que me la sensación de que el sonido a veces podría ser más natural, calido, orgánico en definitiva... no sé si hay alguién que lo vea igual que yo o es que es cosa mia.

mmmm no me refería a esto exactamente, no digo que no sean capaces de hacer un tema acústico con percusiones... me refería más bien al sonido en si, no a los instrumentos. Por ejemplo, en Opeth las guitarras me suenan más naturales que en Porcupine Tree y el productor es el mismo (aunque también tienen un tratamiento algo diferente)... no sé, me resulta complicado de explicar
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Dic 05, 2010 10:20 pm

Corvo escribió:

Bueno de la época poppie como dice Nowi y para llevarle la contraria,yo recomendaría primero Lightbulb Sun en vez del Stupid Dream.

Os pongo algunos de los temazos de ese disco

http://www.youtube.com/watch?v=Zus0NY21 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=Tcl1PCax ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=6aac0MoIlWY

Y de los anteriores a esos dos The Sky Moves Sideways,en especial si os mola mucho Pink Floyd.

Tiene mucho por dónde pillar y al tener siempre una evolución lógica sin moverse por modas ni poses te encuentras con discos que pueden que no entren en algunas de las clásicas "superlistas" que puedan hacerse.Es algo muy positivo porque no te encuentras con ninguna cantada,es un tio con buen gusto y pasión siendo consecuente con lo que dice y hace con una carrera sin irregularidades.

Oye Corvo, ¿tú habías escuchado el Metanoia?
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 06, 2010 2:29 am

No,de hecho no me suena ni el nombre :-k .De todas formas creo que me falta bastante por explorar en las rarezas y temas descartados de diferentes discos.

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Lun Dic 06, 2010 11:26 am

Es un tema que da muuuucho de sí, Mr Wilson y sus pajeos musicales....
Estaba pensando en las refleciones de Rear...., y estoy comletamente de acuerdo con él.
Wilson es tan exquisito, tan genio musical, tan perfeccionista, que sus discos están clavados, todo calculado al milímetro.
En directo sucede lo mismo. No encontrarás es sus live nada a la improvisación: todos los acordes clavados, perfecta entonación, todo orquestado al milímetro....y, a veces, molaría que Wilson se soltara la melena, sonriera y se dejara llevar más con alguna locura, como hace Akerfelt en sus directos, por ejemplos.
No es una crítica, soy una grandísima fan de PT, y estos días de puente aprovecho y alterno disco de ellos dy de los Pink Floyd, de donde Wilson ha bebido muchíiiisimo....(el "A momentary lapse of reason" me tiene atrapada, creo que precisamente porque ya no estaba Rogers, que siempre me ha parecido un pocopetardo)
Última edición por saioita el Lun Dic 06, 2010 8:48 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Dic 06, 2010 12:20 pm

saioita escribió:Es un tema que da muuuucho de sí, Mr Wilson y sus pajeos musicales....
Estaba pensando en las refleciones de Rear...., y estoy comletamente de acuerdo con él.
Wilson es tan exquisito, tan genio musical, tan perfeccionista, que sus discos están clavados, todo calculado al milímetro.
En directo sucede lo mismo. No encontrarás es us live nada a la improvisación: todos los acordes clavados, perfecta entonación, todo orquestado al milímetro....y, a veces, molaría que Wilson se soltara la melena, sonriera y se dejara llevar más con alguna locura, como hace Akerfelt en sus directos, por ejemplos.
No es una crítica, soy una grandísima fan de PT, y estos días de puenta aprovecho y alterno disco de ellos dy de los Pink Floyd, de donde Wilson a bebido muchíiiisimo....(el "A momentary lapse of reason" me tiene atrapada, creo que precisamente porque ya no estaba Rogers, que siempre me ha parecido un pocopetardo)

Mira que no solemos estar siempre de acuerdo, pero aqui me has entendido a la perfección saio :P A veces molaría que en sus discos se pudiesen encontrar "fallos" de manera ligera, ya que al estar todo tan calculado les quita un poco ese toque terrenal, algo más humano e imperfecto
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Lun Dic 06, 2010 1:43 pm

Corvo escribió:No,de hecho no me suena ni el nombre :-k .De todas formas creo que me falta bastante por explorar en las rarezas y temas descartados de diferentes discos.

Un disco de improvisaciones de estudio bastante brutal (época Signify).
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 06, 2010 3:28 pm

Nowitzki escribió:
Corvo escribió:No,de hecho no me suena ni el nombre :-k .De todas formas creo que me falta bastante por explorar en las rarezas y temas descartados de diferentes discos.

Un disco de improvisaciones de estudio bastante brutal (época Signify).

Le echaré un oído pues.Mmm improvisaciones... =P~ .

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Dic 06, 2010 4:00 pm

El Metanoia está bien, muy ambiental.

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Lun Dic 06, 2010 8:50 pm

Por cierto, CUAL ES EL NUEVO TEMA?? :roll: :lol:
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Lun Dic 06, 2010 9:56 pm

saioita escribió:Por cierto, CUAL ES EL NUEVO TEMA?? :roll: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=yf8p1UDUDi8

:wink:
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Steven Wilson - nuevo disco (doble)

por Nowitzki » Mar Feb 22, 2011 9:51 pm

"My second solo album is nearing completion. It will be in the form of 2 separate 40 minute albums released in the same 2 CD set, and will also come as a blu-ray with surround mix, high definition stereo and a lot of visual material (Lasse is already working hard on films for many of the songs, attached is a still from one of these we shot a couple of weeks ago to a song called "Index"). We're also planning a special Insurgentes style hard back book edition with a full length bonus CD of additional material. A year in the making, this is without doubt my biggest project to date, perhaps my most ambitious and personal music, and with some phenomenal musicians and performances on it (drummer Nic France in particular is going to blow a lot of people away). We hope a website will launch around April/May to start previewing material, with the album scheduled for September. More soon..."

"Thanks for all the wonderful feedback regarding my new solo record! Sorry, but Cut Ribbon once again failed to make the cut - although the 12 tracks / 84 minutes of music I've selected for the main release is quite eclectic, it has in common a pretty organic feel, mostly inspired by the darker end of vintage progressi...ve music and some movie soundtrack stuff (Morricone especially). The sound palette is made up of things like strings, choir, woodwinds, mellotron, organ, piano, fender rhodes, jazz drums, and warmer guitar tones, so the shiny metal attack of Cut Ribbon just doesn't fit. But the track is all mixed and finished and sounds good, so I'll find somewhere to release it. Definitely the album will come out on double vinyl too. Love the new Radiohead album! Here's another still from the work in progress films Lasse is working on to include on the blu-ray version of the album".
Imagen

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Mar Feb 22, 2011 9:59 pm

yeaaaahhhhhhhh
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Feb 22, 2011 10:42 pm

¿Ennio Morricone?,wow,Steven Wilson se pasa al western :lol: .

Tiene muy buena pinta,ese compositor es el de la banda sonora de El Bueno,el Feo y el Malo,Malditos Bastardos y por el lado de los videojuegos,Metal Gear Solid 4.Me gusta lo que veo.
Imagen
AnteriorSiguiente