Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Grupos de la pasada década que ya lo han dicho todo

por rockomic » Lun Abr 18, 2011 4:31 pm

Acostumbrados a abrir posts para destacar esto o lo otro, que mejor y más divertido que abrir uno para cortar cabezas.

Cambio de década, renovación de grupos.
Ocurrió al finalizar los 90, los 80, los 70... Muchos de los grupos emblema de cada década, terminaron por aportar poco en las siguientes, pusieron el automático o como le queráis llamar. Creo que no hace falta dar ejemplos.

La pasada década no iba a ser diferente y es ahora cuando empezamos a contemplar como empiezan a caer algunos de los grupos que habíamos disfrutado en los pasados 10 años.
Algunos optaron por separarse caso de Isis, Sleepytime Gorilla Museum o Oceansize, pero la gran mayoría seguirá grabando discos, quien sabe si dignamente.

Venga, sin piedad. Grupos más o menos emblemáticos de la pasada década que creeis que ya han dicho todo lo que tenían que decir. Que pueden ir sacando discos pero que tenéis la sensación de que su época queda atrás y ya no van a sorprendernos.

No se trata de escribir una lista de grupos de los 2000 que nunca os hayan gustado, si no sería muy fácil y algunos meteríais listas kilométricas (eh Kupak?? :wink: ). Me refiero a grupos que habéis disfrutado mucho, incluso que han estado entre vuestros preferidos, pero que empiezan a decepcionar y no confiais en que levanten cabeza. Que tal vez preferiríais que lo dejaran.

Venga, quien empieza?

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

Re: Grupos de la pasada década que ya lo han dicho todo

por Kraeppelin » Lun Abr 18, 2011 4:42 pm

Empiezo yo!! :D
Bueno, el primer grupo que se me viene a la cabeza, aunque es más de finales de los 90, es KORN.
Sin piedad, sin tapujos...
Y sé que por aki hay muchos fans...
Para mi el declive de Korn empezó después del boom del "Follow the Leader". Más o menos se defendieron con el "Issues", pero a partir de ahí la cosa fue a menos...

Y tb digo que el homónimo de Korn es un DISCAZO como un templo. Yo he sido fan de Korn, pero me ha dado pena y rabia que toda la energía que tenían al principio se desvaneciera así...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Abr 18, 2011 5:02 pm

Hombre, Korn son más bien de los 90. El primer disco genial, los dos siguientes vale, pero luego??

Ahora vengo yo con mi lista.

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Lun Abr 18, 2011 5:04 pm

Me mojo y bien: SOAD. No sé si van a volver a grabar o solo se van a reunir para hacer conciertos, pero creo que el período de separación les ha hecho más mal que bien. Tienen un trillón de fans pero no les veo yendo a mejor (ojalá me equivoque).
Imagen

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Lun Abr 18, 2011 5:40 pm

Kraeppelin escribió:Para mi el declive de Korn empezó después del boom del "Follow the Leader". Más o menos se defendieron con el "Issues", pero a partir de ahí la cosa fue a menos...

Joder, pues para mi Issues es posiblemente su mejor disco...entre ese, el homónimo y el life is peachy, de lo que estoy seguro es que estaría en el top3.

debate sobre korn en este post en 3...2...1 YA!! jaja

Para mí toda la oleada de nu-metal que no hayan evolucionado correctamente como pueden ser Deftones o Incubus, no tienen absolutamente nada que decir.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Abr 18, 2011 5:42 pm

El que mas me ha dolido, claramente Marilyn Manson, aunque aun me quede un resquicio de fe en que puedan volver a hacer algo grande.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Abr 18, 2011 5:46 pm

De momento dejo estos como grupos que creo que su tiempo pasó, y podéis empezar a sacar los palos. ;-)

Explosions in the Sky
Dredg
Pain of Salvation
Cave in
Coheed and Cambria
The Dillinger Escape Plan
Pelican
Neal Morse
The Flaming Lips
Ayreon

Opinión personal e intransferible, pero seguro que en muchos coincidimos.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Lun Abr 18, 2011 6:54 pm

hombre, coheed and cambria si que han dicho todo lo que tenian que decir. de hecho creo recordar que ya no van a sacar mas discos con ese nombre, porque con el year of the black rainbow han terminado de contar la historia de coheed y cambria.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Abr 18, 2011 7:12 pm

Dredg, Linkin Park, Limp Bizkit y todo el nu metal en general; Rise Against, The Strokes, Coldplay, Funeral for a Friend y todo el emocore en general; Slipknot, Explosions in the Sky y casi todo el post rock... Y si nos remontamos a los 90 Green Day, Offspring, Marilyn Manson, HIM...
Imagen
El amor es destructivo.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Lun Abr 18, 2011 7:32 pm

The Dillinger Scape Plan? Pero si están empezando a petarlo ahora! :lol:

(Y Cave In esperad al menos a que saquen el cd nuevo antes de matarles).
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Lun Abr 18, 2011 7:41 pm

C0D160Z3R0 escribió:El que mas me ha dolido, claramente Marilyn Manson, aunque aun me quede un resquicio de fe en que puedan volver a hacer algo grande.

No tengo mucha confianza en lo que pueda hacer Mr Brian Warner, su tiempo pasó, y como los Stones, McCartney y otros tantos dinosaurios grabará discos que estén muy lejos de lo que fue en su dia

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Lun Abr 18, 2011 7:57 pm

Glassjaw, Incubus, The Killers, Thrice
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Abr 18, 2011 8:16 pm

La nueva decada acaba de empezar, asi que todavía es muy pronto para vaticinar que grupos de la decada pasada no van a volver a ser tan grandes como antaño.

Ejemplos que se me ocurran ahora? pues: Incubus, Thrice, My Morning Jacket tienen que demostrar que todavía tienen mucho que decir con los nuevos discos que saquen, tienen el beneficio de la duda. Luego hay otros que me sigue gustando lo que sacan como Wilco y Drive-By Truckers pero no creo que vayan a volver a hacer una obra maestra como el "Yankee Hotel Foxtrot" o "The Dirty South" respectivamente.

Y luego hay casos en los que si que piense que ya no van a volver a transmitirme lo que sentí hace unos años, caso de KSE, Rise Against, Slipknot....
Imagen

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Lun Abr 18, 2011 8:29 pm

Bueno, Korn se han colado un poco...
Los he puesto pq tb sacron discos en los 00's ( y creo que ya hay debate de los discos de Korn en el post de Korn...)
La verdad es que el nu-metal en general se quedó bastante atrás...

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Abr 18, 2011 8:36 pm

Muse y System of a Down

Que decada mas difusa la de 00...
Siguiente