Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Ganadores Oscars 2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Ganadores Oscars 2011

por Eyeless » Lun Feb 28, 2011 12:42 pm

Imagen

Oscar a la mejor película
"El discurso del rey".

Oscar al mejor director
Tom Hooper por "El discurso del rey".

Oscar al mejor actor
Colin Firth por la "El discurso del rey"

Oscar a la mejor actriz
Natalie Portman por "Cisne negro"

Oscar al mejor guión adaptado
Aaron Sorkin por “La red social”.

Oscar al mejor actor de reparto
Christian Bale por “The fighter”.

Oscar a la mejor actriz de reparto
Melissa Leo por “The fighter”.

Oscar al mejor guión original
David Seidler por “El discurso del rey”.

Oscar a la mejor dirección artística
Robert Stromberg y Karen O'Hara por ``Alicia en el país de las Maravillas´´

Oscar a la mejor fotografía
Wally Pfister por “Origen”

Oscar al mejor diseño de vestuario
Colleen Atwood por “Alicia en el país de las maravillas”.

Oscar a la Mejor montaje
Angus Wall, Kirk Baxter por “La red social”.

Ganador del Óscar al mejor maquillaje
Rick Baker y Dave Elsey por “El hombre lobo”.

Oscar a la Mejor banda sonora
Trent Reznor y Atticus Ross por “La red Social”.

Oscar a la mejor canción original
"We Belong Together" de “Toy story 3”.

Oscar al Mejor sonido
Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick por “Origen”

Oscar a los mejores efectos de sonido
Richard King por “Origen”.

Oscar por los mejores efectos visuales
Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb por “Origen”.

Oscar a la mejor película animada
“Toy Story 3”.

Oscar a la mejor película de habla no inglesa
“En un mundo mejor”.

Oscar por el mejor largometraje documental
“Inside job”.

Oscar al mejor documental corto
“Strangers no more”.

Oscar al mejor cortometraje
“God of love”.

Oscar al mejor cortometraje animado
“The lost Thing”

Óscar honorífico 2011
Francis Ford Coppola, Ely Wallach, Jean Luc Godard y Kevin Brownlow

Imagen
Imagen
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Ganadores Oscars 2011

por PUXI » Lun Feb 28, 2011 1:25 pm

La gala otra vez un coñazo. Y después de tantos años en Canal+ solo saben hablar de vestidos y chismorreos entre premio y premio.

Los premiados... una verguenza. Que le dieran el Oscar a mejor pelicula al discurso del Rey, aún tocándome los cojones, lo podría aguantar. Pero que Tom Hooper se vaya con un Oscar debajo el brazo y Fincher no.... no tienen ningún sentido.

Pero bueno, teniendo en cuenta que esta década ha ganado En tierra hostil, Crash, Slumdog millionare, Una mente maravillosa o Chicago.... cualquier medianía bien publicitada ya puede ganar este premio.

La red social era la mejor de las nominadas, y a bastante distancia, el tiempo pondrá la pelicula en su sitio, ya lo dijo Spielberg antes de dar el premio, quien pierda estará en el grupo de Toro salvaje o Ciudadano Kane... y quien gane en el de Shakespeare In love y Chicago :lol:

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Lun Feb 28, 2011 2:12 pm

que alicia tenga 2 oscars... madre mia
Imagen

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Lun Feb 28, 2011 2:48 pm

Gladiator también ganó el Oscar a la mejor película. De todas formas, el Oscar a la mejor película viene a ser del que menos me fío últimamente.

La de Alicia se ha llevado 2 Oscars en apartados técnicos, así que puede que no sean injustificados. Como el que se ha llevado el Hombre Lobo.

Me alegra que hayan premiado a Christian Bale, Natalie Portman y a Trent Reznor.
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Feb 28, 2011 2:52 pm

pues a mi este año me parece que han competido pelis realmente buenas. pero muy muy buenas eh.

quien gane o deje de ganar...pues mira.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Feb 28, 2011 3:58 pm

Hombre, el Discurso del Rey es una gran película. Para mí este año han competido grandes obras: Cisne Negro, el Discurso del Rey, Valor De Ley, La Red Social, Origen, The Fighter... No como otros años que se llevaba los premios importantes la menos mala de todas.

