Bandas y grupos foráneos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Hamijos del DEATH METAL OLD SCHOOL!!!

por Kupak » Mié Ene 26, 2011 1:03 am

Hoy tengo el día nostálgico... esos grupazos que marcaron mi juventud!!!

1987 - Unseen Terror, la anterior banda de Shane Embury donde tocaba la batería, muy en la onda de los Repulsion, se ve muy bien la transicion del thrash al death:

1989 - Y la colaboración de Mick y Mitch Harris, Defecation, esto si que era death metal!!!:

1990 - Mas de la conexión ND, Righteous Pigs, la anterior banda de Mitch Harris:

1991 - Immolation con su Dawn of possession me abrieron los ojos al trabajo de la batería:

1993 - A los Benediction los conocí tambien por la conexión con Napalm Death, mi disco favorito "Transcend the Rubicon":

1994 - Por aquella época compraba discos de death sean cuales fueran y los Morta Skuld me encantaron.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Hamijos del DEATH METAL OLD SCHOOL!!!

por xWx » Mié Ene 26, 2011 1:53 am

Conozco a Inmolation y a Benediction. El resto ni idea (quizá de oidas), pero bueno, yo siempre fuí más de brutal que de death clasicote, aún así, si hablamos de clásicos...

...yo propongo estos 4 de 4 discos de death sin nada más añadido que siempre me han encantado.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ene 26, 2011 1:56 am

Segunda ronda!!!!

1990 - Master, con un sabor a thrash cojonudo.

1990 - Suffocation con su demo fue la banda que empezo todo el rollo brutal death neoyorquino, en la época molaba que el batería y uno de los guitarristas fueran negros.

1993 - Demilich, una rareza, una joya, un tesoro dentro del death metal:

1993 - Pyrexia, impresionante y adictivo disco de brutal death. Cojonudo sonido para la época:

1994 - Un viento de aire fresco y el principio de la renovacion del género. Cryptopsy fué una revolución.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mié Ene 26, 2011 2:07 am

Pero vale también brutal? Joer tio, haberlo dicho xDDDDD

A ver que recuerdo por ahí...

y ya vale por hoy, que tengo una pizza que comerme y unas demos propias que comentar xDDD
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ene 26, 2011 2:13 am

Osti los Therion, muy buen tema ese... salian siempre en los recopilatas de Nuclear Blast pero no les hice ni caso hasta que me pillé el Of darkness creo que era... no eran de mis favoritos.

De Entombed tambien me pillé todos sus discos hasta que se metieron en el rockeo... tampoco me molaban mucho, mas que nada por el sonido que me parecia flojeras. De grupos suecos me molaban algo mas los Comecon:

1992 - De su disco Megatrends in brutality:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ene 26, 2011 2:26 am

xWx escribió:Pero vale también brutal? Joer tio, haberlo dicho xDDDDD

Claro, el brutal tambien entra en el oldschool, grupos asi de antes del 95 mas o menos.

De los que pones Incantation no estaban mal del todo, de los japos Baalism molaba el nombre pero el disco a mi me pareció muy flojeras y son relativamente recientes, su primer disco es del 97.

Cannibal Corpse solo soy fan del Gallery of suicide, el primer disco con Fisher de vocalista, los anteriores los estropeaba para mi la voz de Barnes.

Bolt thrower por aquello de tener una chica bajista tenian su lo que pero todo el rollo battle metal como que se me hacía repetitivo.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mié Ene 26, 2011 2:35 am

Hombre, estando en las fechas en las que estamos, el 97 ya es buena fecha para tasar clásicos :lol:

Sobre lo de CC, totalmente deacuerdo. Prefiero la etapa con George (me parece mucho mejor cantante para CC que Barnes), pero joder, Skull Full Of Maggots es un clasicazo.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ene 26, 2011 2:55 am

Ya, si esto no es una ciencia exacta... a mi es que los Baalism me pillaron ya cuando estaba bastante curtido en esto del death, no me sorprendieron para nada ni me parecieron buenos ni originales. Ya a finales de los 90 los que si que me volaron la cabeza fueron los Disgorge (USA).

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Feb 15, 2011 9:00 pm

El final de una era la marcaron para mi los Disgorge de California, el no va mas del brutal death:

... hasta que llegaron los Devourment.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Feb 15, 2011 9:46 pm

Pedazo de post Kupak!

El Left hand path para mí siempre ha sido lo mas enorme que ha dado el estilo. Obraza maestra.

Por otra parte, a mi el Brutal no me va mucho, el Death clasicote es lo que mas me llama.

El ultimo de Immolation me parece una pasada, y los ví hace unos meses en directo, e impecables:

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mar Feb 15, 2011 10:08 pm

Anda, un post que va mucho conmigo. :D

Los Desultory son bastante buenos en esto del Death Metal old-school sueco. Dos discazos y luego una chufa. El año pasado sacaron disco nuevo, el cual aún no he escuchado.

Caducity son una de mis bandas favoritas del Death más cavernoso, sobre todo en base a esa épica que se traían entre manos. Sus dos primeros discos son agua bendita.

Los Cemetary sacaron un disco grandioso como es el An Evil Shade Of Grey, luego empezaron a hacer Gothic Metal y ahí les perdí la pista. Me encantan los riffs de ese disco, sonaban muy saturados, parecían zumbidos de insectos:

Mejor paro que podría pegarme el día entero. :lol:

EDIT: Me olvidaba de éstos, unos auténticos clásicos, y con un cover grandioso:

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mié Feb 16, 2011 12:58 am

pues yo me estoy esperando el nuevo Album de estos como agua de mayo;

Oldschool Death de la mano de Nick andersson!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Abr 26, 2011 12:44 am

Este disco de Monstrosity fue el que me introdujo en el death tecnico:
Monstrosity - Millennium (1997)

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Abr 27, 2011 12:03 am

Hablando de death old school, ya anda por ahi el nuevo de PESTILENCE ... y lo han vuelto a hacer, señores
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Abr 27, 2011 10:36 am

Está de puta madre el post Kupak, muy bien hecho y se nota el cariño al material. Para notálgicos y para new comers con ganas de aprender.

A ver si busco en mi discoteca, que tengo algún que otro grupo old school que no he visto por aquí, creo recordar.
Imagen
Siguiente