Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Japón sufre el seísmo más intenso de los últimos 140 años

por meneillos » Sab Mar 12, 2011 1:07 pm

bueno, lo que creo que es un hecho incontestable es que el ser humano es el ser vivo que más ha incidido sobre la naturaleza, con una diferencia infinita con respecto a cualquier otro. Cada uno ya que crea lo que quiera con respecto a si esa influencia es insignificante o no lo es

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Sab Mar 12, 2011 2:01 pm

Kupak escribió:Yo tengo la teoría de que somos como un virus que se está cargando el mundo en el que vivimos a base de parasitarlo.

No es una teoría, es una realidad. Somos el cáncer del planeta!

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Mar 12, 2011 4:55 pm

Hombre, más que teorías divinas, apuesto más por la tectónica de placas. Que terremotos de 8 grados los ha habido a lo largo de toda la historia. Es más, Japón sufre 15 terremotos al año. El problema realmente ha sido el maremoto derivado del terremoto. ¿Que le estamos haciendo daño al planeta? Eso es una realidad, pero tampoco debemos de ser catastrofistas y pensar que el fin del mundo se acerca, porque esto ha pasado y pasará siempre.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Sab Mar 12, 2011 5:41 pm

kiba escribió:Eso es una realidad, pero tampoco debemos de ser catastrofistas y pensar que el fin del mundo se acerca, porque esto ha pasado y pasará siempre.

No, yo no soy catastrofista en el sentido de que el mundo se acaba para año :lol: . Soy catastrofista en que nos cargamos el medio donde vivimos.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Mar 12, 2011 5:47 pm

viejozorro escribió:
kiba escribió:Eso es una realidad, pero tampoco debemos de ser catastrofistas y pensar que el fin del mundo se acerca, porque esto ha pasado y pasará siempre.

No, yo no soy catastrofista en el sentido de que el mundo se acaba para año :lol: . Soy catastrofista en que nos cargamos el medio donde vivimos.

Si, eso es cierto, pero siempre he dicho que por mucho que hagamos no depende de nosotros. Y de los que depende no están por la labor por lo visto... lo cual es bastante triste.

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Sab Mar 12, 2011 6:00 pm

kiba escribió:Es más, Japón sufre 15 terremotos al año.

Si. Eso es lo que pueden sufrir en una semana. Japón sufre ( y q me corrijan si me equivoco) alrededor de 1000 terremotos por año. Aunque habría que ver la magnitud de estos...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Mar 12, 2011 6:04 pm

Hikari escribió:
kiba escribió:Es más, Japón sufre 15 terremotos al año.

Si. Eso es lo que pueden sufrir en una semana. Japón sufre ( y q me corrijan si me equivoco) alrededor de 1000 terremotos por año. Aunque habría que ver la magnitud de estos...

Me refería a de una magnitud suficiente como para alertar a la poblaciónXD. Pero vamos, que tienes razón realmente.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Sab Mar 12, 2011 6:30 pm

El seísmo en sí no habría provocado apenas daños, es un país muy bien preparado como bien se sabe. La putada realmente fue el tsunami, que contra eso, de momento, ningún país puede hacer nada.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Mar 12, 2011 6:50 pm

nismox2 escribió:El seísmo en sí no habría provocado apenas daños, es un país muy bien preparado como bien se sabe. La putada realmente fue el tsunami, que contra eso, de momento, ningún país puede hacer nada.

Si, eso he dicho, que el problema ha sido el maremoto. Si no apenas hubiera pasado nada destacable.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Mar 12, 2011 7:56 pm

kiba escribió:
viejozorro escribió:

Si, eso es cierto, pero siempre he dicho que por mucho que hagamos no depende de nosotros. Y de los que depende no están por la labor por lo visto... lo cual es bastante triste.

pues si no depende de la población, de quién depende? A no ser que realmente asumamos que estamos en manos de cuatro y nos resignemos a ello, en cuyo caso me callo. Y como dice viejozorro, creo que esa es la mayor catástrofe de todas, que estemos cargándonos la tierra voluntariamente, creyéndonos por encima de la propia naturaleza de donde provenimos. Para mí es algo inconcebible que sostengamos que el mejor sistema posible es uno que esquilma nuestro planeta hasta que ya no quede nada, y después... bueno, después que se ocupen los que vengan después, que a mí ya no me tocará

los fundamentos científicos de la tectónica de placas creo que más o menos todos los podemos conocer. El motivo por el cual las placas se mueven de la forma y la dirección que se mueven, en el momento preciso en que lo hacen y produciendo la devastación que producen en una determinada zona y no otra... eso son muchas variables como para no intuir algo de, como mínimo, "azar" o de "caos" en su desencadenamiento

por no hablar, lógicamente, de que buena parte de la destrucción se debe a la sobreexplotación y sobrepoblación de determinadas zonas costeras, como esta en concreto por donde ha pasado el tsunami

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Mar 13, 2011 1:22 pm

Wirrak escribió:Agente Smith en Matrix, vaya.

Impresionantes imágenes, miedo me da pensar cómo habría quedado un país menos perparado para estas catástrofes que Japón...

Hace unos años hubo un seísmo por Oriente Medio, no recuerdo el país, de grado 6 y pico y causo mas de 10.000 muertos.
Imaginate si están preparados en Japón.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Dom Mar 13, 2011 2:21 pm

PUXI escribió:
Wirrak escribió:Agente Smith en Matrix, vaya.

Impresionantes imágenes, miedo me da pensar cómo habría quedado un país menos perparado para estas catástrofes que Japón...

Hace unos años hubo un seísmo por Oriente Medio, no recuerdo el país, de grado 6 y pico y causo mas de 10.000 muertos.
Imaginate si están preparados en Japón.

En Irán hubo uno no hace mucho. Y el tsunami de Indonesia de hace unos años causó casi 200.000 muertos, y otros varios cientos de miles de desaparecidos.

En Japón, de hecho, están más acojonados por el escape radioactivo que por el terremoto en sí.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Dom Mar 13, 2011 9:33 pm

Si mal no me equivoco, hay cientos de evacuados debido a la posible radiación

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Mar 14, 2011 1:21 am

Kupak escribió:Pues he hablado con mis familiares en Tokyo y estan todos bien, no parece una catastrofe masiva que haya afectado a todos.

Me alegro por ti y los tuyos Kupak, justo hoy pensaba en ti. Me alegro de veras.

Zer escribió:Imagen

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Raynor

One Hit Wonder

226

13 Ene, 2011

por Raynor » Lun Mar 14, 2011 12:42 pm

A mi lo que más me ha flipado es ver lo civilizados y concienciados que están como sociedad. Ver a un montón de gente esperando delante del supermercado para coger provisiones Y TODOS HACIENDO COLA RESPETUOSAMENTE para entrar. Es que eso es otro planeta, simplemente son superiores
Si una cosa similar hubiera pasado aquí o en otro país europeo, los saqueos y el caos estarían a la orden del día.
AnteriorSiguiente