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Lun Feb 28, 2011 4:00 pm

kiba escribió: No como otros años que se llevaba los premios importantes la menos mala de todas.

No lo dirás por los del año pasado, que hasta Avatar fue mejor que la ganadora :lol:
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun Feb 28, 2011 4:30 pm

Me alegro mucho por el triunfo de El Discurso del Rey y por Reznor y Ross.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Lun Feb 28, 2011 4:37 pm

PerikOh escribió:Gladiator también ganó el Oscar a la mejor película. De todas formas, el Oscar a la mejor película viene a ser del que menos me fío últimamente.

La de Alicia se ha llevado 2 Oscars en apartados técnicos, así que puede que no sean injustificados. Como el que se ha llevado el Hombre Lobo.

Me alegra que hayan premiado a Christian Bale, Natalie Portman y a Trent Reznor.

si pero 2 oscars son 2 oscars... cuando la vendan o anuncien, diran alicia en el pais de las maravillas, ganadora de 2 oscars
tim burton, ganador de 2 oscars por alicia...

ademas viendo con quien competia, tampoco son merecidos
es de chiste que tenga 2 oscars una pelicula con esta, sean los oscars que sean
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Lun Feb 28, 2011 4:39 pm

yo tambien hubiera preferido que ganara la red social por ser una apuesta más arriesgada y muy bien dirigida, pero el discurso del rey tambien es una gran película, en general el nivel de pelis presentadas era muy bueno este año, a mi me costaba quedarme con una, aunque entiendo que esta era la más tradicional para ganar. Yo seguiré soñando conque algun año gane una de pixar.

La gala pues si, bastante coñazo y con cosas muy sangrantes. James Franco era para darle de hostias.

los oscar de Alícia no los ha ganado Tim Burton, los ha ganado la peña que se encargaba de esos apartados, que en este caso a mi si me parecen bastante merecidos.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Feb 28, 2011 4:52 pm

kiba escribió:Hombre, el Discurso del Rey es una gran película. Para mí este año han competido grandes obras: Cisne Negro, el Discurso del Rey, Valor De Ley, La Red Social, Origen, The Fighter... No como otros años que se llevaba los premios importantes la menos mala de todas.

Bueno, depende eh, solo ha habido un año con un nivel horrendo.

Ese año tan malo concretamente fue el 2005, con Crash como ¿mejor? pelicula y Brockeback mountain como la otra ¿favorita?.

Además, no creo que gane la menos mala, creo que la línea a seguir es que NO gane la mejor, o directamente, no nominar a las mejores:

El otro año fue el 2009, muy flojeras, no nominaron al caballero Oscuro ni a Wall-e, y Benjamin Button de Fincher fracasó a favor de ese pecado fílmico llamado Slumdog millionare.

2001, bastante malas candidatas, gana una medianía como "una mente maravillosa" pero la mejor se queda sin casi nada, "la comunidad del Anillo".
2002, gana Chicago, pelicula de la que no se acuerda ni el tato, la mejor de las finalistas "el pianista" no gana y no nominan a "el ladrón de orquídeas".
2003, merecido al Retorno del Rey, pero también andaban por allá esa obra maestra llamada Mistyc river y la gran Master and Commander.
2004, el año de Eastwood con Million dollar baby, pero "el aviador" es una gran peli y a mi parecer mejor que "infiltrados", y cartas desde Iwo jima mejor que "Million dollar..".
2005, lo dicho antes.
2006, leer "2004" xd.
2007, Gana una gran pelicula como no es país para viejos pero coño, "Pozos de ambición" es de las mejores películas de la década y se fue casi de vacío.
2008, slumdog millionare, verguenza ajena, y Fincher flipando en colores, el caballero oscuro ni la nominaron y Wall-e preguntándose por que no era la mejor peli del año.
2009, en tierra hostil, hay que premiar a una mujer, que mola más. Lo del guión original fue de pelicula de terror, Avatar era la segunda favorita y otra vez Pixar con UP merecedora del Oscar.
2010, la quizás mejor pelicula de uno de los mejores directores de la década fracasa y gana una medianía dirigida por un director de series de TV.

