Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

entertainers vs artistas?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

entertainers vs artistas?

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 7:43 pm

Me ha molado esta "definición":

creo que un verdadero "artista" (aunque odie la etiqueta de artista) es aquel que nunca está satisfecho con el resultado, es un tipo enfermizamente auto-crítico que se pone unos estandares que no puede alcanzar (o si, si es un puto genio)... Cobain era un puto artista y un puto genio. Como bien dice maceto Grohl en cambio lo veo como un "entertainer" sin mas.

Tiene reminiscencias platónicas, el artista como un tipejo que busca acercarse a un ideal.

Qué musicos considerais artistas con mayúsculas?

Cual es vuestra idea de arte?

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: entertainers vs artistas?

por Wirrak » Lun Abr 04, 2011 7:48 pm

Yo hay cosas que no entiendo. ¿Cómo puedes criticar a Grohl por ser lo que tú llamas un "entertainer" sin vocación artística y luego escuchar grupos de punk guarro con dos acordes y una producción de mierda?
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 7:58 pm

Wirrak escribió:Yo hay cosas que no entiendo. ¿Cómo puedes criticar a Grohl por ser lo que tú llamas un "entertainer" sin vocación artística y luego escuchar grupos de punk guarro con dos acordes y una producción de mierda?

Hombre, por un lado es que ser un entertainer tampoco es malo, un "artista" de los buenos siempre entretiene pero no se queda en eso, te hace pensar, te emociona, expresa algo que toca a mucha gente, algo relevante historicamente, etc., etc.

Del punk guarro me gusta precisamente que sean anti-artisticos, es pura expresion sin preocuparse por las formas. Es una especie de catarsis a la inversa, el mandar el arte a tomar por culo.

Por otro lado hay grupos con un "sonido de mierda" que son unos perfeccionistas del copón, por ejemplo: Steve Albini con los Big Black o los Shellac.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Abr 04, 2011 8:02 pm

Kupak escribió:
Wirrak escribió:Yo hay cosas que no entiendo. ¿Cómo puedes criticar a Grohl por ser lo que tú llamas un "entertainer" sin vocación artística y luego escuchar grupos de punk guarro con dos acordes y una producción de mierda?

Hombre, por un lado es que ser un entertainer tampoco es malo, un "artista" de los buenos siempre entretiene pero no se queda en eso, te hace pensar, te emociona, expresa algo que toca a mucha gente, algo relevante historicamente, etc., etc.

Ok, en eso estamos de acuerdo entonces. Pero, partiendo de ahí, ¿no crees que todo depende simplemente de lo que a cada uno le emocione, haga pensar, etc.?
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 8:11 pm

Wirrak escribió:¿no crees que todo depende simplemente de lo que a cada uno le emocione, haga pensar, etc.?

Ya, creo que las artes tan importante es la obra como el receptor. Ya puede pensar el autor que su obra es la repolla que si para el resto de la humanidad es una mierda lo mas probable es que sea una mierda.

Lo que si que creo que está claro es que hay emociones mas complejas y profundas que otras... no es lo mismo lo que me evoca el waka waka que la pasión según San Mateo de J.S. Bach. Para otros puede que sí, no lo descarto.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Abr 04, 2011 8:16 pm

Kupak escribió:
Wirrak escribió:¿no crees que todo depende simplemente de lo que a cada uno le emocione, haga pensar, etc.?

Ya, creo que las artes tan importante es la obra como el receptor. Ya puede pensar el autor que su obra es la repolla que si para el resto de la humanidad es una mierda lo mas probable es que sea una mierda.

Lo que si que creo que está claro es que hay emociones mas complejas y profundas que otras... no es lo mismo lo que me evoca el waka waka que la pasión según San Mateo de J.S. Bach. Para otros puede que sí, no lo descarto.

Es que es muy complicado. Por ejemplo tú escuchas a pg.99 y en lo último que piensas es en que es una obra de arte. Sin embargo su música tenía un componente dadá muy importante detrás y es algo que quizá no resulta evidente. Para ellos probablemente su música era de naturaleza artística (a mí, a veces, me lo parece) pero para cualquiera que los oiga tan solo es ruido. Luego está el caso contrario de los grupos de post rock que tratan a su música como arte puro y luego son ejercicios de vacío absoluto.
Imagen
El amor es destructivo.

