Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Lilu

Clásico del Rock

822

10 Dic, 2010

Re: Dar cera, pulir cera: la gente que va a los bolos a zurrarse

por Lilu » Mié Mar 30, 2011 12:03 am

yo nunca he estado en un concierto del estilo de los que hablais vosotros he visto videos de cirlce pit ( nose si se escribe así) y de walls of death y la verdad me parece una gilipollez tan grande!!!! supongo que cada "tribu urbana" tiene sus manías, los metaleros/harcoretas se dan de ostias , los emos van con los pelos por la cara los punkys llevan perro y flauta.
Jamás he entendido que tiene de bueno o de gracioso, pero vamos yo cuando voy a algun concierto de y los tipicos niñatos se ponen a empujarse me da mucho por culo es que no le veo el sentido... como dice rear si quieres descargar tensiones vete al gimnasio o date cabezazos contra la pared...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Mar 30, 2011 12:03 am

Eyeless escribió:
Kupak escribió:
Wirrak escribió:Es que eso es otro debate, pero a mí lo de las camaritas también me toca los cataplines. Hace unos años la cosa no era preocupante pero ahora en cada concierto tengo 5 o 6 cámaras entre mis ojos y la cara del cantante. Para verlo en una pantalla de 2 pulgadas me quedo en mi casa mirando el Youtube...

Me jode decir esto porque soy anti-violencia 100% pero tronco, tu esperas ir a la ópera o algo, en un concierto de rock normal que haya incomodidades, gente con los flash o lo que sea... joer, que tiquismiquis.

Lo que quiere es estar sentado en un sofá en primera fila con una cerveza en la mano y ya de paso que le abaniquen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajaja...

No, joder, yo puedo aguantar el calor, los apretujones, los empujones, el olor a sudado, los gritos de la peña que no se sabe las canciones... Todas esas cosas me parecen normales, que no me gusta es pasarme medio concierto tapado por las camaritas de los huevos, es que soy bajito y si me pongo delante me pegan los gallos del corral.
Imagen
El amor es destructivo.

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Mié Mar 30, 2011 12:06 am

Wow! Muy buen tema de discusión!!
Volviendo al inicio del hilo, donde rear comentaba que un amigo suyo quería ir a un bolo a "zurrarse", he de decir que incluso yo he sentido lo mismo. Más de una vez he ido a algún concierto de hardcore sin conocer a un grupo por el simple hecho de sentir la adrenalina de un concierto de hardcore y poder soltar tensiones en el mismo( y descubrir una banda, si se tiene suerte), metiendome en el pogo y soltando algo de leña. No me malinterpreteis, no soy de los que se mete en el pogo a hacer daño aposta ( a no ser que algún guilipollas que se pase de la ralla me pille en un mal momento), intento respetar al máximo a la gente y soy el primero en intentar ayudar a la gente cuando se caen o han perdido algo. Pero creo que en determinados tipos de conciertos, no puedes ir con la perspectiva de salir intacto y encima ponerte en primera fila a ver el concierto. Deberías saber lo que vas a encontrarte en el concierto y si no lo sabes es que o bien a pocos conciertos has ido o te quieres hacer el tonto. Como dicen por ahí creo que si se quiere ver un concierto tranquilo se puede poner uno al lado de la barra o al fondo de la sala, que normalmente se ve bastante bien y a excepción de algún tipejo se está bastante tranquilamente.

Soy el primero al que le gusta meterse en los pogos y empezar a hacer stage diving, y poniendo el ejemplo del bolo de Terror, no me importaba nada el tirarme encima de la gente, porque doy por hecho que en un concierto de Terror la gente que va está familiarizada con eso y no lo van a ver extraño. Puede que les suelte una patada sin querer, pero es que es inevitable que en medio de ese caos y desorden de gente bailando no te lleves algún moratón a casa, y no por ello lo habré hecho intencionadamente.

