[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Digipak
Hola!
Ayer fui a poner un cd que tengo en digipak de esos de cartón y me di cuenta que las esquinas estan un poco deterioradas y desgastadas y eso que es un cd que no uso mucho y además yo uso los cds con mucho cuidado. La verdad que llevo varios años que si puedo evitar el formato digipak lo hago, porque los veo mucho mas delicados y que se estropean con facilidad. Quería saber si sabeis si existen fundas o algún tipo de protectores para que el paso del tiempo no les pase factura, o como haceis vosotros para que el deterioro no sea mucho o sea el menos posible.
Un saludo.
Ayer fui a poner un cd que tengo en digipak de esos de cartón y me di cuenta que las esquinas estan un poco deterioradas y desgastadas y eso que es un cd que no uso mucho y además yo uso los cds con mucho cuidado. La verdad que llevo varios años que si puedo evitar el formato digipak lo hago, porque los veo mucho mas delicados y que se estropean con facilidad. Quería saber si sabeis si existen fundas o algún tipo de protectores para que el paso del tiempo no les pase factura, o como haceis vosotros para que el deterioro no sea mucho o sea el menos posible.
Un saludo.
Re: Digipak
yo los mios están en fundas todos, ya sean dobles o sencillos. las pille por internet, no recuerdo donde, peor si pones en google cd sleeve salen muchas cosas, por ejemplo:
http://www.sleevetown.com
http://www.sleevetown.com
El formato digipak es pan para hoy y hambre para mañana. Cuando lo compras y lo ves por primera vez es más vistoso que uno de esos jewel case, pero con el paso del tiempo se deterioran la ostia, y si por casualidad se te joden los dientes circulares que sujetan el CD a ver que haces para que el CD no te baile!!
Yo también los evito desde hace unos años.
pues yo en vez de evitarlos los suelo buscar con ahínco. Es un formato que me gusta y nunca he tenido especiales problemas de conservación, la verdad
Yo estoy con meneillos, yo lo prefiero, y nunca he tenido problemas con ninguno. El más antiguo que tengo creo que es el Life Won't Wait de Rancid, del 98, comprado nada más salir, y aunque los bordes estan un poquito gastados, está en perfectas condiciones. Y el hecho de que esté un pelín gastado el carton, tampoco queda feo, de hecho queda un poco más chulo que super reluciente. Es como las bambas, que molan más cuando ya están usadas un tiempo, que recien compradas!
En cuanto a las "patitas" que sujetan el cd, creo que nunca se me ha roto ninguna de ningún digipack, a diferencia de las otras que se rompen con mucha más facilidad, no sé si por el tipo de plástico, o por el cartón que amortigua el golpe cuando se cae al suelo.
En fin, que yo soy pro digipack, y sin funditas ni nada.
En cuanto a las "patitas" que sujetan el cd, creo que nunca se me ha roto ninguna de ningún digipack, a diferencia de las otras que se rompen con mucha más facilidad, no sé si por el tipo de plástico, o por el cartón que amortigua el golpe cuando se cae al suelo.
En fin, que yo soy pro digipack, y sin funditas ni nada.
A mí también me gustan, puede que sean más deteriorables por el paso del tiempo, pero mucho más resistentes a la hora de someterlos a duras pruebas.
axxious escribió:El formato digipak es pan para hoy y hambre para mañana. Cuando lo compras y lo ves por primera vez es más vistoso que uno de esos jewel case, pero con el paso del tiempo se deterioran la ostia, y si por casualidad se te joden los dientes circulares que sujetan el CD a ver que haces para que el CD no te baile!!
Pues yo opino basicamente igual, tambien prefiero siempre el jewel case, no sé, me he acostumbrado a el y me parece el mas comodo y clasico.
(Ademas que lo de que se me rompan los circulitos tambien me ha pasado con alguno que otro y me jode la hostia!)
axxious escribió:El formato digipak es pan para hoy y hambre para mañana. Cuando lo compras y lo ves por primera vez es más vistoso que uno de esos jewel case, pero con el paso del tiempo se deterioran la ostia, y si por casualidad se te joden los dientes circulares que sujetan el CD a ver que haces para que el CD no te baile!!
CaaaaaaaaaaaarmagedooonnnnnnNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo antes preferia el digipack, hasta que empezó a salir hasta en la sopa y preferi el tipico jewel case.
Algunos están en una caja currada, pero otros la verdad es que se deterioran rápido.
Algunos están en una caja currada, pero otros la verdad es que se deterioran rápido.
A mí el jewel case no me gusta, si puedo compro en digipack. No he tenido problemas con ninguno y se conservan tan bien como cualquier otro formato si no eres un cafre.
ringomusik escribió:Hola!
Un saludo.
Trato de evitar en la medida de lo posible los digipacks, prefiero los cds en Jewel Case son más faciles de abrir
Trickfew escribió:prefiero los cds en Jewel Case son más faciles de abrir

Así me he quedado yo xD Como va a ser más fácil de abrir?
Un jewel case no tiene mucha complicación de abrir, pero es que una caja en digipack la puede abrir hasta un mono 

Y un caracol incluso jajaja