Nuestra escena, nuestra música.

Vetusta Morla - Mapas (03-05-2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

Re: Vetusta Morla - Mapas (03-05-2011)

por Juntacadaveres_ » Mar May 03, 2011 6:44 pm

Hombre, si que es más blandito el disco, algo que al menos para mi, no es algo malo per se. No obstante, dentro de sus temas más "cañeros" (por llamarlos de alguna manera), creo que "En el río" es de lo mejorcito que han hecho nunca.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar May 03, 2011 6:48 pm

Juntacadaveres_ escribió:Sabe a menta, suena a flores robadas con ahínco existencial, lujuria espacial de película tarkovskiana y futil sentido de la derrota naranja de una tarde de abril, a eso de las tres.

GENIAL, ojalá lo leyesen los del grupo y lo pusiesen en las promos y las pegatinas de los cds!!!!!

@moonoise
Lo que pasa es que eres un jebi.

moonnoise

Clásico del Rock

557

12 Jul, 2005

Albacity

por moonnoise » Mar May 03, 2011 7:33 pm

Anda que no flipé yo cuando tocaron esta canción en directo la última vez que estuvieron por Albacete:

Y en el disco le han metido a la canción un palé de azúcar!!!! YA HABÍA SUFICIENTE "DULZURA" EN LA LETRA!!!!
Imagen BizKID since '99

ToRy_PaTrOl

Clásico del Rock

1756

4 Nov, 2004

MaDrId

por ToRy_PaTrOl » Mar May 03, 2011 7:53 pm

A mí ya me han ganado con "Los días raros", demasiado buena para ser verdad.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar May 03, 2011 8:38 pm

Juntacadaveres_ escribió:tengo la sensación de que con el tema de las letras, en algunos momentos, intentan rizar demasiado el rizo con recursos innecesarios que, en principio, pueden parecer vacíos. Parece que priman más la forma que el fondo a la hora de transmitir. Todo sea ahondar más en el disco a ver si cambio de parecer.

Es que fondo puede que haya pero yo lo veo como una serie de imágenes y combinaciones de palabras sin sentido. Pura forma se puede decir y eso me gusta, es como un chorro de ideas libres sin control.

Ahora mismo por ejemplo estoy enganchadísimo a "El hombre del saco" y la letra me mola mil aunque no le veo ningun sentido... tal vez sea porque la música es cojonuda pero lejos de molestarme me pirra. La falta de lógica que tienen las letras la suple con creces la música.

"Voy a hacer en tu honor inventarios de pánico"

YEAH!!!

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Mar May 03, 2011 9:34 pm

muy bien, muy bien. es innegable que se trata de un buen disco, pero secundo lo que algunos dicen de que las letras son demasiado rimbombantes para en el fondo, aparentemente, no transmitir gran cosa. la prueba está en el texto que acompaña al disco en la web, que rezuma pedantería literaria, a lo Antonio Gala.

por los temas, pues a mí me ha entrado bastante, aunque en buena parte del disco echo de menos las melodías tan directas y pulidas del primero. profetizo y acierto que recibirá buenas críticas, aunque personalmente hay canciones enteras en las que dan la sensación de divagar sin rumbo, pero claro luego hay dos o tres temas muy muy contundentes que compensan.

otra impresión que me ha dado es que tal vez el orden de las canciones no es el más acertado.

y aborrezco la última.
http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

cronopio

Rockero de garaje

56

11 Dic, 2008

por cronopio » Mar May 03, 2011 11:36 pm

Alguien me lo manda por privado, please??

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar May 03, 2011 11:39 pm

De momento, jur jur, pero puede que mejor. Me parece más lento de digerir que el anterior - en todos los sentidos. Aun así me esperaba algo mucho más malo, es decir, "vale, no eran para tanto".

Pero me han sorprendido para bien :)

PD. que el anterior lo tengo en un pedestal ^^

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Mié May 04, 2011 3:14 am

Para los buscadores, taringa os quiere. Y saiko, lo que circula es a calidad de la web y suena guay, tú mismo :P

Solo le he dado un tiento pero vamos se aprecian muchos detalles y me ha entrado muy bien. Mapas también como a Lilu me ha parecido un señor temazo (me puede el ritmacooo).

Ah y el sonido lo mismo teine que ver que lo grabarón todo juntitos en analógico y luego metieron algunos detalles...
http://www.rtve.es/radio/20110503/vetus ... 9599.shtml

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié May 04, 2011 8:12 am

0n1maraz escribió:Ah y el sonido lo mismo teine que ver que lo grabarón todo juntitos en analógico y luego metieron algunos detalles...
http://www.rtve.es/radio/20110503/vetus ... 9599.shtml

Joooeee, nivelón, grabar en dos pistas un disco tan complejo como este tiene un mérito del copón, pedazo musicazos.

Yo lo retomo donde lo dejé ayer, Vetusta en vena!!!

PD: Cenas ajenas tiene un sabor a Tim Buckley delicioso.
PD2: Ya es oficial, DISCAZO HISTÓRICO!!!

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Mié May 04, 2011 11:36 am

"Baldosas Amarillas" es EL tema. Creo que ya me va entrando más, aunque la segunda mitad del disco se me sigue haciendo bastante cuesta arriba.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié May 04, 2011 11:54 am

Juntacadaveres_ escribió:"Baldosas Amarillas" es EL tema.

TEMAZO de caérsete las cascarillas, empieza muy bien pero es que luego te deja KO con una elegancia infinita, casi sin quererlo te mete ahí un estribillo brutal.

Me encanta ademas el carácter del grupo, sin gradilocuencias, se marcan una obra maestra casi pidiendo perdón. Puro AMOR.

Creo que ya me va entrando más, aunque la segunda mitad del disco se me sigue haciendo bastante cuesta arriba.

Hombre, a partir de Mapas baja un poco el nivel pero es que si no estaríamos hablando de algo sobre-natural. Y aun asi son temas buenos que seguro que despues de quemar los singles podremos saborear debidamente... una dieta equilibrada.

Lilu

Clásico del Rock

822

10 Dic, 2010

por Lilu » Mié May 04, 2011 12:38 pm

el hombre del saco temazo también!!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié May 04, 2011 12:41 pm

Lilu escribió:el hombre del saco temazo también!!!

Es que es un no parar lilu, y otra y otra, un no parar!!!

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié May 04, 2011 1:09 pm

Para mi temazos a primera escucha son El hombre del saco (no puedo parar de escucharla), Los Dias Raros (pufffffff grandísima), En el Rio, Mapas (a mi me encanta xD), Baldosas amarillas....Maldita Dulzura que me parece preciosa...después el resto aún me queda darle escuchas, pero me gusta más de lo que esperaba, no esperaba un truño pero tampoco esperaba algo a la altura del primero, tenía la sensación de que VM podría convertirse en un hype de un disco pero NO, temazacos uno detrás de otro!!
AnteriorSiguiente