Finde de buen cine:

Buena película, cumplió su función que no es otra que entretener.

Precioso cuento que critica con gran sutileza la clase media (quién no ha tenido vecinas como esas). Johnny Depp está inmenso, tanto en el lado cómico (la primera mitad de película tiene un sentido del humor muy negro que me chifla) como en el dramático.

Joya de la historia del cine. Cada vez más me doy cuenta de que Ford es uno de los mejores directores de la historia a la hora de sacar partido a sus actores. La aparición de Wayne compite con la de Orson Welles en El Tercer Hombre como la mejor aparición de un personaje en una película.

Documental de Luis Buñuel que muestra la miseria y pobreza en la que viven los habitantes de Las Hurdes, allá por 1931. El documental provoca muchas sensaciones, que van desde la pena hasta la rabia. Sensacional.

Otra muestra de la tremenda clase e imaginación de Burton. Más gore que Sleepy Hollow, Burton traslada el musical al cine de una manera escalofriante, llevándose el personaje a su propio terreno (otra vez, fenomenal Depp), ofreciéndonos una clase magistral de dirección cinematográfica y artística. El Teatro del Gran Guiñol hecho cine.