[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: Conciertos, para qué?
Yo no iría nunca a un concierto de un grupo que no me gusta por iniciativa propia. Demasiadas probabilidades de que no me gusten, en Madrid no se puede decir precisamente que vengan grupos que remotamente me puedan interesar y no conozca.
A día de hoy es más fácil o más normal, si lo quieres ver así. [modo Abuelo Cebolleta ON]En los 80 y principios de los 90 nosotros íbamos a uno o dos conciertos al año. Era un acontecimiento y claro, te lo preparabas a conciencia.Te sabías las canciones, ya que siempre había gente que tenía dicha música y te la pasaba ( y la Sgae no lloraba por eso), había menos conciertos que ahora eso también es cierto [Modo Abuelo Cebolleta Off]
A día de hoy si que soy capaz de ir a un concierto sin apenas saber que me voy a encontrar, aparte de quizás haber visto un video por lo menos para saber de que rollo es.
Para mi el ejemplo más claro es como descubrí a Deftones...y fue yendo a un concierto suyo en el 97 sin haber escuchado nada, simplemente gracias a la recomendación de un amigo.
Ahhh y luego os queda de hablar de los que van a un concierto al año, o cada dos años, que es el de ACDC o similares, masificado a más no poder y encima te dicen que no tienes ni idea que tu vas a los conciertos malos...en fin
A día de hoy si que soy capaz de ir a un concierto sin apenas saber que me voy a encontrar, aparte de quizás haber visto un video por lo menos para saber de que rollo es.
Para mi el ejemplo más claro es como descubrí a Deftones...y fue yendo a un concierto suyo en el 97 sin haber escuchado nada, simplemente gracias a la recomendación de un amigo.
Ahhh y luego os queda de hablar de los que van a un concierto al año, o cada dos años, que es el de ACDC o similares, masificado a más no poder y encima te dicen que no tienes ni idea que tu vas a los conciertos malos...en fin
@Jasonmirandes @MetalCry
A día de hoy es más fácil o más normal, si lo quieres ver así. [modo Abuelo Cebolleta ON]En los 80 y principios de los 90 nosotros íbamos a uno o dos conciertos al año. Era un acontecimiento y claro, te lo preparabas a conciencia.Te sabías las canciones, ya que siempre había gente que tenía dicha música y te la pasaba ( y la Sgae no lloraba por eso), había menos conciertos que ahora eso también es cierto [Modo Abuelo Cebolleta Off]
Eso me recuerda a cuando todavia vivia en mi pueblo siendo un chavalin. Como mucho podías escaparte una o dos veces al año a Madrid a ver algún concierto, asi que si había algún concierto en el pueblo, fuese de quien fuese, había que ir... Recuerdo que el verano antes de venirme a Madrid tocaron la misma semana Iggy Pop & The Stooges y los Scorpions... eso fue la hostia!
Ahora claro, aqui en Madrid hay una oferta bestial y tienes demasiadas cosas a las que quieres ir, asi que hay que ser selectivo por que no hay pasta para todo....
Pero igual que dije antes, jode ver que las mismas personas que solo van a uno o dos conciertos al año en los que la entrada suele ser minimo 40 aurelios... luego no se dejan ni cinco pavos en un concierto en el que tocan tres grupos, simplemente porque no son conocidos.
Hace unos meses me pasó que tocaban The Soulbreaker Company en El Sol y me encontré en la entrada de casualidad a un ex-compañero de la residencia donde vivia cuando estudiaba. Le pregunté si iba a entrar y me dijo "joer, es que 10 pavos es un poco caro, no? si al menos diesen consumición o algo"... En fin, ahi lo dejo.
Voy contigo Kupak, creo que hay tiempo para todo. Estoy hasta los mismisimos de intentar reinvindicar esa manera de ver los conciertos entre mis amigos. Cojo casi cada mes la guia en Vivo esta (entre muchas otras cosas para estar al tanto) y me encuentro muchos conciertos tiradisimos que me llaman la atencion, y muchos, dicho sea de paso, gratuitos. Y la respuesta imperativa y natural de ir a probar y pasar el rato (como luego hacen en un parque muchos dias) es: NO.
No sabes como te entiendo, estoy en la misma situación siempre

A mi me molan las dos cosas. Ver grupos que no conoces de nada, que normalmente suelen ser teloneros que no conoces de nada y de vez en cuando te llevas sorpresas majas.. pero tambien ir a un bolo de un grupo que te encanta, que te sabes las letras, que no has visto nunca, es una sensación que no te dan otros...