Resumiendo, que todo el mundo sabe lo que va a ocurrir en ese bolo de antemano. Que si quieres paz y amor ponte apartadito y lejos de los ninjas. Y que si te mola la marcha recibirás y darás, aun sin intención, y disfrutarás =mente del concierto.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 30, 2011 12:11 am

Wirrak escribió:No, joder, yo puedo aguantar el calor, los apretujones, los empujones, el olor a sudado, los gritos de la peña que no se sabe las canciones... Todas esas cosas me parecen normales, que no me gusta es pasarme medio concierto tapado por las camaritas de los huevos, es que soy bajito y si me pongo delante me pegan los gallos del corral.

Ya, si cada uno tendrá sus manías, a mi que ya tengo una edad y unos kilitos me jode estar de pié ahí, a mi que me pongan sillones como en la sala Penélope o la Galileo jajajaj

Pero ya está, cada uno está en la libertad de hacer lo que quiera dentro de unos límites sin que la peña tenga que estar quejandose.

Es que la lógica del "me molesta" no tiene fin, a un capullo le pueden llegar a molestar tus pintas o incluso tu cara... pues que se aguante, que para eso somos personas civilizadas y no monos que se mueven por sus instintos (con perdon de los primates).

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié Mar 30, 2011 1:03 am

Yo opino mas o menos como Soulkiller,Hikari... iba a escribir mucho pero ya se ha dicho todo xDD

Wade escribió:he de decir, que los mismos que te meten un empujón de tarjeta roja, son los que te levantan con una sonrisa de oreja a oreja, que eso no se si lo tenéis en cuenta por otra parte.

Estoy mas que harto de caerme en los conciertos y ver manos por todas partes para ayudarme, y porsupuesto soy el primero en ayudar si alguien se cae.

Yo creo que casos de gilipollismo extremo pos haberlos hailos pero 1 entre 1000, eso si, no se si es mucho o poco xDD

Kupak escribió:
Wade escribió:Y sin embargo, a esos mismos flipados les sueltas en un mosh de brutal death en una sala pequeña y acaban hostiados de lo lindo.

Venga bah, a ver quienes ganarían, los machocoretas o los brutal metaleros (???)... por cierto que los que escuchan brutal death suelen ser gente de lo mas pacifica creo que se llevarían una buena tunda de algun macarra belga de esos del beat down.

Pit War : El nuevo Realty Show en el que las tribus del rock compiten salvajemente en el pit, sera bruUUTAL!!!

Wirrak escribió:
Kupak escribió:Bueno, yo he oido a gente quejandose de todo, que si la gente hace muchas fotos

Es que eso es otro debate, pero a mí lo de las camaritas también me toca los cataplines. Hace unos años la cosa no era preocupante pero ahora en cada concierto tengo 5 o 6 cámaras entre mis ojos y la cara del cantante. Para verlo en una pantalla de 2 pulgadas me quedo en mi casa mirando el Youtube...

Sabes donde no hay cámaras?

Spoiler: Mostrar
en los pogos :twisted: Con cariño eh :oops:
Última edición por K el Mié Mar 30, 2011 1:39 am, editado 1 vez en total
Todo gira y vuelve.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Mié Mar 30, 2011 1:05 am

Que vivan los pogos, pero los pogos de risas, no los pogos de hostias, que esos son como para coger a los gilipollas que los forman y sacarlos a patadas de las salas. Hay que saber controlar, yo si veo que el ambiente está muy caldeadito, me pongo a un lado y a correr, y si veo que el pogo es en plan guay, pues me metó a pegar botes como Michael Jordan, que eso mola mucho. No hay cosa que mas me joda que en un concierto TODO el publico lo esté viendo con los brazos cruzados...uffff.

Pongo ejemplo: en el bolo de Cancer Bats con Dillinger yo me metí de lleno, y me lo pasé teta, dandome empujones con los machotes y tal pascual (soy pequeñita de estatura, pero aguanto que te cagas, que pa eso soy vasca :lol: :lol:. Pero luego en el mismo bolo, cuando salieron Dillinger me tuve que salir porque un puto gilipollas que iba metidisimo me pegó un codazo en toda la cara y la gente estaba pasadisima de rosca) y en el de Rammstein del 2009 igual, me metí con 20-30 tios mas grandes que un camion a darlo todo, pero era solo eso, hacer el caraculo sin dañar a nadie (de echo, se me calló una lentilla, la cogí al vuelo y unos amables muchachos me hicieron de guardaespaldas para que me recolocase mi lente). Eso mola.

