Bandas y grupos foráneos.

Steven Wilson - Get All You Deserve (2012)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: Steven Wilson - nuevo disco (doble)

por santopayufo » Mié Feb 23, 2011 12:43 am

12 tracks / 84 minutes of music

=P~

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Mié Feb 23, 2011 3:53 pm

Será del palo de Insurgentes????...., de dónde saca el tiempo este tío para hacer todo????
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Feb 23, 2011 5:22 pm

saioita escribió:Será del palo de Insurgentes????...., de dónde saca el tiempo este tío para hacer todo????

¿Cuál es ese palo?, ¿Hacer lo que le salga del pito?
Imagen

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Mié Feb 23, 2011 6:02 pm

Nowitzki escribió:
saioita escribió:Será del palo de Insurgentes????...., de dónde saca el tiempo este tío para hacer todo????

¿Cuál es ese palo?, ¿Hacer lo que le salga del pito?

Me refiero al estilo musicaaaaaal.......El Insurgentes se me hacia un poco pesado en los últimos temas

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Feb 23, 2011 6:18 pm

Pues ha quedado claro ¿no?,del estilo que le salga del pito.
Imagen

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Mié Feb 23, 2011 6:20 pm

Po zi, porque lo hará bien
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Feb 23, 2011 6:37 pm

Corvo escribió:Pues ha quedado claro ¿no?,del estilo que le salga del pito.

No esperaba menos :lol:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Feb 23, 2011 8:21 pm

Es difícil hacerse una idea con todo lo que dice pero... arriesgaría uno de mis huevos a que seguramente sea algo más acústico con pocos arranques metaleros.Con lo de Morricone es que me pica mucho la curiosidad y si mal no recuerdo uno de los discos que más le gustaron a SW el año pasado fue la banda sonora de Hans Zimmer en Inception,así que a lo mejor le dio duro a diversas bandas sonoras.

Bueno yo me espero un prog setentero con atmósferas opresivas spaguetti western y crepuscular junto con técnicos solos de guitarra acústica y vanguardia espiritual futurista con sonoridades de iglesia quemada con el mellotron :lol: .
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mié Feb 23, 2011 8:45 pm

saioita escribió:El Insurgentes se me hacia un poco pesado en los últimos temas

si a partir de la mitad del disco es cuando viene lo mejor! yo me trago hasta los bonus tracks

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mié Feb 23, 2011 9:27 pm

Insurgentes es una maravilla de principio a fin.

Si leemos lo que ha puesto Nowitzki pues se ve por donde van los tiros del disco. Wilson ha desechato Cut ribbon por ser un tema muy heavy que no casaba con la temática del álbum, que lo ha descrito de esta forma:
the main release is quite eclectic, it has in common a pretty organic feel, mostly inspired by the darker end of vintage progressive music and some movie soundtrack stuff (Morricone especially). The sound palette is made up of things like strings, choir, woodwinds, mellotron, organ, piano, fender rhodes, jazz drums, and warmer guitar tones, so the shiny metal attack of Cut Ribbon just doesn't fit.

Como dice en negrita, se ha inspirado en la fase oscura del progresivo más antiguo y de algunas bandas sonoras(Morricone principalmente).
Me gustaría pensar que se ha inspirado en el progresivo italiano con bandas como Goblin o Banco del Mutuo Soccorso, música muy oscura y poco recordada salvo en los ambientes más clásicos del prog.
http://www.youtube.com/watch?v=vzU3jnNWKbI

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Feb 23, 2011 11:29 pm

Corvo escribió:Bueno yo me espero un prog setentero con atmósferas opresivas spaguetti western y crepuscular junto con técnicos solos de guitarra acústica y vanguardia espiritual futurista con sonoridades de iglesia quemada con el mellotron :lol: .

:lol:

Corvo escribió:Es difícil hacerse una idea

Que va!!

Ya voy poco a poco entrando en su mundillo, visto su ritmo y el mio este disco que saque lo escucharé en el 2017 o así :D

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Jue Feb 24, 2011 12:05 pm

Zakk32 escribió:Como dice en negrita, se ha inspirado en la fase oscura del progresivo más antiguo y de algunas bandas sonoras(Morricone principalmente).

Y qué es el progresivo más antiguo????

Espero que no acabe muy Ledzeppeniano...., no podría soportarlo :fear:
Última edición por saioita el Jue Feb 24, 2011 2:24 pm, editado 1 vez en total
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Feb 24, 2011 2:21 pm

Yo creo que será algo sencillito y directo, como el Insurgentes, que aunque era buen disco no inventaba nada nuevo.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Feb 24, 2011 8:00 pm

Pensando en el próximo disco se me ha venido a la cabeza Twilight Coda...amo ese tema.

Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Feb 24, 2011 8:15 pm

LlaneroSolitario escribió:Yo creo que será algo sencillito y directo, como el Insurgentes, que aunque era buen disco no inventaba nada nuevo.

The sound palette is made up of things like strings, choir, woodwinds, mellotron, organ, piano, fender rhodes, jazz drums, and warmer guitar tones, so the shiny metal attack of Cut Ribbon just doesn't fit.
¿Para tí esto es algo para un disco sencillo y directo?.
AnteriorSiguiente