-GeR- escribió:pijusmagnifikus escribió:kiba escribió: pero no deja de ser ciencia-ficción
Me gustaria dónde está la "ciencia" en esta película...
Sobre la película, pues la he comentado en el post de ultimas películas asi por encima... porque no merece más. La cinta ponga como se ponga el personal es una soberana mamarrachada que juega con la provocación fácil y el morbo más cutre y de mal gusto. ¿qué no es un niño de verdad?¿y qué? ¿quien disfruta con esa escena? Alguno deberia hacerselo mirar. Y luego, ¿a cuento de que viene? de nada. Si la escena tuviese una motivación real en la película... pues vale, para gustos colores. Pero es que yo no veo más que a un director escasito de recursos tapando una chapuza como la copa de un pino a base del morbo casposo de unos cuantos.
Joder Pijus, con lo inteligente que eres y luego haces unos comentarios que me escandalizan, sobre todo viniendo de alguien que ha visto tanto cine como tú (no lo digo en modo sarcástico, justo al contrario, en forma de elogio).
Todo arte es hijo de su tiempo, y hay que contextualizarlo de forma territorial, social, política, económica y cultural. Yo no estoy diciendo que guste o que no guste, yo sólo hago hincapié en el análisis objetivo de todo, y creo que no es muy difícil establecer una relación entre Serbia y las escenas que muestra la película. ¿Que no viene a cuento? ¿Y? ¿Vino acaso a cuento todo por lo que pasó el país? Me reitero: todo arte es hijo de su tiempo.
¿Es casual que en épocas de crisis económica se revaloricen las comedias? ¿Es casual que en épocas de dictadura se revalorice el arte abstracto? Yo no digo que sea ni buena ni mala película, sólo digo de poner las cosas en su sitio.
Por otro lado, sobre el comentario de si la escena es "disfrutable" o no... creo que durante el siglo XX se rompieron muchos moldes, así que me permito decir que en la actualidad decir que la finalidad del arte deba ser el deleite es bastante cuestionable.
Opinión personal, bro.
No sé tio, releyendo mi post simplemente creo que yo he hablado de una cosa y tú me has saltado con la defensa de la libertad de creación artística. Que a mi me da igual que salgan follandose a un recien nacido, como si alguien quiere hacer una peli de humor negro en la que Irene Villa gana la maraton de Nueva York corriendo con los piños en vez de con las piernas.
Y la cosa es muy sencilla porque no estamos hablando de una gran obra de arte incomprendida, o de algo nuevo, alternativo o ABSTRACTO que rompe los moldes de lo politicamente aceptable de su época. Sencillamente hablamos de una peli MALA, que no presenta NADA nuevo bajo el sol como concepto, pero que simplemete se nos presenta bajo una nube de polémica y como victma de supuestos linchamientos populares reaccionarios y luego cuando la ves uno se queda jodido no por la supuesta escena de pornografia infantil sino por lo corta de miras que puede ser la gente con tal de que le envuelvan un zurullo cinematográfico en papel de polémica mediática y morbo cutrón. Asi que en otro contexto puedo discutir sobre el asunto que planteas, pero me niego a hacerlo con esta mierda de film como fondo.
Que esta película se haya proyectado en festivales que pretenden ser referentes internacionales me parece PATÉTICO, no me parece justo que este señor se vea envuelto en procesos judiciales, pero yo de él me pararia a pensar un poquito de aqui en adelante que clase de mierda mete en ese fistivalucho. (valoración personal).
Ahora mismo no puedo ni me apetece explayarme mucho más sobre el asunto, pero vamos que creo que el debate que me planteas en tu contestación en este caso ni procede.
Besines.