Bandas y grupos foráneos.

Incubus - If Not Now, When?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

Re: Incubus - If Not Now, When?

por Rishloo » Mar Abr 26, 2011 1:35 pm

Creo que la gran mayoría de este foro es "muy fan", en el sentido de que sólo esperáis de vuestros grupos que os den lo mismo una y otra vez. Si tengo que ser sincero, Incubus con Light Grenades era un grupo acabado... acabado en el sentido de que poco tenía ya que ofrecernos y sorprendernos... a sabiendas de qué había muy buenas canciónes Incubus ahí.

No estoy diciendo que If Not Now, When? sea un buen disco, en absoluto... este disco está claro que busca ser distinto, estaban muyyyy encasillados, era el momento de hacer algo distinto... de sorprendernos y decir... joder! no suena como Incubus... pero son Incubus! que maravilla!

A mí este disco me decepciona también, pero no como a gran parte de vosotros... se nota que la banda busca un cambio... pero el problema es que no pone toda la carne en el asador... realmente a mí me habría encantado encontrarme con un disco ultramente comercial, o un disco ultramente anticomercial. Digamos, ver uno de los extremos de lo que podría ser Incubus.

Pero al igual que en discos anteriores siguen jugando con esas medias tintas de querer llegar a todo el mundo por igual con su rock alternativo. Con el problema, claro está... de que el disco no queda para nada bien enfocado.

A ver las canciones:

1) If Not Now, When?: A mí realmente me gusta este tema, los violines iniciales te hacen creer que viene algo nuevo y distinto, cuando comienza la canción dices.. Incubus? pero da igual, tengo la mente abierta... suena cercano a U2 u los 80... al rollo nuevo de los 30 Seconds o Linkin Park... que están muy por U2 últimamente. La voz es bonita, la melodía es clara, es muy comercial pero en absoluto es una mala canción... me dan ganas de seguir escuchando el disco y descubrir que cosas nuevas encontramos.

2) Promises, Promises: Vale, perdemos el aire a U2... y esto se vuelve más ochentero, me gusta el tema, aunque no me da muchas ganas de volver a escucharlo, es comercial... al menos difiere de lo anterior de Incubus... aunque es poco sorprendete porque es un sonido que de algún modo... relacionaríamos con M80 radio, al igual que la anterior.

3) Friends and Lovers: Los arreglos son buenos, la melodía es buena, se hace agradable al oído... parece que lo mejor va a llegar a partir del 2:30, pero la canción no explota y te quedas con la sensación de que podría haber sido mejor.

4) Thieves: Típica tonada Incubus, estribillo repetidillo, la canción no tiene un gran interludio, algún sonido es curioso pero prefiero escuchar un disco anterior de Incubus a esta canción

5) Isadore: Podría decir aquí lo mismo que he dicho de la anterior. Aunque la canción si tiene un buen crescendo conforme avanza.

6) Defiance: Este es uno de esos acústicos made in Incubus, más de lo mismo... no es nada destacable si lo comparamos con otros discos.

8) In The Company of Wolves: Para mí la mejor del disco, realmente es de lo más distinto que Incubus a hecho... de algún modo, esta canción me pega más con la canción If Not Now, When?, y podrían haber quedado muy bien en un hipotético disco. La canción empieza ochentera, con sonidos familiares para nosotros, con una voz profunda... pero a partir de 3:10 la canción se transforma en un experimento... y ahí el momento más brillante del disco. Un cambio de ritmo, de voz, suena oscuro, no suena a Incubus, todo va a crescendo el riff mola y mucho, suena bastante apoteósico e instrumental, más cercano a grupos más duretes. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> . Lo mejor del disco junto con la primera canción, y sobre esto se tendría que haber construido.

9) Switch Blade: Es la canción molona, guay del disco, posiblemente el single más claro del disco... aunque no pega en él. Está, por la cara. No es una gran canción, simplemente pegadiza y movida.

10) Adolescents: Este podría haber sido el single, del hipotético disco que menciono. Es el nexo de unión entre los antiguos Incubus y ese sonidillo nuevo. Una buena canción.

11) Tomorrow's Food: Canción con toques instrumentales, una forma suave de despedir el disco, como un vete a dormir. No me habría importado esta canción si el disco me hubiese dejado roto. Sería como un respiro.

