gauaesnatuz escribió:leon, creo sinceramente que tendrias que venir al pais vasco a ver lo que hay.
Me pilla muy lejos.

Lo mismo algún año voy a algún festivalón de los que hay por allí, pero dudo que eso me sirva de mucho de cara a cambiar mi visión de ciertas cosas, la verdad, más que nada porque no sería mucho tiempo y estaría la mayor parte del mismo borracho, lo cual no creo que me ayude mucho a comprender la supuesta "realidad vasca" o como quieras llamarlo.

Eso sí, si voy espero que sea con alguno de los muchos foreros vascos que hay por aquí para que me inviten a todo lo que puedan.
Pero repito, si tan mal están las cosas por allí y todo es culpa de todo dios menos de ETA y de los que les apoyaron, ¿por qué no pasa lo mismo en el resto de España? Vamos, es que creo que es algo que se preguntará cualquiera que no haya ido por allí nunca. A uno la lógica le lleva a pensar que gran parte de la culpa de que todo esté como el culo por allí desde hace tantos años es porque hay unos pocos que lo han jodido todo a base de bien, porque en Cataluña también hay independentistas a punta pala y muchas quejas por mil historias, pero en general parece que les va de puta madre en casi todo, digo yo que el PSOE debería de haber utilizado la ley de partidos para ilegalizar listas electorales a punta pala por allí con el apoyo del PP y de los tribunales y con toda su maquinaria antidemocrática para mantenerse en el poder, pero creo recordar que los nacionalistas recuperaron el gobierno fácilmente y que no se ilegalizó a ERC ni similares. Vamos que por allí no hay tanto lío de éstos y es un caso medio parecido, supongo, y en el resto de España tres cuartos de lo mismo, creo que es conveniente preguntarse el por qué y si es todo culpa de que vivimos en una mierda de democracia cuando cosas tan realmente graves como las que pasan allí sólo pasan allí y no en Cádiz o en Badajoz (que yo sepa).
crust_in_me escribió:madre del amor hermoso león, ese tocho va en tu top 5 como mínimo

Es que llevaba un tiempo sin ladrillear como dios manda.
meneillos escribió:lo que en Euskadi se está haciendo con la ley de partidos en la mayor parte del resto de España está bastando con la ley electoral
Pues si basta con la ley electoral, ¿para qué necesitan la ley de partidos en Euskadi?
Y qué coño, si pueden ilegalizar partidos como les salga de la punta del cipote, que lo hagan en todas partes para no perder nunca la elecciones en ningún sitio, digo yo, ¿no?

Pero el caso es que sólo se hace allí, y como he argumentado en mi anterior mensaje supongo que gran parte de la culpa de que esas cosas pasen actualmente por aquellos lares la tendrán los que llevan un porrón de años matando gente (incluídos muchos vascos) o aquéllos que les han apoyado, ¿o ésos ahora no tienen culpa de nada? ¿Por qué se les ilegalizan partidos a ellos y no a los independentistas de otras regiones españolas? ¿Que el PSOE y el PP ahora resulta que se aman y se adoran y han hecho un pacto con los jueces para joder a la peña de allí porque sí, porque se les ha puesto en los cojones? ¿Por qué allí y no en otra parte? Creo que hasta en Andalucía hay independentistas (ni zorra de por qué, pero supongo que como se suele decir "en todas partes cuecen habas"

, y no lo digo porque sea algo malo, que si mañana me dicen que nos independizamos y que eso no supone nada negativo respecto a como estamos ahora me la sudaría completamente

), ¿por qué no les ha dado por ilegalizar a los partidos nacionalistas de por aquí y sí a los de allí? Si su intención es monopolizar el voto y crear una pseudodictadura disfrazada de falsa democracia, que lo hagan en todas partes ya que es tan fácil según algunos, digo yo.

