Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Temporada de fútbol 10/11 (v 4.0)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

Re: Temporada de fútbol 10/11 (v 4.0)

por skullomania » Dom Abr 03, 2011 11:58 pm

rockomic escribió:
skullomania escribió:No, si yo no digo que tenga o no tenga voluntariedad, pero tiene la mano separada del cuerpo y corta la trayectoria del balon con la mano, eso es penalti no?

No tiene porque. Si no hay voluntariedad diria que no es penalti, y además en este caso no me parece que corte la trayectoria del balón. O por lo menos ofrece muchas dudas.
Pero bueno, supongo que más o menos a estas horas debe estar Roncero en Punto Pelota despejando dudas. :wink:

El unico que puede despejar dudas aqui es el reglamento, y yo creo que es tajante con ello. Cuantos penaltis has visto pitados de este tipo?? porque yo he visto muchos. Es que sino esto seria un cachondeo, todo el mundo haciendo el espantapajaros con los brazos extendidos dentro del area y tan sencillo :mrgreen: :mrgreen:

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Abr 04, 2011 12:10 am

skullomania escribió:El unico que puede despejar dudas aqui es el reglamento, y yo creo que es tajante con ello. Cuantos penaltis has visto pitados de este tipo?? porque yo he visto muchos. Es que sino esto seria un cachondeo, todo el mundo haciendo el espantapajaros con los brazos extendidos dentro del area y tan sencillo :mrgreen: :mrgreen:

Y cuantos has visto no pitados??

Pero oye que si tu ahí quieres ver penalti clamoroso, pues adelante, no te voy a quitar esa ilusión.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Lun Abr 04, 2011 9:34 am

rockomic escribió:
skullomania escribió:El unico que puede despejar dudas aqui es el reglamento, y yo creo que es tajante con ello. Cuantos penaltis has visto pitados de este tipo?? porque yo he visto muchos. Es que sino esto seria un cachondeo, todo el mundo haciendo el espantapajaros con los brazos extendidos dentro del area y tan sencillo :mrgreen: :mrgreen:

Y cuantos has visto no pitados??

Pero oye que si tu ahí quieres ver penalti clamoroso, pues adelante, no te voy a quitar esa ilusión.

Es que es penalti tio, si tu no lo quieres ver asi es tu problema :mrgreen:

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Abr 04, 2011 1:59 pm

skullomania escribió:
rockomic escribió:
skullomania escribió:No, si yo no digo que tenga o no tenga voluntariedad, pero tiene la mano separada del cuerpo y corta la trayectoria del balon con la mano, eso es penalti no?

No tiene porque. Si no hay voluntariedad diria que no es penalti, y además en este caso no me parece que corte la trayectoria del balón. O por lo menos ofrece muchas dudas.
Pero bueno, supongo que más o menos a estas horas debe estar Roncero en Punto Pelota despejando dudas. :wink:

El unico que puede despejar dudas aqui es el reglamento, y yo creo que es tajante con ello. Cuantos penaltis has visto pitados de este tipo?? porque yo he visto muchos. Es que sino esto seria un cachondeo, todo el mundo haciendo el espantapajaros con los brazos extendidos dentro del area y tan sencillo :mrgreen: :mrgreen:

Me da pereza ir al reglamento, pero me suena que lo único que se tiene en cuenta a la hora de pitar una mano es la voluntariedad de la misma, no si está o no pegada al cuerpo. Luego claro, cada arbitro pita lo que le sale de los huevos.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Abr 04, 2011 2:06 pm

Y es que pitan lo que le sale de los huevos. Yo no tengo la norma muy clara la verdad. Lo de Sporting era mano pero si no lo pito es por que no lo vio, seguramente. Pero por ejemplo en el Arsenal-Barça Arshavin hizo manos totalmente involuntarias pero no se le pito.

Yo creo que el árbitro mira varias cosas:
-Primero que vea clara la acción, él o el linier.
-Que haya o no voluntariedad.
-Que influya de manera notoria en la jugada.

