Bandas y grupos foráneos.

Beardfish - Mammoth (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

Re: Beardfish - Mammoth (2011)

por EdmonDantE » Vie Mar 18, 2011 2:00 pm

rockomic escribió:
LlaneroSolitario escribió:A mí con esta gente me pasa que si tengo ganas de escuchar algo del palo me pongo a Yes. No sé, me parece que aportan poco al panorama prog, tienen muy poca personalidad. Salvando las distancias, The Soulbreaker Company me parece que son mucho más entretenidos.

Hombre son un grupo retro, pero en mi opinión personalidad tienen de sobras y tampoco veo que se parezcan a Yes.
Yo no encuentro una vinculación impersonal con ningún grupo de los setenta como sí veo en otras bandas de los últimos años igualmente retro, como The Flower Kings por ejemplo. Beardfish echan mano también de otro tipo de bandas escandinavas como pueden ser Wigwam o Samla Mammas Manna.

Pienso lo mismo que tú, rockomic. ..al menos respecto al "Destinated Solitaire", que como digo es el que más he escuchado de ellos (le he empezado dar escuchas al que me dijiste). Apuntaría también influencias de Zappa y de Gong (por eso los mencioné) y de la escena de Canterbury en general.

Pero también entiendo a que se refiere LlaneroSolitario, en el sentido que es un grupo "genérico", que no se sale demasiado de los "patrones" del estilo, aunque tienen ciertos detalles o pinceladas de originalidad, como por ejemplo los teclados, que les convierten en algo más que una simple copia.

En resumen, muy recomendables para los que nos gusta bastante el progresivo, pero es normal que otra gente puede preferir discos más clásicos como...no sé, King Crimson, Rush y demás.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Vie Mar 18, 2011 2:22 pm

rockomic escribió:
EdmonDantE escribió:Hablando de progresivo, yo últimamente estoy enganchadísimo a Gong...los conocía y tal, pero nunca me había metido a fondo con ellos. Impresionantes.

Hombre, grupo esencial sin duda. La trilogia Radio Gnome Invisible és totalmente imprescindible para mi gusto.

Eso es. Yo era lo que conocía de ellos, y también un poco el "Camembert Electrique". Pero ahora estoy hurgando más a fondo en su discografía y tienen auténticas joyas "ocultas", como su primer disco "Magik brother", o el "Shamal",...y sobre todo, me he enganchado a un directo que se llama "Gong est mort, Vive Gong" (imprescindible). También son interesantes otro proyectos posteriores de David Allen, como Planet Gong o los "más punkies" New York Gong, por ejemplo.

No sé si conoces esta web, con mucha información de ellos, incluidas las letras...mola el universo particular que se montaron, toda esa pseudo-mitología, con diferentes personajes y demás. Y con mucho sentido del humor. Interesante la vida de D. Allen, que dejó su grupo Soft Machine allí en Australia y se piró a una comuna hippy a Francia, influido por la generación beat y trás sufrir un contacto con un ser extraterrestre, según dijo él mismo (que mala que es la droga jejeje).

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Mar 18, 2011 2:53 pm

EdmonDantE escribió:Pero también entiendo a que se refiere LlaneroSolitario, en el sentido que es un grupo "genérico", que no se sale demasiado de los "patrones" del estilo, aunque tienen ciertos detalles o pinceladas de originalidad, como por ejemplo los teclados, que les convierten en algo más que una simple copia.

Es que para mí la originalidad no es un factor determinante. Lo determinante es precisamente la personalidad. Quiero decir coger influencias o mamar de aquí y de allá, como de hecho hacen todos los grupos, y hacértelas tuyas o integrarlas en tu estilo y que la cosa quede compacta y cohesionada. Esa es la sensación que me da a mi Beardfish, pero lógicamente cada uno tiene sus propias sensaciones como con todas las bandas.
Por contra, y siento decirlo, la sensación contraria me la han dado Dream Theater en numerosas ocasiones, en el sentido de influencias mal integradas y sensación de copy/paste.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Vie Mar 18, 2011 3:04 pm

rockomic escribió:
EdmonDantE escribió:Pero también entiendo a que se refiere LlaneroSolitario, en el sentido que es un grupo "genérico", que no se sale demasiado de los "patrones" del estilo, aunque tienen ciertos detalles o pinceladas de originalidad, como por ejemplo los teclados, que les convierten en algo más que una simple copia.

