Nuestra escena, nuestra música.

Sôber - Superbia (03-05-2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Sôber - Superbia (03-05-2011)

por Kupak » Mié Abr 20, 2011 10:25 am

Millino, me das miedo tio!!!

die234

Clásico del Rock

691

10 Jul, 2009

por die234 » Mié Abr 20, 2011 11:15 am

aarias escribió: y no me vengais con lo de que grabar a la vez y en analogico es lo mas guay...eso se llama, bajo presupuesto, poco tiempo, productor me lo llevo crudo,etc...esto respecto a los berri.
con el buen directo que tienen.... #-o

No se si sabes que grabar en analógico es bastante más caro que en digital. Además de tener más calidad, el sonido digital no tiene alma ninguna.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Abr 20, 2011 11:25 am

die234 escribió:el sonido digital no tiene alma ninguna.

Hombre, lo digital es solo una herramienta depende de cómo se use... es como decir que una novela escrita con Word no tiene alma... pues hombre, hay un factor psicológico y de proceso pero lo digital no tiene por qué sonar a digital.

No estoy de acuerdo con fanáticos de lo analógico como Albini.

die234

Clásico del Rock

691

10 Jul, 2009

por die234 » Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Kupak escribió:
die234 escribió:el sonido digital no tiene alma ninguna.

Hombre, lo digital es solo una herramienta depende de cómo se use... es como decir que una novela escrita con Word no tiene alma... pues hombre, hay un factor psicológico y de proceso pero lo digital no tiene por qué sonar a digital.

No estoy de acuerdo con fanáticos de lo analógico como Albini.

Mm no se que decirte, una cosa es grabar en analógico y luego filtrar las pistas en cualquier programa y otra grabar desde la tarjeta de sonido, no se si me explico el sonido no es "igual"

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Abr 20, 2011 11:32 am

Spoiler: Mostrar
Imagen

Cuanto más limpio mejor es un disco? No hay más que disir.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Abr 20, 2011 11:52 am

die234 escribió:Mm no se que decirte, una cosa es grabar en analógico y luego filtrar las pistas en cualquier programa y otra grabar desde la tarjeta de sonido, no se si me explico el sonido no es "igual"

Son mucho mas importantes otros factores como los instrumentos en si, los previos, los micros, el posicionamiento de los micros etc etc que el medio en el que se graba. El único problema con el digital es que cuando clipea distorsiona a lo bestia mientras que en cinta la curva es suave. Pero eso se arregla no clipeando y a volar.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Abr 20, 2011 12:14 pm

Y ahora que caigo en cuenta die, no tiene ningun sentido grabar en cinta si luego vas a meter filtros digitales. De hecho es como cocinar un solomillo que te cagas para luego comertelo con ketchup y mayonesa hellmans.

Lo que da el sonido frio digital no es la grabación, son los plugins/efectos digitales.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Abr 20, 2011 1:26 pm

Kupak escribió:Millino, me das miedo tio!!!

Jaja, lo siento tío, que de verdad no quiero comerme a nadie eh? Ni intento ser el que dicta sentencia, nada mas lejos, solo es que me parece que aquí hay mucha infantilidad.

Lo siento si parezco borde :?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Abr 20, 2011 1:30 pm

Millinomilesaway escribió:

Jaja, lo siento tío, que de verdad no quiero comerme a nadie eh? Ni intento ser el que dicta sentencia, nada mas lejos, solo es que me parece que aquí hay mucha infantilidad.

Nada hombre, te conozco lo suficiente para saber que no eres borde, solo que no habia visto aun tu lado vehemente ;)

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Abr 20, 2011 1:32 pm

Todo el mundo sabe que Millino es

Imagen

Yo es que creo que es perder las fuerzas pa ná. Un tio que dice que el primero de Chevelle es su disco de cabecera y dice que está a años luz de Payola y que piensa que viajar a grabar con Albini es más barato que bajarte a los Cube a que Flor te grabe un disco, no se, que quieres que te diga...

Spoiler: Mostrar
Imagen

Y punto.
Imagen

die234

Clásico del Rock

691

10 Jul, 2009

por die234 » Mié Abr 20, 2011 1:47 pm

Kupak escribió:Y ahora que caigo en cuenta die, no tiene ningun sentido grabar en cinta si luego vas a meter filtros digitales. De hecho es como cocinar un solomillo que te cagas para luego comertelo con ketchup y mayonesa hellmans.

Lo que da el sonido frio digital no es la grabación, son los plugins/efectos digitales.

Joer que asco de ejemplo :lol:, la verdad si el instrumento es una patata sonara a fritanga, como decias más arriba, no se es cuestión de gustos tambien, hay gente que le gusta el sonido limpio y a otros un sonido puro, hombre si es más caro el analógico será por algo digo yo no se. Yo un vinilo no lo comparo con un cd, porque esta claro que el vinilo se escucha mejor, aunque se pueda estropear antes, cuestion de gustos oiga!

PD: por comparar lo analogico y lo digital, no porque el vinilo se grabe en analogico y el cd en digital :lol: :lol:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Abr 20, 2011 1:50 pm

Kupak escribió:

Nada hombre, te conozco lo suficiente para saber que no eres borde, solo que no habia visto aun tu lado vehemente ;)

Bueno, todos tenemos esos arrebatos pasionales jeje, que sería de un mundo como la música sin un poco de pasión?

Gracias tanoka :)

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Abr 20, 2011 1:53 pm

mira que han pasado artistas por este topic, pero aarias está desbancando a todos. Venga los demás, no os quedéis atrás en vuestra defensa de Sôber, a ver si se van a enterar que no sois los mayores fans! :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Abr 20, 2011 2:02 pm

die234 escribió:no se es cuestión de gustos tambien, hay gente que le gusta el sonido limpio y a otros un sonido puro

Si, aunque yo sinceramente no te sabria decir si un disco está grabado en analógico o en digital, sin ir mas lejos el de los Foo no tenía ni idea de que estaba grabado en cinta. Lo de limpio o natural tiene mas que ver con el tipo de produccion que con el medio en si.

hombre si es más caro el analógico será por algo digo yo no se.

Es mas caro igual que es mas caro escribir una novela con máquina de escribir, la cinta cuesta un paston, si te equivocas a empezar otra vez, lleva mas tiempo la mezcla, la edicion, etc. etc. No es mas caro porque suene mejor, es mas caro porque es mas caro todo ;)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Abr 20, 2011 2:07 pm

meneillos escribió:mira que han pasado artistas por este topic, pero aarias está desbancando a todos.

aarias mola, de aquí a un mes le convertimos en fan de Harry Pussy!!!
AnteriorSiguiente