Que a mí en realidad que se presenten esos dos o tres partidos me la pela, más aún me la pelaría si realmente nada tuviesen que ver con ciertos extremismos, pero es que lo de que en este país se prohíben partidos a dedo porque sí y que todo es culpa de la mierda de democracia que tenemos y que nadie sea mínimamente crítico con los que realmente tienen la culpa de todo esto no lo entiendo y se escapa a mi lógica.
Porque otra cosa, si esto es como algunos lo planteáis, yo no sólo me pregunto por qué estas cosas no pasan en otras partes, también me pregunto por qué no pasó muchísimo antes, porque los partidos ilegalizados a raiz de la ley de partidos fueron legales durante un huevo de años, y si esto es una falsa democracia podrían haber hecho lo msimo mucho antes y no se hizo hasta que la peña acabó hasta los cojones de ciertas cosas que no tenían ni pies ni cabeza, de ahí que a mi entender la culpa de las ilegalizaciones la tengan en gran medida los que han estado jodiendo la marrana tantísimos años, y para explicarlo ahí está entre mis ladrillazos el ejemplo del perro y las patadas en sus pelotas, que creo que es bastante simple y lo entiende cualquiera, me extraña que aquí ni dios diga una sóla palabra de que gran parte de la culpa de todo esto la tienen ETA y sus seguidores, la verdad.
@ Gorka & Kupak: Ojo, que lo mismo son todo una sarta de chorradas que se me pasan por la cabeza producto del aburrimiento.
Yo he leído lo de Leon, soy vasca, y estoy más o menos de acuerdo en todo lo que dice.
¿Estás soltera?

Porque lo mismo eres mi excusa perfecta para pasarme por allí como dice Gauaesnatuz.

PD: Yo no he dicho que porque se legalizasen partidos abertzales los etarras se fuesen a quedar sin castigo, no creo haber dicho absolutamente nada ni remotamente parecido a eso, he dicho que gran parte de la culpa de las cosas que pasan actualmente en Euskadi la tienen los mismos que ahora se quejan de falta de libertades democráticas, cuando hasta hace tres días se cagaban en la democracia que tanto parece intersarles ahora.
Ellos se han pasado un porrón de años no sólo pasándose los derechos democráticos de los demás por el forro, se han pasado derechos tan fundamentales como el derecho a vivir tranquilos y sin miedo a que te metan un bombazo o un tiro por tus ideales políticos. Y cuando celebraban homenajes para asesinos no decían una mierda de democracia o de libertad de expresión, ya que el que quisiese ejercer ese derecho diciendo algo contrario a lo que ellos pensasen corría el serio peligro de acabar criando malvas. Y ahora que les conviene y que se ven acorralados exigen que en tres días haya una normalidad democrática que ellos mismos han jodido, pues lo siento pero no es tan fácil, las cosas no pueden cambiar de un día para otro porque a una panda de tarados les salga de las pelotas ponerse a reivindicar unos derechos que ellos nunca han respetado o una democracia sobre la que ellos se han meado durante décadas.
En Alemania creo recordar que el partido nazi está prohibido, ¿es culpa de los sucesivos gobiernos dictatoriales propios de una república bananera que ha habido allí desde la caída del muro o es culpa de que los nazis provocaron una guerra que mató a 65 millones de personas e hicieron toda clase de burradas por las que son universalmente conocidos? Porque supongo que cuando allí un nazi se pone a hablar de democracia y de derechos constitucionales y de que el partido nazi debería de volver a la legalidad, el resto de partidos políticos simplemente se parten el culo, allí ese partido no es tolerado por razones que entiende cualquiera con dos dedos de frente, y se ha planteado más de una vez el ilegalizar ciertos partidos ultraderechistas por el peligro que conllevan. Y dudo que haya un foro de rock allí donde la peña se parta el culo por defender el derecho del partido nazi a presentarse a unas elecciones libremente (porque obviamente no pondrían en sus agendas políticas "vamos a pedir la exterminación de todos los inmigrantes" ni nada parecido, ellos se presentarían como los más demócratas del mundo

), y desde que pasó todo el tema de los nazis han pasado bastantes décadas, pero aquí algunos se esperan que en tres días los partidos ilegalizados vuelvan tranquilamente a presentarse ante las hurnas como si aquí no hubiese pasado nada y esta gente fuesen unas pobres víctimas del injusto sistema del estado opresor español. Venga hombre.

vaya leon!! no sabia q eras nieto de un militar...

eso y q repitar varias veces q no tienes" realmente ni zorra de estas cosas" evidencian el peso de tus opiniones.
Tócate los cojones.

