candymanray escribió:Evidentemente que ha sido una decepción. Pero yo te hago la pregunta al reves. Si el Barça (que ojo, por raro que parezca hoy, tiene la posibilidad aun, eh? ) elimina al Madrid y DESPUES (que lo triste si que seria ya que despues de eliminar al maximo rival pierdas la final, eso si va a ser un lol para el que le tocase epico to more no can) gana la champions, el Madrid habria salvado la temporada con la Copa del Rey? Seria mas importante la consecución de ese título que el conseguido (probablemente) por el Barça de Liga? Seria mejor la temporada de unos que la de los otros? .
Esta claro que ganar la Copa del Rey en si, sinceramente, tampoco es como ganar la euromillones con 1 euro pero el ganarla de este modo y a tu maximo rival, la "revaloriza", pero en realidad, habeis ganado el 3º titulo en importancia de la temporada y el acceso a la UEFA League. Ojo, que no le quito valor a lo que ha hecho Mou y sus planteamientos (me toca quitarme el sombrero, y precisamente lo que le da mas valor al titulo es el rival, lo que hace que me tenga que sentir orgulloso de mi equipo). Lo que tienen que hacer desde ya es que el gane la copa del rey, tenga una plaza en champions automaticamente.
Y si, la Liga quedara deslucida si nos eliminan en Champions, logicamente. Y mas cuando parece que nos la hayan regalado los Villaratos, los calendarios y que los equipos se dejen ganar contra el Barça (que listo es Mou, es un autentico manipulador de masas, un genio, las cosas como son). Pero si el dia 1 de Septiembre del 2010, nos dicen a unos y a otros que a estas alturas del año, el Barça tendria la liga casi segura, el Madrid y la Copa del Rey y que nos ibamos a jugar el pase a semifinales de la champions entre los dos.... yo como cule hubiera firmado. Los Madridistas tambien? en serio? No me lo puedo creer.
Por partes.
A lo del primer párrafo: yo no he dicho que el Barça no tenga posibilidades de clasificarse, de hecho, no creo que el Madrid tenga más posibilidades que el eterno rival para conseguirlo y, si te digo la verdad, estoy hasta la polla de tanto Madrid - Barça tan igualado. Estoy hasta la polla de sufrir y de pensar que estamos a un paso tanto del paraíso como del infierno. Dicho ésto. El Madrid ha salvado la mitad de la temporada y, aunque nos eliminéis de la Champions, esta temporada no podría ser calificada de fracaso porque hemos conseguido un título que llevábamos 18 años sin conseguir (se dice pronto) y contra el rival más difícil de todos. No sé si conseguir la Copa es mejor que conseguir la Liga porque son torneos muy distintos y, en España, se ha devaluado mucho el valor de este torneo, sólo sé que ganarla directamente contra el eterno rival, estando en un estado anímico por las nubes tiene muchísimo valor.
A lo del segundo párrafo: totalmente de acuerdo. Es un título y, como tal, es importante, pero, como ya he dicho, se ha devaluado su valor. La Copa de España no es como la Copa inglesa, por ejemplo, donde miman como nadie este torneo y lo convierten probablemente en el más bonito de todos. Pero lo más importante no es conseguirla, sino como se ha conseguido, contra quién y con todo lo que giraba alrededor de ella.
A lo del tercer párrafo: La llegada de Mourinho dió un aire de optimismo a un club que no atravesaba por su mejor momento y el buenísimo juego que desplegaba antes del 5-0 así lo avalaba. Vamos, que en esa fecha nosotros también lo hubiéramos firmado, pero después de esa fecha tan fatídica para el madridismo nos empezamos a sentir vulnerables y se empezaron a sembrar dudas y hacer creer a los culés que eran invencibles. Pero después del primer clásico y después de la final de Copa, sentimos que no era verdad, que el Barça no era invencible y por el madridismo reina un ambiente de optimismo y la mentalidad de que podemos clasificarnos para la final. Nos sentimos como al principio, con la diferencia de que ahora el que tiene ciertas dudas es el Barcelona porque no ha sido capaz de ganarnos la Copa y, en el primer clásico no merecieron sacarse ese punto de la manga.
Así es como veo todo. Perdón por el ladrillo jajajjaa.