Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Post de los gifs/imágenes estáticas (DANGER 56k)

por Khaoz » Mar Abr 19, 2011 5:46 pm

No es ningún culto, es una fiesta absolutamente pagana y alternativa con una historia detrás. Yo personalmente sólo he visto la procesión una vez por curiosidad ya que prefiero estar por ahí con los colegas o lo que sea, pero es una tradición como cualquier otra.

"Según los estatutos que regulan las turbas, éstas son la muchedumbre que reproduce, a lo largo de todo el itinerario procesional, la rememoración piadosa y popular de la burla de la que fue objeto Jesús cuando iba camino del monte Calvario para ser crucificado"

No veo dónde está el parecido con Genarín... Me parece guay y chachi y muchas otras cosas que tú seas de allí, vivas alí o lo que sea y tenga muchísimo encanto aquella fiesta (que seguro que lo tiene), pero es que no tienen nada que ver aparte de ser una procesión nocturna.
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Abr 19, 2011 6:05 pm

Hombre, las Turbas de toda la vida ha sido la procesión de los borrachos y no la de San Genarín. Así que algo de parecido tienen.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Abr 19, 2011 6:16 pm

A ver, es que en Genarín la gente normal saca en procesión a un borracho (hay varios pasos, con la muerte, la puta que era su querida y alguno más que no recuerdo). No los borrachos a Jesús. Hay una gran diferencia. Otra cosa es que luego se beba y tal. Genarín no tiene nada que ver con el cristianismo más que en la imitación de las procesiones.

Además esto no es una competición, ni nadie copia a nadie. Apuesto que es posible disfrutar ambas (auqnue no a la vez :mrgreen: ), pero bueno como siempre parece que primero intentas ofender cuando posteas y leugo ya miras a ver si te interesa hablar normal...
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Abr 19, 2011 6:22 pm

¿Qué comentario he dicho que te pudiera ofender a tí o a otra persona?

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Abr 19, 2011 6:24 pm

A mí me encantaría sacar de procesión un palio con la imagen de Darth Vader y la banda detrás tocando la Marcha Imperial. Sería épico.
Imagen
El amor es destructivo.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mar Abr 19, 2011 6:25 pm

Ah! ¿Pero ya han hecho santo a Genarín? Que asco dan las fiestas cuando se masifican macho...con lo que molaba cuando eran, eso mismo, cuatro gatos borrachos... :roll:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Abr 19, 2011 6:26 pm

Pues el de que te parece un culto absurdo, rídiculo y una copia de otro que sí tiene encanto a diferencia de este.

Por cierto, ¿has estado en Genarín?

P.D.: Que yo sepa no es santo, siguen llamándole Genaro. Pero ya digo que no soy muy asiduo...
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mar Abr 19, 2011 6:28 pm

Es que me ha hecho gracia el post de Ger "San Genarín" :lol: Si de toda la vida de dios ha sido El entierro de genarín y ya :lol:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Abr 19, 2011 6:29 pm

Wirrak escribió:A mí me encantaría sacar de procesión un palio con la imagen de Darth Vader y la banda detrás tocando la Marcha Imperial. Sería épico.

y nos cofrades vestidos de soldados imperiales, no?
y otra en frente con yoda y unos jedis. y que cuando se encuentren, en vez de dejarse paso se lien a mamporros, no?
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mar Abr 19, 2011 6:31 pm

Wade escribió:Ah! ¿Pero ya han hecho santo a Genarín? Que asco dan las fiestas cuando se masifican macho...con lo que molaba cuando eran, eso mismo, cuatro gatos borrachos... :roll:

Imagen
all over my salad

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Abr 19, 2011 6:33 pm

Wade escribió:Es que me ha hecho gracia el post de Ger "San Genarín" :lol: Si de toda la vida de dios ha sido El entierro de genarín y ya :lol:

Y es así, pero igual hacia fuera se publicita más como San Genarín por acortar o por que se sepa que es en semana santa o algo yo que sé. A mí tampoco me gusta ese nombre.
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Abr 19, 2011 6:44 pm

Khaoz escribió:Pues el de que te parece un culto absurdo, rídiculo y una copia de otro que sí tiene encanto a diferencia de este.

Pues yo que sé, es que esta discusión ya la he tenido muchas veces con gente de León.

A mí el mero hecho de celebrar o parodiar una fiesta donde la gracia está en que un borracho fue atropellado por un camión de la basura hace unos cuantos años... pues que quieres que te diga. Mucho encanto para mí no tiene.

Que me imagino que la gente aprovechará para hacer un megabotellón, pillarse un megapedo y pasar de todas las procesiones que se vayan haciendo.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Abr 19, 2011 6:50 pm

Pues macho, en algo te contradices, si es una copia de otro y te parece ridículo, el otro tampoco te gustará. o si no, es que no son copia.

No hay megabotellón, la tradición es beber limonadas en los bares del húmedo, bueno, esto es durante toda la semana santa pero ese día más. Lo cual ha perdido mucho porque cada vez son de peor calidad y más caras. Y hay más cosas a parte de la procesión pero yo no las conozco bien ya que no soy muy seguidor de la fiesta. Yo ese día salgo como cualquier otro, sin más.

Se celebra proque fue el día de Jueves Santo. Es una simple excusa para que los no religiosos tengan una fiesta alternativa, a parte de parodiar un poco la solemnidad de la Semana Santa tradicional con algo más alegre y fiestero. Ya te digo que yo no la sigo pero no me parece ridícula ni absurda, me parece curiosa.
Imagen

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Mar Abr 19, 2011 11:35 pm

Wade escribió:Es que me ha hecho gracia el post de Ger "San Genarín" :lol: Si de toda la vida de dios ha sido El entierro de genarín y ya :lol:

Yo siempre que he ido en León decía San Genarín :idea:

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Abr 20, 2011 1:45 pm

+18

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente