[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: A las mujeres del foro: ¡FELICIDADES!
meneillos, que yo lo entiendo y no me parece mal que se recuerde y se conmemore. No me gusta que nos traten a todos de machistas porque una empresa (privada, no lo olvidemos) de el trabajo a quién le de la gana. Lo repito, yo quiero ser gogó y no puedo y lógicamente nadie se escandaliza. Y la razón es la misma. NO valgo para ese trabajo, no es lo que buscan.
Dale ayudas al empresario/a y no a la mujer para que no estén acojonados de que se les quede embarazada. Imagináos que yo tenog mi negocio de 1 empleado, que da justo para 1 empleado. ¿Cómo cojones contrato a una mujer que va a tener un hijo? ¿Cuando se quede embarazada cierro?
Y vamos, lo de la violencia "de género" (del género bobo diría yo) ya es de chiste. Sé hasta de hombres que se han quedado en la calle por denuncias de "amigas", falsas por supuesto y misteriosamente la mayoría extranjeras (no digo que alguno no se lo merezca por no verlo venir ehh). Y sé de casos más sangrantes y más cercanos que no quiero ni nombrar ni discutir.
Si alguno piensa que soy un machista lo puede pensar, se equivoca, pero no pasa nada. Sigo pensando que las injusticias que quedan van a ir desapareciendo solas, estamos en transición. Son cosas que no se pueden cambiar de la noche a la mañana.
Dale ayudas al empresario/a y no a la mujer para que no estén acojonados de que se les quede embarazada. Imagináos que yo tenog mi negocio de 1 empleado, que da justo para 1 empleado. ¿Cómo cojones contrato a una mujer que va a tener un hijo? ¿Cuando se quede embarazada cierro?
Y vamos, lo de la violencia "de género" (del género bobo diría yo) ya es de chiste. Sé hasta de hombres que se han quedado en la calle por denuncias de "amigas", falsas por supuesto y misteriosamente la mayoría extranjeras (no digo que alguno no se lo merezca por no verlo venir ehh). Y sé de casos más sangrantes y más cercanos que no quiero ni nombrar ni discutir.
Si alguno piensa que soy un machista lo puede pensar, se equivoca, pero no pasa nada. Sigo pensando que las injusticias que quedan van a ir desapareciendo solas, estamos en transición. Son cosas que no se pueden cambiar de la noche a la mañana.
en serio tío, cada vez que te leo lo de gogó me parece más ridículo. Se puede saber con qué puesto que no pueda hacer una mujer lo estás comparando concretamente? Para qué trabajo no vale una mujer de modo similar al que tú no vales para gogó? Por otro lado, apuntar OTRA VEZ que igualdad no es el 50% de hombres y mujeres en todos los puestos de trabajo de todas las empresas de todos los sectores
y espero que tu postura contra las injusticias sea la misma con todas, con independencia de su ámbito; que "ya se irán arreglando solas", porque lógicamente todos estamos viendo que es la tendencia natural de la sociedad occidental, la supresión de las desigualdades y las injusticias
respecto a la violencia de género soy de los que piensan que, con todo lo miserables que son las denuncias falsas, cuando lo sean, cuando se pruebe que lo son, que para eso están la policía y los juzgados, merecen la pena por intentar reducir las muertas por un fenómeno que es de los que más vergüenza me hace sentir de nuestra sociedad
y por último, lo de la mujer embarazada... pues no sé muy bien qué decir. Cada uno que piense como le venga en gana. Precisamente razonamientos como el de "cómo voy a pillar a una mujer para el puesto si es posible que en algún momento de su vida se quede preñada?" son los que nos tienen donde estamos a estas alturas: en pleno 2011 y justificando estas posturas. Parece que no está de más recordar que si hay algo realmente imprescindible para nuestra supervivencia es que las mujeres tengan hijos. Que alguien crea que ese hecho biólogico esencial para la propia existencia de ser humano puede justificar desigualdades en el ámbito laboral me resulta desolador
y espero que tu postura contra las injusticias sea la misma con todas, con independencia de su ámbito; que "ya se irán arreglando solas", porque lógicamente todos estamos viendo que es la tendencia natural de la sociedad occidental, la supresión de las desigualdades y las injusticias
respecto a la violencia de género soy de los que piensan que, con todo lo miserables que son las denuncias falsas, cuando lo sean, cuando se pruebe que lo son, que para eso están la policía y los juzgados, merecen la pena por intentar reducir las muertas por un fenómeno que es de los que más vergüenza me hace sentir de nuestra sociedad
y por último, lo de la mujer embarazada... pues no sé muy bien qué decir. Cada uno que piense como le venga en gana. Precisamente razonamientos como el de "cómo voy a pillar a una mujer para el puesto si es posible que en algún momento de su vida se quede preñada?" son los que nos tienen donde estamos a estas alturas: en pleno 2011 y justificando estas posturas. Parece que no está de más recordar que si hay algo realmente imprescindible para nuestra supervivencia es que las mujeres tengan hijos. Que alguien crea que ese hecho biólogico esencial para la propia existencia de ser humano puede justificar desigualdades en el ámbito laboral me resulta desolador
Con vuestro permiso me salto los ladrillacos que estoy vaga pa leer.
