Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Clasicos del Nu-metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: Clasicos del Nu-metal

por Wade » Sab Abr 23, 2011 8:47 pm

Kupak escribió:Pues a mi el numetal me parece de los estilos mas reconocibles que hay.

Etiqueta, por favor :|
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Sab Abr 23, 2011 8:50 pm

Kupak escribió:Pues a mi el numetal me parece de los estilos mas reconocibles que hay.

Estoy muy de acuerdo con el señor Dani

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 23, 2011 8:51 pm

Wade escribió:

Guitarras down-tuneadas, frecuentemente de 7 cuerdas, bajo prominente y ritmico (frecuentemente alambroso), voces cercanas al rapeado o rollo korn, ADIDAS, RASTAS.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Sab Abr 23, 2011 8:53 pm

Kupak escribió:
Wade escribió:

Guitarras down-tuneadas, frecuentemente de 7 cuerdas, bajo prominente y ritmico (frecuentemente alambroso), voces cercanas al rapeado o rollo korn, ADIDAS, RASTAS.

Aja...y Spineshank? Y Static X? Y (por dios que canteo) System of a Down? venga va...que podeís hacerlo mejor...no confundamos el Rap Metal con una etiqueta creada para juntar a muchos grupos que se alejaban del Grunge y no eran "metal tradicional" ¿si? Porque por cada uno que me digas que se parece, se pueden sacar 2 que son diametralmente opuestos.

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Sab Abr 23, 2011 8:59 pm

Kupak escribió:

Eso es Korn.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 23, 2011 9:00 pm

Wade escribió:Aja...y Spineshank? Y Static X? Y (por dios que canteo) System of a Down? venga va...que podeís hacerlo mejor...no confundamos el Rap Metal con una etiqueta creada para juntar a muchos grupos que se alejaban del Grunge y no eran "metal tradicional" ¿si? Porque por cada uno que me digas que se parece, se pueden sacar 2 que son diametralmente opuestos.

Nu-metal se le llamó a todos los grupos influenciados por Korn, está clarinete, que haya variantes pues como todo pero es un género relativamente cerrado... mucho mas cerrado que el hardcore por ejemplo.

Y segun tu teoria al death metal le deberian haber llamado nu-metal? y al math-metal?

CHANDAL-METAL!!!

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Sab Abr 23, 2011 9:02 pm

Pero al Death se le llamo así por UN GRUPO :lol:

va, en serio, llamadlo como queraís, pero seguiré pensando que es etiqueta y no estilo :wink:

Imagen

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Sab Abr 23, 2011 9:06 pm

Wade escribió:

Aja...y Spineshank? Y Static X? Y (por dios que canteo) System of a Down? venga va...que podeís hacerlo mejor...no confundamos el Rap Metal con una etiqueta creada para juntar a muchos grupos que se alejaban del Grunge y no eran "metal tradicional" ¿si? Porque por cada uno que me digas que se parece, se pueden sacar 2 que son diametralmente opuestos.

:arrow: :arrow:
Los grupos que han destacado a mi parecer (los primeros Korn, Deftones, SOAD, Slipknot, Machine Head) tienen muy poco que ver que entre ellos. Algún elemento en común, pero un sonido característico propio.
O sino, los baterías, en qué se parecen David Silveria y Joey Jordison, por ejemplo? (en nada...)

El nu-metal es un término...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 23, 2011 9:16 pm

Wade, estas confundiendo nu-metal con metal alternativo, no son lo mismo.

Kraeppelin escribió:Los grupos que han destacado a mi parecer (los primeros Korn, Deftones, SOAD, Slipknot, Machine Head) tienen muy poco que ver que entre ellos. Algún elemento en común, pero un sonido característico propio.
O sino, los baterías, en qué se parecen David Silveria y Joey Jordison, por ejemplo? (en nada...)

Es que Machine Head eran un grupo basicamente thrash, power thrash si quieres o groove metal, que sacasen un disco nu-metalero pues vale. Slipknot tres cuartos de lo mismo, yo no lo llamo nu-metal. SOAD son nu-metal de libro y Linkin Park o Static X tienden hacia el alt-metal.