Conclusión, es el disco bueno? hombre, es incubus... es malo? hombre, es incubus. Que qué quiere decir esto? Pues... más de lo mismo pero sin ser destacable, y el sueño de lo que podría haber sido pero no fué.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Abr 26, 2011 1:41 pm

Buen análisis Rishloo, de acuerdo en la mayoria de lo que dices excepto en los temas que destacas que a mi no me gustan, me gustan mas los temas que tiran a lo convencional. Como decía Switchblade me suena a un quiero y no puedo. Calidad hay pero no estalla.

Maynard_James

Gran Maestro

7969

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mar Abr 26, 2011 1:42 pm

Ayer me lo escuché completo del tirón y como disco tranquilo no está mal, ahora bien no es para nada lo que me esperaba y menos esa misma tónica durante todo el disco. Esperaba mucho mas en este regreso tras años sin material y la verdad que me ha resultado decepcionante, apenas existen esas guitarra potentes, o esos temas que se te quedan en la cabeza...no hay canción que destaque para un hits... Es muy probable que pronto pase al olvido este disco.

Con Adolescents me da que pretendían engañar a la masa... #-o

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Abr 26, 2011 1:43 pm

Este disco tiene que ser fake #-o

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5006

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Mar Abr 26, 2011 1:45 pm

Madre mia que cantidad de palos está recibiendo el disco... No me lo esperaba para nada. 8O

Tendré que bajarlo para poder opinar mejor, pero viendo vuestros comentarios me está entrando un miedo de la hostia. Sería el primer disco de Incubus que no me mola... Ojala no sea así. :?

PD: Por cierto, que el disco en solitario de Brandon Boyd a mi ME ENCANTA. Es perfecto para relajarse y tiene unos cuantos temazos como este:

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mar Abr 26, 2011 1:46 pm

Kupak escribió:Buen análisis Rishloo, de acuerdo en la mayoria de lo que dices excepto en los temas que destacas que a mi no me gustan, me gustan mas los temas que tiran a lo convencional. Como decía Switchblade me suena a un quiero y no puedo. Calidad hay pero no estalla.

Reescúchate In The Company of Wolves otra vez, y ponle volumen :) de la mitad en adelante está muy bien

Maynard_James

Gran Maestro

7969

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mar Abr 26, 2011 1:47 pm

rearviewmirror escribió:
roots escribió:Porqué (casi) todos los grupos acaban yendose a la mierda?

Sad but True.

bufff, ya te digo. En lo que llevamos de año ya podemos sepultar definitivamente a Rise Against, Dredg, Incubus...

Yo quitaba a Rise Against y añadiría a Guano Apes. :roll:

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Abr 26, 2011 1:48 pm

Rishloo escribió:Creo que la gran mayoría de este foro es "muy fan", en el sentido de que sólo esperáis de vuestros grupos que os den lo mismo una y otra vez. Si tengo que ser sincero, Incubus con Light Grenades era un grupo acabado... acabado en el sentido de que poco tenía ya que ofrecernos y sorprendernos... a sabiendas de qué había muy buenas canciónes Incubus ahí.

No estoy diciendo que If Not Now, When? sea un buen disco, en absoluto... este disco está claro que busca ser distinto, estaban muyyyy encasillados, era el momento de hacer algo distinto... de sorprendernos y decir... joder! no suena como Incubus... pero son Incubus! que maravilla!

Yo no estoy de acuerdo. Básicamente por el hecho de que yo pienso que Incubus siempre han evolucionado, no sólo en este. Todos sus discos son distintos, se ve en que tienen por lo menos 3 o 4 fases en su discografia. Que es esto lo que les apetece hacer ahora? de acuerdo, de puta madre. Pero si hablamos de evolución... es que esto no es nuevo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mar Abr 26, 2011 1:49 pm

zegers escribió:Este disco tiene que ser fake #-o

hay segunda parte :lol:
Imagen

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mar Abr 26, 2011 1:52 pm

roots escribió:
Rishloo escribió:Creo que la gran mayoría de este foro es "muy fan", en el sentido de que sólo esperáis de vuestros grupos que os den lo mismo una y otra vez. Si tengo que ser sincero, Incubus con Light Grenades era un grupo acabado... acabado en el sentido de que poco tenía ya que ofrecernos y sorprendernos... a sabiendas de qué había muy buenas canciónes Incubus ahí.

