Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Pepsirules

Estrella del Rock

293

2 Abr, 2011

Documentos sobre la censura en el punk o el heavy

por Pepsirules » Vie Abr 15, 2011 10:25 pm

Sé que lo que voy a pedir es algo muy concreto y específico, pero es para un trabajo de la universidad. El caso es que nos han pedido que elijamos un tema muy, muy específico y concentrado en un período de tiempo corto. Pues yo he elegido el punk en los 70-80, centrándome en el aspecto de la censura.

Todo esto viene a raiz de que me leí este libro
Imagen

y me resultó muy interesante ya que narraba acontecimientos de censura hacia principalmente los Sex Pistols (el concierto que intentaron dar sobre un barco el día del Jubileo de la Reina y que la policía impidió, deteniendo a varios asistentes, la censura de las portadas de sus sencillos, la prohibición de que tocaran en tantísimas ciudades,...). He pensado que de ahí se podría sacar chicha, pero claro, con lo que he leído no me da para el trabajo (que ha de ser de 6000 palabras máximo).

Es por esto que os pido libros, artículos, documentales, películas, canciones,...lo que sea. Ni siquiera es necesario que toda la película o documental (por ejemplo) traten sobre el tema, con que se toque aunque sea de pasada o ligeramente me vale.

Si decido que no hay suficiente material para hablar del tema, pues entonces elegiría la censura en el heavy metal, pues he visto el documental A headbanger's journey en el que se habla de ello y tiene más chicha (la intención de censurar el heavy metal en general, las prohibiciones de aparecer en tv en algunos casos, e incluso el sello Parental Advisory que parece ser tiene su origen en el heavy metal).

Resumiendo, que estaría muy agradecido si me facilitarais títulos de cualquier tipo de documento sobre la censura, bien en el punk, bien en el heavy metal.

Muchas gracias

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Documentos sobre la censura en el punk o el heavy

por Kupak » Sab Abr 16, 2011 7:42 am

Pues he estado mirando y poca cosa en el punk... algo sobre como detuvieron a Crass pero poco mas... yo creo que lo del heavy da mas juego porque al ser hace mas tiempo habia mas censura.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Abr 16, 2011 9:39 am

En la 2 hicieron hace ya varios años, una serie de documentales sobre el Punk, que si pudieras dar con ellos, te harían un arreglillo.

Pepsirules

Estrella del Rock

293

2 Abr, 2011

por Pepsirules » Sab Abr 16, 2011 12:20 pm

Al final estoy viendo que tiraré más por el heavy, ya que a parte del documental que he mencionado, he encontrado otro sobre el origen de la pegatina Parental Advisory en el que incluso aparece el hermosísimo cantante Dee Snider interpretándose a sí mismo. :lol: