Bandas y grupos foráneos.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

Pygmy Lush - Old Friends (2011)

por EdmonDantE » Jue Mar 31, 2011 2:19 pm

Creo que no he visto esto por aquí, me sorprende porque pienso que puede gustar bastante:

Pygmy Lush - Old Friends (Lowitt; 2011)

Imagen

Released 01 April 2011
Recorded live in Salem, at God City Studios by Kurt Ballou, on Oct 13th- 18th, 2010
Mastered by Carl Saff

http://www.myspace.com/pygmylush
http://pygmylush.wordpress.com/
http://lovitt.bandcamp.com/album/old-friends (escucha del disco completo+letras)

A esta gente la sigo desde sus tiempos jarcoretas, en grupos como Pg. 99, Malady, City of Caterpillar o Majority Rule, aunque ahora hace un rollo muy distinto. Tras su etapa de transición con "Bitter river", sacaron un genial segundo disco llamado "Mount Hope" (aún no me puede sacar de la cabeza temazos como "Asphalt" o "Butch´s Dream"). A éste nuevo disco le he metido un par de escuchas y me ha gustado bastante...por cierto, creo que han cambiado de batería, y ahora está con ellos el de Strike Anywhere.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Pygmy Lush - Old Friends (2011)

por Wirrak » Jue Mar 31, 2011 2:49 pm

Está bastante bien el disco, y no me lo esperaba porque el Ep que sacaron hace unos meses, In a hole, me pareció una castaña, aunque tengo que escucharlo más. De todas maneras como el Bitter River ninguno.
Imagen
El amor es destructivo.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Jue Mar 31, 2011 3:20 pm

Wirrak escribió:Está bastante bien el disco, y no me lo esperaba porque el Ep que sacaron hace unos meses, In a hole, me pareció una castaña, aunque tengo que escucharlo más. De todas maneras como el Bitter River ninguno.

Anda, ese EP no lo escuché...lo buscaré. Gracias.

Yo en los discos de esta gente me meto poco a poco, escucha tras escucha, porque en un primer vistazo no aprecio todos los pequeños detalles de los que está lleno...me encanta sumergirme en esos pasajes etéreos que crean, donde la voz es un instrumento más, me hacen flotar. Ayer me fui a la cama con "Old friends", y me desperté esta mañana en el tejado. :-)

Con "Mount hope" tardé varios días, pero luego ya no quise salir de él, es genial. "Bitter end" era en su mayoría más directo, un paso intermedio en su metamorfosis, pero no me parece que sea el camino por el cual están tirando.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Mar 31, 2011 3:54 pm

Evidentemente cada vez son más folkies y más indies. Pero yo hecho de menos cuando se ponen a dar cera, pg.99 me marcaron mucho y Malady por ejemplo es un grupo que debió durar más tiempo. Por cierto si te gustan mucho Pygmy Lush y no has esuchado todavía el disco de Verse en Coma, te lo recominedo encarecidamente.
Imagen
El amor es destructivo.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Jue Mar 31, 2011 4:06 pm

Wirrak escribió:Evidentemente cada vez son más folkies y más indies. Pero yo hecho de menos cuando se ponen a dar cera, pg.99 me marcaron mucho y Malady por ejemplo es un grupo que debió durar más tiempo. Por cierto si te gustan mucho Pygmy Lush y no has esuchado todavía el disco de Verse en Coma, te lo recominedo encarecidamente.

En este nuevo disco hasta tienen también partes más poperas y post-rockeras, diría yo...seguirán evolucionando, pero no creo que vuelvan atrás.

Pg.99 fueron un grandísimo grupo, yo estuve una época muy enganchado a a ellos también, junto con Orchid, Saetia, etc. etc....por cierto, imagino que conocerás a City of Caterpillar, toda una obra de arte aquel homónimo, con influencias más post-rockeras que al final han acabado aflorando en Pygmy Lush.

No he escuchado el disco de Verse en Coma, aunque me suenan, no sé de qué. Le daré una oportunidad.Gracias.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Mar 31, 2011 4:12 pm

Sí, el de City of Caterpillar está bastante bien, aunque de ese rollete me quedo con el debut de A Day in Black and White. Todos los grupos que mentas los he oído, y me gustan.