Gracias Gonzalo! ojala llegue el dia en el que no haga falta celebrar el día de la mujer trabajadora, en el que desaparzcan los centros de la mujer ( aunque eso signifique que haya gente que se vaya al paro) eso significará que por fin hay igualdad.
Gracias Gonzalo! ojala llegue el dia en el que no haga falta celebrar el día de la mujer trabajadora, en el que desaparzcan los centros de la mujer ( aunque eso signifique que haya gente que se vaya al paro) eso significará que por fin hay igualdad.

Bueno, no nos vamos a poner de acuerdo. Sólo te expongo realidades que son las que povocan estas situaciones y nos afectan a todos. Y no digo que se arreglen solas, sólamente digo que es necesario un cambio de mentalidad y eso no ocurre de la noche a la mañana. Y sinceramente creo que la igualdad para con las mujeres ha mejorado más que ningún otro tipo de discriminación, así que tan mal no se estará haciendo. Pero lo que no se puede es pretender arreglar ninguna discriminación con discriminación positiva.
Khaoz escribió:Pero lo que no se puede es pretender arreglar ninguna discriminación con discriminación positiva.
¿¿??
Pues dar más privilegios a un inmigrante que a un español o a una mujer que a un hombre para según qué cosas para compensar lo que se pueda hacer mal. Parece mentira que hay que explicar lo qeu es la discriminación positiva (fatal, llamada por cierto)
no, si conozco el concepto. Mi sorpresa es que según tú no pueda usarse TRANSITORIAMENTE (principio irrenunciable de la discriminación positiva) para tratar de poner fin a una situación sangrante de discriminación de facto preexistente. No digo que cualquier medida de discriminación positiva sea acertada, pero sí que me parece un concepto en el que ahondar hasta que la situación sea realmente la deseable de modo "natural", por mucho que su denominación nos guste o no
yo digo SÍ a los "privilegios" para determinadas personas en determinadas circunstancias, cuando parten de una situación inicial de desigualdad-inferioridad, sobre todo cuando el origen de estas de esta inferioridad sea manifiestamente injusto
yo digo SÍ a los "privilegios" para determinadas personas en determinadas circunstancias, cuando parten de una situación inicial de desigualdad-inferioridad, sobre todo cuando el origen de estas de esta inferioridad sea manifiestamente injusto
Pues yo digo NO, porque es crear desigualdad, concepto opuesto a igualdad. Es sólo una opinión, no pretendo convencer a nadie de nada, ya sé que mi postura quizá sea algo impopular, pero es lo que veo cada día.
Khaoz escribió: Pero lo que no se puede es pretender arreglar ninguna discriminación con discriminación positiva.
yo creo que a veces por desgracia es necesario... la discirminación positiva surge cuando ha habido antes otro stipo de discriminación.
