Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Por fin, ETA lo deja!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: Sortu, no; Bildu, tampoco... DEMOCRACIA!

por clashcityrockers » Mar May 03, 2011 12:31 am

del tc no espero nada bueno. a ver qué dicen en europa llegado el caso. espero que dejen en evidencia la republica bananera que es esto. y que invaliden las elecciones en caso de que hayan tenido lugar, porque esto es una puta vergüenza. no soy nacionalista, pero es que esto no tiene nada que ver con tus preferencias políticas o de qué pais te sientas: es que es puro sentido común, y negar la posibilidad de bildu, sortu o txistorra a acudir a las elecciones es como empezar a negar el derecho a voto en funcion de si tienes o no lunares en la polla. ¿querian que se condenara la violencia? ya está hecho (yo de hecho, siempre pensé que era algo que tenia que darse, que no puedes obligar pero que, bueno, si no estas a favor, condenalo). Ahora han ido estrechando el cerco y esto se aproxima a que cualquiera que comparta la finalidad de "los terroristas" no podrá tampoco acceder a las elecciones (es decir, cualqueira de ideas independentistas). q se anden con ojo los lameculos del pnv que puede que a este paso les toque a ellos, que muevan ficha porque son los siguientes, auqnue a estos les gusta mucho hablar pero sin que la poltrona pierda calor, asi que quien sabe. Lo q si me queda claro es que el psoe son unos cobardes de mierda plegados a la derecha, que esto no es serio y no se habla de ello apenas, y que se habla con mucha ligereza del entramando eta-batasuna-bildu cuando, si esto fuera así, es decir, bildu=eta, deberían de meter a todos en la carcel, porque serian terroristas, y porque estarían cometiendo delito.O ¿cual es el delito? ¿delito de pensamiento? coño, Orwell, tu por aqui.

ahora q lo pienso, creo que si quisiera presnetarme yo tpco podría: hay fotos mias tocando en gaztetxes con fotos de presos en el escenario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 03, 2011 8:50 am

lo peor de todo es que se sabía que la ley de partidos era para esto exactamente

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Mar May 03, 2011 11:02 am

Pee-Wee escribió:Joer, yo cuando estuve en Etxarri por los San Fermines tuve que desayunar en una herriko ... ya no puedo presentarme a ser alcalde de ningun pueblo euskaldun??? :____

Tranquilo si que puedes, porque en Etxarri no habido ninguna Herriko nunca.
Te lo digo porque soy de alli :wink:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 03, 2011 11:52 am

extracto del voto particular contrario a prohibir Bildu:

hay una diferencia más entre el caso SORTU y el caso BILDU que, en nuestra opinión, debería haber sido decisiva para que -junto a todas las razones ya expuestas- la mayoría de la Sala se hubiera inclinado por desestimar los recursos planteados contra BILDU. Y es que, ahora, la decisión mayoritaria no se traduce en negar el derecho a concurrir a las próximas elecciones a una nueva formación política, SORTU, sobre la que pudiera parecer razonable albergar ciertas sospechas de continuidad respecto a la ilegalizada BATASUNA, sino que, en este caso, se va a privar de ese derecho a dos partidos políticos de larga trayectoria democrática y siempre opuestos a la violencia de ETA, como son Eusko Alkartasuna y Alternatiba (éste mucho más reciente pero derivado de uno, Ezker Batua, con muchos años de actividad política inequívocamente democrática). Esta consecuencia de la estimación de los recursos presentados contra BILDU es insostenible en términos constitucionales y legales, máxime cuando, como hemos puesto de manifiesto, EA siempre puso como condición sine qua non para la alianza electoral con la Izquierda Abertzale que ésta rechazase la violencia y el terrorismo

por si alguien se aburre muuuucho y quiere ojear el documento completo: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/05/02/votoparticular_bildu_2011.doc.pdf

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar May 03, 2011 11:59 am

Osea que lo de condenar la violencia al final da igual. Vergüenza ajena da todo esto.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar May 03, 2011 3:30 pm

meneillos escribió:lo peor de todo es que se sabía que la ley de partidos era para esto exactamente

Siento discrepar, pero la ley de partidos se creó como consecuencia del contínuo apoyo de ciertos partidos políticos a una banda terrorista que ha matado a mucha gente inocente, apoyo que se sostuvo durante muchos años hasta que se le cortaron las alas, y ahora obviamente van a recurrir a lo que sea en su desesperación por volver a los puestos políticos que ocupaban tan tranquilamente hace unos años.