Yo no estoy de acuerdo. Básicamente por el hecho de que yo pienso que Incubus siempre han evolucionado, no sólo en este. Todos sus discos son distintos, se ve en que tienen por lo menos 3 o 4 fases en su discografia. Que es esto lo que les apetece hacer ahora? de acuerdo, de puta madre. Pero si hablamos de evolución... es que esto no es nuevo.

Pues eso mismo he dicho... que precisamente esto no es una evolución... es un intento de evolución...

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mar Abr 26, 2011 1:54 pm

Para mí los únicos buenos temas son If Not Now, When? y In The Company of Wolves, porque a mi modo de ver son dos temas muy distintos a lo que Incubus hace y están muy bien. Sobre todo Wolves...

Adolescents también está bien, pero lo meto en Light Grenades y nadie se entera...
Última edición por Rishloo el Mar Abr 26, 2011 1:57 pm, editado 3 veces en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Abr 26, 2011 1:54 pm

Rishloo escribió:Reescúchate In The Company of Wolves otra vez, y ponle volumen :) de la mitad en adelante está muy bien

Ufff, no se, no me entra, me da sensación de vacío, muy larga para lo que realmente es.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mar Abr 26, 2011 1:57 pm

Kupak escribió:
Rishloo escribió:Reescúchate In The Company of Wolves otra vez, y ponle volumen :) de la mitad en adelante está muy bien

Ufff, no se, no me entra, me da sensación de vacío, muy larga para lo que realmente es.

No pasa nada, no voy a obligarte a que te guste... porque para gustos los colores ! como tú has dicho prefieres los temas convencionales y yo los temas más alejados a lo convencional (siempre y cuando estén bien claro... porque para eso, prefiero un buen tema convencional)

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Abr 26, 2011 2:10 pm

Yo a Incubus los descubrí por el sampler de la Rocksound de cuando sacaron el Make Yourself y me compré ése y el Science, en aquella época recuerdo que se les metía en el saco nu-metalero comparándolos muy mucho con FNM (como le pasaba a Muse con RH), y esos dos discos me gustaron bastante pero con el tiempo los dejé bastante de lado, por ahí aún tengo el Morning View y el dvd que sacaron que me los pillé hace como 10 años (cuando salió, no me acuerdo ahora de cuándo exáctamente) y aún ni me los he visto/escuchado, y del Crow me ví el vídeo que estaba hasta en la sopa y leí cosas muy buenas pero me daban pereza, me parecía una banda muy soseras pese a que ya digo que los dos discos que me pillé primero me molaron bastante aunque hace años que no los escucho por lo mismo. :lol:

El otro día leyendo este hilo por encima pensé en volver a ponerme esos discos por los viejos tiempos y lo mismo bajarme el Crow y el Granades, pero por casualidad acabo de ver que ya se ha filtrado el nuevo y tras ver la caña que le dáis me lo he bajao y con tres temas me han vuelto a dar una pereza bestial. :lol: Y es que a estos pavos les quitas los buenos temazos de rock o el rollo experimentaloide que a veces se marcaban y se quedan en Maroon5. :lol:

En fin, esta noche desempolvaré los cedeses antiguos para recordar los temas que me gustaban de jovenzuelo, porque éste al tercer tema ya digo que lo he cortado, a ver si en otra ocasión me lo pongo entero por si cambia algo.

PD: El de Dredg me lo bajé por lo mismo, tras ver la caña que se le daba pensé que lo mismo eran todo exageraciones como con el de LP, pero me lo puse una vez y me pareció bastante sosete también, y aunque lo aguanté entero entendí el descontento general, aunque lo mismo me lo vuelvo a poner a ver si cambia un poco la cosa y le pillo el punto. Pero vamos, el de LP es un discazo comparado con estos dos me parece a mí, aunque hayan cambiado de rollo al menos es escuchable de principio a fin, creo yo. :lol:

Guano Apes

Otros que no escucho desde hace siglos, lo último que recuerdo es la versión del Kumbayá (o algo así). :lol: No sé si atreverme con el nuevo. :lol:
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Abr 26, 2011 2:11 pm

Rishloo escribió:Para mí los únicos buenos temas son If Not Now, When? y In The Company of Wolves, porque a mi modo de ver son dos temas muy distintos a lo que Incubus hace y están muy bien. Sobre todo Wolves...

Adolescents también está bien, pero lo meto en Light Grenades y nadie se entera...

A mí me ha gustado también mucho la de los lobos, el giro que da al final me encanta.
AnteriorSiguiente