Por ejemplo muchismos empresarios si por ellos fuese no contratarían a mujeres pq cuando se quedan embarazadas y tal es un "trastorno" es decir ya nos discrmiman por el hecho de que nos haya tocado la gracia de parir ( cosa curiosa pq si las muejres no pariesen el mundo se acabaría pro bueno... ese es otro tema) A mi me ha pasado ir a una entrevista de trabajo y que me pregutnen ¿ quieres tener hijos? seguro a ningun chico le preguntan eso... claro que este problema se solucionaría casi del todo si a los hombres le dieran las misma baja que a las mujeres por ejemplo.
volvemos a lo mismo Si las mujeres no estuviesen discriminadas no haría falta la discrimicacion positiva eso no quita que a veces se haga mal...
De todas formas es que hay tantas cosas! esto es como ser zurdo y le cuentas a los diestros los pequeños handikaps diarios que tienes, o eres zurdo o ni te lo imaginas... a mi como mujer me pasa lo mismo cada día vivo pequeños "micromachismos" que no es que me hagan la vida imposible pero me joden, son cosas que como a los hombres NUNCA les pasa muchos de ellos no son para nada conscientes de las cosas que tenemos que aguantar. y eso...
supongo que depende la perspectiva desde la que lo mires: desde un punto de vista competitivo, o de competencia pura y dura, las medidas que producen desigualdades de trato aumentan la desigualdad y son indeseables. Desde el punto de vista de la igualdad real, sin embargo, ciertas de esas medidas reducirán las desigualdades en busca de una igualdad real, no meramente nominal o "de oportunidades". En este último caso sería ayudar con el arbitraje a que en lugar de ir 5-1, se acerquen lo más posible al 5-5
no creo que nadie tome como algo negativo, por ejemplo, lo bordes de las aceras en pendiente para facilitar la movilidad de los minusválidos. Con dinero de todas las personas (minusválidas o no) se pagan las obras para ello, cuando sólo es necesario para una gran minoría. Sin embargo, me cuesta creer que alguien considere que hay más igualdad cuando ambos, el minusválido y el que tiene plena movilidad, se enfrentan la mismo bordillo en escalón
PD: muy bueno lo de los "micromachismos", Lilu. Podrías poner algún ejemplo, si no es molestia?
no creo que nadie tome como algo negativo, por ejemplo, lo bordes de las aceras en pendiente para facilitar la movilidad de los minusválidos. Con dinero de todas las personas (minusválidas o no) se pagan las obras para ello, cuando sólo es necesario para una gran minoría. Sin embargo, me cuesta creer que alguien considere que hay más igualdad cuando ambos, el minusválido y el que tiene plena movilidad, se enfrentan la mismo bordillo en escalón
PD: muy bueno lo de los "micromachismos", Lilu. Podrías poner algún ejemplo, si no es molestia?
meneillos escribió:Sin embargo, me cuesta creer que alguien considere que hay más igualdad cuando ambos, el minusválido y el que tiene plena movilidad, se enfrentan la mismo bordillo en escalón
Hombre, igualdad es, otra cosa es que sea lógico.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

meneillos escribió:PD: muy bueno lo de los "micromachismos", Lilu. Podrías poner algún ejemplo, si no es molestia?
Sí puedo, aunque a veces cuando cuento estas cosas hay chicos que me dicen " y eso te cabrea? pues no es pa tanto! tu es que eres muy radical " pero bueno...
Tambien tengo que decir que en mi curro trato con pilotos de vuelo y ya sabeis... muchos se cren que siguen teniendo 30 años y que son los reyes del mundo y tratan a la gente en general y las mujeres en especial pues... bueno de aquella manera.
Por ejemplo cuando un piloto se acerca a la recepcion a pregutnar algo, a mi cimpañero le llaman: oye perdona! Yo he tenido que aguantar que me llamen: amor, cariño, CHUCHI una vez uno de ellos delante de mi ( yo estaba a mil cosas a la vez) le dijo a sus compañeros (como si yo no estuviese presente) " joer que solicitada está la pelirroja" vale no me insultó pero me jode pq esos comentarios solo nos los hacen a nosotras... estoy segura que nunca dirian "joer que solicitado está el moreno"
A una excompañera mía que la habían subido de puesto un comandate Argentino le dijo " tienes dos buenas razones para que te hayan ascendido"
Un dia cuando yo era recepcionista hace 4 años o así estaba constipada, pasó un piloto que podria ser mi padre o incluso mi abuelo y me dijo uy estas mala sabes comos se cura eso no? y yo que soy gilipollas dije " no ¿como? " respuesta: con sudor de pecho ajeno y muchas horas de cama...
