[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Premios de la música 2011
Pues ya están los ganadores publicados...en fin, más de lo mismo, donde personalmente creo que no saben lo que es rock en condiciones y que se lo dan a los amigos de...
1. Autor Revelación: Elsa Royano, Fernando de la Rúa, Héctor González, Luis Domercq, Miguel Rodrigañez y Pablo Martín Jones, por Con dinamita.
2. Artista Revelación: La Shica por Supercop.
3. Mejor Canción: Hijo de la luz y de la sombra, de Joan Manuel Serrat.
4. Mejor Álbum: A veces cuesta llegar al estribillo, de Rosendo.
5. Mejor Álbum de Pop: El vecindario, de Macaco y varios artistas.
6. Mejor Álbum de Pop Alternativo: Dice la gente, de Kiko Veneno.
7. Mejor Álbum de Rock: A veces cuesta llegar al estribillo, de Rosendo.
8. Mejor Álbum de Rock Alternativo: Una ópera egipcia, de Los Planetas.
9. Mejor Álbum de Hip-Hop: Dirty bailarina, de Mala Rodríguez.
10. Mejor Tema de Música Electrónica: Stay Close, de Delorean.
11. Mejor Álbum de Flamenco: Morente + Flamenco, de Enrique Morente.
12. Mejor Álbum de Canción Española: 15 años, de Pastora Soler.
13. Mejor Álbum de Jazz: Piano ibérico, de Chano Domínguez.
14. Mejor Álbum de Fusión: Todas las calles, de Zenet.
15. Mejor Álbum de Música Tradicional: Herria, de Kepa Junkera.
16. Mejor autor de Música Clásica: Ángel Illarramendi, por 3ª Sinfonía.
17. Mejor Intérprete de Música Clásica: Jordi Savall, Andrew Lawrence, King y Frank Mcguire, por The Celtic Viol II.
18. Mejor Álbum de Banda Sonora de Obra Cinematográfica: También la lluvia, de Alberto Iglesias.
19. Mejor Canción en catalán-valenciano: La dansa de la primavera, de María del Mar Bonet.
20. Mejor Canción en euskera. Don Inorrez, de Bide Ertzean.
21. Mejor Canción en gallego: Alalá da noite, de Berrogüetto.
22. Mejor Canción en asturiano: Ágora, de Anabel Santiago.
23. Mejor Edición de Obra Musical Clásica: Duende, de Luis Serrano Alarcón.
24. Mejor Productor Artístico: Suso Sáiz, por Canciones en ruinas, Jueves, Pinic extraterrestre y Pol 3.14.
25. Mejor Técnico de Sonido: Carlos Raya por Para no ver el final.
26. Mejor Arreglista: Joan Albert Amargós, por trabajos de Joan Manuel Serrat y Tomatito y la Orquesta Nacional de España.
27. Mejor Vídeo Musical: Tarde o temprano, de Rafa Sañudo.
28. Mejor Producción Musical Audiovisual: 18 minipelículas, de diversos directores, interpretado por Joan Manuel Serrat.
1. Autor Revelación: Elsa Royano, Fernando de la Rúa, Héctor González, Luis Domercq, Miguel Rodrigañez y Pablo Martín Jones, por Con dinamita.
2. Artista Revelación: La Shica por Supercop.
3. Mejor Canción: Hijo de la luz y de la sombra, de Joan Manuel Serrat.
4. Mejor Álbum: A veces cuesta llegar al estribillo, de Rosendo.
5. Mejor Álbum de Pop: El vecindario, de Macaco y varios artistas.
6. Mejor Álbum de Pop Alternativo: Dice la gente, de Kiko Veneno.
7. Mejor Álbum de Rock: A veces cuesta llegar al estribillo, de Rosendo.
8. Mejor Álbum de Rock Alternativo: Una ópera egipcia, de Los Planetas.
9. Mejor Álbum de Hip-Hop: Dirty bailarina, de Mala Rodríguez.
10. Mejor Tema de Música Electrónica: Stay Close, de Delorean.
11. Mejor Álbum de Flamenco: Morente + Flamenco, de Enrique Morente.
12. Mejor Álbum de Canción Española: 15 años, de Pastora Soler.
13. Mejor Álbum de Jazz: Piano ibérico, de Chano Domínguez.
14. Mejor Álbum de Fusión: Todas las calles, de Zenet.
15. Mejor Álbum de Música Tradicional: Herria, de Kepa Junkera.
16. Mejor autor de Música Clásica: Ángel Illarramendi, por 3ª Sinfonía.
17. Mejor Intérprete de Música Clásica: Jordi Savall, Andrew Lawrence, King y Frank Mcguire, por The Celtic Viol II.
18. Mejor Álbum de Banda Sonora de Obra Cinematográfica: También la lluvia, de Alberto Iglesias.
19. Mejor Canción en catalán-valenciano: La dansa de la primavera, de María del Mar Bonet.
20. Mejor Canción en euskera. Don Inorrez, de Bide Ertzean.
21. Mejor Canción en gallego: Alalá da noite, de Berrogüetto.
22. Mejor Canción en asturiano: Ágora, de Anabel Santiago.
23. Mejor Edición de Obra Musical Clásica: Duende, de Luis Serrano Alarcón.
24. Mejor Productor Artístico: Suso Sáiz, por Canciones en ruinas, Jueves, Pinic extraterrestre y Pol 3.14.
25. Mejor Técnico de Sonido: Carlos Raya por Para no ver el final.
26. Mejor Arreglista: Joan Albert Amargós, por trabajos de Joan Manuel Serrat y Tomatito y la Orquesta Nacional de España.
