Bandas y grupos foráneos.

Foo Fighters - Wasting Light

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Foo Fighters-Wasting Light

por Varo » Dom May 15, 2011 3:14 pm

Es que Foo Fighters no son Nirvana. Y Dave Grohl no es Kurt Cobain ni tiene su mentalidad pesimita y depresiva. Se le nota que es un tío alegre que disfruta con lo que hace y se lo pasa bien, tanto haciendo discos, como girando, como con cosas alejadas de su trabajo.
Uno hace hamburguesas con sus compañeros/amigos mientras se baña con su hija; el otro dejaba a Frances con la niñera mientras se metía heroína con Courtney.
Y estamos en 2011, no en 1990. Al menos yo lo veo así...

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom May 15, 2011 3:31 pm

Sinceramente, creo que la clave del discazo que han sacado es precisamente esa liberación y esa felicidad. Yo no lo he visto como un curro, he visto que han hecho lo que les ha dado la gana, loq ue más disfrutan en el mundo y eso es lo que me gustaría poder hacer a mí... Sin limitaciones. Y por supuesto el rollo ese de farlopa y putas me da ASCO y para mí no es rock ni nada que se le parezca.
Imagen

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Dom May 15, 2011 3:47 pm

Que te de asco vale, pero que no es rock... madre mia, la de discos, canciones, videoclips y autobiografias que se han hecho como churros gracias a esa union de rockerio, puterio y droguerio.... asi que asqueandote o no, no puedes negar que es parte de la historia del rock and roll.

Y no, no me gustaria ver a estos señores de su casa rodeados de vicios y adicciones, joder, que no me entendeis o que coño os pasa? :D Solo digo que lo veo demasiado american midlife crisis. Mira los turcos a su edad como se lo pasan:

supongo que tambien el hecho de que grandes bandas como Dredg o Incubus saquen moñada tras moñada influye, y encima ver a los Foo en la piscina y sus hamburguesas hacen que este echando de menos a algun grupo o banda que se caguen en la puta madre de todo cristo y se corten la polla en vivo y se la metan por el culo a algun presentador tipo buenafuente o algo asi.. seran los tiempos que corren, supongo.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom May 15, 2011 4:31 pm

No digo que no sea historia, pero una cosa no equivale a la otra, sin más. No veo más actitud en un drogata que en un tío con traje porque sí. Las cosas hay que demostrarlas.

Que a tí te apetezca ver un show de gilipolleces y que no teinen nada que ver con la musica me parece perfecto pero no tiene nada que ver con que el que no lo haga no este haciendo rock.

Es que me escama mucho todo el tema de la "actitud" o supuesta actitud que hay que tener para ser rockero y todo eso, cuando no es más que fachada en muchos casos. Para mí Vedder por ejemplo tiene más actitud que muchos y no va haciendo el gilipollas por ahí (ahora xD). Luego llega un grupo como es el caso que simplemente se lo pasan bien y viven felices y cómodos y es que les falta actitud, pues fale, la música como siempre en un segundo oplano, lo que mola es Sálvame. En fin, no sé si me explico jeje
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 15, 2011 4:44 pm

Entiendo lo que dices candy, que a veces también lo que atrae un poco del rock and roll es el peligro que desprende. No se entendería a los Stooges sin esa violencia que transmitían en sus discos y en sus conciertos, esa mala baba también hay momentos en la que es necesaria... al igual que otros que te llenen de felicidad y alegria y te carguen las pilas.

Hay música para todo: para estar depre, para estar cabreado, para estar feliz.... todo tiene su momento. Pero yo ahora mismo, en este preciso momento de mi vida, prefiero estar feliz y positivo la mayor parte del tiempo.... no quiero estar enfadado con el mundo, solo quiero ser feliz y disfrutar de la buena gente que me rodea. Sin más. Por eso ahora a dia de hoy me apetece más ponerme un disco de Green Day (los antiguos) y salir a la calle a disfrutar del solecito que uno de Alice In Chains y quedarme encerrado en mi habitación viendo como llueve.
Imagen

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Dom May 15, 2011 5:20 pm

Yo no he dicho que a Foo Fighters les falte actitud, he dicho que no me gusta esa parte del documental de piscinas y hamburguesas. Y he dicho dos veces creo que me la pela lo que hagan mientras las canciones sean buenas. Tambien he dicho que prefiero el "aura" de videos o documentales como el de Nirvana. Y si, para mi el rock es algo mas que musica. Mucho mas que musica.