Cuando entré nueva a trabajar me dijo un instructor y seguro que lo dijo de buen rollo ( de hecho me llevo muy bien con él) " a ti te han cogido por guapa a que si? " es pa decirle claro!!! supongo que el hecho de ser licenciada en filologia inglesa no ha tenido nada que ver, yo en vez de entrevista hice casting NO TE JODE! y encima no lo entienden encima se ofenden pq " si te he dicho un piropo!! desde luego a estas chicas modernas no se las puede decir nada" . Yo acepto un piropo pero que me digas que mi puesto de trabajo me lo han dao por eso... joder...
hay una cosa que me jode especialmente aunque eso es fuera del curro pero bueno, lo mismo es pq a mi se me da muy bien aparcar y soy capaz de meter mi cochecito en los sitios mas pequeños pero NO SOPORTO que un señor ( pq siempre son señores) cuando ve que voy a aparcar se ponga darme isntrucciones, lo siento pero es que solo lo hacen con las muejeres nunca he visto que se paren a darle instrucciones a un tío coño!
otra de coches!!
un día ( hace miles de años) tuvimos un pequeño accidente un chico y yo ( estabamos de monitores en un campa fuimos a llevar los bocatas a los niños que estaban en el río) mi compañero era el que conducía ibamos por una pista de arena y se nos salio el coche de la carretera. Cunando vinieron los forestales vienieron directametne a mi "que pasa bonita que has pedrdio el control del coche? " dieron por hecho que era yo la que conducía...
Lo ultimo ha sido el otro dia con el señor que vino a medir mi cocina yo quedé con el, yo tenía su telefono y yo soy la que va a pagar por esa puta cocina. Pues el señor cuando hablaba se dirigía exclusivamente a mi padre como si yo no existiera hasta que vio que la que le respondía era yo.. pero le costó un rato darse cuenta.
ya digo no son cosas graves pero joden mucho.
uy que agusto mekedaooooooooo
El ejemploq eu pones no es válido porque para que los minusválidos suban bien los bordillos a mí no me causas ningún perjuicio. La cuestión no es que el partido quede 5-5, eso no es igualdad, es tongo. Si una mujer tiene que parir (es algo que no se puede cambiar) pues tendrá que aceptarlo. Pero como bien dice lilu hay cosas que se pueden hacer sin discriminar positivamente a la mujer como dar la misma baja a madre y padre o ponerles al mismo nivel en cuanto al cuidado del hijo. Es atajar la discriminación desde la raíz del problema, no poner parches como pueda ser una ayuda a la madre que tiene el hijo porque se va a quedar sin trabajo. No, dale ayuda al empresario para que pueda tener a una trabajadora eficaz y contenta y encima pueda tener a su hijo tranquilamente.
Y por otro lado lo que comentaba Jason al principio, hay trabajos y trabajos, no para todos los trbaajos es más útil o hábil un hombre de media (auqnue pueda haber alguno concreto qeu lo sea) y no para todos los trabajos es más útil una mujer. No se puede pedir que el partido quede 5-5 siempre. Lo lógico y justo es que siempre se coja al más preparado o al más adecuado para el trabajo, sin más.
Y por otro lado lo que comentaba Jason al principio, hay trabajos y trabajos, no para todos los trbaajos es más útil o hábil un hombre de media (auqnue pueda haber alguno concreto qeu lo sea) y no para todos los trabajos es más útil una mujer. No se puede pedir que el partido quede 5-5 siempre. Lo lógico y justo es que siempre se coja al más preparado o al más adecuado para el trabajo, sin más.
No soy nada feminista, me da el mismo asco que el machismo, pero la verdad es que la gran mayoría de cosas que has comentado (por no decir todas), tocan un poquito la moral. Son pequeñas cosas, pero se van juntando...
