Será que no soy una mente muy brillante, pero yo este gesto lo veo razonable. Bildu forma parte de la izquierda abertzale, la ideología política de ETA. La diferencia es que ETA usaba la violencia para alcanzar sus objetivos, y todos los miembros de Bildu condenan la violencia. En caso de que no lo hagan, como lo han firmado, se les echará rapidamente.
En cuanto al etarra en sí, el tío claro que será un asesino y todos los insultos que se nos pasen por la cabeza, pero ha cumplido su condena y tiene que salir. Y pienso que esto no debería ser así, a un asesino múltiple lo metía a cadena perpetua, pero como no soy jurista (y tampoco pretendo serlo), no puedo cambiar estas leyes, que necesitan una actualización YA.
Pero es que yo no estoy diciendo Bildu=ETA ni que Bldu haya tenido absolutamente nada que ver con el gesto de este tipo ayer, lo que digo es que el mensaje de la pancarta es un claro gesto de provocación que a los primeros que perjudica es a los propios miembros de Bildu. Creo que esto lo dije bien claro en mi mensaje de ayer.
Yo no he dicho que esto demuestre ninguna relación entre Bildu y ETA y que esto justifique la ilegalización del partido, lo que digo es que este gesto es claramente una provocación por parte de este individuo y que pensar que lo hace con buena intención porque ha visto la luz de la democracia y que cambia los colores en las pancartas porque le gusta jugar con los plastidecor es de ser tonto de remate, esto lo ha hecho para lanzar un claro mensaje a los simpatizantes de la banda terrorista y para cachondearse de que Bildu se va a poder presentar a las elecciones y todos los amantes de los etarras ya saben a quién hay que votar, y esto precisamente lo que hace es perjudicar a Bildu si realmente nada tienen que ver con el entorno proetarra.
Eso es todo lo que dije y lo entiende cualquiera con dos luces, pero el que prefiera tomárselo a cachondeo o hacerse el tonto allá cada uno con su conciencia, el caso es defender en este hilo absolutamente todo lo que puedan hacer ciertos tipos como este personaje que acaba de salir de la cárcel seguramente por pintar graffittis de colorines y no por ametrallar camiones, y de paso poner a parir al resto de gobernantes, jueces o políticos que de momento no han salido en las noticias tras cumplir una condena de 25 años en la cárcel por pertenecer a una organización terrorista.
No creo que tus argumentos se puedan tomar de otra forma que no sea a cachondeo la verdad.
Sólo tengo que recordar tus argumentos al principio de este hilo que consistían en defender lo indefendible a toda costa y llamarme hijo de puta para hacerte comprender que tu opinión en estos temas concretamente me importa más bien poco.
Lo lógico evidentemente es tomarse todo esto a cachondeo y defender al pobre etarra que pintó la pancarta con la mejor de las intenciones artísticas y democráticas.

De verdad que yo no sé si es que algunos os entrenáis para ser tan ingenuos y tontunos o si es que sois así de fábrica.