¿Y si te digo que no sólo mi abuelo (ya fallecido desde hace tiempo) fue comandante, sino que actualmente uno de mis tíos es general? ¿Eso me hace defensor de las fuerzas armadas y que yo me visto de gala para ver los desfiles del día de la hispanidad?

Y como tengo muchos familiares franquistas que pensaban que Franco era un tío cojonudo que salvó a España de los rojos, pues entonces yo el 20-N me voy a cantar el "Caralsol" por la calle para celebrarlo y tal.
Pero la realidad es que el ejército me la pela muy mucho, de hecho cualquier cosa relacionada con lo militar no me gusta nada (pero que nada) y gracias a dios me libré de hacer la mili.

Todos los ideales militares y los rollos de besar banderas y demás polladas me dan grima, vamos, que me da un poco de asquito el ejército, yo de militares si eso jugar a algún "Call Of Duty" o ver alguna peli donde nos salvan de los marcianos (el otro día me ví en megavideo de gratis la de "Battlefield LA" que aquí creo que llamaron "Batalla en La Tierra" o algo así

).
Si te contase todas las broncas que he tenido con familiares por estar en contra de Franco (y de cualquier tipo de régimen dictatorial) o por no gustarme los rollos militares o por ser mega-ateo, me daba para escribir tres libros. Para muchos de mis familiares yo soy "el rojo" (que está entre lo más fino que alguno me ha podido llegar a decir

). Vamos, que creo que no me has leído mucho, porque me he hartado de decir mil veces que yo de todas estas cosas no tengo nada: soy ateo, no creo en nacionalismos de ningún tipo, me la soplan las banderas y las lenguas, me la soplan las tendencias sexuales y las razas, me la suda el fútbol...

Mi ideología tira bastante a "me la suda todo", que creo que en muchos casos es lo mejor porque no te metes en lo que puedan hacer o pensar los demás y respetas casi todo porque en verdad te la pela, pero hay cosas que a veces leo que se supone que son políticamente correctas para poder declararte un "izquierdoso de verdad" y que a mí como que no me entran.
Y cuando es así, lo digo en hilos como éste o el de Bin Laden, a sabiendas de que muchos van a pensar "menudo facha" o "cómo le puede parecer bien la muerte de un ser humano aunque éste sea responsable de la muerte de miles de inocentes, la vida humana es sagrada y eso lo sabe cualquier rojo de pro".
Sinceramente odio muchas de las mierdas derechistas, diría que casi todas, al menos que yo recuerde ahora, pero a veces veo en algunos supuestamente izquierdistas una cantidad tan grande de ingenuidad y de chorrada pura que flipo en colores, como si se hubiesen estudiado todo lo que dicen ciertos medios "supermegacomunistaschachischupiguays" para así poder llevar orgullosos sus camisetas del Che (por decir un tópico) o para demostrar como ellos saben más que nadie lo que es la verdadera justicia social y cómo luchan más nadie contra los opresores que se esconden a la vuelta de cada esquina y cómo revelan todas las verdades escondidas bajo la desinformación que sufre todo el mundo menos ellos.
Yo por si acaso me curo en salud y digo que en realidad puede que no tenga ni puta idea de ciertos temas y que me puedo equivocar, aunque en realidad pienso que tengo más razón que dios, porque aunque no soy un experto tampoco creo que muchos de los que se creen que lo saben todo sobre estos temas tengan una visión muy objetiva de ciertos temas porque todo lo que creen saber está filtrado por unos pensamientos y unos medios bastante (en mi opinión) tendenciosos y no porque se paseen por el CNI o por el Ministerio del Interior o de Justica o por La Moncloa recabando información de primera mano, aquí todo es como una peli de Star Wars donde los malvados imperialistas no hacen más que oprimir a la pobre resistencia rebelde, cuando esa peña cuyos derechos tanto se busca defender en muchos casos no se merecen una real mierda en mi opinión, sus derechos se los han cargado ellos solitos a base de bombas y de tiros en la nuca, si realmente quieren que su región vuelva a la normalidad democrática que se lo digan a sus viejos amiguetes y tengan bastante paciencia, porque es imposible que en tres días se solucione todo porque ahora a ellos se les ha puesto en los cojones el victimizarse por todo sabiendo que van a contar con el apoyo de alguna gente que de querer tener tanta buena fe y de ser tan idealistas pecan de una ingenuidad a mi entender abrumadora.
Que lo mismo esta gente tiene razón en todo y me fío mil veces más de alguien de este palo que de uno parecido del signo contrario, pero es que a veces hay cosas con las que no puedo porque me chirrían o me descolocan.