La culpa de todo esto no la tiene sólo "la penosa democracia de pandereta propia de república bananera que tenemos en España", la tienen en su mayor parte una panda de asesinos y sus seguidores que han desvirtuado la democracia en un sector de este país y han forzado que se tomasen unas medidas que no por polémicas dejan de ser ciertamente efectivas a la hora de ahogar al terrorismo.

Obviamente esto puede dar lugar a que surgan abusos dentro de estas medidas, ¿pero por qué no ocurre esto en otras zonas del país? Porque yo particularmente tengo un desconocimiento bastante grande de todos estos temas porque por aquí que yo sepa no pasan, y si todo va tan mal en este país y todo esto no es más que una estrategia de cara a monopolizar votos, no entiendo por qué no se recurre a esta ley de partidos para hacer exáctamente lo mismo en toda España y que el PSOE y el PP se queden como los únicos partidos legales y se carguen el resto de toda España, pero yo por lo que veo todo esto sólo pasa por aquellos lares, ¿alguien me explica por qué?

Y el caso es que cuando se les ha cerrado el chiringuito los partidos ilegalizados han buscado cualquier vía para poder volver a la política, ya sea creando nuevos partidos con listas "limpias" (porque obviamente si ponen a los de siempre les van a meter el correspondiente hachazo, pero de todas formas los que van en esas listas teóricamente lo harían sólo como estrategia mientras los que realmente manejarían el tema desde las sombras serían los de siempre) o buscando alianzas con partidos legales con intereses parecidos y que conocen el poder de convocatoria y todos los votos que mueve la peña tras los partidos ilegalizados. Me parece de lo más normal que existan tendencias conspiranóicas que tiendan a rechazar todas estas movidas incluso cuando cabe la posibilidad de que se equivoquen, porque luego nos podemos encontrar con que una enorme cantidad de simpatizantes de las ideas de las formaciones ilegalizadas suelten un buen porrón de votos a mansalva a estos partidos dándoles todo lo que antes tenían los partidos ilegalizados y que los mismos partidos legales acaben siendo corrompidos en cierta forma debido al enorme peso que desde fuera tendrían sobre ellos los miembros de los partidos ilegalizados que exigirían que se hiciesen las cosas como ellos quieren o se llevan todos sus votos y con ellos el poder extra que otorgarían a los partidos legales con los que se alían.

Todo esto puede sonar a caza de brujas y conspiraciones judeomasónicas, pero es que pensar que ahora de un día para otro todos los que hace nada gritaban orgullosos "gora eta"
y que hacían homenajes a terroristas aesinos de repente han visto la luz y se han vuelto superpacifistas o han decidido rendirse y retirarse a sus casa en el campo sin querer intervenir de manera alguna en la política vasca porque aceptan de buena manera su ilegalización y que no van a hacer todo lo humanamente posible para colarse en las próximas elecciones y para dejar a los partidos "españolistas" de repulsivos fascistas antidemocráticos mientras ellos son la representación máxima de una democracia tolerante sólo porque ahora dicen que no les mola la violencia (porque es lo que les conviene, dudo que sea por convicción y que hayan cambiado de ideas en tan poco tiempo y justo cuando se les cierra el chiringuito), pues me parece que es pecar bastante de ingenuos.