Pero vamos, que es un debate inutil, porque lo que cuenta es la musica, y este disco esta muy por encima de sus ultimos discos, asi que si para hacer buenos discos tienen que hacer barbacoas y jugar al trivial, pues que lo hagan. Es su vida, que sean felices, mas actitud rockera que enseñar que "mira como vivo, mira que bien me lo monto que paso de tocar en wembley a hacerle el desayuno a mi hija y luego grabo un disco en mi sotano con unos medios que ya no se usan y valen un pastizal volver a usar porque me sale de los huevos" no creo que puedan mostrar. Ademas, que me repito, viendo las ultimas novedades de Dredg e Incubus, este disco es los mas rockero que ha salido en todo el año de cara y ojos... eso si, con la excepcion de Mike Ness y los suyos. Al que espero no ver jamas en su piscina bañandose con su hija, por cierto.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom May 15, 2011 5:38 pm

De acuerdo entonces. :)
Imagen

likid

Icono del Rock

330

29 Dic, 2006

Bilbao

por likid » Dom May 15, 2011 6:53 pm

A mi me ha encantado el documental..Creo que es bastante honesto, y queda más natural la imagen que dan de "familias con piscinas y hamburguesas" que ir de cuarentones drogados.

No sé, igual es cosa mía, pero la etapa drogas, grupis.. (el lado clásico de un rock star) se puede intuir en la primera parte de documental, por ejemplo en las imagenes de Scream, o cuando hablan de la adicción de Hawkins y las giras. El bajista que tiene pinta de aburrir a las ovejas, seguro que en su momento también se metía de todo. Son fases, etapas de la vida... :D

Creo que como alguien ha dicho ya no estamos en los 90. Asi repasando, las 4 grandes bandas Nirvana, Pearl Jam, AIC y Soundgarden (admito a Stone Temple Pilots tambien), todos acabaron o han estado jodidos por tema drogas, muerte de amigos de otras bandas..Y actualmente se dedican a hacer discos más o menos inspirados que antes, pero en las entrevistas o los conciertos (por ejemplo el BBKLive del año pasado) dan mensajes de vitalidad, y ganas de vivir la vida . Creo que se "averguenzan" de la imagen autodestructiva que se vendió en su época.

PD: Recomiendo el DVD Closure de NIN..bastante más salvaje y explicito. Pero claro, Reznor tenia casi 20 años menos que ahora :lol:

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom May 15, 2011 10:53 pm

candymanray escribió:Y no, no me gustaria ver a estos señores de su casa rodeados de vicios y adicciones, joder, que no me entendeis o que coño os pasa? :D Solo digo que lo veo demasiado american midlife crisis.

Pues volviendo a la comparación con Nirvana, no es lo mismo tener veintialgo que cuarentaytantos. Las drogas tienen su punto en el documental con la sobredosis de Taylor y los problemas de Kurt. Y es normal que ahora tengan una visión distinta del tema y prefieran sus familias a otras cosas del pasado... Vamos, digo yo!
De haber hecho un documental de Foo otros años, seguramente sería muy distinto a lo que hemos visto en 2011.

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Dom May 15, 2011 11:45 pm

Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun May 16, 2011 12:32 am

Ese libro es cojonudo, eh Jelo? XD
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Lun May 16, 2011 3:22 am

soy to fan. además da tanto juego en un foro como este...

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Lun May 16, 2011 3:31 pm

Imagen

bajandooooooooooooo.... 7 gigas en HD, no te digo na...

F

Clásico del Rock

660

16 Dic, 2004

alcalaa de henaaress

por F » Lun May 16, 2011 6:14 pm

de donde? MP ¨? :twisted:
Imagen

Fecal mola,J*der

Khaoz