Bandas y grupos foráneos.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: Blackfield, nuevo trabajo y gira

por santopayufo » Dom Mar 27, 2011 3:43 am

Nowitzki escribió:Imagen

tremendo :lol:

ya sabes lo ke te ibas a encontrar si has escuchado los dos anteriores, nose a ke viene la critica.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Mar 30, 2011 9:57 pm

Extraño lo que me ha pasado con este álbum.
En la primera audición ha pasado de parecerme el primer tropiezo de Wilson, a ser un álbum que aspira a ser como mínimo tan bueno como los dos primeros.

Los primeros temas parecen más sencillos y no descarto que haya alguno en que se les haya ido la mano con el pastel, pero a partir del 6 no dejan de sorprenderme los temas. Aprecio novedades y variedad y un paso adelante con respecto a los anteriores.
Sobretodo me recuerdan más que nunca a Barclay James Harvest, tanto en los arreglos como en la voz de Aviv que se parece a la de John Lees. La influencia está ahí de forma clara yo creo.

Bueno, tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo, pero el caso es que me da la sensación de que voy a disfrutar mucho este álbum. El mérito de Blackfield es que ya pueden ser simples los temas, que la belleza de los arreglos y las melodías es tal, que al final un tema que podría parecer mediocre se vuelve exquisito.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Mar 30, 2011 11:11 pm

santopayufo escribió:
Nowitzki escribió:Imagen

tremendo :lol:

ya sabes lo ke te ibas a encontrar si has escuchado los dos anteriores, nose a ke viene la critica.

Hombre, digo yo que si el disco no me ha gustado puedo venir a decirlo. Lo que yo no entiendo es que no entendáis mi crítica, parece que por ser de Steven Wilson ya tenemos que poner el culo en pompa y nos tiene que gustar a todos...

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Mar 31, 2011 12:35 am

Estoy de acuerdo con Llanero, deberíamos poner todos el culo en pompa y que nos de un rato Wilson, a ver si se nos pega algo...

En realidad, la primera escucha me dejó híper frío... la segunda ya me ha gustado más. Pero creo que lo dejaré descansar un poco aun...

lawyerdrummer

Clásico del Rock

638

14 Sep, 2005

por lawyerdrummer » Jue Mar 31, 2011 10:10 am

rockomic escribió:El mérito de Blackfield es que ya pueden ser simples los temas, que la belleza de los arreglos y las melodías es tal, que al final un tema que podría parecer mediocre se vuelve exquisito.

Efectivamente, ese es mi parecer tras escuchar el disco.

Por cierto, la progresión de "Go To Hell" me tiene loquito.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Jue Mar 31, 2011 4:23 pm

yo todavia no he escuchado el disco, pero se mas o menos lo ke me voy a encontrar cuando lo escuche. no por ello voy a poner el culo en pompa, simplemente me gusta lo meloso ke suenan blackfield y por eso mismamente los escucho en determinadas situaciones y momentos.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Mar 31, 2011 4:37 pm

Entiendo que parezca que Wilson es una especie de deidad que todo lo hace bien, pero para mí gusto de momento no veo argumentos que contradigan esto.
Y mira que yo me pensaba que esta vez me iba a encontrar con algo decepcionante, por los comentarios y porque sé que un dia o otro eso ocurrirá, pero me da que el álbum es otro acierto rotundo por parte de Wilson.

Y cuando saque un álbum que me disguste le pegaré el palo y punto, no soy mitómano en este sentido.
Última edición por rockomic el Jue Mar 31, 2011 9:24 pm, editado 1 vez en total

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Jue Mar 31, 2011 4:38 pm

Hombre, la calidad compositiva y la produccióninagotable de Wilson es merecedora de que nos pongamos de muchas posturas......

Pero ayer pasé la mañana con este muevo trabajo de fondo y no me causó, ni de lejos, la isma impresión que elprimer album de Blackfield, por ejemplo. No quiero llamarlo tropezón, ni muchísimo menos, pero u n pelín menor "genialidad" que otras composicionoes, eso sí

Pluto

Icono del Rock

452

12 Abr, 2005

Somewhere, But Not Here...

por Pluto » Jue Mar 31, 2011 9:56 pm

A mí me parece un pastelazo no apto para diabéticos, aunque es verdad que sus 2-3 temazos no faltan. El disco es aproximadamente 90% Geffen, 10% Wilson, y creo que tiene bastante que ver con el bajón que he notado con respecto a los anteriores (sobre todo con el primero!). Que por cierto, si os ha molado este, haceos con Aviv Geffen (2009), que es del palo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Mar 31, 2011 10:13 pm

Pluto escribió:El disco es aproximadamente 90% Geffen, 10% Wilson

Esto es oficial?

El de Aviv Geffen lo escuché en su momento y no està mal pero para mí lejos de Blackfield.

Pluto

Icono del Rock

452

12 Abr, 2005

Somewhere, But Not Here...

por Pluto » Jue Mar 31, 2011 10:24 pm

rockomic escribió:
Pluto escribió:El disco es aproximadamente 90% Geffen, 10% Wilson

Esto es oficial?

El de Aviv Geffen lo escuché en su momento y no està mal pero para mí lejos de Blackfield.

Sí, de los créditos del disco. Todas las canciones escritas y compuestas por Geffen, excepto Waving, por Wilson. En los anteriores la cosa estaba un poco más equilibrada, y era fácil encontrar canciones escritas y/o compuestas por ambos. Aquí nada.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Abr 10, 2011 6:01 pm

Ya lo tengo claro, me encanta, lo han vuelto a hacer.

Imagen

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Dom Abr 10, 2011 6:48 pm

La primera escucha me dejo un poco sin más, pero con las siguientes me está gustando más y más. Vamos que mola lo suyo y tiene pinta de crecer con el tiempo. Genios!!

Y el vídeo está curioso. Parece una versión reducida del Guitar Hero jejeje

P.D.: Nowi, lo mismo has comentado y no lo he visto, pero no te he leído por el post del nuevo de The Haunted

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Abr 10, 2011 8:46 pm

gandalf86 escribió:
P.D.: Nowi, lo mismo has comentado y no lo he visto, pero no te he leído por el post del nuevo de The Haunted

Pues no lo he catado todavía, apenas le he dado a novedades de este año :|

¿Es bueno?
Imagen

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Dom Abr 10, 2011 8:59 pm

Nowitzki escribió:
gandalf86 escribió:

Pues no lo he catado todavía, apenas le he dado a novedades de este año :|

¿Es bueno?

No puedo ser muy objetivo con ellos, pero me está encantando. Se siguen amariconando a cada disco, pero siguen teniendo temazos, riffacos y unas melodías muy guapas. Además que dura solo 42 y no se hace pesado. De hecho me lo suelo poner un par de veces seguidas o más xDD
AnteriorSiguiente