¿Que es injusto, antidemocrático, ilegal, asqueroso, patético e impropio de un país supuestamente tolerante y avanzado y demás? Pues no tengo ni idea, puede ser, ¿pero es culpa única y exclusivamente de los malvados partidos mayoritarios tipo PSOE o PP? ¿Los años de apoyo total al terrorismo por parte de los partidos ilegalizados no tienen nada que ver? ¿Aquí los únicos responsables de lo vergonzoso que es que se tengan que prohibir ciertos partidos son los partidos democráticos españoles que ni son democráticos ni son ná, pese a todos sus años llevando, ya sea mejor o peor, el país adelante y luchando contra el terrorismo que mataba a gente inocente?

Porque lo mismo es por ser mayor, pero yo me acuerdo de los días en los que tenías que ir por la calle medio emparanoiado pensando que en cualquier sitio te podían haber puesto una bomba. Yo recuerdo cómo cuando iba a casa de mi abuelo en Madrid me decían que no cogiese las cartas del buzón porque él fue comandante y en su edificio vivían muchos militares y ex-militares, y cuando mis padres se separaron viví en esa casa varios años (unos 5) y cada cierto tiempo en según que ocasiones se paseaban un par de militares con metralletas frente a mi portal ante posbles amenzas de atentados, y vivíamos en pleno centro de Madrid al lado de la Avenida de América, no en un cuartel perdido por las afueras, y los años que vivimos allí fue porque mi madre no tenia un puto duro para poder comprar o alquilar un piso y vivíamos con el constante peligro de que cualquier día tuviésemos un bombazo que matase a mis abuelos o a mi madre o a mi hermana o a un servidor que erámos niños y siendo mayormente mi familia bastante apolítica, mi madre nunca ha votado a nadie y cualquier día podía ir a coger el correo y encontrarse una sorpresa porque una panda de tarados al otro lado del país se creen que matándola iban a conseguir la "libertad de su pueblo".

Quizás sea por eso que me hierve un poco la sangre cuando veo que en este foro todo es ver con malos ojos a los políticos españoles y a todo un país mientras se deja de víctimas a una panda de tarados porque no pueden meter un papelito en una hurna, algo que se han ganado a pulso tras muchos años de glorificar la violencia estúpida e inútil de una panda de asesinos.

Y como he dicho ya muchas veces yo no he votado al PP en mi puta vida ni me trago las chorradas de Intereconmía o de la COPE ni soy fan de Jiménez Losantos, lo he dicho mil veces, soy todo lo contrario, soy anticatólico, anti "valores tradicionales" y demás polladas similares, soy de los más progresista que conozco para casi todo, me da igual que uno sea gay, negro, musulmán, de izquierdas, de derechas, me la sudan los nacionalismos de cualquier tipo, las banderas, las lenguas, etc... me importa cómo es cada persona y punto, aunque por lo general soy bastante más izquierdoso porque el derechismo mayormente me asquea, pero hay cosas en las que me guío por el raciocinio y no por lo que digan periódicos o medios de distintas tendencias, y ante el terrorismo sí que soy de tolerancia cero, y antes me pongo del lado de los que no matan sin buscar excusas ni mierdas para defender a una peña que si reciben lo que ellos consideran injusticias en gran parte es porque ellos mismos se lo han buscado, porque como ya he dicho que yo sepa ni el PSOE ni el PP ni el TS se dedican a ilegalizar aleatoriamente todos los partidos políticos que se les pone en la punta del cipote a lo largo de toda España, todo esto pasa donde pasa, y a quien debería de culparse es a los que realmente han jodido a esa zona que no han sido los españoles, o al menos no desde hace bastantes años (y en la dictadura no estaban jodidos sólo los vascos, estaba jodido todo aquel que no comulgase con el régimen, y no por ello ha surgido en toda España peña matando inocentes décadas después de la muerte del tío Paco, los únicos que lo han hecho han sido ALGIUNOS vascos que han jodido al resto de sus conciudadanos, y encima ALGUNOS son tan rematadamente tontos que aún defienden a los mismos que realmente les han jodido y se quejan de los malos que somos el resto de los españoles, como si yo, por poner un ejemplo, tuviese la culpa de nada de lo que pase allí cuando me la sopla completamente). Antes prefiero la injusticia de que un pavo se quede sin votar (que en verdad puede votar a otros mil partidos de casi cualquier color, otra cosa es que se emperre en que quiere al que luego le va a hacer un homenaje en el ayuntamiento al terrorista de turno) que la injusticia de que otro se quede sin vida, con todo lo que ello conlleva para sus familares y amigos.