Pero de todas maneras, no voy a un concierto a pegarme, ni muchisimo menos a emborracharme, que es otra pregunta muy tipica entre mis amigas:
-Llop! que tal el concierto? muy borracha?
-PUEEESSSS NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! A emborracharme me voy al Kurgan, no a un jodido concierto!!!

En fin.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 30, 2011 1:12 am

Llop12 escribió:Que vivan los pogos, pero los pogos de risas, no los pogos de hostias, que esos son como para coger a los gilipollas que los forman y sacarlos a patadas de las salas. Hay que saber controlar, yo si veo que el ambiente está muy caldeadito, me pongo a un lado y a correr, y si veo que el pogo es en plan guay, pues me metó a pegar botes como Michael Jordan, que eso mola mucho.

Claro que si Llopis, que reine el sentido común!!!

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié Mar 30, 2011 1:20 am

Llop12 escribió:No hay cosa que mas me joda que en un concierto TODO el publico lo esté viendo con los brazos cruzados...uffff.

Yo en el ultimo que fui de Berri Txarrak, paso eso y yo estaba flipando, pero como podia pasar eso con BERRI TXARRAK, me lo tome como algo personal me emborrache y lo di todo practicamente solo, quede como un friki pero me la suda

Llop12 escribió:Que vivan los pogos, pero los pogos de risas

pues eso

Y no se que tiene de malo emborracharse en los conciertos,mientras no sea un pedo epico...
no se, yo me entero de todo, tengo mucha practica escuchando musica borracho xDDD
Todo gira y vuelve.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Mar 30, 2011 1:25 am

Qué poco me gusta lo de "Ya sabes adónde vas". También puedo saber que en la calle de al lado que me gusta te rajan a navajazos, y voy a seguir criticando que no puedo pasar por ahí sin peligro.

El problema no es que se peguen, el problema es DÓNDE SE PEGAN. Como ya ha dicho Wirrak, se ponen a dar hostias en zonas de delante, zonas que según mi punto de vista deberían ser para la gente pacífica (incluyo aquí pogos no-dañinos), gente que quiere VER el concierto. Los que se dan de leches no ven una mierda! No necesitan estar cerca.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Mar 30, 2011 1:25 am

Si quieres estar tranquilo y empieza un pogo a tu alrededor molesta y te puede joder el concierto. Y si estas motivado en un pogo te lo puedes pasar teta. Asi que en ambas situaciones suelo ser comprensivo, cuando me empujan o cuando me miran mal.
Tambien estoy hablando de un pogo normal, no las cosas bestias que se ven por ahi, mi cuerpecillo tiene sus limites.

Solo hubo una vez que no fui comprensivo y me deje llevar por la venganza, pero es que el muy cabron me la tenia jurada o algo y no se por que. La cuestion es que despues de recibir una ostia (no un empujon, un codazo o asi) cada vez que se animaba la cosa y que el otro se quedase mirando como provocando, decidi retirarme no sin antes no sin antes darle bien en el riñon. Luego ya hui cobardemente.

No debi hacerlo pero entre lo borracho y la rabia de que te jodan sin poder defenderte...bueno, tontos hay en todos los lados y alguna vez te los tienes que cruzar.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 30, 2011 1:29 am

K escribió:
Llop12 escribió:Que vivan los pogos, pero los pogos de risas

pues eso

Si es que a eso se reduce todo, a pasarlo bien de una forma NORMAL... se puede uno desfogar o lo que sea sin ser un capullo que mea fuera del tiesto. El que la lia normalmente es porque ya viene atontao de serie y la lia igual en el metro que en un concierto.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié Mar 30, 2011 1:34 am

OrientalBLCircus escribió:El problema no es que se peguen, el problema es DÓNDE SE PEGAN. Como ya ha dicho Wirrak, se ponen a dar hostias en zonas de delante, zonas que según mi punto de vista deberían ser para la gente pacífica (incluyo aquí pogos no-dañinos), gente que quiere VER el concierto. Los que se dan de leches no ven una mierda! No necesitan estar cerca.