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Abr 04, 2011 8:34 pm

Yo es que digo que Thursday me parecen unos artistas del copón, Kupak me echa del post... :fear:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

bukke

Telonero

144

16 Abr, 2009

por bukke » Lun Abr 04, 2011 8:45 pm

A mi modo de ver Bunbury seria ejemplo de artista...un culo inquieto,sus trabajos son muy personales,dejan su huella...mike patton tambien me serviria.Un entertainer seguro que en sus shows disfruta mas,actuan mas para entretener,no pretenden alcanzar el nivel exijido ni se ponen limites,un artista es mas un "rayao-mental" que nunca estara satisfecho del todo con sus obras.creo yo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 9:04 pm

Wirrak escribió:tú escuchas a pg.99 y en lo último que piensas es en que es una obra de arte. Sin embargo su música tenía un componente dadá muy importante detrás y es algo que quizá no resulta evidente. Para ellos probablemente su música era de naturaleza artística (a mí, a veces, me lo parece) pero para cualquiera que los oiga tan solo es ruido.

De acuerdo al 100%. Por ejemplo el urinario de Duchamp... es eso puto arte? lo que lo hace arte no es el objeto en si sino el contexto y la intención con la que pone un puto urinario en un museo. En su momento y contexto fué una patada en la boca.

Lo mismo un feedback de guitarra de media hora... es una mierda... pero si lo hace la filarmónica de Viena en medio del lago de los cisnes es probable que sea una genialidad... no por el sonido en sí sino por el contexto y el significado que puede dársele.

Vamos que en lo que hace algo artistico o no cuenta mucho el contexto porque el contexto es el que da significado.

Lo mismo los pg99, puede que suene a ruido pero si hay una voluntad de decir algo, dadaista, deconstruccionista, pederasta o lo que sea pues ya puede tener mas sentido.

Luego está el caso contrario de los grupos de post rock que tratan a su música como arte puro y luego son ejercicios de vacío absoluto.

Ya, yo que se, es que es complicao ;)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 9:13 pm

KOL escribió:Yo es que digo que Thursday me parecen unos artistas del copón, Kupak me echa del post... :fear:

A LA HOGUERAAAAAA!!! :D

Por cierto, en la RZ de este mes decian que compusieron todo el disco en una semana... conclusion: son unos punkis!!!!

bukke escribió:A mi modo de ver Bunbury seria ejemplo de artista...un culo inquieto,sus trabajos son muy personales,dejan su huella...mike patton tambien me serviria.Un entertainer seguro que en sus shows disfruta mas,actuan mas para entretener,no pretenden alcanzar el nivel exijido ni se ponen limites,un artista es mas un "rayao-mental" que nunca estara satisfecho del todo con sus obras.creo yo.

De acuerdo, lo que me lleva a la siguiente reflexion, hay un monton de puros artistas 100% que no llegan a ser genios... genios son los que consiguen al menos un 90% de lo que se proponen.

Otro ejemplo de artista rayao mental... el de The La's... se pasó por tropecientos estudios para que el disco sonase tal como lo idealizaba, está medio loco el payo pero artista a tope.

Por cierto, no digo que los artistas hagan mejor musica ni que sean mejores en ningun aspecto, como decia nosequien los jodidos artistas pueden ser insoportables que cagan bazofias de las que ni dios se aclara.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Abr 04, 2011 9:43 pm

Uno que creo que se amolda perfectamente a esa definición, es Trent Reznor.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 9:47 pm

C0D160Z3R0 escribió:Uno que creo que se amolda perfectamente a esa definición, es Trent Reznor.

Pues si, 100%... lo iba a poner de ejemplo tambien, eso si, que tenga talento o no es discutible ;)

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mar Abr 05, 2011 1:19 pm

¿Un artista? Mmmm... Devin Townsend. Un hombre tan feo como el culo que creó todo un gran grupo como es Strapping Young Lad, que nunca ha estado quieto en ningún momento, con numerosos discos en su carrera en solitario, a cada cual más impresionante (discos como Infinity o Ziltoid The Omniscient no los hace cualquiera), con infinitas influencias, elementos, ideas e idas de olla, y cada cual distinto del anterior, y además multi-instrumental... sólo puede ser clasificado de artista, todo un culo inquieto.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Abr 05, 2011 1:36 pm

Soulkiller escribió:¿Un artista? Mmmm... Devin Townsend.

Suena a rollo "artista aventurero", en plan bohemio... a mi me tiran mas los del tipo El Perfume, peña obsesiva y perfeccionista (y solitaria).

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mar Abr 05, 2011 1:39 pm

Kupak escribió:Me ha molado esta "definición":

creo que un verdadero "artista" (aunque odie la etiqueta de artista) es aquel que nunca está satisfecho con el resultado, es un tipo enfermizamente auto-crítico que se pone unos estandares que no puede alcanzar (o si, si es un puto genio)... Cobain era un puto artista y un puto genio. Como bien dice maceto Grohl en cambio lo veo como un "entertainer" sin mas.

quien dijo esto?
Todo gira y vuelve.
Siguiente