Vamos, que sí, que en este país no hay democracia y que todos los órganos políticos y judiciales están corruptos, y en Euskadi está el pueblo de Astérix resistiendo ante todas las injusticias del Imperio Españolista y a los pobres se les ataca constantemente porque los partidos políticos españoles sólo están interesados en el poder. Los que han estado jodiendo a Euskadi y al resto de España durante años no tienen culpa alguna de todo esto, el problema es que todo el sistema está podrido.

Y yo no voy a negar que sí, que seguro que hay cosas que se hacen muy muy mal y por intereses ocultos e ilícitos, que mierdas de éstas hay siempre en todas partes y no me acabo de caer de un guindo, pero me pregunto nuevamente por qué yo no veo nada de todo esto por Sevilla y alrededores, porque si lo hay ya digo que yo no me he enterado, y creo que si las cosas estuviesen igual que por allí me enteraría, y entonces me pregunto que si estas cosas no pasan por aquí pero sí por allí, quién tiene toda la culpa, ¿el gobierno y el PP? ¿Por qué no hacerlo en toda España si se supone que tienen el poder para hacer lo que les salga de las pelotas ya que aquí no hay democracia alguna? Lo mismo, digo yo, es que muchos de los que ahora se quejan de falta de democracia se han tirado años cagánose en ella, y al final al resto se le han hinchado las pelotas y han dicho que se acabó, y eso trae consecuencias, muchas de ellas es probable que injustas, pero si te tiras una temporada pegándole patadas en los huevos a un perro, ya sea un pitbull o un caniche, lo más probable es que te acabe mordiendo, y bastante fuerte. Y también es probable que tarde un tiempo en soltarte por mucho que le digas "perrito bueno, ya no lo voy a hacer más, que he aprendido la lección".

Hasta que todo esto se solucione va a pasar bastante, pero que bastante tiempo. No sirve de nada que ante unas elecciones y en una situación algo desesperada de repente salgan ETA y los partidos ilegalizados a decir: "Venga, ya hemos aprendido la lección, que a partir de ahora nos vamos a portar bien", porque lo normal es que cualquiera con medio cerebro no se fíe. No hay razón alguna para fiarse, esto necesita tiempo y no se puede arreglar de un día para otro.

Ponte en que se les permite volver de una forma u otra y en un par de años vuelven a empezar con lo mismo, suministrando a ETA información a la que sólo tienen acceso los partidos políticos, suministrando datos de posibles objetivos y diciéndoles: "Mira, el fulanito éste nos molesta, apuntadlo en la lista" (algo que averiguan estando cada día en ayuntamientos, parlamentos, etc), pasándoles parte de los fondos que reciben todos los partidos para que se compren bombitas o advirtiéndoles de los planes de las fuerzas de seguridad, y que con esto ETA vuelve a ser la de antes y nos quedamos todos con cara de gilipollas, y cuando se diga: "Pues ilegalizados de nuevo", volvemos a lo mismo de ahora: que qué mierda de democracia es ésta, que qué malos y qué opresores son los españoles, que no van a volver a apoyar la violencia, que todo es injusto, etc...