También he de decir que hay mujeres que fomentan ese machismo:
Cuando curraba en un restaurante enorme, había veces que, entre dos, había que subir montones (40 o 50) de sillas a un altillo... pues bien, yo era la única tía que tenía narices a ponerse a cargar sillas como una burra, porque claro... que lo hagan los tíos que tienen más fuerza... pues no, joder, si lo tienes que hacer y puedes hacerlo, LO HACES.
También he de decir que hay mujeres que fomentan ese machismo:
Cuando curraba en un restaurante enorme, había veces que, entre dos, había que subir montones (40 o 50) de sillas a un altillo... pues bien, yo era la única tía que tenía narices a ponerse a cargar sillas como una burra, porque claro... que lo hagan los tíos que tienen más fuerza... pues no, joder, si lo tienes que hacer y puedes hacerlo, LO HACES.
Vale, acabo de leer el tocho de lilu.
Yo no es que sea el mejor aparcando del mundo, ni conduciendo, pero sí que casi todos los patanes que me cruzo por la ciudad son mujeres o señores mayores. Lo cual no quita apra que mi madre por ejemplo conduzca bastante bien. Yo también he visto dar señas a tíos al aparcar (a mí nunca porque si veo que no puedo me piro y aquí no ha pasado nada, mi vergüenza es más grande que Dios jaja)
Y casi todos los ejemplos que pones son de gente que yo digo es imposible de cambiar y por ello meneillos me decía que creía que se iba a solucionar sólo. No es que se solucione sólo, es que el piloto de avión que ha vivido en un mundo exclusivo de hombres, machista, no vas a cambiarle. Pero cuando su hijo trabaje y vea que su mundo ya no es tan machista, no va a tener tanta predisposición a serlo. Igual ya no te suelta que tienes un par de razones.
Por otro lado casi nada de lo que dices parece que vaya más allá de un chascarrillo sin importancia. Me estoy acordando del anuncio de ¿Nescafé? que decía que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez (que en mi caso es cierto xDDD) y me parece igual, sin ninguna importancia.
También hay que hacerse respetar, siendo tía y siendo tío, porque si eres un mindundi pues en vez de cuchi o pelirroja te llamaran enano, gordito, limpiabotas o "eldeloscafes".
Por último, mención a parte a las mujeres machistas que hacen todo esto posible, porque lo usan en su favor o porque les gusta o yo que sé por qué. Porque son demasiadas. Y si a ti te dicen que te cogen por guapa, es porque a muchas las cogieron por guapas y a sabiendas.
Yo no es que sea el mejor aparcando del mundo, ni conduciendo, pero sí que casi todos los patanes que me cruzo por la ciudad son mujeres o señores mayores. Lo cual no quita apra que mi madre por ejemplo conduzca bastante bien. Yo también he visto dar señas a tíos al aparcar (a mí nunca porque si veo que no puedo me piro y aquí no ha pasado nada, mi vergüenza es más grande que Dios jaja)
Y casi todos los ejemplos que pones son de gente que yo digo es imposible de cambiar y por ello meneillos me decía que creía que se iba a solucionar sólo. No es que se solucione sólo, es que el piloto de avión que ha vivido en un mundo exclusivo de hombres, machista, no vas a cambiarle. Pero cuando su hijo trabaje y vea que su mundo ya no es tan machista, no va a tener tanta predisposición a serlo. Igual ya no te suelta que tienes un par de razones.
Por otro lado casi nada de lo que dices parece que vaya más allá de un chascarrillo sin importancia. Me estoy acordando del anuncio de ¿Nescafé? que decía que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez (que en mi caso es cierto xDDD) y me parece igual, sin ninguna importancia.
También hay que hacerse respetar, siendo tía y siendo tío, porque si eres un mindundi pues en vez de cuchi o pelirroja te llamaran enano, gordito, limpiabotas o "eldeloscafes".
Por último, mención a parte a las mujeres machistas que hacen todo esto posible, porque lo usan en su favor o porque les gusta o yo que sé por qué. Porque son demasiadas. Y si a ti te dicen que te cogen por guapa, es porque a muchas las cogieron por guapas y a sabiendas.