Y en que se parecen Black Flag y MDC?

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Sab Abr 23, 2011 9:20 pm

SOAD nu metal de libro??? si se supone que los creadores o los qu definen el sonido nu metal son Korn, ya me dirás tu en que se parecen SOAD y Korn!!

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Sab Abr 23, 2011 9:29 pm

Kupak escribió:Wade, estas confundiendo nu-metal con metal alternativo, no son lo mismo.

Kraeppelin escribió:Los grupos que han destacado a mi parecer (los primeros Korn, Deftones, SOAD, Slipknot, Machine Head) tienen muy poco que ver que entre ellos. Algún elemento en común, pero un sonido característico propio.

Es que Machine Head eran un grupo basicamente thrash, power thrash si quieres o groove metal, que sacasen un disco nu-metalero pues vale. Slipknot tres cuartos de lo mismo, yo no lo llamo nu-metal. SOAD son nu-metal de libro y Linkin Park o Static X tienden hacia el alt-metal.

Y en que se parecen Black Flag y MDC?

No te indignes kupi... :wink:
Pues claro!! Estoy de acuerdo contigo, menos con Linkin Park, pero da igual...
Creo que todo esto viene a la página de atrás en que se discutía si Slipknot y MH deberían estar incluídos aquí...
En cualquier caso, el post va de himnos/canciones, no?

"From this day" es nu-metal. Machine Head en su totalidad no es nu-metal.
Ala, me he cansado ya... :)

ciao!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 23, 2011 9:36 pm

fear57 escribió:SOAD nu metal de libro??? si se supone que los creadores o los qu definen el sonido nu metal son Korn, ya me dirás tu en que se parecen SOAD y Korn!!

Yo es que la primera vez que escuché un tema de SOAD me creí que era de Korn, vale para alguien que haya profundizado sonaran como la noche y el dia, a mí desde la distancia se me parecen.

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Sab Abr 23, 2011 9:42 pm

Kupak escribió:
fear57 escribió:SOAD nu metal de libro??? si se supone que los creadores o los qu definen el sonido nu metal son Korn, ya me dirás tu en que se parecen SOAD y Korn!!

Yo es que la primera vez que escuché un tema de SOAD me creí que era de Korn, vale para alguien que haya profundizado sonaran como la noche y el dia, a mí desde la distancia se me parecen.

Pues ponte "Korn" y luego el "Toxicity" y nos cuentas... :wink:

rearviewmirror

Gran Maestro

39889

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Abr 23, 2011 10:01 pm

Los grupos que han destacado a mi parecer (los primeros Korn, Deftones, SOAD, Slipknot, Machine Head) tienen muy poco que ver que entre ellos. Algún elemento en común, pero un sonido característico propio.

Correcto, es lo mismo que pasa en el grunge, que en si no define un sonido, si no una escena o un puñado de grupos que salieron en un momento determinado que tenían algunos puntos de unión pero que musicalmente había mucha diferencia entre ellos...

Precisamente por eso, yo si que metería a SOAD y Slipknot en nu-metal, por lo menos sus primeros discos, porque coincidieron en época con los de Korn, Limp Bizkit y demás, y tenían ciertas cosas en común, aunque se alejasen un poco del resto, de ahi que destacaran.... lo mismo se podría decir de Deftones o Incubus, que sus dos primeros discos si que se podrían llamar nu-metal, pero lo que han venido haciendo después... poquito, la verdad
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 23, 2011 10:10 pm

Tengo que explicar de nuevo el tema de las distancias y las perspectivas? A ver, que se parece más Nirvana y Pearl Jam o Nirvana y Korn. Es relativo a la distancia con que lo veas... claro que en las etiquetas hay un componente de escena pero si te alejas lo suficiente ves las similitudes mas que las diferencias.

Estoy indignadísimo ;)
AnteriorSiguiente