Por ejemplo hay una "mano" (mas bien sobaco) de eto´o en el iniestazo contra el Chelsea, pero Eto´o esta de espaldas y el disparo va hacía fuera. Que significa esto? que depende totalmente del árbitro si es mano o no :lol:

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Abr 04, 2011 2:30 pm

skullomania escribió:
Es que es penalti tio, si tu no lo quieres ver asi es tu problema :mrgreen:

Yo ni veo penalti ni dejo de verlo. Simplemente lo pongo en duda. Y lo mismo en la jugada de Piqué.
Es más, si me preguntas por el gol anulado al Madrid te diré lo mismo, que no tengo ni idea porque simplemente es imposible apreciar si el balón sale con las tomas que hay.

Pero ya me imagino que para ti el forofo categórico que sólo ve lo que le interesa, soy yo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Abr 04, 2011 4:03 pm

Yo lo de las manos cada vez lo tengo más claro: hay que pitarlas todas. Dejar a criterio del árbitro si hay o no voluntariedad es sembrar el huerto de la incompetencia. Yo pitaría todas las manos cuando los brazos no están pegados al cuerpo, sea voluntario o no (esa distinción la dejaría para el momento de sacar o no tarjeta). Todos los jugadores saben que no puede tocarse el balón con la mano ni los brazos, no vale ir por ahí aleteando y luego decir que le has dado sin querer. Cualquier mano involuntaria puede evitar un gol o ponérselo más fácil al delantero. Eso desvirtúa el juego. No debería permitirse en ningún caso. Que se pongan las manos en la espalda como Puyol, es de lo primero que te enseñan cuando eres defensa.
Imagen
El amor es destructivo.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Lun Abr 04, 2011 4:05 pm

O mejor aún! Les cortamos los brazos y que se equilibren con las orejas!
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Abr 04, 2011 4:39 pm

Aquí un servidor está con WK.
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Abr 04, 2011 5:01 pm

Khaoz escribió:Aquí un servidor está con WK.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Abr 04, 2011 5:32 pm

Khaoz escribió:Aquí un servidor está con WK.

Otro servidor que está con Wirrak, es lo más lógico..
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Abr 04, 2011 5:58 pm

Si es que me tendrían que hacer presidente de la RFEF joder.
Imagen
El amor es destructivo.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Abr 04, 2011 5:59 pm

Wirrak escribió:Yo lo de las manos cada vez lo tengo más claro: hay que pitarlas todas. Dejar a criterio del árbitro si hay o no voluntariedad es sembrar el huerto de la incompetencia. Yo pitaría todas las manos cuando los brazos no están pegados al cuerpo, sea voluntario o no (esa distinción la dejaría para el momento de sacar o no tarjeta). Todos los jugadores saben que no puede tocarse el balón con la mano ni los brazos, no vale ir por ahí aleteando y luego decir que le has dado sin querer. Cualquier mano involuntaria puede evitar un gol o ponérselo más fácil al delantero. Eso desvirtúa el juego. No debería permitirse en ningún caso. Que se pongan las manos en la espalda como Puyol, es de lo primero que te enseñan cuando eres defensa.

Pues no, porque al futbol no se juega con los brazos pegados al cuerpo. Se usan los brazos para equilibrarte, para avanzar más al correr, es fundamental, ya no solo hablamos de defensas, también una mano involuntaria a un tio que va en carrera por ejemplo y le da el balón, eso no se debería de pitar, pues lo mismo en el area si te da el balón. Obvio que si juegas con los brazos en plan espantapajaros y te da el balón es VOLUNTARIO porque voluntariamente has adoptado esa postura, pero si en los lances del juego ocurre, hay que valorar si ha sido o no voluntario.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Abr 04, 2011 6:32 pm

Wirrak escribió:Si es que me tendrían que hacer presidente de la RFEF joder.

Hombre, mejor que Villar, hasta Almeyda!!! :lol:
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Abr 04, 2011 8:22 pm

Wade escribió:O mejor aún! Les cortamos los brazos y que se equilibren con las orejas!

Correcta la ironía. Yo lo de pitar todas las manos lo veo demasiado dictatorial.
Las manos no pueden estar siempre en la espalda por mucho que lo intentemos, y una mano involuntaria en la esquina del area sin ningún tipo de peligro, no seria justo que fuera penalti.

Nos guste o no, el criterio del árbitro es lo mejor. Lo que hay que hacer es poner árbitros con un mínimo de coeficiente y bien preparados.
AnteriorSiguiente