27. Mejor Vídeo Musical: Tarde o temprano, de Rafa Sañudo.
28. Mejor Producción Musical Audiovisual: 18 minipelículas, de diversos directores, interpretado por Joan Manuel Serrat.
@Jasonmirandes @MetalCry
Re: Premios de la música 2011
Menuda basura de "premios", casi cada año lo mismo. Así le va a este país que no es capaz de escuchar más allá de lo que les pone la radio o ven en la televisión.
Mostrando esta incultura musical, como no se van a montar festivales basura, si para lo único que se dará dinero es para montar Rock in Rios donde se meten todos los artistas mainstream.
En fin, creo que en esto casi todos opinaremos parecido, así que no merece la pena decir más.
Mostrando esta incultura musical, como no se van a montar festivales basura, si para lo único que se dará dinero es para montar Rock in Rios donde se meten todos los artistas mainstream.
En fin, creo que en esto casi todos opinaremos parecido, así que no merece la pena decir más.
Muy triste, y luego quieren proteger esta "cultura". No la quiero gracias.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
El único premio de la lista que me parecería merecido es el de Joan Manuel Serrat, pues su álbum homenaje a Miguel Hernández es canela en rama. Todo lo demás un timo, incluyendo al "30añostriunfandosinsabercantarysiendofeodecojones" Rosendo.
Por cierto, lo de Kiko Veneno como pop alternativo es para cortarse las venas.
Por cierto, lo de Kiko Veneno como pop alternativo es para cortarse las venas.
Y dicen que estos son nuestros Grammys, para no mear y echar gota
Que hay mucha bazofia sí, pero decir que gente como Maria del Mar Bonet o Enrique Morente son "un timo" os lo podríais ahorrar si ni siquiera les conocéis.
LlaneroSolitario escribió:Que hay mucha bazofia sí, pero decir que gente como Maria del Mar Bonet o Enrique Morente son "un timo" os lo podríais ahorrar si ni siquiera les conocéis.
O Kepa Junkera. Merecido y de largo.
Sobre el resto no opino porque, básicamente o no me gusta, o no lo conozco.
Hombre, no son un timo, pero no nota el "amiguismo".
Kepa Junkera es el mayor timador de todos; menuda subvencion de 120 millones de ptas que le dieron (mas o menos, no me acuerdo exactam. la cifra)
Q asco!
Q asco!

Yo no sé de que os sorprendeís la verdad.... es lo mismo de siempre para los mismos de siempre...
Turu escribió:Kepa Junkera es el mayor timador de todos; menuda subvencion de 120 millones de ptas que le dieron (mas o menos, no me acuerdo exactam. la cifra)
Q asco!
Subvenciones al margen, dime alguien que haga algo mejor que él en su categoría, y posiblemente cambie mi opinión. Mientras tanto, me seguirá pareciendo un puto crack.
Wade escribió:Turu escribió:Kepa Junkera es el mayor timador de todos; menuda subvencion de 120 millones de ptas que le dieron (mas o menos, no me acuerdo exactam. la cifra)
Q asco!
Subvenciones al margen, dime alguien que haga algo mejor que él en su categoría, y posiblemente cambie mi opinión. Mientras tanto, me seguirá pareciendo un puto crack.
Nada que objetar a su musica, a mi no me gusta pero es respetable.
Pero es leer su nombre y recordar lo sangrante que es el tema...
Turu escribió:Pero es leer su nombre y recordar lo sangrante que es el tema...
En eso te entiendo, pero hace mucho que empecé a separar a los artistas en su faceta pública (la que disfrutamos) y su faceta privada (todas las otras cosas).
Pero vaya, ya te digo que si es tal y como lo has dicho tú...ufff...es para hacerselo mirar, porque joder, no habrá gente que necesite ese dinero (y ya no hablo de artistas) antes que el

Wade escribió:Turu escribió:Pero es leer su nombre y recordar lo sangrante que es el tema...
En eso te entiendo, pero hace mucho que empecé a separar a los artistas en su faceta pública (la que disfrutamos) y su faceta privada (todas las otras cosas).
Pero vaya, ya te digo que si es tal y como lo has dicho tú...ufff...es para hacerselo mirar, porque joder, no habrá gente que necesite ese dinero (y ya no hablo de artistas) antes que el
Evalua tu mismo
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2008112 ... 81129.html
http://www2.deia.com/es/impresa/2008/11 ... 518428.php
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_4/Tes
Te pongo 3 periodicos...
Y yo tbn paso de todo lo no musical pero esto es dinero de los impuestos y que se apoye la cultura, la musica, el euskera perfecto pero debe ser mucho mas repartido...huele a chamusquina por muy poco olfato que tengas.
hombre, premiar a Morente y a Los Planetas siempre es un acierto, y guay lo de Delorean.
15 mensajes
• Página 1 de 1