Vamos, que cada año es peor, en los 90 ganaban cosas comerciales y típicas, pero yo al menos me las creía (excepto ese pucherazo en el año de Salvar al soldado Ryan), pero es que hoy en día van dando tumbos de un lado a otro, la cagan cada año que pasa y han conseguido perder todo prestigio, pues aunque las que ganan no son las "mejores" peliculas, lo que si hacían al menos era votar a la "pelicula del año".

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Feb 28, 2011 5:01 pm

El discurso del rey no la ví aun, pero bueno, en términos generales no me parecen malas elecciónes en los diversos apartados. Y como dije Valor de ley no ganó nada, para mi con bastante sentido, en todo caso le hubiera dado el oscar al Gran Jeff Bridges, pero no es una peli para 10 posibles oscars ni de coña y el oscar a Portman por la mejor actriz, está super merecido.

En definitiva me parecen más o menos bien los resultados, aun pendiente de ver El Discurso del Rey claro :lol:
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Feb 28, 2011 5:03 pm

Realmente, quien gane cada año a mi personalmente me da un poco igual. No tiene por qué ser la mejor por eso normalmente veo las nominadas, que en ocasiones son mucho mejores que las ganadoras.

Infiltrados pese a ser un remake me parece muy buena, el aviador también. Cartas desde Iwojima me parece genial y Million Dollar Baby también. Quién se llevara más o menos oscars ese año es lo de menos. Al menos las nominadas en general son las mejores del año aunque no siempre ganen. Lo que pasa que hay años buenos y no tan buenos. Este año en concreto me ha parecido que ha habido un nivelazo. Pese a que la gala ha sido una full, el nivel ha estado a la altura de grandes años, al menos a mi parecer.

PD: Bridges se lo llevó el año pasado.Es lógico que (bueno lógico...digamos más bien ético) este año no lo haya ganado. En parte me alegro porque por fín se lo dan a Bale, un actor que siempre me ha parecido muy bueno y que creo que no siempre se lo han reconocido.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Feb 28, 2011 7:01 pm

Vaya hostia que se ha dado True Grit(Valor de Ley) ¿no?.Diez nominaciones y ni un mojón.Yo aún no la he visto,pero joder,los Coen suenan a Oscar siempre.

Los oscars a los actores eran muy predecibles y en la mejor pelicula estaba muy claro que ganaría "El Dicurso del Rey" o "La Red Social".Ha sido muy en la linea de los BAFTA pero cambiando los actores de reparto por los que participaron en "El Discurso del Rey"(parece que ya no quieren a Bale y eso que es británico xD).

Con lo de la banda sonora pues...aunque sea buena la de la peli de Fincher,sigo pensando que con la película no tenía ni pies ni cabeza,no me pegaba para nada y sonaba en momentos innecesarios.Yo casi que prefería que le dieran el Oscar a Hans Zimmer,pero claro: Trent Reznor+La Red Social=cúmulo de factores para el éxito.

Que por otra parte la peli de Fincher para mí fue una decepción enorme,es directamente una de las que menos me gustan de él.

PUXI escribió:2007, Gana una gran pelicula como no es país para viejos pero coño, "Pozos de ambición" es de las mejores películas de la década y se fue casi de vacío.
.

Ya te digo,no voy a decir que sea la mejor de la década pero entre pozos de ambición y no es pais para viejos...me quedo con la primera.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Feb 28, 2011 7:13 pm

Yo iba a tope con La Red Social, El Discurso Del Rey me parece una muy buena película, pero no llega al nivel de la de Fincher. Y es que Fincher no se que va a tener que hacer para que le den el Oscar, poque anda que no ha hecho peliculones el tío. Quizás se quede como uno de esos grandísimos directores que nunca ganaron el Oscar (Lynch, Kubrick, Leone).

Por lo demás, bastante predecible. Todo el mundo sabía que iban a ganar Firth, Portman y Bale, aunque me llevé una sorpresa con lo de Alicia (a mí tampoco me parece una gran película, pero los Oscars que se llevó son merecidos) y con que Origen haya ganado las mismas estatuillas que El Discurso Del Rey, en apartados técnicos, eso sí. También me da mucha pena que Valor De Ley no se haya llevado nada.

P.D: Me he dado cuenta mirando la filmografía de Hooper que trabajó con vuestro adorado John Madden (Shakespheare In Love) en la serie Principal Sospechoso. ¿Acabará como él? :lol:
Imagen
Siguiente