Es que delante en el centro es el epicentro del pogo,

Si quieres ver te recomendaría delante, pero en los laterales.

Si lo que quieres es escuchar te recomiendo que te pongas cerca de la mesa de sonido,
Benditas vallas de la mesa de sonido!!! Ideales para sentarte un rato a beber una cervecita y disfrutar perfectamente del concierto, y una cosa

Soy el único al que le mola ver pogos? digo cuando se van haciendo grandes y grandes, a mi parece algo mágico, very very rock
Última edición por K el Mié Mar 30, 2011 1:57 am, editado 1 vez en total
Todo gira y vuelve.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 30, 2011 1:47 am

maceto escribió:Si quieres estar tranquilo y empieza un pogo a tu alrededor molesta y te puede joder el concierto. Y si estas motivado en un pogo te lo puedes pasar teta. Asi que en ambas situaciones suelo ser comprensivo, cuando me empujan o cuando me miran mal.

Ahí has dado en clavo, nos molestan segun que cosas dependiendo de nuestro punto de vista y cómo seamos o nos encontremos cada uno. Claro que sí, tolerancia y respeto para todos, si ese dia no me apetece estar en el ajo pues me aparto.

Y sobre lo que dice circus pues hombre, en un concierto hay gente que disfruta viendo, otros escuchando, otros bailando... no se puede decir que unos tienen prioridad sobre el resto, hay un sitio para cada cosa como bien dice K. Hay conciertos que me los he pasado sentado, otros mosheando, otros desde un lado mirando... depende.

Y bueno, lo de "sabes lo que hay" claro que no debería haberlo pero como digo hay grupos y ambientes que fomentan eso (el beat down y esas historias) así que no voy a ir a un concierto machocoreta ni voy a apoyarlos por mucho que me guste la música en si.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Mar 30, 2011 2:13 am

K joer, que he ido a infinitos conciertos y ya me conozco las zonas, jaja. De lo que me quejo es que los machotes peleones suelen estar en las mejores! Y en los laterales también están a veces eh.

Kupak escribió:Y sobre lo que dice circus pues hombre, en un concierto hay gente que disfruta viendo, otros escuchando, otros bailando... no se puede decir que unos tienen prioridad sobre el resto, hay un sitio para cada cosa como bien dice K. Hay conciertos que me los he pasado sentado, otros mosheando, otros desde un lado mirando... depende.

La cuestión es que ellos sí que tienen prioridad, tienen ya 'reservadas' las zonas de delante, y quien no estaba ahí ya llega a hostiazos con su mosh y se tienen que apartar los que estaban a su rollo viendo/bailando/saltando/loquesearespetable. Para mí lo lógico sería que las movidas estas que sean agresivas sean atrás (dado que no miran el concierto, y escuchar se escucha bien más o menos en toda la sala), y el resto de gente delante.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 30, 2011 2:23 am

OrientalBLCircus escribió:La cuestión es que ellos sí que tienen prioridad, tienen ya 'reservadas' las zonas de delante, y quien no estaba ahí ya llega a hostiazos con su mosh y se tienen que apartar los que estaban a su rollo viendo/bailando/saltando/loquesearespetable. Para mí lo lógico sería que las movidas estas que sean agresivas sean atrás (dado que no miran el concierto, y escuchar se escucha bien más o menos en toda la sala), y el resto de gente delante.

Pues no se, será que solo voy a conciertos respetables jajajaja, siempre he visto a la gente educadísima incluso en los de musica mas "bestia"... la mayoria de las veces lo que me encuentro es a la gente con timidez para ponerse delante y los grupos teniendo que animar a la peña para que se acerque.

No se, eso que cuentas debe ser en los conciertos tipo Slipknot o algo asi... como sabeis yo paso de esos rollos que para eso "soy ander" ;)
AnteriorSiguiente