Yo por mi parte, sin tener realmente ni zorra de estas cosas, me esperaba lo menos a las siguientes elecciones tras las que están por venir, si para entonces ETA sigue retirada y estos partidos ilegalizados se demuestra que llevan unos buenos añitos sin contacto alguno con los terroristas y siguen rechazando la violencia de cualquier tipo y a las claras, para entonces lo mismo el resto de partidos y los jueces y la pasma son menos recelosos de sus intenciones y les dejan tirar para adelante. Alguno dirá que eso no es verdadera democracia y blah, blah, blah, me la pela, algo tan grave como todo lo que ha pasado con el terrorismo etarra no se va a solucionar en dos dias ni en dos años, todo esto ya lo he dicho aquí antes (y que nadie se queje porque no soy el único que se repite bastante en este hilo, que algunos están cada dos días viniendo aquí a repetir la mierda de país en la que vivimos todos, yo si estuviese tan indignado lo mismo emigraba, a ver si encuentran algo que sea mucho mejor, que a veces leyendo este hilo me parece que vivo en un país dictatorial tercermundista y yo no me he enterado. :lol: Y repito que a mí España como concepto de país y tal me la pela bastante como el resto de países, que mi nacionalismo es inexistente, vivo aquí y hablo castellano porque es lo que me ha tocado, y no me quejo porque prefiero esto que haber nacido en Somalia, por poner un ejemplo, y más qiue nada por la pobreza que hay allí y porque supongo que aquí se come mejor y tal :lol:, no por ninguna otra cosa, si no me la pelaba completamente .:lol: Esto último lo añado antes de que nadie me diga: "Mira qué facha que dice que al que no le guste España que se vaya." :lol: No lo he dicho en ese tono fachoide ni me refiero a eso, sólo digo que tampoco me parece que esté tan mal la cosa por aquí, al menos por la parte que me toca a mí que en el fondo me la suda bastante si hay peña en la otra punta del país que vota o no, creo que hay cosas bastante peores y lo mismo si esto lo empiezo a ver en otras zonas y a peña que no ha hecho absolutamente nada y que esto empieza a convertirse en PSOELandia porque el resto de partidos están prohibidos, lo mismo entonces me preocupo :lol:). Si de verdad esta gente está dispuesta al cambio deberán de hartarse de tener mucha pero que mucha paciencia, ser honestos en sus intenciones y demostrarlo, y entonces dejar un buen tiempo hasta que todo dios se lo crea, si esperan que en dos días les den su hueco en los organismos políticos vascos, me parece a mí que van listos.

Y que conste que todo esto lo digo por cierto sector de aquella zona, no por todos los vascos que para mí son las principales víctimas de toda esta peña y que estoy convencido que en su gran mayoría son gente excelente como lo pueden ser los catalanes, los madrileños, los extremeños o los chinos, pero por desgracia les surgió una panda de capullos que no han sabido evolucionar correctamente junto al resto de la sociedad vasca y española, y ésos son los que les han jodido de verdad, y ahora van a pagar muchos justos por pecadores injustamente porque ninguna sociedad ni ninguna democracia es perfecta (aunque en realidad por allí llevan pagando justos por pecadores desde hace mucho, pero por culpa de ETA y sus seguidores), y lo mismo se presenta un partido que de verdad nada tiene que ver con Batasuna ni ETA y aún así se les va a mirar mal y con desconfianza a la más mínima que se huela algo raro, y puede que no sea sólo culpa de los tribunales, puede que esos partidos de buena fe y por tener ideas afines confíen en que los militantes de los partidos ilegalizados realmente han cambiado y que es injusto que no puedan tener una voz en la política vasca y se ofrezcan a echarles una mano (ganándose de paso un buen puñado de golosos votos) y entonces se les pille con carrito del helao y los cuerpos de seguridad o los tribunales se lo huelan y se la metan doblada, o puede que sea pura conspiranoia y nada de esto sea verdad, yo no tengo ni zorra, pero sí sé quién tiene mucha de la culpa, y sinceramente me choca no ver a nadie diciéndolo ante el temor de que no sea lo políticamente correcto, ya que aquí si no te cagas en lo mal que lo hacen todos menos los que empezaron todas estas mierdas parece que uno vaya a ser tachado de facha españolista lameculos del PP, pero a mí me la pela porque sé cómo soy y sé que no lo soy, pero tampoco vivo en Los Mundos de Yupi y no me creo una mierda de una panda de hijos de puta que tanto daño han hecho y que son unos mentirosos y unos manipuladores profesionales tan buenos en lo suyo como cualquier superfacha de un debate de Intereconomía, y a veces tengo la impresión de que algunos por ser más superprogresistas que nadie pecan de ingenuos y tienen una facilidad brutal para poner a parir a un "bando" sin decir ni mú de una peña que no se merecen ni agua por todas las mierdas que han hecho injustificadamente durante muchos años.

