Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Conciertos, para qué?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Conciertos, para qué?

por Kupak » Mar May 03, 2011 12:45 pm

No se si es porque vienen pocos grupos que de verdad me gusten pero siempre voy a conciertos a descubrir nuevas cosas. Casi nunca se de antemano qué me voy a encontrar exactamente y eso es lo que me parece interesante.

Puedes ir a corear tus temas favoritos y eso mola pero tb está bien ir de vez en cuando sin conocer de nada a los grupos solo por quien lo monta o quien toca con ellos. Así he descubierto grupos cojonudos como Za! o Betunizer.

Esto tb es aplicable a qué discos escuchas, tengo unas ganas enormes de escuchar lo nuevo que hagan Soundgarden pero gran parte de la diversión es descubrir ese grupo novel que sale de la nada y lo parte.

Pues eso, apoyad a los grupos desconocidos!!! (aunque luego no os gusten)

Lilu

Clásico del Rock

822

10 Dic, 2010

Re: Conciertos, para qué?

por Lilu » Mar May 03, 2011 1:14 pm

sí señor! =D>

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar May 03, 2011 2:14 pm

Apoyo!

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar May 03, 2011 4:39 pm

Hombre, está bien conocer grupos de esta manera. Yo lo he hecho más de una vez con teloneros, acompañando a alguien, por probar, etc. Pero también hay que tener en cuenta que si es de pago es dinero perdido si no te gusta, no te puedes arriesgar así como así. Y también tiene más emoción si te conoces las canciones, todos sabemos que a la primera escucha y a la tercera la receptividad cambia mucho. Si son gratuitos genial, no pierdes nada.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar May 03, 2011 4:55 pm

OrientalBLCircus escribió:hay que tener en cuenta que si es de pago es dinero perdido si no te gusta, no te puedes arriesgar así como así.

Bueno, teniendo en cuenta que te cobran 7 euros en un garito por una copa me parece poca inversión pagar de 5 a 10 lerus por un concierto. Eso si, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y puede y va a los conciertos que quiere y puede... faltaría mas ;)

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar May 03, 2011 5:31 pm

Yo no bebo Kupak jaja, y me duele cuando pago 3 euros por un zumo. Además lo que vas a beber sabes que te va a gustar casi siempre, con el concierto no. Y ahora que la mayoría tenemos internet no cuesta nada buscar algo de información antes.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar May 03, 2011 5:36 pm

Ya, si lo digo por reivindicar un poco el espíritu de aventura y la curiosidad que parece que la peña sólo se moviliza para ver a los de siempre.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar May 03, 2011 5:48 pm

Sí, eso es verdad. Por ejemplo aquí en España se ha dejado de traer grupos japoneses por la poquísima asistencia que había, con su consiguiente pérdida de dinero claro.

Yo soy una adicta a los conciertos, y empecé tarde con 18 años. Así que eah, tenéis que animaros a ir a más que segurísimo que lo pasáis de puta madre!

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar May 03, 2011 5:53 pm

Yo lo de conciertos de grupos que no conozca lo hago sobretodo cuando viajo. Miro a ver qué hay de música en directo y si algo pinta bien voy a ver qué tal si el precio no es desorbitado. Así "descubrí" a The Subways en Budapest el año pasado, ya que solamente conocía una canción y pagué 15 € por ver qué tal eran, y me encantaron. Y este año por ejemplo, a parte de muchos conciertos gratis por Irlanda, pagué en Cracovia por un concierto de piano de una chica de allí. En En Barcelona normalmente lo hago solo cuando son gratis, o si algún colega va y por hacer algo, pero por mi propio pie y pagando, raramente.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar May 03, 2011 8:04 pm

Lo de ir a descubrir grupos es muy bonito y tal... pero yo me gasto 20 pavos (o más) en ir a ver un grupo que no conozco de nada. Para eso ya estan los teloneros, los festivales o si es un concierto grautito. Pero si me tengo que dejar la pasta prefiero hacerlo en algo que me apetece ver...
Imagen

axxious

Clásico del Rock

1168

22 Feb, 2004

por axxious » Mar May 03, 2011 8:14 pm

A mi me pasó cuando fui a ver a Samael junto con un colega y de cabezas de cartel tocaban Obituary (ya veis que mezclas!!). Pues Samael fue un bluff, y Obituary (que no los había escuchado) me sorprendieron de la ostia y desde entonces es un grupo al que sigo.