Es que para mí la originalidad no es un factor determinante. Lo determinante es precisamente la personalidad. Quiero decir coger influencias o mamar de aquí y de allá, como de hecho hacen todos los grupos, y hacértelas tuyas o integrarlas en tu estilo y que la cosa quede compacta y cohesionada. Esa es la sensación que me da a mi Beardfish, pero lógicamente cada uno tiene sus propias sensaciones como con todas las bandas.
Por contra, y siento decirlo, la sensación contraria me la han dado Dream Theater en numerosas ocasiones, en el sentido de influencias mal integradas y sensación de copy/paste.

Muy interesante todo lo que dices, coincido contigo de nuevo. Pero claro, en el caso concreto de Beardfish, no es determinante para ti porque imagino que estarás bastante metido en este género, te gustará y por eso no te importa tanto. Lo mismo si por ejemplo, no sé, te gusta mucho el punk-rock y/o el hardcore melódico, pues te podrán interesar Smoke or Fire, por ejemplo. Pero habrá quien diga que para eso se pone el "Suffer" de Bad Religion". No sé si me explico....

En cuanto a Dream Theater, no sé exactamente la razón, pero jamás me han interesado lo más mínimo. Escuché algún disco suyo hace años, pero no son mi rollo. Me aburren. Pero es, evidentemente, una apreciación personal...y comprendo que haya gente que los tenga en un altar.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Mar 18, 2011 3:06 pm

Sí, a mí con Dream Theater me pasa lo mismo. Aparte de que el teclista directamente me parece inaguantable.

Con originalidad lo que quiero decir es que este tipo de rock prog no es algo que escuche con asiduidad y que cuando escucho algo prefiero ir a los clásicos, Beardfish no me aportan la suficiente variedad o diferencia con el resto de grupos del palo como para escucharlos con más profundidad porque es un estilo que me acaba saturando.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Mar 21, 2011 5:34 pm

Me está empezando a enganchar el nuevo álbum.
Desde luego no les falta clase a estos tios.

Lo veo en parte como un retorno a los clásicos (Genesis, VDGG, King Crimson, Gentle Giant...) además de temas más hard roqueros y por supuesto algunos conservan ese sonido más jazzy tirando a Wigwam y similares.
Eso sí, el inicio del primer tema es sospechosamente parecido al Closer to the Heart de Rush.

Vamos, que la cosa promete mucho.

rucius

Dios del Rock

3665

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Mar 21, 2011 6:57 pm

Viendo que se habla de Rush, he decidido bajarme este disco a ver que tal, pero ya que estamos, nunca he escuchado King Crimson (al menos conscientemente), y como siempre he oido hablar bien de ellos, quería iniciarme, jeje.. Por donde me recomendaríais empezar?
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Mar 21, 2011 9:59 pm

Escucha el primero y el Red.

rucius

Dios del Rock

3665

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Mar 21, 2011 10:20 pm

Oido cocina, gracias!
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Mar 21, 2011 10:43 pm

rucius escribió:Viendo que se habla de Rush, he decidido bajarme este disco a ver que tal, pero ya que estamos, nunca he escuchado King Crimson (al menos conscientemente), y como siempre he oido hablar bien de ellos, quería iniciarme, jeje.. Por donde me recomendaríais empezar?

Pero el disco no suena a Rush para nada, eh?

De King Crimson te recomendaría cualquiera de los siete de la primera etapa, pero como dice Llanero supongo que el primero y el Red son los más adecuados para iniciarte en el grupo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Mar 24, 2011 10:51 pm

Grandes Beardfish!

Anterior