Yo sé que seguramente no hay trigo limpio en ninguna parte, soy el primero en desconfiar del politiqueo y de muchas decisiones judiciales porque sé que en muchos casos probablemente hay muchos intereses ocultos, pero es que pintar de luchadores por la libertad democrática a una panda de cabronazos que hasta hace relativamente dos días le comían la polla a ETA mientras se pone a parir a gente que en muchos casos sí es decente y ha hecho todo lo que han podido por hacer de ésta una sociedad mejor me parece tremendamente injusto (que sí, que muchos políticos son unos sinverguenzas, unos manipuladores y unos cabrones, pero alguno decente digo yo que habrá, ya es más de lo que puedo decir de gente que ha militado en partidos extremistas que han apoyado a una banda terrorista).

PD: Y para rematar, mientras escribo todo este rollazo veo en las noticias que acaba de salir a la calle un terrorista etarra que nunca ha mostrado arrepentimiento alguno y que entre sus víctimas estaba un niño de 13 años que le dió una patada a una bolsa que contenía una de sus bombas muriendo en el acto, y a semejante hijo de puta se le recibe con un ramo de flores, abrazos, aplausos, vítores y un bailecito, ¿y me tengo que preocupar porque esa peña que le monta un homenaje a un asesino que no se arrepiente de matar a un niño y a varios inocentes no puedan votar a los partidos que defienden sus estúpidas ideas? Yo soy el padre de ese niño y hoy me presentaba en ese "homenaje" y de ahí no se escapaba vivo ni uno por listos, el primero el homenajeado. Es que me parece increíble que haya gente tan hija de la gran puta y tan loca en este mundo, cagoendios.
Imagen

gauaesnatuz

Telonero

101

3 May, 2007

por gauaesnatuz » Mar May 03, 2011 4:24 pm

leon, creo sinceramente que tendrias que venir al pais vasco a ver lo que hay.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar May 03, 2011 4:28 pm

madre del amor hermoso león, ese tocho va en tu top 5 como mínimo 8O :lol:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 03, 2011 4:35 pm

lo que en Euskadi se está haciendo con la ley de partidos en la mayor parte del resto de España está bastando con la ley electoral

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar May 03, 2011 4:47 pm

A la noche intento leer lo de León, que ahora en el curro no puedo ojear tanto material seguido. :lol:

A la tarde-noche hay concentración en el ayuntamiento de Barakaldo a favor de Bildu. Igual en otros municipios pasa lo mismo. A ver si me da tiempo a pasarme por ahí.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar May 03, 2011 5:01 pm

Joder leoncio, eres la leche y lo mejor es que seguro que mola... ahora mismo no tengo valor, luego me pongo las gafas de leer y le pego un repaso a ese peacho ladrillo. O mejor, me lo imprimo, lo encuaderno y lo leo por fascículos en el metro.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar May 03, 2011 5:22 pm

Yo he leído lo de Leon, soy vasca, y estoy más o menos de acuerdo en todo lo que dice.

Puedo intentar resumirlo si queréis: la culpa de que se hagan estas medidas la tienen los partidos que apoyaban a ETA, no quien las pone. No se pueden arriesgar así como así a meter a cualquiera, por eso estan estricto y con pruebas absurdas a veces. Estamos hablando de un tema muy serio, de vidas en juego. Cuando pase más tiempo y ETA y sus seguidores sean un vestigio del pasado, entonces habrá más manga ancha. En la lista habrá gente 'limpia', pero, ¿quién está detrás? Y no se hace para que los grandes partidos tengan el dominio, porque hay muchos más partidos que existen.

