Bandas y grupos foráneos.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

Touché Amoré "Parting the Sea Between Brightness and Me"

por EdmonDantE » Sab Abr 02, 2011 2:31 pm

Confirmado por Deathwish el nuevo disco de esta gente para el 7 de Junio:
http://www.deathwishinc.com/releases/#195

Touché Amoré "Parting the Sea Between Brightness and Me" (2011)
http://www.toucheamore.com/

Imagen

Touche Amore are a thought provoking, passionate hardcore/punk band from Los Angeles, California.

From the first strikes of their angular yet melodic chords, it's apparent that Touche Amore have awoken something long forgotten in the hardcore/punk genre. Bringing to mind the balance of rage and melody that "Revolution Summer" era DC bands Rites of Spring and Ignition once carried. Within each song they build an awe inspiring musical tension while impassioned vocalist Jeremy Bolm's shouts resonate, ripe with intellectual introspection. This collective outpouring of traditional hardcore anger and emotional hardcore openness ultimately coalesces into something beautiful, vulnerable, and refreshingly real.

In February of 2011, Touche Amore piled into their beat up tour van in an Los Angeles suburb and set off on a twenty six hour journey to Eudora, Kansas. With a population of just over four thousand people, Eudora may be a peculiar place for a punk band to go, but nestled in its rural isolation is acclaimed engineer Ed Rose and his Black Lodge Studios (formerly Redhouse Recording Studio). There under Rose's attentive ears, Touche Amore poured their patchwork soul into their latest work, "Parting the Sea Between Brightness and Me".

In "Parting the Sea Between Brightness and Me", Touche Amore's creative formula is driven by emotional affect, not contemporary studio effects. In the purest form possible, raw shouted vocals and clean manic guitars fight for volume over roomy bass and percussion. Creating a sound that is shockingly simple as it is emotionally engaging. The serene and fragile opening notes of "Tilde" serve as the album's introductory serenade before Touche Amore pound and jangle into the hook-laden song. And seconds later, when vocalist/lyricist Jeremy Bolm screams "...I'm parting the sea between brightness and me...", a tone of desperation sets in that resonates throughout the duration of the album. To some, this lyrical writing could read as a diary based purely in self deprecation, but his words cut and pull from a much deeper place in the heart. Serving as an open window into his constant soul searching amid life's constant trials and tribulations. Songs like "Home Away From Here" and "Sesame" are great examples of this, infectious in their sound and moving lyrical spirit. While "Method Act" and the emotional "Condolences" show the band experimenting with epic leanings while maintaining their beloved trademark character. Without a doubt, Touche Amore's "Parting the Sea Between Brightness and Me" is a stunning full length achievement on any scale. Proving that there is true beauty within the concept of artistic simplicity.

No sé si será de interés para alguien, yo tengo curiosidad por ver que hacen en este segundo disco...

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

Re: Touché Amoré "Parting the Sea Between Brightness and Me"

por storm » Sab Abr 02, 2011 2:36 pm

El anterior no estaba mal, pero tampoco creo que aporten mucho. Prefiero mil veces La Dispute (que por cierto se los comen con patatas en el Split del año pasado)

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Sab Abr 02, 2011 2:41 pm

Yo los descubrí con el anterior (que me pace cojonudo) así que espero este con ganas

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Sab Abr 02, 2011 2:43 pm

storm escribió:El anterior no estaba mal, pero tampoco creo que aporten mucho. Prefiero mil veces La Dispute (que por cierto se los comen con patatas en el Split del año pasado)

bueno, son grupos que hacen estilos cercanos, pero bastante diferentes... no los compararía.

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

por storm » Sab Abr 02, 2011 2:45 pm

EdmonDantE escribió:
storm escribió:El anterior no estaba mal, pero tampoco creo que aporten mucho. Prefiero mil veces La Dispute (que por cierto se los comen con patatas en el Split del año pasado)

bueno, son grupos que hacen estilos cercanos, pero bastante diferentes... no los compararía.