Verse en Coma fueron un grupo que salió de las cenizas de Malady, son otro de esos grupos de Richmond que hacían su particular versión del emo. Su único disco, de 2008 se llama Rialto, y tira por un sonido más post hardcore, aunque siempre con el emo como fondo y un tratamiento de guitarras cercano al post rock. Si te gustan todos esos grupos te tienen que gustar estos también, el disco es una maravilla.

Imagen

"Die Cassette" es un himno.

http://www.mimp3.net/music/verse-en-com ... ubXAz.html
Imagen
El amor es destructivo.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Mar 31, 2011 4:22 pm

Wirrak escribió:Está bastante bien el disco, y no me lo esperaba porque el Ep que sacaron hace unos meses, In a hole, me pareció una castaña, aunque tengo que escucharlo más. De todas maneras como el Bitter River ninguno.

te entendí mal entonces en el hilo del diario musical, creía que te parecía la bomba, lo cual me parecio un poco extraño la verdad después de escucharlo, porque en primer lugar se oye mal y suenan como si fueran descartes no se... yo soy mas del Mount Hope, a otros les gusta mas la Pepsi.... :lol:

el disco nuevo esta muy bien, tengo que escucharlo mas, quizá esta demasiado bien producido, pero a mi es que me gusta que suene un poco todo a guarrería, opaco, lánguido...

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Mar 31, 2011 4:23 pm

Yo acabo de descubrir a este grupo y la verdad que el disco suena genial. No tenía ni idea que venía de Malady Pg.99 y por lo que veo antes gritaban un poco.

En que disco la combinación de folk y gritos es más interesante?

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Mar 31, 2011 4:25 pm

eraser-head escribió:a mi es que me gusta que suene un poco todo a guarrería

:lol:

A mí no me molesta nada la producción; al contrario, este grupo merece escucharse bien porque como dice Edmon tienen muchos detallitos... Desde luego prefiero mil veces esto a que se oiga como In a hole... que, como bien dices, parecen descartes...

EDIT: al parecer sí, es una "compilation of unreleased tracks", creo que no llega a ser nada oficial.

krater escribió:En que disco la combinación de folk y gritos es más interesante?

Bitter River.
Imagen
El amor es destructivo.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Jue Mar 31, 2011 5:01 pm

Wirrak escribió:
krater escribió:En que disco la combinación de folk y gritos es más interesante?

Bitter River.

No solo más interesante, sino que el único diría yo. Pero no descartaría darle una oportunidad al "Mount hope". krater, porque, insisto, es una auténtica joya.

No suena mal Verse en Coma, no...

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Abr 01, 2011 10:48 am

por cierto, casi a la par han sacado este 7", con dos canciones que no incluyeron en el LP

http://store.lovitt.com/products/147-co ... uilt-lov67

No sabía que Kurt Ballou ha sido quien les ha grabado esta vez

tic

Dios del Rock

2810

20 Ago, 2006

xNorteÁfricax

por tic » Vie Abr 01, 2011 11:18 am

wirrak, Verse en Coma son caras b de Malady que el cantante no quiso grabar (tambien cantante de pygmy lush) y las grabaron por su cuenta. Hay unas demos de Malady por internet en las que ya salen todas las canciones de Rialto sin voz.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Vie Abr 01, 2011 11:35 am

eraser-head escribió:por cierto, casi a la par han sacado este 7", con dos canciones que no incluyeron en el LP

http://store.lovitt.com/products/147-co ... uilt-lov67

No sabía que Kurt Ballou ha sido quien les ha grabado esta vez

Anda, pues gracias por la info....lo de kurt ballou lo puse en el primer post :-) ese tío está en todas partes, menudo crack!

tic

Dios del Rock

2810

20 Ago, 2006

xNorteÁfricax

por tic » Vie Abr 01, 2011 11:56 am

kurt ballou tambien les grabo el mount hope y ayudo en la instrumentacion :)

A mi este disco me esta gustando mucho. Lo que sale de Virginia me tiene enamorado.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Abr 01, 2011 12:48 pm

coño un fantasma, te estaba empezando a confundir con otro usuario ya :lol:

gracias por la info, nunca viene mal, y me deja claro que Ballou es buen productor para mi gusto, no ya por el sonido que saca a los grupos si no por la variedad de estilos de estos, y que sea capaz dos sonidos tan relativamente diferentes de un mismo grupo en dos discos, como es el caso
Siguiente