Vale que Obituary no es una banda desconocida, pero yo jamás los había escuchado y después de verlos en directo flipé con ellos y posteriormente con sus discos de estudio.

Lo mismo me pasó con Spiritual Beggars!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar May 03, 2011 8:15 pm

rearviewmirror escribió:Lo de ir a descubrir grupos es muy bonito y tal... pero yo me gasto 20 pavos (o más) en ir a ver un grupo que no conozco de nada. Para eso ya estan los teloneros, los festivales o si es un concierto grautito. Pero si me tengo que dejar la pasta prefiero hacerlo en algo que me apetece ver...

Es que esa es otra, parece que solo existen los bolos de 20 pavos, joer, ayer vi a un pollo de italia, otros catalanes y unos madrileños todo por 7 lerus con consumición.

Igual los cedeses, no solo estan los de 15 pavos estan los autoeditados a 3, 5, 6...

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar May 03, 2011 8:18 pm

Yo ayer fui a ver a Cough con Warchetype sin haber escuchado apenas a los yankis pero valia 10 pavetes y me apetecía ir de concierto.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar May 03, 2011 8:44 pm

Es que esa es otra, parece que solo existen los bolos de 20 pavos, joer, ayer vi a un pollo de italia, otros catalanes y unos madrileños todo por 7 lerus con consumición.

Igual los cedeses, no solo estan los de 15 pavos estan los autoeditados a 3, 5, 6...

Bueno, pero creo que eso es más bien para la gente que no suele ir a conciertos... la que solo va a uno o dos conciertos al año y que suelen dejarse 40 pavos o asi... luego vas les dices de ir a un concierto que vales 10 y tocan tres grupos y te dicen que pasan, que no tienen dinero :lol:

Y lo de los cedeses, depende de donde los compres.... en internet hay cientos de sitios donde te salen casi tirados comparados a comprarlos en la fnac o el corte ingles
Imagen

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Mar May 03, 2011 8:55 pm

Voy contigo Kupak, creo que hay tiempo para todo. Estoy hasta los mismisimos de intentar reinvindicar esa manera de ver los conciertos entre mis amigos. Cojo casi cada mes la guia en Vivo esta (entre muchas otras cosas para estar al tanto) y me encuentro muchos conciertos tiradisimos que me llaman la atencion, y muchos, dicho sea de paso, gratuitos. Y la respuesta imperativa y natural de ir a probar y pasar el rato (como luego hacen en un parque muchos dias) es: NO.

Gracias a mis dudas y no a mi "no", he podido descubrir a grandes grupos que a dia de hoy me encantan, y sonara a topico y no me quiero exceder de desvarios, pero basicamente es eso: no digo por costumbre (porque los hay con las ideas claras en preferencias musicales de conciertos donde dejarse el dinero, yo mil veces me incluyo aqui eh), pero creo que no estaria mas que gente como mucha que rula por este foro, que son buena gente y no te dan una negativa de entrada pues deberiamos dar mas tiento a ese palo de conciertos de los que hablas, que, siendo egoistas, incluso aun asi se puede "practicar" con muchos conciertos gratuitos, que los hay, o a muy buen precio.

Todo dependera tambien, tambien entiendo hacia donde va rear, porque yo tambien me dejo la vida en entradas de conciertos y luego tengo esta vena y pienso: eh, cuidaditorl que luego querras ir a este otro y te faltara. Pero se puede sacar tiempo para todo muchas veces yo creo.
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible
Siguiente