Sí, eso sí. El tema del Split venía bien para meter a La Dispute y recordar lo majos que son. :P

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Sab Abr 02, 2011 3:05 pm

storm escribió:
EdmonDantE escribió:

Sí, eso sí. El tema del Split venía bien para meter a La Dispute y recordar lo majos que son. :P

jajaja eso ya es otra cosa! ;-)

La verdad es que yo no escucho mucho "screamo moderno", pero el disco que escuché de ellos (La Dispute) me parece más entretenido que lo que hacen la enorme mayoría...sobre toda por la voz del cantante y tal.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Sab Abr 02, 2011 3:29 pm

Ese split es muy grande todo en él, no creo que nadie se coma a nadie, y yo también prefiero a La Dispute.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 02, 2011 4:41 pm

No los conocía asi que me he bajado un par de referencias... no me estan entusiasmando, suena asi a screamo modernizado... pero bueno, les daré una escucha mas detenida pero de momento me pongo a los Reaction Reaction! (muy buenos).

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Abr 02, 2011 5:01 pm

Kupak escribió:de momento me pongo a los Reaction Reaction! (muy buenos).

YEAH!

Touché Amore todavía tienen que comer muchos Petit Suisses.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 02, 2011 5:32 pm

De oca a oca y de los Reaction subo la apuesta a los maravillosos Femme Fatale:

Imagen

Dante, si no los conoces echales una oreja, es un proyecto en solitario del pollo de Death from Above 1979, muy recomendados!!!

Hasta donde yo se tienen tres eps:
* 2002 Fire Baptism (EP) (Beta:Beat Records)
* 2002 As You Sow, So Shall You Reap (EP) (Ache Records)
* 2004 From the Abundance of the Heart, the Mouth Speaks (EP) (Last Gang records)

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Dom Abr 03, 2011 3:22 am

pues a mi sinceramente me gusta muchisimo mas el Ep anterior al disco, incluso las canciones ke se repitieron luego en el album sonaban mejor y con mas feeling en el Ep.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Dom Abr 03, 2011 2:07 pm

Kupak escribió:No los conocía asi que me he bajado un par de referencias... no me estan entusiasmando, suena asi a screamo modernizado... pero bueno, les daré una escucha mas detenida pero de momento me pongo a los Reaction Reaction! (muy buenos).

Conozco a Reaction y a Death from above (estos segundos nunca me han convencido, los primeros mejor). Te haré caso con Femme Fatale, a ver que tal...

Touché Amoré no son la quintaesencia de nada ni inventan nada tampoco, pero no sé por qué me dan buenas sensaciones de cara a hacer un buen segundo disco, llámalo intuición...quizás el estar en una discográfica como Deathwish me inspira confianza (Integrity, Narrows, Pulling Teeth, Trap Them, United Nations, etc.).

De todas formas, no los consideraría screamo.... bueno, puede que sí, pero emo/screamo "del bueno" en plan Ebullition o Levelplane de mediados de los 90, con un poso hardcore, no en plan grupos como As I lay dying, que básicamente son metal...no sé si me explico.

puterosindinero

Icono del Rock

387

19 Sep, 2010

por puterosindinero » Dom Abr 03, 2011 2:19 pm

EdmonDantE escribió:De todas formas, no los consideraría screamo.... bueno, puede que sí, pero emo/screamo "del bueno" en plan Ebullition o Levelplane de mediados de los 90, con un poso hardcore, no en plan grupos como As I lay dying, que básicamente son metal...no sé si me explico.

Requeteexplicado, si estando en 2011, el que no se entera de que va la vaina, es porque no quiere. :lol:

Y a los Touché les compro el próximo disco por 20 libras.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Dom Abr 03, 2011 3:00 pm

puterosindinero escribió:
EdmonDantE escribió:De todas formas, no los consideraría screamo.... bueno, puede que sí, pero emo/screamo "del bueno" en plan Ebullition o Levelplane de mediados de los 90, con un poso hardcore, no en plan grupos como As I lay dying, que básicamente son metal...no sé si me explico.

Requeteexplicado, si estando en 2011, el que no se entera de que va la vaina, es porque no quiere. :lol:

Antes de entrar al post sabía lo que ibas a poner :lol:

puterosindinero

Icono del Rock

387

19 Sep, 2010

por puterosindinero » Dom Abr 03, 2011 3:06 pm

Breyten escribió:
puterosindinero escribió:

Antes de entrar al post sabía lo que ibas a poner :lol:

¡Hombre! A exprimir la coña antes de que esté manida

Spoiler: Mostrar
Ahora que entre crust_in_me y que suelte alguna sobre la vieja del guitarra xD
Siguiente