Yo si he de dejarme una cantidad importante (mas de 20-25 euros) prefiero que sea un grupo que se que de entrada no me va a decepcionar (si luego el concierto es una mierda por lo que sea pues que se le va a hacer xD) ... por precios irrisorios no me importa ir a ver grupos que no he escuchado nunca
Yo cuando me dicen en el curro que voy a muchos conciertos y tal yo solo les digo que hay mil bolos por lo que cuesta entrar al cine, o menos.
para mi es un plan como otro cualquiera, y si, muchas veces voy sin saber un poco de que va la vaina, más o menos busco alguna referencia, pero a veces solo he oido un tema y voy de sorpresa.
para mi es un plan como otro cualquiera, y si, muchas veces voy sin saber un poco de que va la vaina, más o menos busco alguna referencia, pero a veces solo he oido un tema y voy de sorpresa.
Claro, yo si "tengo oportunidad" antes de escuchar o ver algo de lo que voy a ver lo hago. O no, si pilla de sopeton que te propone alguien el plan, rollo: vamos esta noche a ver el grupo de un colega (por ejemplo) y vale 2 duros ir, te vienes? pues muchas veces se va y a veces te lo pasas bien y otras no te mola el grupo.
Bueno, es un riesgo que asumo de antemano. Pero hay que probar, porque para lo demas ya hay que ser selectivo como muchos pensamos, porque sabes que vas a pasartelo bien si o si. Para lo demas, mastercard. Se prueba, sobre todo con grupos de rock o punk estatales que valen 3,4,5,6... 10 euros. Ya sea en centros sociales ocupados, salitas pequeñas, bares rollo Jimmy Jazz o lo que sea. Tiene su magia y muchas veces los disfrutas mas que viendo a fulanito en el Palacio de Deportes. Palabra
.
Bueno, es un riesgo que asumo de antemano. Pero hay que probar, porque para lo demas ya hay que ser selectivo como muchos pensamos, porque sabes que vas a pasartelo bien si o si. Para lo demas, mastercard. Se prueba, sobre todo con grupos de rock o punk estatales que valen 3,4,5,6... 10 euros. Ya sea en centros sociales ocupados, salitas pequeñas, bares rollo Jimmy Jazz o lo que sea. Tiene su magia y muchas veces los disfrutas mas que viendo a fulanito en el Palacio de Deportes. Palabra

roots escribió:A mi me molan las dos cosas. Ver grupos que no conoces de nada, que normalmente suelen ser teloneros que no conoces de nada y de vez en cuando te llevas sorpresas majas.. pero tambien ir a un bolo de un grupo que te encanta, que te sabes las letras, que no has visto nunca, es una sensación que no te dan otros...
Idem
Descubrí a Biffy Clyro en el bolo de QOTSA de hace unos años.
Suelo ser el recurso de cualquier persona cercana que quiera ir a un concierto pero no sabe con quien. Si no es muy caro y se toca con guitarras, voy aunque no haya escuchado al grupo en mi vida. Muy mal se tendrian que dar las cosas como para que sea muy desagradable.
Solo a la aventura no, para ir solo tiene que ser algo que me gusta de verdad.
Solo a la aventura no, para ir solo tiene que ser algo que me gusta de verdad.
Lo de que un concierto sea el plan del sábado o del viernes, o incluso domingo y si puedo entre semana, cada vez más. Además me da igual meterme 120 kms solo para ver por ejemplo a Angelus Apatrida el viernes. Normalmente acabo con alguien charlando y luego conociendo gente y ya quedamso directamente. Entre los que vamos a hacer crónicas y sacar fotos ya nos conocemos y solemos hasta quedar si sabemos que coincidimos. Es una bonita manera de disfrutar.
Y luego...con foreros que se coincide a veces, como con Roots el viernes en la Totem (Sepulchaos...¿dónde estabas?)
Yo todo lo que sea por un concierto...antes que un partido.
HAce poco estuve viendo a los New York Dolls en la Totem, pero antes me fui a Miranda a ver el Mirandés - Osasuna B. A veces se puede compatibilizar ambas cosas, pero muy pocas...o este fin de semana, viernes concierto, y domingo fútbol
Y luego...con foreros que se coincide a veces, como con Roots el viernes en la Totem (Sepulchaos...¿dónde estabas?)
Yo todo lo que sea por un concierto...antes que un partido.
HAce poco estuve viendo a los New York Dolls en la Totem, pero antes me fui a Miranda a ver el Mirandés - Osasuna B. A veces se puede compatibilizar ambas cosas, pero muy pocas...o este fin de semana, viernes concierto, y domingo fútbol
@Jasonmirandes @MetalCry