Que conste que yo también soy de izquierdas y me planteo a veces que la independencia podría ser buena aquí. Y en mi familia tengo historias para no dormir sobre españoles y la autoridad, y sólo por el hecho de ser vascos. Pero eso no quita el puto ascazo que me da la imagen que dan de Euskadi la gente que sigue a estos partidos -y ellos- (porque aunque la lista esté '''''limpia''''', quienes les van a votar son los que apoyan a ETA).

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 03, 2011 5:47 pm

quiero recordar que el hecho de que Bildu, Sortu, o cualquier otra formación previamente ilegalizada pudiera ir a las elecciones no implicaría que los actos de terrorismo quedaran sin castigo. Los actos de terrorismo tienen en el Código Penal español penas que están sin problemas entre las más duras de todos los códigos penales europeos occidentales.

conviene recordar eso, que si un etarra mata a un tío va a pringar en la cárcel bien pringao, bastante más, por ejemplo, que un violador, un pederasta, un asesino "doméstico", etc. Es que leyendo según qué cosas parece que casi si no se les castiga con esto de las elecciones se van de rositas, y no

el debate ya se ha tenido aquí varias veces, probablemente en este mismo hilo, y no me voy a extender. Sencillamente hay gente que considera aceptable (y hasta deseable) para el caso del terrorismo excepciones tremendamente restrictivas de derechos fundamentales. Para mí no son ni una cosa ni la otra. Y, es más, me parece una pequeña-gran victoria moral del terrorismo, conseguir que un Estado democrático "avanzado" (creíamos) renuncie a buena parte de su identidad y sus principios para combatirlo

cuando el terrorismo acabe, esas excepciones pasarán a jugar para otros supuestos/sujetos, y así sucesivamente. Y esto no lo intuyo yo, que no sirvo para nada y no sé nada de casi todo. Esto lo prueba la Historia. Nunca, ningún Estado ha hecho nada que le fortalezca una sola vez. Y, de hecho, la propia naturaleza de estas ilegalizaciones últimas ya es un paso más allá

shaggy_daddy

Clásico del Rock

1254

26 Feb, 2006

Euskal Herria

por shaggy_daddy » Mar May 03, 2011 5:59 pm

vaya leon!! no sabia q eras nieto de un militar... :mrgreen:
eso y q repitar varias veces q no tienes" realmente ni zorra de estas cosas" evidencian el peso de tus opiniones.

p.d: Jon Agirre ha pasado la totalidad de años q una persona puede/deve pasar en una carcel segun las leyes del pais este en el q te a "tocado" vivir, q son ni mas ni menos q 30. q te parece mal¿? me la suda olimpicamete :P . son las leyes españolas y estan para cumplirlas no? si eso, podeis cambiar la costitucion.
si Teruel existe , Zuberoa también

http://www.gara.net/paperezkoa/20091009/tasio.htm

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar May 03, 2011 6:08 pm

meneillos, te suelo leer y estar de acuerdo contigo, pero...

Nadie ha dicho que porque legalicen a alguno de estos partidos los terroristas no van a tener castigo. No tiene sentido.

Y tampoco ha dicho nadie que se merezcan ser peor tratados los terroristas. Los asesinos son todos iguales. Ya sé que lo hacen ya, y obviamente me parece mal. A un tío mío le pegaron una paliza con toallas únicamente por haber saludado en un bar a unos presuntos etarras, no te digo más.

Aquí estamos hablando de los partidos que parecen tener relación con el apoyo a ETA, no de terroristas. No es que sean excepciones con estos partidos, sino que no se ha dado nada parecido en otros. Si ahora por ejemplo hay movimientos pederastas, se ilegalizan, y aparecen nuevos partidos sospechosos de ser lo mismo, también se pondrían medidas exageradas.

shaggy_daddy,

¿Qué pasa con que sea nieto de un militar? Yo no lo soy y opino parecido.

Y él no ha criticado que salga a la calle, ha criticado cómo le han recibido. Por tu forma de hablar parece que por ti podría haber estado fuera un día después. Y si te hubieses molestado en leer mejor (a la par que escribir) te habrías dado cuenta que también ha dicho que hay cosas que se hacen mal en este gobierno.
AnteriorSiguiente