Por ejemplo aquí es todo hablar de los derechos de cierta peña a las que no se critica en nada y todo es dar palos a lo mal que se hace todo por parte del gobierno y del resto de partidos y lo vergonzoso que es vivir en este país y que pobrecitos los que hasta hace dos días apoyaban a una panda de asesinos y qué malos son los que se encargan de que tú puedas vivir tranquilamente llevando un nivel de vida que seguramente el 80% del planeta desgraciadamente envidia porque ellos están mil veces peor que tú. Vamos, "PSOE/PP=caca antidemocrática", "ex-batasunos que hacen homenajes a asesinos de 13 años=defensores de la libertad que nos hacen ver la mierda de país en la que vivimos" (y ahora se me dirá que no y que lo tergiverso todo y demás, me la pela, es lo que se ve bastante en este mismo hilo desde que se abrió), pues lo siento pero yo me considero de izquierdas (por decir algo, en verdad me la suda si soy de izquierdas, simplemente por lo general estoy más de acuerdo con lo que este lado defiende y sé que no soy de derechas), pero este tipo de polladas no me entran en la cabeza, y me parece patético que nadie se digne a decir que lo mismo gran parte de lo que sucede allí se lo han buscado los mismos que ahora tanto se quejan, punto.
A mi me duele en el alma ver a partidos ya no fachas sino directamente nazis en las listas o manifestandose por las calles pero entiendo que es uno de los precios que hay que pagar por las libertades.
A mí también me da asco, pero esa peña no se ha dedicado a apoyar sistemáticamente a una reconocida banda criminal organizada que se ha dedicado a matar, chantajear y amenazar a todo bicho viviente, y si así fuese se investigaría y si fuese de recibo se les cerraba el chiringuito y entonces yo lo aplaudiría.
Es que eso es lo que dicen los de la derecha mas rancia!!!
Para ellos no valen explicaciones, un asesino es un asesino... pues yo digo que no se puede juzgar solo por los actos sino que hay que tener en cuenta las motivaciones, los contextos, hay que intentar explicar y entender (no hace falta empatía). La estrategia del látigo y el castigo está ya pasada.... que si, que hay casos en los que no hay explicacion que valga pero claramente esta gente tiene un ideario ético y político (al igual que los nazis), no son meros asesinos psicópatas.
Anda coño, que ahora resulta que matar (o cometer cualquier otro crímen) teniendo un ideario ético (el cual desconozco) y político es legal y yo no me había enterado.

Y si eso te parece mal eres un rancio derechista, tócate los cojones.

Que sí, que si te pones a buscarlo todo puede tener un por qué, pero eso no justifica ciertos actos ni ética ni moral ni legalmente. Tú ponte que yo fuese descendiente de un yanki que luchó en Vietnam, y un día te veo por la calle y como se me inculcó un estúpido odio racial hacia los asiáticos me saco una navaja y te la clavo en el pecho, y entonces me presento en el juicio y les cuento mi vida y el juez entiende que desde chico me comieron la cabeza con que los asiáticos son descendientes del demonio (estúpida creencia que mi padre tiene por el trauma de la guerra y el odio que ésta le inculcó a él), y como se me ha ido la pinza y he vivdo criado en el odio, pues es justificable que te mate y no pasa nada, pa'mi casa tan tranquilo porque pensar que soy un loco hijo de la gran puta sería propio de un rancio fascista.

Y ahora imagínate lo mismo pero con tu padre, tu madre, tu hermana, tu primo... Como se puede buscar un por qué a mi estupidez racista de mierda, pues no pasa nada. ¿Me compras la idea? Porque a mí me parece una soberana mierda.

Kupak escribió:Libertad significa un cierto grado de tolerancia por cosas que no se la merecen (o que creemos que no se la merecen).
No, eso es estupidez.

O si no, toleremos las violaciones de niños en masa porque aunque no se merecen ser toleradas "eso es lo que significa la libertad". WTF???